Thursday, December 22, 2005

¿DOBE DABI DABI DA?VII



REVENGE OF THE CHRISTMAS MOVIES (AND SPECIALS)

Venga, venga… ya nos estamos acercando al TOP 10 de las mejores (según yo mero) Películas y especiales Navideños…así que sigamos adelante con la lista que ya siento trineos en la azotea con eso de que solo faltan TRES MONDRIGOS DIAS PARA NAVIDAD (...y 2 para Nochebuena)...pero allí vamos, si lo logro, solo me faltan como 3 posts:



GREMLINS (1984)
Dirige Joe Dante, creador de “Piraña” y una de las mejores películas de Hombres Lobo “The Howling” o “Aullido”, con Zach Galligan (¿?) que paso de perico perro y la niña mamachita Phoebe Cates...y por supuesto, un Corey (no podía faltar un Corey en una película ochentera) y en este caso es Feldman. Un ser extraño y mas lindo cutie patootie que una canasta de gatitos sobre un colchón de malvaviscos (Gizmo, el Mowai) llega a una casa como regalo adelantado de Navidad para el labregon del hijo ( que es bien teto y quiere ser dibujante de comics y los colecciona, que gente, de veras) de un dicharachero inventor, con la condición de que no lo bañe, que no le pegue la luz del sol y que no le de de comer después de la media noche...obviamente hace lo contrario y todo el pueblo se va al carajo. Ambientada en Navidad en un pueblito gringo, nos mezcla aventura, humor y algo de terror, las hordas de Bicharajos mala entraña, dados al desmadre y al desaguisado que el buen Gizmo da a luz al ser mojado, como que si te sacan un...susto. Premio especial de un kilo de nimadres a quien me reconozca los aparatejos y robots que aparecen en la convención de inventores.




JINGLE ALL THE WAY (1996)

Si señores, una película con el querido y estimado GOVERNATOR. Al buen muchachito de Arnold Cheeseburger, a diferencia de su fornido rival, Stallone, como que si se le daba la comedia...supongo que por eso se dedico a la política. Acompañado del a-veces-soy-simpático-pero-por-lo-general-apesto SIMBAD (por que hubiera sido MUY ridículo llamarse “Aladino”) y un PRE-Episodio uno Jake Lloyd y el fallecido pero no olvidado, el GRAN Phil Hartman. Película mas bien palomera, Papa que no tiene tiempo para su familia que descubre su valor al intentar cumplir la promesa de comprarle a su chamaco un TURBOMAN para Navidad, coma medio peliaguda porque esta agotado y para colmo, un cartero molestoso (Simbad) también lo busca...lo chido es la pelea con los Santa Closes Ninja, el Reno Borracho Homicida y la escena del Desfile.



MUPPET CHISTMAS CAROL (1992)
Debut direccional en la pantalla grande de Brian Henson y con el menospreciado Michael Caine como Scrooge, cuenta con el resto del reparto de los Muppets como los personajes de la historia (La rana Rene es Bob Crachit, etc.) y narrada por Gonzo y la Rata Rizzo, la cual es chida...de todas las versiones existentes de esta historia (incluyendo la de Patrick Stewart, Geroge C. Scott, Mr. Magoo, Bugs Bunny, Los Picapiedra y Henri Winkler, osea El Fonz ) Esta siento que, chacoteo aparte, es bastante buena y sobre todo, entretenida. Este es uno de los muchos especiales de los Muppets para Navidad, hay uno muy bueno en el que se juntan todisimos los personajes de Jim Henson, incluyendo Fraggle Rock y Plaza Sésamo en la casa de la mama de Figaredo para Navidad.... mmmm casa llena de monitos desmadrosos...¿a que me recuerda?



LOS PICAPIEDRA SALVAN LA NAVIDAD (sepalabolaqueaño)

Pedro toma el lugar de Santa Claus para repartir juguetes en Navidad, mas o menos como “The Santa Clause” (que no me gusto)...pero lo mas importante aquí es...
¡POR QUE CARAJOS LOS PICAPIEDRA CELEBRAN LA NAVIDAD SI LA MENDIGA EDAD DE PIEDRA ES MILES DE AÑOS ANTES DEL NACIMENTO DE CRISTO!
¡Y LO MISMO VA PARA LOS PINCHES PITUFOS!, ¿AHORA RESULTA QUE SON CRISTIANOS? ¿Y HE-MAN? ¿Y PACMAN?


Ejem...Ya pa’ que hago coraje... si toman en cuenta lo que sigue:




STAR WARS HOLIDAY SPECIAL (1977):

Con Carrie Fisher, Harrison Ford, Mark Hamill y casi todo el reparto original...excepto Sir. Alec Guineess y Peter Cushing...claro.
La cosa es agarrar audiencia a fin de año para vender cositas ¿verdad?
En fin, con motivo de celebrar la fiesta de “EL Día de la Vida” (por lo menos tuvieron la decencia de no llamarla “Space Christmas” o algo peor) Han solo lleva al buen Chewbacca a su planeta natal para ver a su esposa, padre e hijo, con peligro de ser descubiertos por las patrullas imperiales (hasta Vader sale... por amor de Yoda). Mientras logran su objetivo vemos varias viñetas musicales (Jefferson Starship... ¿entienden? “Starship”...”Star Wars”... si todavía se hubieran llamado “Jefferson Airplane” se hubieran quedado sin chamba) y la primera aparición, antes de “El Imperio Contraataca” de Boba Fett en una caricatura vista por el pequeño Lumpy, hijo de Chewie. Con cierta cantidad de presupuesto y muy poca vergüenza, y una ambientación como de “esperanza en medio del conflicto” este especial es más bizarro que bueno. Se dice que George Lucas lo odio y que hizo lo posible para que nadie lo volviera a ver, solo se transmitió esa noche de Noviembre del ’77...¿Que como se tanto de esta ancheta, si apenas era un infante cuando lo pasaron?....muy sencillo, en Wikipedia, en este Link:

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Star_Wars_Holiday_Special

Hasta abajo hay un link que dice: One man's recorded video of the show available for download (RAM format, 18MB)

Alguien con mucho tiempo libre, de alguna manera logro poner en la red TODO EL ESPECIAL COMPLETO y yo, como tengo mas tiempo libre aun, me lo chute...de nuevo, van con mi venia y quedan advertidos.


Ah que la que se cayo por asomarse....esas fueron las cinco de hoy, faltan 10, yo creo que para el 24 ya’stan....para cerrar con broche de oro.

By the Way...en "La Quinta Dimension" voy a Postiar mis comics de Navidad Favoritos y en "Fried Synapses" una Historia de Navidad original de un Servilleta.

MERRY CHRISTMAS AND TO ALL GOOD NIGHT!

No comments: