Saturday, December 24, 2005

¿DOBE DABI DABI DA?IX


EL FAMOSO GATO MADRE LES DESEA FELIX NAVIDAD

Pobre Gato...jejeje...anyway, ya es Dia 24...yay... y aqui esta la primera de dos partes el TOP 10 de mis peliculas favoritas para esta temporada...



ITS A WONDERFUL LIFE (1946) Dirige Frank Capra, con Jimmi Stewart y la bella Donna Reed, entre otros.Tambien comocida como "Que Bello es Vivir"

En este mega-clásico navideño, Stewart es George Bailey, un soñador joven de un pequeño pueblo que sacrifica sus sueños de viajar por el bien de su comunidad al quedarse a manejar el negocio familiar, cuando su negocio se ve en problemas, afectando a amigos y familiares, piensa que todo el mundo estaría mejor si el nunca hubiera nacido...un ángel medio pazguato le toma la palabra y le muestra un mundo sin el, y lo que hubiera pasado sin su inspiración e influencia, así encuentra la fuerza para afrontar sus problemas y descubre la importancia de las buenas acciones....Cursi como el demonio, pero muy bien actuada y dirigida... puras cosas buenas.




THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS (1993)
DIRIGIDA POR HENRY SELICK…NO TIM BURTON...H-E-N-R-Y S-E-L-I-C-K… con guión de Tim Burton y Música de Danny Elfman:

Es un musical...es una película de animación “stop motion” Como las clásicas de Rankin-Bass o George Pal...es una película de Halloween...es una película de Navidad... ¡Es todo en uno!...Pero espere,Si llama ahora, también se lleva una película de culto absoluto que rompió madres en su estreno a principios de los 90’s, aunque al principio fue algo menospreciada e incomprendida, ahora ya se le considera una obra maestra, y con razón.
El cadavérico Jack Skellington, monarca absoluto del Halloween, es demasiado bueno en su trabajo y se siente algo aburrido, descubre por accidente la existencia de la Navidad y le gusta tanto que decide apropiársela, con resultados algo funestos....una maravilla de película que no creo que aprecien en verdad los supuestos Darkies que por ai’ andan con sus playeras piratas con el rostro de Jack...



A CHRISTMAS STORY (1986)
Del irregular director Bob Clark, que dirigió ambas versiones de PORKY’S y la película de Zombies “CHILDREN SHOULDN’T PLAY WITH DEAD THINGS”...e, irónicamente...el “slasher film” “BLACK CHRISTMAS”...con, bueno, con nadie conocido.

Ambientada en la Norteamérica de los 40’s y centrada en la Navidad del joven Ralphie Parker de 9 años, en tono de comedia nostálgica y haciendo reminiscencia de las viejas tradiciones desde los ojos y los recuerdos familiares de este niño promedio y arquetípico, el cual, todo lo que quiere para navidad es un Rifle de Acción oficial de Red Ryder de 200 tiros con una brújula en la culata...y aunque todos los adultos le dicen que “se sacara un ojo” si lo usa, a el le vale queso y hará hasta lo imposible para conseguirlo y hacer realidad sus sueños navideños.

OK, no debería de hacer este comentario, porque es Navidad y todo eso, pero, una vez crecido, llamado Peter Billingsley, hizo un par de Películas Porno...el hambre es canija y el que se la aguanta, mas.



LA ILUSION VIAJA EN TRANVIA (1953)
De Luis Buñuel con Lilia Prado, Fernando Soto “Mantequilla” y Carlos Navarro

Al enterarse que el tranvía 133, en el cual han trabajado toda su vida, será retirado de servicio, Caireles y Tarrajas (Navarro y Mantequilla) en plena posada navideña con todo y pastorela surrealista, se emborrachan y deciden robarlo. Durante la noche dan servicio a un grupo ecléctico de pasajeros que incluye a un catrín, un par de beatas que llevan su imagen sagrada, un profesor con sus alumnos y unos matanceros del rastro que se ponen a repartir riñones...si hay en el mundo un país que juega a la cuerda floja entre el surrealismo y el hyper realismo, es México y el genio de Buñuel es de las pocas personas que lo han sabido apreciar y reflejar...Buñuel es Dios.



A CHARLIE BROWN CHRISTMAS (1965) de Charles Shultz y Bill Melendez:

WOW...celebrando 40 años de alegría navideña...El buen Carlangas parece no encontrar el verdadero espíritu de la Navidad entre tanta comercialización (y Snoopy, compitiendo en un concurso de adornos navideños, no ayuda) Hasta que, para adornar la obra de navidad de la escuela (ojo...este especial todavía menciona a Jesús como parte primordial de la Navidad) le piden consiga un bonito y brillante árbol de Navidad de Aluminio (supongo que estaban de moda en los 60’s).
Por el contrario, Charlie Brown encuentra un enclenque y pelón árbol natural con el cual se identifica, descubriendo así el significado de la navidad...dato curioso, las voces eran niños de verdad y no adultos fingiendo (bueno, en ingles así era)...hace fácil 10 años que no veo este especial....ojalá lo repitan este año.




!NO CAMBIEN DE BATI-CANAL¡ A CONTINUACION LA ULTIMA PARTE DE LAS PELIS DE NAVIDAD Y EL ULTIMO POST NAVIDEÑO...!WEEEEE¡

No comments: