Thursday, October 10, 2013

¡Queremos Jalogüin! 2013: Edición Especial.

tumblr_mkgd1iBkBi1r5wrhto1_400

En estas fechas cuando los duendes habitan en las sombras y los emisarios del mas allá suspiran en el viento sus secretos para quienes quieran escucharlos, todo puede pasar…y pasa.

En mis devaneos y exploraciones por los oscuros rincones cibernéticos me topé con algo que al principio creí que era una broma o algo creado por fans:

tumblr_mud6kfi1y31rapuh3o1_500

Suena ridículo y entretenido, mezclar la saga de los Muertos sin Ojos de Armando de Osorio con “El planeta de los simios”. Hilarante.

The-Ghost-Galleon-1974Tombs_of_the_Blind_Dead

Para aquellos que no estén familiarizados, la Saga de los Muertos sin Ojos trata sobre los cadáveres espectrales, momificados, homicidas y caníbales (todo eso) de Caballeros Templarios que se dedicaban a la brujería, los sacrificios humanos y la adoración hacia dioses oscuros, cosas feyas feyas que los hicieron victimas de aldeanos y clérigos furibundos que los torturaron, cegaron y enterraron sin santificar en su castillo. Pero ellos regresan con frecuencia del más allá a cobrar sangrienta venganza, son indetenibles, indestructibles e indómitos. La saga que empezó en 1971 cuenta con 4 películas oficiales: La Noche del Terror Ciego (1971), El Ataque de los Muertos Sin Ojos (1973), El Buque Maldito (1974) y La Noche de las Gaviotas (1975). Todas geniales, todas macabras. Me encantan.

planet_of_the_apes__trophies_by_jasonedmiston-d3avp02

Bueno, que les puedo decir de la saga de “El Planeta de los Simios” que no haya dicho. Si esa franquicia fuera mujer con grandes senos naturales, cara de muñeca y que supiera cocinar, me casaba con ella.

 

Momias templarías fantasmas y simios inteligentes de un futuro lejano que odian a los humanos. Absolutamente nada que ver, ergo…que chistoso que las junten. Hahahaha…

Revenge_admOkFYWggJaQKxmt6HROi8hA

Notese la imagen “Tomada prestada” de la portada de este comic de Marvel.

Pues sucede que es cierto.

Investigando a fondo, encontré que como no le fue TAN bien en taquilla a la primera película (titulada “Tombs of the Blind Dead” para el mercado angloparlante) a algunos distribuidores se les ocurrió cambiarle el titulo para, de alguna forma, involucrarla con la exitosa saga de Dr. Zaius y demás monadas. Le cambiaron el título y agregaron la siguiente narración al inicio para darle “Autenticidad”:

Revenge_From_Planet_Ape

“Cuenta la leyenda que hace casi 3.000 años, una civilización de simios súper inteligentes lucho contra el hombre para obtener el control de este planeta. Al final el hombre conquistó a los simios después de una batalla brutal que lo llevó a destruir a los simios, su cultura y sociedad. El hombre torturó y mató a todos los simios prisioneros perforándole los ojos con un hierro al rojo vivo. Uno de los prisioneros, el líder de los simios, prometió que volvería de entre los muertos para vengar la brutalidad del hombre en un punto en el tiempo antes que el hombre destruyera la Tierra. Ese momento es ahora”.

Claaaaaaaaaaaro…

Aquí está el video.

Pero no hay nada filmado que en verdad sirva de enlace a ambas películas o ya de plano volarle unos minutos de escenas de changos y meterlos ahí. Nada que, nosotros decimos que son changos zombies y tú no tienes que creer. O sea, si hubo una mendiga batalla gigantesca y épica entre hombres y simios, guerra, explosiones y hartos muertos y así…y luego los torturaron con harta saña y sangre, hubieran visto, estuvo bien padre. Tu ten fe.

La película, al parecer, no hace más referencia a esta civilización de simios y simplemente sigue su punto normal.

Me pregunto ¿El público la fue a ver creyendo que si era una nueva película de los Simios? ¿Que pensaron cuando notaron que no tenía nada que ver? ¿Les funciono el truquito?

Es como si estrenaran, no se…”Cannibal Ferox” bajo el título “Star Cannibal” con la esperanza de que ganara tanto dinero como Star Wars, solo con una débil descripción que dijera algo asi como:

sc

“Los supervivientes de la guerra entre el imperio galáctico y los rebeldes huyeron a la Tierra, allí se convirtieron en caníbales y regresaron a su forma primitiva, olvidando el uso de armas laser, sables de luz y naves espaciales, cambiándolos por flechas y lanzas de piedra. Ahora atacan a los que se atreven a acercarse a sus territorios, y los sacrifican al Lado Oscuro de la Fuerza. Darth Vader y Chewbacca y todo eso…”

Totalmente legítimo.

Nos seguimos leyendo y continuamos con nuestra programación habitual.

No comments: