Tuesday, December 20, 2005

¿DOBE DABI DABI DA?V



MORE SUPAH XMAS...

MUCHO MORE MERRY MOVIES
O sea, más películas navideñas

Antes de nada, un paréntesis no navideño:
¿Quieren oír algo realmente bizarro? , (Y no, no es el disco de Erica Buenfil):

http://blog.wfmu.org/freeform/2005/11/jesus_christ_su.html

En ese bonito link, podrán encontrar, completa, LA VERSION EN JAPONES DE “JESUSCHRIST SUPERSTAR”... en archivos de MP3... lo que se encuentra uno en esta maquina de Satanás...

Continuamos con nuestro conteo no especifico de películas Navideñas, que lo único que tiene en común es que le gustan aquí a mi menda.





HOME ALONE (1990) CHRIS COLUMBUS
Macaulay Culkin debutaba en esta hilarante película, como el joven Kevin McAlister, al cual dejan sus padres por accidente abandonado en su casa en las Navidades cuando todos se van de Vacaciones familiares y a merced de un par de ladrones no muy avispados, interpretados por Daniel Stern y Joe Pesci...reviviendo el humor gringo de pastelazo, caída y (mucho) dolor ajeno, a la vez que ,tanto el, como su familia, aprenden una valiosa lección respecto a la importancia de la familia...y no me digan que no se murieron de la risa la primera vez que la vieron, no se pasen de “posers”.
Hay una secuela...EXACTAMENTE igual, pero en Nueva York...medianamente divertida, ya que es totalmente predecible, y hasta una tercera parte con un niño nuevo...que de nuevo repite la formula, hasta creo que hay una cuarta parte que salio directo a video y tengo la idea de que hubo una serie animada...aunque no estoy seguro.



EL DÍA DE LA BESTIA (1995) De Alex de la Iglesia, con Santiago Segura y Alex Angulo y la MEGA MAMACITA MARIA GRAZIA CUCINOTTA


De nada, jovenes...

Pues na’ troncos, que esta Peli mola mil y es de lo mas guai, jo’er! Mecachis de la Mar Sala’ y Marito’sea er calcetín!

Je Je Je...El siempre divertido e irreverente Alex de La Iglesia y Su Colega Santiago Segura nos rompen el molde totalmente con esta película en la cual un sacerdote (Alex Angulo) descubre que el Anti-Cristo nacerá en Madrid la noche de navidad y su deber es impedirlo, y para ello recibe ayuda de Un Metalero (Segura) que dice saber de cosas Satánicas y del anfitrión de un programa de TV sobre espiritismo y cosas sobrenaturales.

Una equilibrada mezcla entre película navideña, de Terror y de Humor Negro, no podría estar mejor.



JIM HENSON’S THE CHRISTMAS TOY (1986)
Este especial del fallecido Jim Henson de 1986 solo lo vi un par de años, y Jamás lo volvieron a repetir… aunque, de allí salio la serie de Disney Channel “The Secret Life Of Toys”
Rugby es un tigre de peluche, el cual fue un regalo de Navidad para el niña de la casa, y desea volver a sentir la felicidad que significa ser desenvuelto la mañana de Navidad…así que se escapa del cuarto de Juguetes y se dirige al Árbol para envolverse y esperar a la nena ( es como el clásico roperazo…).
Pero...Oh Calamidad…si la gente ve a un juguete moverse, este juguete jamás volverá a cobrar vida cuando no lo ven, así que, el resto de los juguetes intenta detenerlo...arriesgando su propia “vida” al hacerlo.
Para colmo de males, el juguete de este año, una figura de acción espacial llamada “Meteora” (buen nombre) no sabe que es un juguete y cree que esta entre alienígenas que la capturaron....
¿Se les hace conocida la historia?
Claro, como que es la de TOY STORY
¿Disney-Pixar se la habrá pirateado? ¿Jim Henson se las presto?...Tal vez nunca lo sepamos, y tal vez nunca veamos de nuevo este especial, yo lo ando cazando cada año, quizás este año tenga suerte (aunque lo dudo).




MICKEY CHRISTMAS CAROL (1983)
Aunque me gusta mucho esta versión de la clásica historia de Dickens, no es necesariamente mi favorita, aunque tiene muchos puntos a su favor.
La animación es fluida y los personajes están bien elegidos para cada papel (Rico McPato como Scrooge, duh) y los fondos están suntuosamente dibujados, en lo personal no soy el GRAN fan de Disney...pero esta versión cumple, aunque tal vez hubiera estado bien que se arriesgaran a hacerla largometraje, no dudo que haya tenido una corrida comercial exitosa (creo que se proyecto junto a “The Black Cauldron” que es muy buena, pero fue un fracaso de taquilla).
Y, digo, no seria la primera ni la última vez que Disney se apropia de un clásico de la literatura... ¿verdad? (y este, para variar, esta bien hecho y poco cambiado)




TRADING PLACES (1983)
Como me gusta esta película, verda’e Dios.
Comedia Clásica de los ochentas, protagonizada por Dan Akroyd, Eddie Murphy y una joven y bellísima Jaime Lee Curtis,
Y dirigida por John Landis, también conocida como “De Mendigo a Millonario”
Akroyd es un Yuppie adinerado y pedante, Murphy es un estafador callejero, pero abusadon y buena gente, un par de viejos millonarios, jefes de Akroyd, los usan para probar que, con las oportunidades correctas un delincuente pelagatos puede convertirse en una persona decente y viceversa, durante la Época Navideña, cuando los sujetos de pruebas se enteran, la venganza sera dulce.
Originalmente pensada como un vehículo para Gene Wilder y el fallecido Richard Pryor.

OK gentes, estas son las nuevas cinco...me faltan 15 y ya se acerca Navidad...es lo bueno de estar las noches en vela...Jejeje...

CINCO DIAS PARA NAVIDAD Y CONTANDO....

No comments: