Tuesday, October 01, 2013

¡Queremos Jalogüin! 2013 I

 

tumblr_mqdfrzAdiR1szlkklo7_500

¡Pásenle, pásenle por aquí!

¡Atrás de la raya, que estoy trabajando!

A usted Señor de mundo, a usted dama sofisticada, ama de casa moderna.

Niños y niñas, jóvenes adolescentes y venerables ancianos.

Pasen por aquí y maravíllense antes los prodigios de la ciencia, los misterios de la magia y el espectáculo avasallador de la madre naturaleza.

En un momento más, saldrá Chumina, el animal del Demonio que todo lo sabe, que todo lo ve

…pero antes de eso, denme su venia para presentarle con los talismanes, los brebajes, pócimas y filtros que traigo para ustedes. Aparatos prodigiosos, ingenios mecánicos para la defensa y la protección de su familia, de su propiedad y de su patrimonio, que le ayudaran a resolver sus problemas de dinero o amor solo aquí, en el Gabinete de los Enigmas de su amigo y servidor, El Profesor Arcadio Quimera.

¡Señora Bonita, señora hermosa! ¿Los duendes traviesos la traen desvelada? ¿Le mueven las cosas de su lugar? ¿Le pierden las llaves, las agujas, las cucharas y los botones? ¿Le agrian la leche, le derraman la sal y le enredan las agujetas a los zapatos del señor? Ponga usted este polvo milagroso, hecho con las lenguas de momias egipcias, que les gritaran que se larguen de la casa, con dedos de momias incas, que les señalaran la puerta, y con ojos secos de momias de la misteriosa y desaparecida Atlántida (Si jovencito, escucho usted bien) que verán que estos engendros de los bosques no regresen de nuevo a perturbar la paz de su hogar, dulce hogar…

A la tercera palmada aparecerá Chumina, el animal maldito poseedor de la sabiduría de los ancestros…

¡Señor! ¡El Rey de la casa! ¡El Amo del Castillo! ¿No le gustaría poder llegar a su aposento, tarde en la noche del trabajar, de celebrar con los amigos, sin tener que cuidar su yugular de esos molestos muertos vivos, de los terribles Nosferatus, los vampiros chupa-sangre?

Vea usted, señor conocedor, lo que tengo para usted. Esta hermosa ballesta de ébano, terminado artesanal con incrustaciones de plata purificada y bendecida por un obispo de intachable reputación. Deléitese con su acabado, compruebe la tensión de la cuerda de tipa de gato. En manos de un experto tirador como usted se convertirá en el azote de los hijos de Lilith, la mil veces maldita, primera mujer de nuestro padre Adán. Y no solo eso, también hace las veces de crucifijo, sosteniéndola de esta manera mientras la carga. Si se anima usted a comprarla, le daré no diez, no veinte, sino cincuenta flechas, cincuenta saetas de roble pulido, con flechas de cola de halcón y punta de acero amalgamado con plata, para que les atraviese con facilidad sus negros corazones.

just-masks

No desvié tu atención del Baúl de los Acertijos, porque a la cuenta de tres, Chumina, creatura endemoniada, saldrá para profetizar y pontificar… ¡A la una…! ¡A las dos…! ¡A las… ¡

Jóvenes Galanes, Señoritas soñadoras, ¿Cuántas veces la Diosa Fortuna les ha jugado chueco en el Amor?, ¿Acaso Cupido ha errado su puntería más de una vez? ¿Su corazón tiene más cicatrices que el rostro del Monstruo del Doctor Frankenstein? No más corazones rotos, no más noches en vela, no mas lagrimas por el amor mal correspondido y la pasión frustrada. Este filtro de amor hara que el ser amado caiga rendido a sus pies con tan solo una par de gotas en su comida o bebida. Esta pócima hizo que Marco Antonio enamorara de Cleopatra, que Napoleón quedara fascinado con Josefina y que Lanzarote del Lago traicionara al Rey Arturo por el amor de la Reina Ginebra. Los ingredientes se pierden en la noche de los tiempos, pero se sabe que estos incluyen lágrimas de felicidad de vírgenes impolutas, suspiros de ángeles enamorados de diablos y una gota del veneno que compartieron Romeo y Julieta.

Se recomienda cuidado con la dosis, si se pasa de la cantidad recomendada, el enamoramiento se puede convertir en pasión asesina.

¡Solo por unas monedas! ¡Todo esto y más a cambio de desprenderse de algo de su sucio dinero que nada vale! ¿Qué precio le puede usted dar a la felicidad, al amor, a la seguridad de dormir tranquilo por las noches? ¡Pasen al Gabinete de los Enigmas! ¡Ofertas especiales, solo por hoy!...y no se pierda la espectacular aparición de Chumina, el eslabón perdido, la bestia sabía que todo lo dice, que todo lo ve, que le dice a usted el pasado, el presente y el porvenir…

…O devorara sus almas si no vacían sus bolsillos y me entregan todos sus objetos de valor en este preciso instante…

¡A la una…!

¡A las dos…!

¡A las….

No comments: