Friday, October 11, 2013

¡Queremos Jalogüin! 2013 III

 

Secuelitis Crónica. Edición Horror.

Youre-a-Zombie-Chuck_44811-l

Muchas veces vemos que los estudios de cine nos enjaretan una secuela de alguna película moderadamente exitosa, con aras a exprimir hasta la última gota de una idea exitosa (The Exorcist 2: The Heretic, Speed 2: Cruise Control, por ejemplo…) o a veces con la necesidad real de poder continuar con la historia ( Bride of Frankenstein, The Creature Walks Among Us) o ya de plano por nostalgia o falta de buenas historias, aunque esto signifique traicionar el espíritu original de la historia (Book of Shadows: The Blair Witch 2, Wall Street: Money Never Sleeps).

O en mi caso, por pura chacota y por no tener nada mejor que hacer…

Aquí hay 15 secuelas totalmente innecesarias, de películas de terror que probablemente solo a mí me gusten e importen y que nadie en su sano juicio produciría…pero sería divertido ver.

Y ¿Quién sabe? Cosas peores han pasado.

Esta es la primera de dos partes:

creeps2

NIGHT OF THE CREEPS II: ZOMBIES FROM BEYOND (El Terror Llama a su Puerta II: Zombis del Espacio).

La odisea de horror en la Universidad Corman y el pueblo donde viven Ray, Chris y Cynthia apenas comienza. Las babosas espaciales que reviven a los muertos llegaron al cementerio local en donde hacen nido en los cadáveres que allí están sepultados para hacerlos despertar varios días después y esparcir la plaga, convirtiendo a los vivos en zombies, para complicar las cosas, dos agentes del gobierno están haciendo indagaciones sobre este contacto extraterrestre y amenazan con dar la orden para acabar con el pueblo con una arma nuclear para detener la invasión. Cuando todo se creía perdido, la ayuda llega de las estrellas, con una nave espacial que trae dentro de ella un equipo intergaláctico de limpieza de parte de los responsables de la creación de las babosas. Pero ¿Podrán hacer su trabajo o serán volados por los aires por un proyectil nuclear?

creeps-title

NIGHT OF THE CREEPS III: PLANET OF THE CREEPS (El Terror Llama a su Puerta III: El Planeta de los Zombis).

Más que una secuela, es una precuela. En un planeta lejano, habitado por humanoides, 30 años antes de aquella noche cuando el terror llamo a las puertas de la humanidad, un científico crea, después de que su familia perece en un accidente, usando bio tecnología, unos parásitos inteligentes que pueden revivir a los muertos, pero los resultados no son los esperados ya que los muertos vivos son salvajes y caníbales. Encarga a su ayudante deshacerse de ellos, pero los vende a una facción terrorista como armas biológicas. El uso de estos parásitos se sale de control y varios planetas del sistema son afectados. El creador original se da a la tarea de producir un anti cuerpo que acabe con las babosas y crear un equipo de limpieza. En medio del caos y una guerra civil, los gusanos son exterminados, pero aún hay muestras esparcidas por el universo en manos de contrabandistas. Una de ellas, en una nave que se acerca a un planeta azul en una lejana galaxia.

GSA

PIRAHNA III: ATTACK OF THE PIRHANA MEN (Piraña III: El ataque de los Hombres-Piraña)

En algún lugar en lo profundo de la selva del Amazonas, un grupo de investigadores médicos buscando plantas y flores con propiedades medicinales, se topa con una fastuosa pero abandonada mansión en medio de la jungla. Investigando, encuentran que era la propiedad de un científico alemán que trabajo en proyectos secretos y terribles para la Alemania Nazi y que huyo a América del Sur cuando cayó el régimen. No solo encuentran su laboratorio y sus notas con respecto a manipulación genética con horribles híbridos humano-animal, sino que se enteran que en algún lugar de su propiedad se encuentra escondido un cuantioso tesoro de oro Nazi y obras de arte robadas. La ambición de algunos y la búsqueda de justicia de otros ponen al grupo en conflicto, pero tendrán que trabajar juntos para encontrar el tesoro y hacer frente al único experimento exitoso del demente: Seres mitad hombre mitad piraña, permanentemente hambrientos y deseosos de escapar hacia el cauce del rio y de allí a pueblos y ciudades de densa población para alimentarse.

imdbfsngages

KINGDOM OF THE SPIDERS II: THE DAY AFTER (El Reino de las Arañas II: La Pesadilla Continua)

“Rack” Hansen y el resto de los sobrevivientes del ataque original, descubren con horror que el pueblo entero ha sido convertido en una gigantesca telaraña después del ataque de las tarántulas. Al darse cuenta que el resto del estado no se enteró de este siniestro, intentan avisar a las autoridades y encontrar tal vez a algunos sobrevivientes. Pero descubren algo terrible: las autoridades si están enteradas de la invasión arácnida, pero cortaron la comunicación del pueblo con el estado y planean bombardear la zona con bombas incendiarias y usar lanzallamas para terminar con la amenaza, haya o no sobrevivientes. Hansen y un puñado de personas intenta escapar tanto del ejército como de las arañas, las cuales parecen más inteligentes, más mortales y más grandes después de alimentarse con ganado tratado con hormonas del crecimiento.

horror-movie-poster-typography-1980-fog

THE FOG II: THE DEAD IN THE MIST (La Niebla II: El Regreso del Terror)

Diez años después de la masacre sobrenatural que sufrieron los habitantes de Antonio Bay por parte de los espectros de los leprosos engañados, todo parece normal y preparan una ceremonia para recordar a los fallecidos. Un reportero llega al pueblo, intentando descubrir la verdad sobre este terrible suceso cuyas razones se ocultaron al público en general. También para la ceremonia, llegan varios parientes y conocidos de estas personas, pero uno de ellos trae consigo un secreto: Un poco del oro maldito con el que se fundó el pueblo y que causo la tragedia, que fuese sacado del pueblo por sus padres como herencia se sus abuelos, sin saber de la terrible desgracia de la que fue responsable. Eventos sobrenaturales y escabrosos comienzan a suceder, los pocos sobrevivientes de la masacre son asesinados en circunstancias extrañas. La Niebla cubrirá de nuevo a Antonio Bay y dentro de ella, regresara el terror.

ranking-los-20-mejores-coches-del-cine-y-la-television-del-10-al-1-201313031_1

CHRISTINE II: THE SECOND RIDE (Christine II: El mal sobre ruedas)

En 1983, un Plymouth Fury ’57 sembró el terror en las carreteras. Maligno por naturaleza, tomo las vidas de muchas personas, incluyendo a su dueño Arnie Cunningham. Gracias a su mejor amigo Dennis y su Ex Novia Leigh, la máquina de la muerte termino convertida en un bloque de chatarra comprimida, incapaz de dañar a nadie. Pero el mal no se crea, ni se destruye, solo se transforma. Y el metal se puede reciclar.

La chatarra fue fundida, pero el odio y la venganza solo se hicieron más fuertes, el metal fue forjado en mil formas una y otra vez hasta que el auto asesino que se llamase Christine encontró de nuevo la movilidad que necesita para hacer realidad su revancha, pero no en una, sino en tres formas. El metal se usó en partes automotrices para dos automóviles y una motocicleta. Los tres vehículos, aunque separados, comparten la misma mente monstruosa y homicida, recorren los caminos mientras las cubren de sangre al ritmo de los clásicos del Rock and Roll hacia un solo objetivo, un solo punto en el mapa: El hogar y la familia de Dennis y Leigh.

REV

REVENGE OF THE CAR (La venganza del Auto del Diablo)

Un asesino en serie está apilando víctimas entre los auto-estopistas, ciclistas y transeúntes inocentes en las carreteras de Utah con su vagoneta en donde tiene un altar satanista. Llevando con él a un niño pequeño, producto de un secuestro, La policía le tiende una trampa y comienza una persecución por el desierto. Herido y acorralado, conduce hacia un precipicio donde él y su víctima mueren al estrellarse en las rocas del fondo y al explotar el tanque de gasolina. 30 años antes en ese mismo punto quedo sepultado un auto endemoniado que aterrorizo a la cercana comunidad de Santa Ynez. Bajo esas rocas ha esperado el momento de re iniciar su trabajo infernal. El alma maligna y corrupta del asesino, junto con el alma pura del niño sacrificado hace que las fuerzas malvadas revivan. La vagoneta destruida empieza a transformarse en un automóvil oscuro, con las ventanas ahumadas y líneas aerodinámicas que desaparece en un destello de azufre y aparece en la carretera hambriento de sangre humana y almas inocentes. El misterioso carro aterroriza las ciudades cercanas en las calles, en las aceras y en una competencia automovilística, siendo aún más sangriento, violento y maligno que antes. Los padres de la pequeña victima son contactados por su alma en pena que les informa que está atrapado en el inframundo que existe dentro y que si lo logran sacar de allí, detendrán al auto. Un sacerdote y el alguacil retirado, sobreviviente del ataque anterior, harán lo posible para ayudar a detener a esta bestia de acero.

Iron Maiden

CURSE OF THE CAR (La maldición del Auto del Diablo)

1970. Un Millonario excéntrico colecciona aparatos de tortura medieval, mantiene los sanguinarios objetos en su mansión. Este hombre conoce a una hermosa mujer y se casa con ella, pero esta mujer es una caza fortunas quien lo engaña con un mecánico. Ella le insiste al marido que se deshaga de su colección y le compre un automóvil de lujo pero él se niega rotundamente ya que el odia a los automóviles: sus padres murieron arrollados por un conductor ebrio que salió libre. En secreto, fantasea con torturar al asesino de sus padres en todos y cada uno de estos aparatos. La casa tiene una extraña vibra y energía negativa debido a estos objetos, que le causa pesadillas a la mujer quien, harta de la situación, asesina al coleccionista ayudada por su amante en lo que parece un accidente con una Doncella de Hierro.

Como un sarcástico acto de maldad y con la ayuda de su novio mecánico y sus contactos en la industria automotriz local, funde todos los aparatos de tortura y crea con ese metal la carrocería de un auto único. Pero este no es un auto normal: extraños sucesos se llevaron a cabo durante y después de su creación: Accidentes, mutilaciones, voces y apariciones. Toda la maldad, la crueldad y el dolor que causaron estos aparatos, toda la sangre derramada por ellos, junto con la ambición asesina de los amantes se concentró en una máquina asesina con mente propia, casi indestructible y sanguinaria, que se alimenta de las almas de los inocentes como si fuera gasolina y usa el alma del coleccionista como motor. Después de cobrar su venganza sobre las personas que lo crearon, se conduce a si mismo hacia el atardecer, buscando más víctimas.

******

Continuamos pronto (Continuación de las continuaciones…Continuaception)

No comments: