Saturday, December 24, 2005

¿DOBE DABI DABI DA? X



Por cuestiones de logistica dividi este blog en dos, ahora si las ultimas cinco (ademas, recorde como ponerle coloritos y cosas a esta ancheta):



COMO ODEON SE ROBO LA NAVIDAD (1966)

de Chuck Jones y el Dr. Seuss (Theodor Seuss Geisel)...narracion y voz original, Boris Karloff.

¿Se puede meter tanta genialidad en 26 minutos?...Claro que si, una reunión de talentos así se da una vez en cada milenio, el resultado es único y maravilloso, no la cursilería hollywoodense de Ron Howard y Jim Carrey... que, aunque respeto varias canciones del especial original, no hay como lo clásico, por suerte lo repiten en estas fechas en Cartoon Network con el doblaje original en verso...como mi reseña:

El Monstruo Mayor, Boris Karloff
A Odeón da vida, y narra con “voz en off”
El menos feliz de los felices de Felicilanda,
Estrecho de corazón y dado a la artimaña
Molesto por el ruido que crea la Navidad,
Que perturba su ermitaña paz y tranquilidad,
Decide robársela, Y cambiar esas risas y cantos,
Por gemidos y llantos
Aunque no podrá detener, con sus hurtos y mentiras
La llegada del sentimiento que acompaña ese día.

AAAAARRRRROOOZZZZ!!!!!...No, si soy poeta y en el aire las compongo...



MIXED NUTS (1994)

de Nora Ephorn..(Responsable de todos los éxitos de Meg Ryan.) Con Steve Martin, Madeleine Khan, Rita Wilson y un joven Adam Sandler.

Poco conocida, pero divertidísima, Steve Martin es un genio de la comedia y aquí lo demuestra de nuevo...el guión es un desmadre y una madeja de enredos que me recuerdan a las comedias de Blake Edwards.
Martin y Wilson son una pareja que manejan una línea telefónica de apoyo para crisis, los expulsan justo en Navidad, hay un pintor con su novia embarazada vestido de Santa Claus, un travestí, Adam Sandler toca el Ukulele y esconden un cadáver dentro del árbol de Navidad...
Hace mucho que no la veo, pero si recuerdo que me reí mucho y que rompe el molde clásico absolutamente, búsquenla esta temporada o cuando la vean anunciada en la tele, no se arrepentirán.




SANTA CLAUS (1960)
de Rene Cardona. Con José Elías Moreno, Trosky, y Cesareo Quezadas “Pulgarcito” en USA presenta K. Gordon Murray.

“Yo no quiero ser mala...yo quiero ser buena...yo no quiero ser mala...” Repite la inocente lupita ante la tentación de El Chamuco para robarse una muñeca en una pachequisima escena onírica...

Esta película nos plantea una reinvención muy a la mexicana de Santa Claus (José Elías Moreno)...vive en un castillo de azúcar en las nubes, en vez de enanos tiene a parejas de niños de todo el mundo (vestidos estereotípicamente, claro), sus renos son mecánicos, el mismísimo mago Merlín le da trucos mágicos que le ayudan (como “Q” a James Bond) y un güey llamado “El Herrero Llavon” le da...pues llaves, bueno UNA llave que abre todas las puertas y candados ( en caso de que no haya chimenea), para lograr cumplir su misión anual, claro, si El Diablo no se lo impide...

Voy a necesitar un minuto... ¿! QUE CHINGADOS ¡?
Esta película es un mal viaje causado por una sobredosis de Colación o contusiones causadas por una Piñata que te cae en la cabeza...es de poca madre, nada mas falta El Santo para defender a Santa del Pingo y ya.



NATIONAL LAMPOON’S CHRISTMAS VACATION (1989)


escribe John Huges, dirige un desconocido y protagoniza Chevy Chase, Randy Quaid, Bevery D’angelo, y Juliette Lewis.

¿Cuándo exactamente dejo de ser chistoso Chevy Chase?...no lo se, lo que si se es que la saga de “Vacaciones” es su Mágnum Opus y este capitulo es divertidísimo.
Todos tenemos un poco de Clark Griswald III en nosotros, esa parte que se esfuerza por que todo salga como esta planeado y al esforzarnos tanto por que esto suceda...la regamos olímpicamente.
Las fiestas de Navidad llegan con los Griswald, entre el desastre de las luces navideñas, la reunión de familiares escandalosos y metiches (incluyendo, por supuesto a Randy Quaid como el naquerrimo y genial primo Eddie y familia...) un pavo súper seco y una ardilla en el árbol de navidad (el segundo, el primero se incendio) y para colmo...Clark no recibe aguinaldo...ahora SI hay problemas.




SCROOGED (1988)
Dirige Richard Donner, con Bill Murray, Karen Allen, Robert Mitchum y Bobcat Goldthwaith.

Titulo estupido en castellano para México: “Los Fantasmas Contraatacan”... Fantasmas + Bill Murray, la gente creerá que es una secuela de “Los Cazafantasmas”...idiotas.
Notaran que, aunque estas películas no están numeradas, es una lista de mis favoritas, y no digo en verdad en que “lugar” esta cada una...porque si fuera así, la neta...esta seria la numero uno, me cai.
Bill Murray es un ejecutivo de televisión cretino y ambicioso que lo único que le importa son los niveles de audiencia de su estación, olvidándose de todo lo demás, hasta que el momificado fantasma de su antiguo jefe le aplica la de Scrooge con todo y tres espíritus...
Esta es la tercera y la mejor versión (muy libre) de la historia de Dickens que reseño aquí, ambientada en los 80’s con un excelente reparto, guión y la música de Danny Elfman, es MI película favorita de Navidad
Aparte pinche película pitera...siempre me hace chillar como nena, carajo...



¡LO LOGRE! ¡LO LOGRE! Pude poner todo lo que quería en mis Blogs navideños antes de Navidad...!que chido¡ ¡SON LOS 12 POSTS DE NAVIDAD! (10 aquí, uno en Fried Synapsis y uno en La Quinta Dimensión”)...pasensela de poca madre con quien mas quieran, si toman no manejen y si toman inviten y sobre todas las cosas:

¡FELIZ NAVIDAD Y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS Y CADA UNO!... ¡AJUA!


¿DOBE DABI DABI DA?IX


EL FAMOSO GATO MADRE LES DESEA FELIX NAVIDAD

Pobre Gato...jejeje...anyway, ya es Dia 24...yay... y aqui esta la primera de dos partes el TOP 10 de mis peliculas favoritas para esta temporada...



ITS A WONDERFUL LIFE (1946) Dirige Frank Capra, con Jimmi Stewart y la bella Donna Reed, entre otros.Tambien comocida como "Que Bello es Vivir"

En este mega-clásico navideño, Stewart es George Bailey, un soñador joven de un pequeño pueblo que sacrifica sus sueños de viajar por el bien de su comunidad al quedarse a manejar el negocio familiar, cuando su negocio se ve en problemas, afectando a amigos y familiares, piensa que todo el mundo estaría mejor si el nunca hubiera nacido...un ángel medio pazguato le toma la palabra y le muestra un mundo sin el, y lo que hubiera pasado sin su inspiración e influencia, así encuentra la fuerza para afrontar sus problemas y descubre la importancia de las buenas acciones....Cursi como el demonio, pero muy bien actuada y dirigida... puras cosas buenas.




THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS (1993)
DIRIGIDA POR HENRY SELICK…NO TIM BURTON...H-E-N-R-Y S-E-L-I-C-K… con guión de Tim Burton y Música de Danny Elfman:

Es un musical...es una película de animación “stop motion” Como las clásicas de Rankin-Bass o George Pal...es una película de Halloween...es una película de Navidad... ¡Es todo en uno!...Pero espere,Si llama ahora, también se lleva una película de culto absoluto que rompió madres en su estreno a principios de los 90’s, aunque al principio fue algo menospreciada e incomprendida, ahora ya se le considera una obra maestra, y con razón.
El cadavérico Jack Skellington, monarca absoluto del Halloween, es demasiado bueno en su trabajo y se siente algo aburrido, descubre por accidente la existencia de la Navidad y le gusta tanto que decide apropiársela, con resultados algo funestos....una maravilla de película que no creo que aprecien en verdad los supuestos Darkies que por ai’ andan con sus playeras piratas con el rostro de Jack...



A CHRISTMAS STORY (1986)
Del irregular director Bob Clark, que dirigió ambas versiones de PORKY’S y la película de Zombies “CHILDREN SHOULDN’T PLAY WITH DEAD THINGS”...e, irónicamente...el “slasher film” “BLACK CHRISTMAS”...con, bueno, con nadie conocido.

Ambientada en la Norteamérica de los 40’s y centrada en la Navidad del joven Ralphie Parker de 9 años, en tono de comedia nostálgica y haciendo reminiscencia de las viejas tradiciones desde los ojos y los recuerdos familiares de este niño promedio y arquetípico, el cual, todo lo que quiere para navidad es un Rifle de Acción oficial de Red Ryder de 200 tiros con una brújula en la culata...y aunque todos los adultos le dicen que “se sacara un ojo” si lo usa, a el le vale queso y hará hasta lo imposible para conseguirlo y hacer realidad sus sueños navideños.

OK, no debería de hacer este comentario, porque es Navidad y todo eso, pero, una vez crecido, llamado Peter Billingsley, hizo un par de Películas Porno...el hambre es canija y el que se la aguanta, mas.



LA ILUSION VIAJA EN TRANVIA (1953)
De Luis Buñuel con Lilia Prado, Fernando Soto “Mantequilla” y Carlos Navarro

Al enterarse que el tranvía 133, en el cual han trabajado toda su vida, será retirado de servicio, Caireles y Tarrajas (Navarro y Mantequilla) en plena posada navideña con todo y pastorela surrealista, se emborrachan y deciden robarlo. Durante la noche dan servicio a un grupo ecléctico de pasajeros que incluye a un catrín, un par de beatas que llevan su imagen sagrada, un profesor con sus alumnos y unos matanceros del rastro que se ponen a repartir riñones...si hay en el mundo un país que juega a la cuerda floja entre el surrealismo y el hyper realismo, es México y el genio de Buñuel es de las pocas personas que lo han sabido apreciar y reflejar...Buñuel es Dios.



A CHARLIE BROWN CHRISTMAS (1965) de Charles Shultz y Bill Melendez:

WOW...celebrando 40 años de alegría navideña...El buen Carlangas parece no encontrar el verdadero espíritu de la Navidad entre tanta comercialización (y Snoopy, compitiendo en un concurso de adornos navideños, no ayuda) Hasta que, para adornar la obra de navidad de la escuela (ojo...este especial todavía menciona a Jesús como parte primordial de la Navidad) le piden consiga un bonito y brillante árbol de Navidad de Aluminio (supongo que estaban de moda en los 60’s).
Por el contrario, Charlie Brown encuentra un enclenque y pelón árbol natural con el cual se identifica, descubriendo así el significado de la navidad...dato curioso, las voces eran niños de verdad y no adultos fingiendo (bueno, en ingles así era)...hace fácil 10 años que no veo este especial....ojalá lo repitan este año.




!NO CAMBIEN DE BATI-CANAL¡ A CONTINUACION LA ULTIMA PARTE DE LAS PELIS DE NAVIDAD Y EL ULTIMO POST NAVIDEÑO...!WEEEEE¡

Friday, December 23, 2005

¿DOBE DABI DABI DA?VIII



Una de las tradiciones fundamentales de esta época es la grandiosa, gloriosa y deliciosa comida navideña.
México es el país con la mejor comida del planeta, producto de una milenaria tradición indígena y un arraigado mestizaje que aun continúa, como resultado se han creado platillos bien yomi-yomi para estas fechas.

Como toda tradición, toda familia, ciudad o población tiene sus propias costumbres, que, aunque en el fondo tienen la misma base, se le van agregando detalles por diferentes razones que poco a poco las van enriqueciendo, así que todo el mundo tiene un concepto o un menú distinto para estas fechas, inclusive un servidor, como buen tragaldabas que soy, también le entro a la cocinada, casi siempre con resultados decentes.

Y lo mejor de estos manjares es que solo los comemos una vez al año, claro, PODRIAMOS hacerlo sin ningún problema en junio u octubre...pero no es lo mismo.

Simplemente no saben igual, saben bien, pero les falta algo... ¿el ambiente, tal vez?... no lo se, simplemente se que es distinto.


En lo personal (como todo en este blog...duh...) este es el que considero el TOP 10 de lo mejor que he probado de la cocina navideña (y no cuento los bebestibles espirituosos porque no acabamos):




10-GALLETAS DE NAVIDAD:

Las mejores son las delgadas y crujientes, con formas Navideñas (arbolitos, hombres de nieve etc.) y cubiertas de una ligera capa de “glasé” de colores...De niño, las hacia una de mis cuñadas... ¡Pero para adornar del árbol! ¿Qué demonios...?

Alguna vez intente e hice hombres de jengibre...que friega, tienen muchísimas especias y en la receta decía “piloncillo rayado”...lo cual fue una joda, pero no me quedaron tal mal.

09-PONCHE NAVIDEÑO/FRUTAS PIÑATERAS:


Ah...el reconfortante calor que nos da una humeante taza de “tres strikes” (o sea Ponche) de frutas en una fría noche decembrina, y si tiene un poco de Ron o Brandy, pos’ que mejor...Caña de Azúcar, Ciruelas pasas, Tejocotes y Guayabas suavizadas por la infusión, ya sea de Tamarindo o Flor de jamaica...y una vez bebido el liquido, se come la fruta....Ahhh.
La fruta de la piñata es la que sabe mejor... ¿por que? ¡Pues por que te cuesta trabajo conseguirla!...primero, esperar tu turno, luego intentar romper la piñata, y una vez que esta rota, luchar contra las raspaduras de rodilla, los codazos y cabezazos descalabrantes de los demás participantes para lograr tu botín (y si te quedas con un pedazo de la piñata para guardarla, mayor el triunfo)... aunque claro, por allí por Mayo todavía encuentras dos tres tejocotes bajo las macetas de tu patio.

08-ROMERITOS:

Voy a ser sincero, me gustan los Romeritos (o Revoltijo) Pero no son como que mi principal opción, el problema radica en la forma de prepararlos, verán, hay dos opciones: Con Camarones Secos, que es como me gusta o con “Tortas de Camarón” que son de pulpa de camarón molida mezclada con Huevo y frita...y a mi no me guta (si, soy un melindroso...ya lo se)
En la presentación que me gusta, si le entro con singular alegría, básicamente en forma de tacos...sus nopalitos, el mole... ¡piocha!

09-PASTEL DE FRUTAS/STRUDEL DE MANZANA:

No se porque hacen tanto escándalo por el dichoso pastel de frutas, quesque muy duro que si es de hace años...hasta la fecha no he comido un pastel de frutas que no me haya gustado, supongo que tal vez es un gusto adquirido, pero no tiene nada de malo o incomible: Frutas secas y nueces...eso es bueno. En micasaquesdeustedes solían prepararlo mi madre y mis hermanas con días de antelación y lo bañaban cada día con un almíbar de piloncillo y creo brandy, quedaba muy rico...ahora, básicamente les da hueva hacerlo...por otra parte, a mi me ha dado por hacer Strudel de Manzana tanto como para la cena familiar como para la comida de Navidad con los cuates de la GeekGang...asegun no me queda tan mal, y como nadie se ha muerto después de comerlo, supongo que esta bueno.

07-TURRONES:

Tradición meramente española (¡y ole!) es una delicia al paladar, tanto el suave como el duro (...aquí se puede desviar hacia la guarrez la frase, pero es Navidad...). Las almendras tostadas enmarañadas en crujiente caramelo de miel y la suave pasta de almendra y miel no pueden y no deben faltar en Nochebuena....aunque de un tiempo acá las envuelven como si fueran comida de astronauta, digo, es para preservar la frescura, pero abres la caja u te encuentras con un paquete plástico envuelto al alto vacío y luego una capa de papel aluminio.... ¡chale!... ¡yo quiero mi turrón!

06-ENSALADA DE NOCHEBUENA:

Esta es muy buena...es la de Betabel, y se que a mucha gente no le gusta el betabel, así que muy su pex, ellos se lo pierden...Betabel, Manzana, rodajas de Naranja y Plátano, Jicama, Cacahuates y Caña de Azúcar flotando en jugo de betabel y naranja, esto hace que las frutas tomen un color carmesí y un sabor distinto, los cacahuatitos se suavizan y quedan muy sabrosos....podría tomarme un litro de el jugo de esta ensalada...y lo he hecho.

05-ENSALADA NAVIDEÑA DE MANZANA:

Esta es siempre motivo de variaciones de casa en casa, en ladeustedes es manzana, nueces, mayonesa, crema y algo de apio...antes agregábamos pollo desmenuzado, pero era un poco redundante si iba a acompañar Pavo, pero le daba buen sabor. En otros lados le agregan cosas como piña, pasas, atún o hasta malvaviscos, pero yo me quedo con la sencillita y tradicional, hay gente que prefiere ensalada de col o de pasta o ensalada verde...la neta, con que combine con pavo en un emparedado, puede ser de lo que sea.

04-BACALAO/PASTAS:

Este es un punto controversial, ya que, por la dificultad que presenta preparar el bacalao o conseguir uno de buena calidad, hay gente que ha tenido desagradables experiencias con el platillo y por consecuencia no les agrada. También el hecho de que puede estar muy salado o la cantidad de aceite que necesita su preparación, inclusive a mi no me gustaba, y una vez que me anime a probarlo, no lo pude dejar, las tortas de bacalao en un buen bolillo crujiente es Mana de los Dioses...de las Tortas, supongo.

(¿Quiénes serán los dioses de las tortas? ¿El Chatin y Don Polo?).
Hay mucha gente que prefiere preparar alguna crema como sopa para acompañar la cena de Navidad...algo especial como crema de almendras o nueces, en mi caso siempre ha habido algún tipo de pasta para acompañar, por muchos años mi madre preparaba un spaghetti con crema de espárragos, atún, jamón y queso, era bueno, pero nos hartamos y buscamos opciones, primero Lasaña, aunque MUY buena, era muy trabajosa de preparar...desde hace casi 10 años optamos por los ravioles, sencillos, con tomate y queso, y todos felices...

03-PIERNA DE CERDO AL HORNO:

Oh si, un remanso del banquete medieval, en algunos lados se le llama jamón, ya que es la misma parte del marrano, pero aquí le llamamos pierna (y tiene que estar curada para ser jamón) Horneada a la perfección, bañada en sus propios jugos con la grasita dorada y crujiente....se me hace boca el agua.
De lo mejor es la que prepara la Señora Madre de mi querido y estimado Mauricio Angulo, mejor conocido en la “blogsfera” como FATE. La cual tiene la amabilidad (...o el valor) de invitarnos a la docena de tetos que somos amigos de su retoño a degustar esta maravilla el día 25 ¿Cómo es que la prepara? ¿Cuál es la receta de la salsa?....el mundo debe se saber ese secreto para futuras generaciones de Geeks tragones...

02-PAVO NAVIDEÑO:

Si YO hubiera sido Rey Mago...le hubiera llevado a el Niño Dios un Pavo Relleno...no tarugadas como “mirra”... ¿eso que es o pa que sirve?
La estrella de la noche, la neta no se como la gente, si tiene la posibilidad de comer Pavo, elige comer pollo...!pollo comen todo el mendigo año¡
La visión y el olor de el enorme ave (...sin albur) saliendo del horno y probar la primera rebanada de humeante y blanca carne, ya sea clara u obscura, en tortas, emparedados o tacos, acompañado de lo que mencione anteriormente o salsa de arandanos, puré de papa o camote, o así solito, es todo un manjar y un ritual que vale la pena esperarlo a fin de año.
Con el Pavo sucede lo mismo que con el Bacalao, no cualquiera lo prepara bien y a mucha gente no le agrada porque dicen que es muy seco. La carne del Pavo no se seca si este se prepara correctamente.
El principal error que la gente comete al prepararlo es inyectar vino o algún sazonador a la carne del pavo, supongo yo, para evitar que se seque y logran todo lo contrario...porque los jugos de la carne, al calentarse, se evaporan y, en vez de quedarse atrapados dentro de la carne misma, se escapan como vapor por los agujeros que dejo la jeringa...así que, niños y niñas, repitan conmigo: NO SE DEBE PINCHAR EL PAVO PORQUE SE SECA.

Y así, llegamos al mejor ejemplo de la comida Navideña, la creme de la creme, el mágnum opus, el muchacho chicho de la película gacha, que es, nada más y nada menos que:

01-TODO LO ANTERIOR...PERO RECALENTADO:


Ciertamente.... ¿que reacciones químicas toman parte para que el sabor y la consistencia de la comida cambien de una forma tan radical y maravillosa? No se y no me importa, solo se que, por cada día que pase, la comida se vuelve cada vez mas y mas sabrosa...claro...si dura.




Ya me dio hambre....espero que todo mundo tenga suficiente que comer esta Navidad y sea lo que sea lo disfruten con familia y amigos.

Anyway...Es nuestro penúltimo post Decembrinonavideño, faltan 2 días para Navidad y uno para Nochebuena...y si todo sale bien, nos la vamos a pasar chido, terminaremos con el TOP 10 de películas y especiales navideños, pero mientras, Comparto con ustedes pensamientos y recuerdos diversos sobre la Navidad....mi terapeuta dijo que me haría bien.


•Yo jamás creí (o creeré) en Santa Claus, los juguetes me los traían (traen) los Reyes Magos...por tradición nos daban los regalos después de la cena de nochebuena, y como todo niño que se digne de serlo, odiaba que me dieran ropa (compararle ropa a sus hijos es deber de los padres durante todo el año ya que es una necesidad básica...en Navidad debe de haber juguetes...y dulces. He dicho)

•El alcohol aun no atrofia por completo mi cerebro, así que todavía tengo muchos recuerdos de regalos de Navidad Chidos: cuando tenía como cuatro o cinco años me trajeron al Dr. Zaius y a Cornelius en figuritas de acción, a los 8 fueron He-Man y Skeletor...como no los pedía, eran una verdadera sorpresa.

•Como por lo general, en aquellos tiempos se podía comprar en los grandes almacenes a precios razonables (Suburbia, El Palacio de Hierro, Etc.) Sabias que tu regalo era ropa por la caja larga y rectangular con el logo de la tienda, las misteriosas eran de otros tamaños y probablemente tendrían juguetes (o calcetines, era una ruleta rusa).

•Recuerdo también que pasaban muchísimos especiales de navidad, los de Rankin Bass, los de gente como Diana Ross, Barry Manillow o Donnie y Marie Osmond, junto con el comercial de Coca-cola de “Quisiera al mundo darle hogar”.... nunca se me va a olvidar uno muy extraño de Bing Crosby desde Hawaii...¿que tiene de navideño Hawaii?

•Cuando trabajaba llevando pedidos en la Carnicería de la familia, siempre en Navidad me daban muy buenas propinas. Una Señora me daba la increíble cantidad de (¿están listos?) $50 pesotes...claro, en 1995 todavía era una lanita...

•Por años, antes de que falleciera mi Papa, siempre nos gorroneaba la cena la familia de su lado (por eso odio a los gorrones y pedinches, y procuro no serlo). Inclusive tenían el descaro de llegar en Nochebuena a las 00:00 en punto “a dar el abrazo”...hasta que les descubrimos el patrón y, por 3 años seguidos al momento en el que oíamos el timbre, ¡corríamos con ollas y platones a esconder todo en los closet y bajo las camas!...jajaja...hacíamos de tripas corazón un par de horas, pero les frustrábamos el asalto (es que esa gente come como si fuera la primera y ultima vez...) hasta que entendieron la indirecta y dejaron de ir...moraleja...nunca lleguen sin ser invitados y por lo menos lleven un pomo.

•Recuerdo un gato sangron que teníamos, al cual una navidad, mi hermana le puso alrededor del cuello un listón sobrante de los regalos...y se quedo con el toda la noche como posando para la foto, nisiquiera intento quitárselo...

•La mejor navidad que recuerdo fue hace unos 5 o 6 años, cuando a una de mis hermanas se le ocurrió hacer regalos de broma....por ejemplo, a uno de mis cuñados le toco un CD de “Sonido la Changa” (...anga...anga...anga...) A mí me regalaron un Tanque de G.I. Joe de 1986... mismo que me regalaron en 1986 y que tenía en mi cuarto...simplemente me lo envolvieron....cuanto comimos, bebimos y nos reímos...fue de poca madre.

•La peor navidad...fue el año pasado...se que algún día todos tenemos que pasar una navidad solos...y eso me toco al estar de guardia en mi trabajo. Pase la nochebuena solo con un Topper-Ware de comida y una Viña real. Me dijo mi madre días después que todos mis hermanos y hermanas estaban muy tristes esa noche, y eso me dolió mucho... por suerte este año, parece que no sera así ya que cambie mi turno...Pero al día siguiente estuvo muy chido, me dieron regalos muy chingones (un calendario de PlayBoy de 1975, el año que nací, El Soundtrack de “King Kong” del ’33...). Eso me hizo apreciar mucho a mi familia en estas fechas.

Por eso me involucro tanto en estas fechas, por eso son muy importantes para mi y por eso quiero que todo mundo se la pase bien con lo mucho o poco que tiene, para que nadie sienta lo que sentí ese día...y para hacerles saber lo que es en verdad importante de la Navidad....

C ya 2 MorrW....


Thursday, December 22, 2005

¿DOBE DABI DABI DA?VII



REVENGE OF THE CHRISTMAS MOVIES (AND SPECIALS)

Venga, venga… ya nos estamos acercando al TOP 10 de las mejores (según yo mero) Películas y especiales Navideños…así que sigamos adelante con la lista que ya siento trineos en la azotea con eso de que solo faltan TRES MONDRIGOS DIAS PARA NAVIDAD (...y 2 para Nochebuena)...pero allí vamos, si lo logro, solo me faltan como 3 posts:



GREMLINS (1984)
Dirige Joe Dante, creador de “Piraña” y una de las mejores películas de Hombres Lobo “The Howling” o “Aullido”, con Zach Galligan (¿?) que paso de perico perro y la niña mamachita Phoebe Cates...y por supuesto, un Corey (no podía faltar un Corey en una película ochentera) y en este caso es Feldman. Un ser extraño y mas lindo cutie patootie que una canasta de gatitos sobre un colchón de malvaviscos (Gizmo, el Mowai) llega a una casa como regalo adelantado de Navidad para el labregon del hijo ( que es bien teto y quiere ser dibujante de comics y los colecciona, que gente, de veras) de un dicharachero inventor, con la condición de que no lo bañe, que no le pegue la luz del sol y que no le de de comer después de la media noche...obviamente hace lo contrario y todo el pueblo se va al carajo. Ambientada en Navidad en un pueblito gringo, nos mezcla aventura, humor y algo de terror, las hordas de Bicharajos mala entraña, dados al desmadre y al desaguisado que el buen Gizmo da a luz al ser mojado, como que si te sacan un...susto. Premio especial de un kilo de nimadres a quien me reconozca los aparatejos y robots que aparecen en la convención de inventores.




JINGLE ALL THE WAY (1996)

Si señores, una película con el querido y estimado GOVERNATOR. Al buen muchachito de Arnold Cheeseburger, a diferencia de su fornido rival, Stallone, como que si se le daba la comedia...supongo que por eso se dedico a la política. Acompañado del a-veces-soy-simpático-pero-por-lo-general-apesto SIMBAD (por que hubiera sido MUY ridículo llamarse “Aladino”) y un PRE-Episodio uno Jake Lloyd y el fallecido pero no olvidado, el GRAN Phil Hartman. Película mas bien palomera, Papa que no tiene tiempo para su familia que descubre su valor al intentar cumplir la promesa de comprarle a su chamaco un TURBOMAN para Navidad, coma medio peliaguda porque esta agotado y para colmo, un cartero molestoso (Simbad) también lo busca...lo chido es la pelea con los Santa Closes Ninja, el Reno Borracho Homicida y la escena del Desfile.



MUPPET CHISTMAS CAROL (1992)
Debut direccional en la pantalla grande de Brian Henson y con el menospreciado Michael Caine como Scrooge, cuenta con el resto del reparto de los Muppets como los personajes de la historia (La rana Rene es Bob Crachit, etc.) y narrada por Gonzo y la Rata Rizzo, la cual es chida...de todas las versiones existentes de esta historia (incluyendo la de Patrick Stewart, Geroge C. Scott, Mr. Magoo, Bugs Bunny, Los Picapiedra y Henri Winkler, osea El Fonz ) Esta siento que, chacoteo aparte, es bastante buena y sobre todo, entretenida. Este es uno de los muchos especiales de los Muppets para Navidad, hay uno muy bueno en el que se juntan todisimos los personajes de Jim Henson, incluyendo Fraggle Rock y Plaza Sésamo en la casa de la mama de Figaredo para Navidad.... mmmm casa llena de monitos desmadrosos...¿a que me recuerda?



LOS PICAPIEDRA SALVAN LA NAVIDAD (sepalabolaqueaño)

Pedro toma el lugar de Santa Claus para repartir juguetes en Navidad, mas o menos como “The Santa Clause” (que no me gusto)...pero lo mas importante aquí es...
¡POR QUE CARAJOS LOS PICAPIEDRA CELEBRAN LA NAVIDAD SI LA MENDIGA EDAD DE PIEDRA ES MILES DE AÑOS ANTES DEL NACIMENTO DE CRISTO!
¡Y LO MISMO VA PARA LOS PINCHES PITUFOS!, ¿AHORA RESULTA QUE SON CRISTIANOS? ¿Y HE-MAN? ¿Y PACMAN?


Ejem...Ya pa’ que hago coraje... si toman en cuenta lo que sigue:




STAR WARS HOLIDAY SPECIAL (1977):

Con Carrie Fisher, Harrison Ford, Mark Hamill y casi todo el reparto original...excepto Sir. Alec Guineess y Peter Cushing...claro.
La cosa es agarrar audiencia a fin de año para vender cositas ¿verdad?
En fin, con motivo de celebrar la fiesta de “EL Día de la Vida” (por lo menos tuvieron la decencia de no llamarla “Space Christmas” o algo peor) Han solo lleva al buen Chewbacca a su planeta natal para ver a su esposa, padre e hijo, con peligro de ser descubiertos por las patrullas imperiales (hasta Vader sale... por amor de Yoda). Mientras logran su objetivo vemos varias viñetas musicales (Jefferson Starship... ¿entienden? “Starship”...”Star Wars”... si todavía se hubieran llamado “Jefferson Airplane” se hubieran quedado sin chamba) y la primera aparición, antes de “El Imperio Contraataca” de Boba Fett en una caricatura vista por el pequeño Lumpy, hijo de Chewie. Con cierta cantidad de presupuesto y muy poca vergüenza, y una ambientación como de “esperanza en medio del conflicto” este especial es más bizarro que bueno. Se dice que George Lucas lo odio y que hizo lo posible para que nadie lo volviera a ver, solo se transmitió esa noche de Noviembre del ’77...¿Que como se tanto de esta ancheta, si apenas era un infante cuando lo pasaron?....muy sencillo, en Wikipedia, en este Link:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Star_Wars_Holiday_Special

Hasta abajo hay un link que dice: One man's recorded video of the show available for download (RAM format, 18MB)

Alguien con mucho tiempo libre, de alguna manera logro poner en la red TODO EL ESPECIAL COMPLETO y yo, como tengo mas tiempo libre aun, me lo chute...de nuevo, van con mi venia y quedan advertidos.


Ah que la que se cayo por asomarse....esas fueron las cinco de hoy, faltan 10, yo creo que para el 24 ya’stan....para cerrar con broche de oro.

By the Way...en "La Quinta Dimension" voy a Postiar mis comics de Navidad Favoritos y en "Fried Synapses" una Historia de Navidad original de un Servilleta.

MERRY CHRISTMAS AND TO ALL GOOD NIGHT!

Wednesday, December 21, 2005

¿DOBE DABI DABI DA?VI



¿Ya se dieron cuenta de que quise morder mas de lo que podía masticar, y que me puse medio medieval con los posts navideños y que ahora por desidioso y huevon ya me agarraron las prisas y tal vez no pueda postear todo lo que tenia planeado... o es solo mi imaginación?

Por eso mismo ahora nos vamos a chutar un Súper Post Mala Entraña....que consiste en 3 partes:

1) Una bonita ilustración y pensamiento navideño de Bill Waterson, creador de la grandiosa tira cómica “CALVIN Y HOBBES”
2) Una súper lista de rolitas navideñas pa’ que las busquen y las bajen, bola de desocupados, y....
3) El TOP 50 de cosas que me podrían regalar (digo, para que no anden con la duda)


Así que he aquí la primera parte, junto a la respectiva traducción:




NOCHEBUENA:

En los paneles de la ventana, la gélida escarcha
Deja patrones como plumas, cruzando y atravesando
Pero en nuestra casa, el árbol de navidad
Esta decorado festivamente
Con pequeñas gotas de luz coloreada
Que nos acogen esta noche de invierno
Canciones de Navidad, lentas, familiares
Suenan suavemente en la radio
Tronidos y siseos del fuego
Silban con las campanas y el coro
Mi tigre ahora se ha quedado dormido
En su espalda y soñando profundamente
Cuando el fuego le da calor
Se voltea para calentarse del otro lado
Apoyado sobre el, en la alfombra
Le doy a mi amigo un gentil abrazo
El día de mañana es lo que estoy esperando
Pero puedo esperar un poco más...




SEGUNDA PARTE: TOP 50 CANCIONES DE NAVIDAD

1.DO THEY KNOW IS CHRISTMAS? (Band Aid, version 1984)
2.I BELIVE IN FATHER CHRISTMAS (Emerson Lake and Palmer)
3.LAS POSADAS DE TIN TAN
4.LAS ARDILLITAS EN NAVIDAD ( Las Ardillitas de Lalo Guerrero)
5.WHITE CHIRSTMAS (Bing Crosby)
6.LAST CHRISTMAS (Wham!)
7.CANCIÓN PARA LA NAVIDAD (José Luis Perales)
8.THE CHRISTMAS SONG (Nat “King” Cole)
9.EL NIÑO DEL TAMBOR (Raphael)
10.MERRY CHRISTMAS (I DONT WANNA FIGHT) (The Ramones)
11.RUDOLPH THE RED NOSED REINDERR (Jewel)
12.LITTLE SAINT NICK (The Beach Boys)
13.JINGLE BELL ROCK(Bill Haley)
14.MAMACITA…¿DONDE ESTA SANTA CLOS? (Chabelo)
15.HAVE YOURSELF A MERRY LITTLE CHRISTMAS (Judy Garland)
16.AMARGA NAVIDAD: (Amalia Mendoza)
17.MONEY DIDN’T MATTER 2NITE: (Prince)
18.THANK GOD IS CHRISTMAS: (Queen)
19.CHRISTMAS WRAPPING: (The Waitresses)
20.FELIZ NAVIDAD: (Jose Feliciano)
21.THE PIPES OF PEACE: (Paul McCartney)
22.CHRISTMAS IN HOLLIS (RUN DMC)
23.LITTLE DRUM-MACHINE BOY (Beck)
24.O HOLY NIGHT (Charlotte Church)
25.TRISTE NAVIDAD (Rigo Tovar y su Costa Azul)
26.CHRISTMAS WRAPPING ( The Waitresses)
27.RIU CHIU (The Monkees)
28.ITS THE MOST WONDERFUL TIME OF THE YEAR (Johnny Mathis)
29.2000 MILES (The Pretenders)
30.THE CHRISTMAS SONG (CHRISTMAS DON’T BE LATE) (Alvin and the Chipmunks)
31.MISTRESS FOR CHIRSTMAS (AC/DC)
32.THIS ONE’S FOR THE CHILDREN ( New Kids On The Block)
33.MERRY CHRISTMAS BABY (Bruce Springsteen and the E Street Band)
34.ROCKING AROUND THE CHRISTMAS TREE (The Partridge Family)
35.RUN,RUN RUDOLPH (Chuck Berry)
36.BLUE CHRISTMAS (Elvis Presley)
37.CHRISTMAS SONG (Jethro Tull)
38.YOU’RE A MEAN ONE (Mr. GRINCH) (Boris Karloff)
39.LITTLE DRUMMER BOY/PEACE ON EARTH (Bing Cosby & David Bowie)
40.SANTA DOESN’T COP OUT ON DRUGS (Sonic Youth)
41.GLORIA (Elastica)
42.I’LL BE HOME FOR CHRISTMAS (Frank Sinatra)
43.HAPPY XMAS (THE WAR IS OVER) (John & Yoko)
44.THE NUTROCKER (Emerson Lake and Palmer)
45.I SAW MAMA KISSING SANTA CLAUS (John Cougar Mellencamp)
46.THANKS FOR CHRISTMAS (XTC)
47.DECK THE HALLS (John Denver and The Muppets)
48.SILVER BELLS (Harry Connick Jr.)
49.WINTER WONDERLAND (The Cocteau Twins)
50.THIS CHRISTMAS (BABY,PLEASE COME HOME) (U2)


¿Quioubo?...De chile/dulce/manteca para su disfrute y para todos los gustos, todavia tienen tiempo de bajarlas si es que quieren ser el alma de su fiesta de Navidad (Todos los chavos buena onda lo hacen...)




TERCERA PARTE:
Y sin animo de sonar materialista, simpelemente no les quiero quitar la satisfaccion que significa el regalo de DAR...asi que,si qme quieren dar, primero cena y baile y luego hablamos...digo...si me quieren dar UN REGALODE NAVIDAD...aqui algunas sugerencias...50 para ser exactos:

1.LAS PRIMERAS PELÍCULAS DE TRACY LORDS EN DVD

2.UN TRAJE DE ELVIS EN TERCIOPELO NEGRO CON DETALLES EN PLATEADO ( DE ELVIS PRESLEY...NO DE ELVIS CRESPO )

3.QUE EL MUNDO SE YERGA A MIS PIES Y APRENDA A LLAMARME AMO...

4.UNA MASCARA DEL SANTO/BLUE DEMON Y/O MIL MASCARAS ( NADA DE SÚPER-PAYASO, SANGRONCITOS)

5.EL DISCO “ELECTRIC WARRIOR” DE T-REX O EL “PET SOUNDS” DE LOS BEACH BOYS ( ACEPTO TAMBIÉN EL “SMILE” DE BRIAN WILSON)

6.“THE WARRIORS” DIRECTOR’S CUT DVD

7.UNA BATA DE BAÑO…TALLA...MUY GRANDE.

8.JUGUETES DE “KING-KONG”

9.MALVAVISCOS ( ME GUSTAN LOS MALVAVISCOS)

10.UNA PEQUEÑA ISLA HAWAIIANA (SIN LEPROSOS, POR FAVOR, NADA CONTRA ELLOS, ES QUE LA QUIERO DECORAR A MI GUSTO...)

11.UN CD DE HANK WILLIAMS (EL PADRE, NO EL NACO DE SU HIJO) O DE WILLIE NELSON.

12.UN CORTA-PUROS CHIDO O UN ENCENDEDOR CHIDO (NO ZIPPO NI DEL METRO, POR FAVOR)

13.LA LATA ESA QUE VENDEN EN EL SÚPER, QUE ES DE SABRITAS Y TRAE DECORADO DE “MUCHA LUCHA”

14.“ESSENTIAL TOMB OF DRACULA” VOL. 3 O EL TP DE “DC NEW FRONTIER”

15.UN MILLON DE AMIGOS Y ASÍ MS FUERTE PODER CANTAR.

16.UNOS MUEGANOS Y UNOS GAZNATES...

17.UN CD DE “BOB SEGAR AND THE SILVER BULLET BAND” O DE “STEELY DAN”

18.DE NUEVO… EL SANTO GRIAL (PARA GOLPEAR CON EL A DAN BROWN...HA!)

19.LA HORA DE SUEÑO QUE PERDI HACE UN MES CUANDO ME PUSE A VER “TEEN WOLF TOO”... DIOS, ¡QUE MALA PELICULA!

20.Y HABLANDO DE SCOTT BATEMAN...QUE REGRESE “ARRESTED DEVELOPMENT”... ERA LA MEJOR COMEDIA DESDE “SEINFELD” Y LA CANCELAN... ¿QUE ONDA?

21.REVISTAS PLAYBOY DE LOS 60’S PARA MI COLECCIÓN (DIJE 60’S...NO 70’S NI 80’S, NI 90’S...ES QUE DE ESA EPOCA NO TENGO NADA)

22.UN FRASCO MUY GRANDE DE PEPINILLOS EN SALMUERA.

23.UNA BUFANDA DE VARIOS COLORES Y EXTREMADAMENTE LARGA COMO LA DE “DR.WHO”... COOL...

24.LA TRILOGIA DE “AMERICAN NINJA” EN DVD (CON EL GRAN MICHAEL DUDIKOFF)... O EN TODO CASO “GYMKATA”

25.PIZZA

26.EL VIDEO JUEGO “PLUG-AND-PLAY” ( QUE SUCIO SE OYE ESO, PERO ASÍ SE LLAMA ) DE “THE BATMAN” O DE “FANTÁSTIC FOUR”

27.ALGO CHOCOLATOSO...

28.CHUPE, TANGUARNIZ Y ALIPÚS...

29.LIBROS DE CLIVE CUSSLER O DE NEIL GAIMAN

30.EL SOUNDTRACK DE “EVITA” O DE “PHANTOM OF THE OPERA” DE PREFERENCIA EN DONDE MICHAEL CRAWFORD ES EL FANTASMA...

31.UN POSTER DE CAROLINE MUNRO

32.UNA BUENA LANA

33.ALITAS DE POLLO ROSTIZADAS Y ROLLOS PRIMAVERA JUNTOS EN UN MISMO TAZON...LA COMBINACION GANADORA.

34.UN ESCUDO DEL CAPITÁN AMÉRICA DE TAMAÑO NATURAL

35.EL CALENDARIO PIRELLI DE ESTE AÑO

36.BOLETOS PARA IR A VER A LOS “ROLLING STONES”... SE ME VAN A MORIR Y NO LOS HE VISTO TODAVIA...

37.UN ORNITORRINCO (PUEDE SER DISECADO, NO HAY TOS)

38.UNA DOCENA DE DONAS DE “DUNKIN”

39.UN BUEN CD DE ÉXITOS DE ELVIS COSTELLO, ERIC CARMEN O PAT BENATAR.

40.MARIA SHARAPOVA...Y MI NIEVE, DE LIMON, POR SUPUESTO.

41.UN SIX PACK DE CERVEZA GUINESS BIEN HELODIA…

42.! MARACAS !

43.INMORTALIDAD…LA INMORALIDAD YA LA TENGO Y DE SOBRA.

44.UNOS KIWIS ( LA FRUTA, NO EL AVE...O BUENO, LOS DOS)

45.UNA PELOTA DE BASEBALL FIRMADA POR EL GRAN HONUS WAGNER O POR “SHOELESS”JOE JACKSON.

46.UN CORVETTE STINGRAY 1966, ARREGLADO, CON VESTIDURAS EN PIEL DE SERPIENTE COLOR NEGRO Y UNAS TENUES LLAMAS PINTADAS AL FRENTE DE COLOR PURPURA....LO LLAMARE...EL DRAGÓN NEGRO ( NO, NO QUITO EL DEDO DEL RENGLON)

47.UN MADELMAN BUZO DE LUJO, UNA AUTOPISTA EXCALECTIC, UN EXIN CASTILLOS Y UNA AVALANCHA.

48.QUE LINSEY LOHAN SE VEA COMO HACE UN AÑO OTRA VEZ ( MALDITO SEAS DISNEY!)

49.DESTRUIR A MIS ENEMIGOS, VERLOS POSTRADOS BAJO MIS PIES Y ESCUCHAR LOS LAMENTOS DE SUS MUJERES.

50.GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS, PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD, QUE TODOS TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD...Y CHAMOY.

¡¡¡MERRY CHRISTIANS AND HAPPY NEW JERSEY!!!

Tuesday, December 20, 2005

¿DOBE DABI DABI DA?V



MORE SUPAH XMAS...

MUCHO MORE MERRY MOVIES
O sea, más películas navideñas

Antes de nada, un paréntesis no navideño:
¿Quieren oír algo realmente bizarro? , (Y no, no es el disco de Erica Buenfil):

http://blog.wfmu.org/freeform/2005/11/jesus_christ_su.html

En ese bonito link, podrán encontrar, completa, LA VERSION EN JAPONES DE “JESUSCHRIST SUPERSTAR”... en archivos de MP3... lo que se encuentra uno en esta maquina de Satanás...

Continuamos con nuestro conteo no especifico de películas Navideñas, que lo único que tiene en común es que le gustan aquí a mi menda.





HOME ALONE (1990) CHRIS COLUMBUS
Macaulay Culkin debutaba en esta hilarante película, como el joven Kevin McAlister, al cual dejan sus padres por accidente abandonado en su casa en las Navidades cuando todos se van de Vacaciones familiares y a merced de un par de ladrones no muy avispados, interpretados por Daniel Stern y Joe Pesci...reviviendo el humor gringo de pastelazo, caída y (mucho) dolor ajeno, a la vez que ,tanto el, como su familia, aprenden una valiosa lección respecto a la importancia de la familia...y no me digan que no se murieron de la risa la primera vez que la vieron, no se pasen de “posers”.
Hay una secuela...EXACTAMENTE igual, pero en Nueva York...medianamente divertida, ya que es totalmente predecible, y hasta una tercera parte con un niño nuevo...que de nuevo repite la formula, hasta creo que hay una cuarta parte que salio directo a video y tengo la idea de que hubo una serie animada...aunque no estoy seguro.



EL DÍA DE LA BESTIA (1995) De Alex de la Iglesia, con Santiago Segura y Alex Angulo y la MEGA MAMACITA MARIA GRAZIA CUCINOTTA


De nada, jovenes...

Pues na’ troncos, que esta Peli mola mil y es de lo mas guai, jo’er! Mecachis de la Mar Sala’ y Marito’sea er calcetín!

Je Je Je...El siempre divertido e irreverente Alex de La Iglesia y Su Colega Santiago Segura nos rompen el molde totalmente con esta película en la cual un sacerdote (Alex Angulo) descubre que el Anti-Cristo nacerá en Madrid la noche de navidad y su deber es impedirlo, y para ello recibe ayuda de Un Metalero (Segura) que dice saber de cosas Satánicas y del anfitrión de un programa de TV sobre espiritismo y cosas sobrenaturales.

Una equilibrada mezcla entre película navideña, de Terror y de Humor Negro, no podría estar mejor.



JIM HENSON’S THE CHRISTMAS TOY (1986)
Este especial del fallecido Jim Henson de 1986 solo lo vi un par de años, y Jamás lo volvieron a repetir… aunque, de allí salio la serie de Disney Channel “The Secret Life Of Toys”
Rugby es un tigre de peluche, el cual fue un regalo de Navidad para el niña de la casa, y desea volver a sentir la felicidad que significa ser desenvuelto la mañana de Navidad…así que se escapa del cuarto de Juguetes y se dirige al Árbol para envolverse y esperar a la nena ( es como el clásico roperazo…).
Pero...Oh Calamidad…si la gente ve a un juguete moverse, este juguete jamás volverá a cobrar vida cuando no lo ven, así que, el resto de los juguetes intenta detenerlo...arriesgando su propia “vida” al hacerlo.
Para colmo de males, el juguete de este año, una figura de acción espacial llamada “Meteora” (buen nombre) no sabe que es un juguete y cree que esta entre alienígenas que la capturaron....
¿Se les hace conocida la historia?
Claro, como que es la de TOY STORY
¿Disney-Pixar se la habrá pirateado? ¿Jim Henson se las presto?...Tal vez nunca lo sepamos, y tal vez nunca veamos de nuevo este especial, yo lo ando cazando cada año, quizás este año tenga suerte (aunque lo dudo).




MICKEY CHRISTMAS CAROL (1983)
Aunque me gusta mucho esta versión de la clásica historia de Dickens, no es necesariamente mi favorita, aunque tiene muchos puntos a su favor.
La animación es fluida y los personajes están bien elegidos para cada papel (Rico McPato como Scrooge, duh) y los fondos están suntuosamente dibujados, en lo personal no soy el GRAN fan de Disney...pero esta versión cumple, aunque tal vez hubiera estado bien que se arriesgaran a hacerla largometraje, no dudo que haya tenido una corrida comercial exitosa (creo que se proyecto junto a “The Black Cauldron” que es muy buena, pero fue un fracaso de taquilla).
Y, digo, no seria la primera ni la última vez que Disney se apropia de un clásico de la literatura... ¿verdad? (y este, para variar, esta bien hecho y poco cambiado)




TRADING PLACES (1983)
Como me gusta esta película, verda’e Dios.
Comedia Clásica de los ochentas, protagonizada por Dan Akroyd, Eddie Murphy y una joven y bellísima Jaime Lee Curtis,
Y dirigida por John Landis, también conocida como “De Mendigo a Millonario”
Akroyd es un Yuppie adinerado y pedante, Murphy es un estafador callejero, pero abusadon y buena gente, un par de viejos millonarios, jefes de Akroyd, los usan para probar que, con las oportunidades correctas un delincuente pelagatos puede convertirse en una persona decente y viceversa, durante la Época Navideña, cuando los sujetos de pruebas se enteran, la venganza sera dulce.
Originalmente pensada como un vehículo para Gene Wilder y el fallecido Richard Pryor.

OK gentes, estas son las nuevas cinco...me faltan 15 y ya se acerca Navidad...es lo bueno de estar las noches en vela...Jejeje...

CINCO DIAS PARA NAVIDAD Y CONTANDO....

Thursday, December 15, 2005

¿DOBE DABI DABI DA? IV




En mi bonito país de origen, la Hermana Republica de Langaria, estas fechas se celebran con devoción y respeto... y, por supuesto una cantidad asombrosa de chupe, tanguarniz, alipuz, pisto y beberecua.

Nuestro objetivo es hacer realidad aquello de “Hasta no verte, Jesús mío” con eso que es su cumpleaños, y una vez contactado, ponerle el disco de las mañanitas de Cepillin, embarrarle la cara en su pastel de Sanborn’s con decorado de “Mucha Lucha” al coro de “mordida-mordida” y luego su porra.

¿Quoiubo?... ¿Conocen una celebración Navideña mas devota?...no creo.


Aunque por lo general NO lo vemos, (supongo que tendría algo mejor que hacer, supongo que pasa Hannukah con su familia) y si vino, no nos acordamos...Por nosotros no queda, y seguimos intentando cada año, así, para lograr nuestro objetivo durante el Maratón Guadalupe-Candelaria ( Guadalupe-Reyes es para amateurs) tenemos el ya clásico:

ARCON DE NAVIDAD DE LA EMBAJADA DE LANGARIA, QUE CONTIENE...

•UN POMO DE TEQUILA “LOS 3 GARCÍA vs. LOS 3 HUASTECOS”

•UN JUEGO DE SABANAS “PAQUETES D’HILO”

•UNA « PATONE D’ELEFANT AVEC BASCHARDÓ LE BLANC »

•UNA CAJA DE CAMOTES POBLANOS “DEEP THROAT”

•UN POMO DE VODKA “SANGRE DE YELTSIN”

•UN PAR DE BOSTONIANOS, CORTESIA DE “EL TACONAZO POPIS”

•UN POMO DE WISKEY ESCOCÉS “ACK! YE SODDING POOFTAH!”

•UN CUPON DE DESCUENTO PARA ALQUILAR UN “FRAC” EN “CASA MARCELO”...”CASA MARCELO, EL DUENDE QUE TE VESTIRA DE FIESTA”

•UN POMO DE WISKEY IRLANDES “OY! FEK OFF YE BUGGER!”

•UNA PELUCA “MI ALEGRIA”…POR QUE ERES UNA NENA BIEN COQUETOTA...

-UN POMO DE SIDRA “SANTA CLOS” (SANTA CLOS, SANTA CLOS, SIDRA SANTA CLOS)

•UNA FOTOGRAFIA AUTOGRAFIADA DE GARY RIVAS

•UN POMO DE BRANDY “EL BRANDY BUNCH”

•UNAS PANTUNFLAS DE GARRITA DE OSO

•UN POMO DE “CHAMPAGÑE” “VIUDA DE CRI-CRI 1975”

•UN PAR DE MEDIAS NEGRAS DE RED, CORTESIA DE “EL FETICHISTA FELIZ”

•UN POMO DE ANÍS DEL MONO, COMO DE QUE NO!

•MEDIO KILO DE CHILACAS

•UN POMO DE MEZCAL DE OAXACALIFORNIA

•UNAS ACUALETAS “SATELUCO FASHION”

•UN POMO DE CAÑABAR” RESERVA TZEKUB BALOYAN”

•UN CD MP3 CON TOOOODOS LOS ÉXITOS DE PALITO ORTEGA

•UN POMO DE RON CUBANO “CHUPAS, Y TE VAS...”

•UNA CAJA DE CHOCOLATES “LA CHISTERA” EN FORMA DE CASITA, QUE TENEMOS EN EL CLOSET DESDE 1989.

•UN POMO DE SOTOL “ENJALISCOSEQUIEREALABUENAPORQUEESPELIGOROSOQUERERALAMALA”

•UN MONCHICHI DE PELUCHE

•UN POMO DE ITXABENTUN “ESTA TARDE VI LLOVER, ¡MARE!: LAS GLORIAS DE CUCHO”

•TRES PARES DE CALCETINES “DONELI”...ENTRE EL ZAPATO Y EL PANTALÓN, ESTA EL DETALLE DE DISTINCIÓN...

•UN POMO DE GINEBRA “IM NOT GAY, JUST BRITISH”

•UNA NUTRIA DISECADA...DE PURA ONDA

•UN POMO DE CHIANTI “VIÑEDOS H.LECTER”...QUE VA MUY BIEN CON HIGADO Y HABAS VERDES...FTFTFTFTFTFT!!!!

•EL LIBRO “COMO HACER LAS ALBONDIGAS AL CHIPOTLE, SIN CHIPOTLE”

•UN POMO DE CHARANDA “MADE IN MICHIGAN” (O MICHOACAN...ES LO MISMO)

•UNA SUSCRIPCION POR SEIS MESES A LA REVISTA “DUDA” (DUDA QUE ALGÚN DÍA TE LLEGUE)

•UN POMO DE VINO BLANCO”....Y SE FUE PINTO”.

•DOS KILOS DE....AAAAAAZZZUUCAAAR! MARCA “CELIA CRU’”

•UN POMO DE MANZANILLA “MAHLITO SEA ER QUEZO E BOLA”

•ACCIONES DE POZOS PETROLEROS EN NUEVA ESCOCIA Y DIAMANTES DE DIAMANTOLI ( Y UN TABLERO DE AJEDREZ DE PIEL GENUINA)

•UN POMO DE LICOR DE CAFÉ DE ZACATECAS (JEJEJE...)

•UNA LARGA BOA DE PLUMAS DE COLOR FIUSCHA.

•UN POMO DE ROMPOPE SANTA CLARA “TU PRIMER TANGUARNIZ”

•UN SOBRE CON ANTHARAX.

•UN POMO DE AGUARDIENTE “3X8”

•UN TABIQUE DE ACAPULCO GOLD SIN SEMILLA E HIDROPONICA.

•UN POMO DE LICOR DE ALMENDRAS “AMARETTO/MODERATTO” NO ES LICOR DE VERDAD, PERO A NADIE LE IMPORTA.

•UN SOBRE CON MEGADEATH Y OTRO CON MÖTORHEAD Y PANTERA. (NO ME DEJARON TERMINAR)

•UN POMO DE CALVADOS Y LOS CRANEOS DE TUS ENEMIGOS PARA BEBER DE ELLOS...

•UN BALON “ESTRELLAS SÚPER CRACK”

•UN POMO DE COGÑAC “COURVOISIER NAPOLEON”…JOSE MARIA NAPOLEON, A DECIR VERDAD (“HOMBRE SI TE DICES HOMBRE…”)

•EL CURSO DE GRIEGO EN AUDIO CASSETE
“ΜΕ ΑΚΟΛΟΥΘΗΣΤΕ” (OSEA “FOLLOW ME)

•UN POMO DE JEREZ Y LOS HUEVOS PA’LA POLLA (SIN ALBUR)

•TRES KILOS DE CECINA DE YAK TIBETANO...ENCHILADA.

•UN POMO DE OPORTO... PARA OS BARCOS (¡JA! ¿ENTENDIERON?)

•UN DISCO DE POEMAS CLÁSICOS DECLAMADOS POR TARZAN, TORO, FRANKENSTEIN, HULK Y SU INVITADO ESPECIAL... ¡STEPHEN HAWKINS! ( “...y-yo-me-la-lle-ve-al-ri-o-cre-yen-do-que-e-ra-mo-zu-e-la...”).

•UNA GUAMA DE CERVEZA, INDIO.

•UNAS CALCOMONIAS “RASCAHUELE”

•UN SIX DE CHEVES....ASI NOMÁS’

•UNA CAJA DE CONDONES DE FECHA DE CADUCIDAD INFINITA ( COMO SI NO TE CONOCIERAMOS)

•UN BARRIL DE PULQUE CURADO DE NANCHE, CORTESÍA DE LA PULCATA “LAS GLORIAS DEL GRAN PUAS”

•LA TRILOGIA DE LAS PRECUELAS DE “STAR WARS” O UNA PASTILLA DE CIANURO...A ELEGIR.

Todo esto vale COMPROBADO:

ONE BILLION DOLLARS! (Dígase esto como el Dr. Evil, sino no sale)

Adquiéralo, en su embajada de Langaria mas cercana o en Almacenes Don Manolo... que venden MUY barato (pregunte por Manolito)

Y QUE TENGAN UNA LANGARA NAVIDAD Y UN PROSAICO AÑO NUEVO.

P.D.
Este NO es el ultimo post navideño, ni se hagan ilusiones.

Wednesday, December 14, 2005

¿DOBE DABI DABI DA? III



!SUPER CHRISTMAS!

OK... Estuve medio ocupado y medio apático estos últimos días, así que les di chance de descansar de mi algarabía Decembrinonavideña (¿ya se dieron cuenta que me encanta esa palabra...aunque no exista? ¡HEY! ¡Invente una palabra!).

En esta ocasión, pastorcillos y pastorcillas, les presento el primer post de reseñas de Películas y especiales navideños, esos que inundan la pantalla y que en su mayoría andamos viendo en repeticiones por mediados de Mayo, pero que ahorita se disfrutan mejor, como el turrón y el bacalao.

Las películas navideñas son un genero en si, y los demás géneros se adaptan a el para crear un híbrido destinado a identificarse con la época e inclusive convertirse en una especie de tradición post-moderna.

Así nacen verdaderos clásicos como “ITS A WONDERFUL LIFE” de Frank Capra o “HOW THE GRINCH STOLE CHRISTMAS” de Chuck Jones / Dr. Seuss (...Jim Carrey, Shmarrey...y se llama ODEON, como en la traducción clásica) y hay verdaderas maravillas del surrealismo y el bizarro como la ya súper-tradicional de José Elías Moreno, “SANTA CLAUS”.

Estas serán, a su tiempo, reseñadas en este, su blog favorito (¿SI es su blog favorito, verdad?).

Ah...Porque aquí su servilleta NO es CRITICO...y en lo personal, me llenan el buche de gusanos los llamados “CRITICOS DE CINE”...por lo general no los pelo y, si saben tanto y son tan chingones para señalar el producto del trabajo de cientos de personas y decir que no es bueno... ¿por que no hacen ellos mismos sus películas?...digo...ellos podrían hacerlo mejor ¿no?....y si no...Que se callen la boca y dejen que uno se forje su propia opinión.

Digo...si hay allá afuera películas MUY malas...y solo YO decido si PARA MI es buena o mala, y aunque a mi no me hayan gustado, a lo mejor a otras personas si...y si una película de Steven Segal hace que a alguien se le olviden sus problemas por dos horas...pues que bien ¿no?...digo...no a todos nos tienen que gustan incoherentes, presuntuosos y aburridísimos bodrios dirigidos por mamones con nombres que ni vocales tienen, que, como nadie les entiende, dicen que es “arte”.

Aparte el cine se disfruta, no se “entiende”.


¿En que estaba yo?...Cierto...Pelis Navideñas (me gusta el termino “pelis”... ¿a ustedes no?)...anyway, las reseñas no tienen un orden especifico, son 25 películas y/o especiales que, o me gustan mucho o me llamaron la atención, si ya las vieron, reacuérdenlas conmigo, si no, les recomiendo rentarlas o andarlas cazando en la tele, es muy probable que las repitan en estas fechas:

Así que empezamos con:

MIS 25 PELÍCULAS DE NAVIDAD parte 1


SANTA CLAUS CONQUISTA A LOS MARCIANOS
(Santa Claus conquers the martians/ 1964)




Había escuchado mucho de esta película y, como fanático del cine extraño, debía de ver una película con un titulo tan increíble...pero, Oh error.

Intentando aprovechar el furor de las películas de platillos voladores de los 50’s-60’s a la vez de explotar la temporada navideña, es un producto más bien inferior y de explotación para el público infantil. La neta da pena y hace ver a cualquier película de Capulina como “El Ciudadano Kane”...si A MI se me hizo mala,inmaginense, aunque es ligeramente divertida en sus deficiencias.

Los niños de Marte no tienen Navidad ni juguetes, y por trasmisiones terrestres se enteran de la existencia de Santa, el Rey de Marte y padre de los dos únicos niños marcianos que aparecen en la película, va a la tierra a traer a Santa a Marte, a regañadientes de uno de sus subordinados (que trae un bigote que ya lo quisiera Frank Zappa para un fin de semana).

Total que lleva a Santa Claus a Marte junto con dos niños terrestres y les lleva la Navidad y luego el malo no quiere que los niños jueguen porque Marte es un planeta guerrero e intenta acabar con Santa, y sale un Marciano según chistoso pero esta entre afeminado e/o idiota, y es muy molesto....yadda, yadda, yadda
Dato curioso, la niña marciana es nada mas y nada menos una joven Pia Zadora...que es como el femenino de The Huff...tal vez la recuerden en una plétora de películas malas y de invitada en series de TV...De todos modos, aquí esta su foto:


border="0" alt="" />

Si tienen un par de horas que no piensen utilizar, pueden ver TODA la peli como hice yo en la siguiente dirección....pero que conste que van advertidos:
http://santaandme.blogspot.com/




EL VAGABUNDO (1953)

Una maravilla del GRAN GERMAN VALDEZ TIN-TAN que en esta ocasión encarna a un (¡duh!) Vagabundo que, al principio, justo en Nochebuena, busca la forma de conseguir comida o dinero para comer con varios resultados,como cuando le dan UN simple taco que a el le parece un banquete, y al compartirlo con un niño, se queda sin nada,intentar cometer un crimen para que lo metan a la cárcel y así cenar con los presos o encontrarse un centenario que resulta ser falso.

Una gran escena musical en la lluvia (Muérete de envidia Gene Kelly), una conmovedora plegaria, el clásico humor de Tin –Tan, esta película nos hace reflexionar con respecto a los menos afortunados en estas fechas para estar agradecidos por lo mucho o poco que tenemos.
Extrañamente, en nuestra cinematografía no hay tantas películas de Navidad como se pensaría, esta es una de las pocas, pero procuraré reseñar las que conozco.




DIE HARD (1988)

“Yippie-Kay-Yay MotherFuckers!!”...También conocida en Hispano-América como “Duro de Matar” o “La Jungla de Cristal”...Este fue el debut como Estrella de Acción de Bruce Willis, que antes tenia cierta reputación como “Galán Cómico” en la serie de TV “Moonlighting” o “Luz de Luna”.
Aquí encarna a John McLane, un policía que, al ir a recoger a su esposa a la fiesta de Navidad de su empresa en un enorme edificio de oficinas en L.A se ve, por accidente, involucrado con unos terroristas que toman a todos los presentes como rehenes y tiene que salvar el dia...harto balazo, harta explosión,pelicula pa'machos.

Willis nos rompe el molde de héroe de la era Reagan (Léase Stallone o el mismísimo “Gobernator”), y nos presenta un héroe que le va de la fregada, medio pelón, que no va al gimnasio, pero que tiene los tanates y la astucia para salir adelante...la secuela también se desarrolla en Navidad...pero me dio flojera reseñarla.





ESPECIAL DE NAVIDAD DE GARFIELD

En aquellos tiempos en donde no había tiendas de comics en México y un Geek como yo se tenia que buscar su dosis por debajo de las piedras como junkie en síndrome de abstinencia, el “Hombre Araña” y “El Hombre Araña Presenta:” no eran suficientes y, con un poco de dinero extra, uno podía conseguirse unas de esas recopilaciones rectangulares de tiras dominicales medio mal traducidas que venían de España o Argentina, como PEANUTS, ROBOTMAN o CALVIN AND HOBBES (que estaba traducida en México)...pero, sobre todo...GARFIELD.

Creado por Jim Davis en 1978, el gato Huevon, Tragón y Egocéntrico (me pregunto a quien se parece) fue un éxito entre chicos y grandes, generando una cantidad increíble de mercancía, desde tarjetas de felicitación, gatos de peluche con ventosas en las garras para poner en el parabrisas del coche (que a finales de los 80’s se veían en todos lados), y una serie animada que duro varios años....

Siguiendo el ejemplo de Snoopy, al principio solo se crearon algunos especiales para las fiestas (gringas), este es uno de ellos, y es muy chido porque van a la granja en donde creció su dueño, Jon (aunque no se quien es dueño de quien) y se la pasan con la familia de este...bonito, divertido, sin grandes pretensiones...si lo repiten, veanlo, es bueno.




MIRACLE ON 34TH STREET (1994)
Esta es la versión mas reciente (¿Hollywood haciendo una nueva versión de una película?...Noooooo...debe ser un error, ¡si son bien creativos!) ya que la versión original no la he visto y no la repiten en la tele con frecuencia...pero no fuera “Armaggeddon” o “Braveheart”...¿verdad?.

Un anciano aparece durante el desfile de Día de Gracias y substituye al actor que hace de Santa Claus, haciendo un estupendo papel, y lo contrata una gran tienda para representar el papel durante las fiestas, pero el señor panzón y blanco de barbas, asegura ser el “verdadero” Santa Claus, una ejecutiva y su hijita, que no cree en Santa, lo ayudan y de paso les devuelve la fe en sus deseos.

Si, es una cursilería, pero si no se puede ser cursi en Navidad...díganme cuando (San Valentín no cuenta)

Aunque me gusta esta peli, es de esas peliculas en las cuales los gringos quieren convertir a huevo a Santa Claus en el unico simbolo de la Navidad.



OK...estas son las primeras cinco, durante los siguientes continuaremos, a lo mejor nos topamos con alguna de sus favoritas...

Así que: tu bi continiued....

Tuesday, December 06, 2005

¿DOBE DABI DABI DA? II



LA EXTRAÑA NAVIDAD JAPONESA...O LO QUE ES LO MISMO “MAMACITA... ¿DONDE ESTA CHIBIGON?”

HOLA GENTES, 19 DIAS PARA NAVIDAD Y CONTANDO.

DESPUES DE MI (ESPERO) ULTIMO SABADO TRABAJANDO HORAS EXTRAS AL GRITO DE “I DONT EVEN SUPPOSE TO BE HERE!” COMO DIRIA DANTE HICKS EN “CLERKS”, ESTOY DE VUELTA CON ALGO MUUUY BIZARRO, PERO MUY INTERESANTE Y DIVERTIDO QUE ME ENCONTRE, BUSCANDO INFO PARA ESTOS POSTS DECEMBRINONAVIDEÑOS:

LA CELEBRACION JAPONESA DE LA NAVIDAD.

¿NO RECUERDAN HABER VISTO ALGÚN CAPITULO DE NAVIDAD DE ALGUNA SERIE JAPONESA?... YO RECUERDO LOS RESPECTIVOS DE “SEÑORITA COMETA” “ROBOTECH” “RANMA ½” Y “SAMURAI PIZZA CATS” (MUY RAROS)

EL PAIS DE ULTRAMAN, KUROSAWA, Y LAS MAQUINAS EXPENDEDORAS DE PANTALETAS USADAS, (OK...IBA A USAR ESO DE “EL SOL NACIENTE” PERO YA ESTA MUY CHOTEADO), TIENE UNA MILENARIA Y RICA CULTURA Y ARRAIGADAS TRADICIONES, MAS SIN EMBARGO, SON FACILMETE INFLUENCIABLES POR CONCEPTOS E IDEAS EXTERNAS, DESDE LA APERTURA CULTURAL CASI OBLIGATORIA QUE REPRESENTO SU DERROTA EN LA 2ª GUERRA MUNDIAL, LA CUAL, IRONICAMENTE, CONVIRTIO AL PAIS EN UNA SÚPER POTENCIA ECONOMICA.

(LO CUAL ES CHISTOSO, PORQUE EN EL JAPÓN FEUDAL, TE CORTABAN LA CABEZA SOLO POR SER EXTRANJERO, FIJATE QUE SUAVE.)

ASÍ, CON EL PASO DEL TIEMPO, LA INFLUENCIA, SOBRE TODO OCCIDENTAL, SE HA FUSIONADO CON LOS CONCEPTOS E IDIOSINCRASIA LOCALES, ADAPTANDOLOS A LOS MISMOS Y CREANDO ASÍ UN PRODUCTO TOTALMENTE NUEVO Y RARO, CASI COMO LO QUE SUCEDE AQUÍ EN MÉXICO, PERO CON MAS LANA.

ESTO NO ES DISTINTO CON LA NAVIDAD.

AUNQUE LA NAVIDAD FUE LLEVADA A JAPÓN POR LOS MISIONEROS CRISTIANOS, Y LOS 8 JAPONESES QUE LO SON LA CELEBRAN COMO NOSOTROS O LA MAYOR PARTE DEL MUNDO LO HACE, LA POBLACION EN GENERAL, TOMO LO MAS BASICO Y SUPERFICIAL, SE DECORAN LAS CALLES, LOS EDIFICIOS CORPORATIVOS Y LOS CENTROS COMERCIALES CON BIEN MUCHOS FOQUITOS Y ESFERAS Y TODO ESO (DESDE AGOSTO, TAMBIÉN), ALGUNAS PERSONAS INCLUSIVE PONEN SU RESPECTIVO ARBOLITO (¿HAY PINOS BONSAI?).

PARA EMPEZAR, JAPÓN TIENE UN 1% DE POBLACION CRISTIANA, ASÍ QUE, EN VERDAD, LA POBLACION GENERAL DESCONOCE EL VERDADERO ORIGEN O SIGNIFICADO, SIENDO EN SU MAYORIA, SINTOISTAS O BUDISTAS, PERO, SI TANTA GENTE EN TODO EL MUNDO LA CELEBRA... ¿POR QUE JIJOS DE GODZILLA NOSOTROS NO?

EXISTE UNA LEYENDA URBANA AL RESPECTO, QUE DICE QUE, AL DESCONOCER EL SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD Y SOLO SABER QUE TENIA QUE VER CON UNA PERSONA QUE FUE CRUCIFICADA Y CON OTRA QUE VISTE DE ROJO, OSEA SANTA CLAUS, UN CENTRO COMERCIAL DE JAPÓN MANDO FABRICAR, PARA SU DECORACION, UNA GIGANTESCA ESTATUA HECHA DE FIBRA DE VIDRIO DE UN SONRIENTE SANTACLAUS CRUCIFICADO.

SUENA DEMASIADO ABSURDO PARA SER VERDAD, SI ME PREGUNTAN, INCLUSIVE, BUSCANDO IMÁGENES PARA ESTE POST, ENCONTRE ESTA SUPUESTA “TARJETA JAPONESA DE NAVIDAD”:






DUDO MUCHO DE SU AUTENTICIDAD CON TODO Y EL PENSAMIENTO EN “JAPANGLISH”.

DE CUALQUIER FORMA, LOS JAPONESES HAN HECHO SUS PROPIAS TRADICIONES CON LO QUE RESPECTA A ESTAS FECHAS.

PARA EMPEZAR, COMO NO ES UNA FIESTA RELIGIOSA PARA ELLOS, EL 25 DE DICIEMBRE TRABAJAN COMO UN DÍA CUALQUIERA Y VAN A LA ESCUELA (A MENOS QUE CAIGA EN DOMINGO).

PERO, LA NOCHE DEL 24, SE REUNEN, SOBRE TODO AMIGOS E INTERCAMBIAN REGALOS Y SE PONEN A CHUPAR, YA QUE ESTA MUY CERCA DEL FIN DE AÑO O “BOUNENKAI” Y ESA FIESTA SI ES IMPORTANTE PARA ELLOS, Y POR ALGUNA RAZÓN, LA MELODIA TRADICIONAL ES LA NOVENA DE BEETHOVEN.

...A LOS NIÑOS LES TRAE JUGUETES SANTA CLAUS Y NO LOS RECIBEN EN LA NOCHE, ES MAS, DENTRO DE LA TRADICION JAPONESA HAY UN EQUIVALENTE A SANTA, QUE ES UN MONJE LLAMADO “HOTEIOSHO”, QUE TRAE REGALOS Y DULCES A LOS NIÑOS QUE SE PORTAN BIEN, Y QUE TIENE OJOS EN LA NUCA PARA VER SI LOS NIÑOS HACEN TRAVESURAS A SUS ESPALDAS...

TAMBIÉN LA COMIDA DE LA CENA ES IMPORTANTE...PEEEEROOO... LO QUE COMEN NO ES UNA TORTA SUSHI DE BACALAO O TEMPURA DE PAVO RECALENTADO...NOP... LO QUE, EN SU MAYORIA COMEN, ES POLLO FRITO, LAS SUCURSALES NIPONAS DE KFC TOMAN PEDIDOS CON ANTELACION O LA MISMA FAMILIA LO PREPARA, TAMBIÉN EN ULTIMAS FECHAS, TAMBIÉN SE ESTA VOLVIENDO POPULAR LA PIZZA PARA NAVIDAD.

COMO PARTE PRIMORDIAL DE LA CENA, ES EL PASTEL DE NAVIDAD, QUE, SIN TENER QUE VER CON EL “FRUIT CAKE” GRINGO, EL TRONCO DE NAVIDAD EUROPERO O EL “CHRISTMAS PUDDING” INGLES, ES MAS BIEN UNA CONFECCION TODA CREMOSA, FRUTOSA Y AZUCARADOSA QUE HARIA QUE CAYERA FULMINADO UN DIABETICO CON TAN SOLO VERLO, UNA ONDA MAS O MENOS ASÍ:




LAS PASTELERIAS AGOTAN SUS EXISTENCIAS EL MERO DÍA, Y SI QUEDAN ALGUNOS AL FINAL DE LA NOCHE, LA GENTE NO LOS QUIERE COMPRAR PORQUE YA NO ESTÁN FRESCOS. SE DICE DE UNA MUJER SIN MARIDO QUE ES “UN PASTEL DE NAVIDAD NO VENDIDO”.

ESTO ME LLEVA A OTRA FORMA DE CELEBRACIÓN, LAS JOVECITAS CASADERAS, CUAL CANDY-CANDY O SANDY-BELLE, TIENEN, A HUEVO, QUE TENER UNA CITA ROMANTICA EN UN RESTAURANTE O EN HOTEL (LOS CUALES AGOTAN TAMBIÉN SUS RESERVACIONES PARA ESE DÍA) A LA LUZ DE LAS VELAS, TERMINANDO CON UNA CAMINATA BAJO LA LUNA Y LA NIEVE INVERNAL, ACOMPAÑADOS DE SU GALAN EN LA NOCHE DE NAVIDAD, SI NO, SU VIDA NO TIENE SENTIDO Y MORIRAN SOLAS Y SIN UN PERRO QUE LES LADRE.

EN FIN, ES MUY INTERESANTE SABER COMO SE CELEBRAN ESTAS FIESTAS EN OTROS LADOS Y SABER QUE, AUNQUE INCOMPLETO, EL CONCEPTO DE HERMANDAD Y AMOR LLEGO A TIERRAS DE MAZINGER- Z CON TODO Y CASCABELES.



MERII KURISUMASU!
KURISMASU OMEDETO!

Thursday, December 01, 2005

¿DOBE DABI DABI DA? I



Y aquí esta mi primer POST Decembrinonavideño… Que buen servicio ¿no?

Habiendo sacado de mi ronco pecho mi molestia y toda la mala vibra que los comerciantes y los cretinos en general me hacen sentir en estas fechas, veámonos al lado chido, al lado sabroso y festivo...así que, prepárense porque ya llego la Hora Chimengúenchona...La Hora Ya Vas Que Chutas...(tata-tiu, tata-tiu...o mejor dicho...jingle-bells, jingle-bells...)

ITS CHRISTMAS MUTHERFUCKING’ TIME

Yippie Kay Yay...

Bebed y regocijaos, y beban y beban y vuelvan a beber (cual peces en el río) porque durante todo el mes les voy a recetar TOOOOOOODDDDOOOOOO lo que me gusta, y por que no, lo que no me gusta de mi época favorita del año.

ITS DE MOST GUANDERFUL TAIM OF DE YIR!!!!

Fiestas, regalos, amigos, familia, comida, bebida, música quesuda (no “que suda”, sino que proviene del queso o mejor dicho, castellanización del vocablo ingles “cheesy” que quiere decir entre cursi, naco o ya de plano furris) piñatas, especiales y películas Über-cursis, una excusa para llenar mi casa de foquitos sin que nadie me vea raro (¿mas?), el ponche, espíritu de hermandad y alegría por lo menos un día al año (algo es algo).

¿Qué? ¿Qué te purga la navidad?...Cierto, se me olvidaba que eres un rebelde, que haces tus propias reglas, que estas por encima de las obsoletas tradiciones y de la rampante mercadotecnia de los medios y las corporaciones de esta celebración y de todos esos absurdos sentimentalismos que la representan.

Tu estas por encima de eso y a gente como yo, nos ves con cínico desdén y, desde el balcón de tu indiferencia nos castigas con el látigo de tu desprecio...


CHIDO!!!!....MÁS PAVO PARA MÍ!!!!


Me vienen extremadamente holgadas (o sea, guangos) sus poses, sus amarguras y sus jetas...

ME ENCANTA LA MENDIGA NAVIDAD Y NO HAY NADA QUE PUEDAN HACER AL RESPECTO...Y SI NO LES PARECE, HAGAN EL FAVOR DE NO REGRESAR HASTA DESPUES DEL 6 DE ENERO...

Han sido advertidos...vieja el que se raje y pamba con picahielo...o cuerno de reno.




Una bonita imagen de Terry Moore de "Strangers in Paradise" uno de mis comics favoritos.

Para empezar el debraye y el jolgorio, les presento con harto gusto la increíble tarjeta de navidad que Neil Gaiman (SANDMAN, GOOD OMENS) y Michael Zulli (También SANDMAN, THE LAST TEMPTATION OF ALICE entre otros) hicieron para Dark Horse y que me hizo el favor de mandarme (por correo tradicional, Mind you...) mi queridísima, estimada, feliz y recientemente casada Luarita Silva (si, “Luara”, no “Laura”...es una larga historia)

La Tarjeta de sale de lo tradicional (lo siento, fans de ZIGGY, si, les hablo a ustedes dos) se llama “NICHOLAS WAS” y trae un asombroso poema-historia-mega-corta y una increíble ilustración que es esta:




El texto es el siguiente, tanto en ingles el original como en castellano, cortesía de su seguro servilleta:

NICHOLAS WAS...

Older than sin, his beard could grow
No whiter. He wanted to die.

The dwarfish natives of the Artic caverns did
not speak his language, but conversed in their own,
twittering tongue, conducted incomprehensible
rituals, when they were not actually
working in the factories.

Once every year they forced him, sobbing
and protesting, into Endless Night. During
the journey he would stand near every child
in the world, leave one of the dwarves’
invisible gifts by its bedside. The
children slept, frozen in time.

He envied Prometheus and Loki, Sisyphus and
Judas. His Punishment was harsher.

Ho
Ho
Ho



Y AHORA EN CASTELLANO:


NICOLAS ERA…

Más Viejo que el pecado, su barba no podía tornarse
más blanca. Deseaba morir

Los enanos nativos de las cavernas Árticas no
hablaban su idioma, pero conversaban en su propia
lengua gorjeante, conducían incomprensibles
rituales, cuando no estaban verdaderamente
trabajando en las fábricas.

Una vez al año lo forzaban, sollozando
y protestando, hacia la Noche Infinita. Durante
el viaje se posaría al lado de cada niño
del mundo, dejando uno de los regalos
invisibles de los enanos junto a sus camas. Los
niños dormían, congelados en el tiempo.

Envidiaba a Prometeo y a Loki, Sísifo y
Judas. Su castigo era mas duro.

Jo
Jo
Jo


¿Mas mezcla ‘maistro, o le remojo los adobes?...si por eso Mr.Gaiman es lo que es...bueno, este, como dije es el primero de muchos posts Navideñodecembrinos, así que relájense, pongan el CD de Bing Crosby (o de Las Ardillitas de Lalo Guerrero, según el gusto de cada quien) y tómense una humeante taza de Ponche con su piquete por que esto va a estar NAVIDORGASMICO...Recuerden que es una festividad tan chida que hasta el Rey de Halloween se la quería apropiar.

¡Niéguenmelo!