Saturday, December 01, 2007

LIVE FAST....

Evel Knievel
1938-2007
Hay dos personas que respeto y admiro en este mundo por, literalmente poner al vida en juego por entretener y divertir a su público…

Uno es Jackie Chan…

El otro era Evel Knievel…


El temerario acróbata , cuyo verdadero nombre era Robert Craig Jr. contaba con el honor de tener el record Guinness por mas huesos rotos (40) y otros mas por sus osados trucos, como saltar con su moto las fuentes del Ceasar’s Palace en Las Vegas en el ’67, y saltando grandes hileras de automóviles o autobuses en estadios como el Astrodome o el de Wembley, Inglaterra…en donde, aunque siempre lograba los saltos, se rompía la madre al aterrizar ( ya era parte del Show).

Estas asombrosas muestras de arrojo lo subieron al estatus de súper-estrella, generando cientos de artículos de mercadotecnia (la figura de acción con la motocicleta de la IDEAL estuvo en el tope de las listas de navidad de millones de niños en 1974), dos películas: “The Evel Knievel Story” con George Hamilton y la bizarra “Viva Knivel” protagonizada por el mismo.


Su mas sonado fracaso fue su intento, después de llevar a la corte una demanda solicitando permiso para hacerlo, y al ser negada, tuvo que comprar un pedazo de esa área para poder hacerlo, de saltar con una “moto-cohete” (El Skycycle X-2) el cañón de Snake River, Idaho, cuando el paracaídas de seguridad de este se abrió antes de tiempo por una pobre revisión de los mecánicos encargados.

Knievel no solo era lo más parecido a un superhéroe de carne y hueso que ha existido, incluyendo el trajecito patriótico con todo y capa (y a la vez, inspirando a superhéroes del comic como Ghost Rider, Team America y Stunt Master y al personaje de Lance Murdock en “The Simpsons”) el siempre lucho por sus derechos y sus ideas, pero no solo hablando o en la corte, no tenia miedo de agarrarse a golpes con quien se metiera con el o con su familia y tuvo mas de un encuentro con la ley por distintas razones.



En recientes fechas bautizo una montaña rusa con su nombre en Six Flags St. Louis, Demando al Rapero Kanye West por usar su imagen sin permiso y autorizo una Opera Rock sobre su vida la cual me muero por ver, que genero críticas positivas. También apareció en un programa de TV junto a su hijo y también acróbata Robby.




Dudo que descanse en paz, porque no se estuvo en paz en vida, pero espero que de divierta mucho saltando nubes y cumulos en el cielo de los acróbatas….





Que bien me caía este re-cabron…








!Que no hubiera hecho Evel Knievel con una Speeder Bike!

NOS LEEMOS...!!!







No comments: