Tuesday, December 18, 2007

¿DOBE DABI DAVIDA? 2007: SEVEN SWANS A-SWIMMING


ESTE POST ESTA PATROCINADO POR:

SANTA CLAUS:
FELICES ELFOS FABRICAN TUS JUGUETES. (¿”Magos”? Bajenle Chen-kai, Krishan Krishan y Doug Henning…mágicos mis peludos…Renos.)


HO-HO-HO HERE WE GO!

Ya mero es Navidad y aquí seguimos de necios.
Cuando llega por fin la época de Navidad, esta nos rodea por todos lados como apaches al Gral. Custer e, igualmente, llega un momento que no nos podemos resistir y sucumbimos al embate y al festejo, y por supuesto, la tele no es excepción y no lo será.

El año 2005 liste y analice mis películas y especiales de Navidad favoritos, ahora veamos los capítulos de Navidad favoritos.

Ojito, que hay mucha diferencia, los capítulos de Navidad son capítulos de una serie ya establecida que sucede que pasan durante la Navidad y de cómo esta fecha se celebra o afecta a los protagonistas y a la historia de la misma.

Y como son 12, empezamos con:


South Park.

No es en donde sale Mr.Hanky la popo de Navidad, y tampoco he visto el de “Merry Christmas, Charlie Manson” no se de que temporada sea, es mas, no lo he visto completo pero este es el que se llama “Woodland Critter Christmas”.

Es donde Cartman esta contando ante la clase la historia de Navidad que escribió (aunque no lo sabemos al principio) en donde Stan es el protagonista y salen animalitos del bosque bien cutie-patootie, pero que son Satánicos y esperan en nacimiento del Anti Cristo de una puercoespín (porque quien mas sino Satanás le haria el amor a un puercoespín), pero engañan a Stan para que los ayude, y hay una orgía de sangre y Santa Claus con una escopeta…esta bien…South Park. Me reí muchísimo.


Cuéntame como paso.

Este programa español es muy bueno, la vida de la Familia Alcántara en la España de los 60’s/70’s, me sorprende que no se la hayan pirateado (como todo lo que hacen) TV Azteca o Televisa, supongo que porque no es solo de repetir los guiones, sino que hay que hacer la investigación y la producción para que parezca el México de esos años y como mientras mas barato, mejor…pues. Además se verían bien fresas en cuestiones políticas y sociales y en ese caso mejor no.
El capitulo de Navidad que me gusta es el de la 1ª temporada, en donde el papa se compra un coche y se queda varado lejos de la ciudad por una tormenta de nieve y le ayudan tres traileros que los llevan a la cuidad, pero lo que le molesta a Antonio, ( el papa, el que se la pasa diciendo “Me cago en la leche”) es que no le pudo comparar a su hijo el MADELMAN© que le había pedido, pero, OH milagro, al día siguiente el chamaco tiene su regalo ( Los traileros eran Los Reyes Magos)
La neta lo que mas me gusto del capitulo fueron los MADELMAN©



Justice League

¿Mencione alguna vez de que esta es la cuarta mejor caricatura de superhéroes que se ha hecho en la historia de la humanidad y que estoy dispuesto a agarrarme a golpes con quien piense lo contrario? (y aquí es donde El Undertaker del blog de Rest in Peace va a comentar “pues yo digo que no” nada mas pa’molestar, no lo conociera…).

El episodio es de la segunda temporada y se llama “Confort and Joy” en el, después de una misión, los miembros de la liga deciden pasar las fiestas como mejor les convenga: Supes va con sus apas a Villachica e invita al Marciano que esta muy contento de verse aceptado, Flash va a entretener a niños de un orfanato hasta que llega el Ultra-Humanite a crear problemas, GL y Hawkgirl terminan de alguna manera en una pelea de bar en otro planeta y como que empieza a darse el romance entre ellos en este capitulo.




The Simpsons

Aunque esta serie, favorita de todos, es mas famosa por sus divertidos especiales de Hallowe’en, ha habido algunos capítulos de Navidad, no en forma anual, pero si constante…

El primero que nos atañe es el del 2005 llamado “The Simpson’s Christmas Stories” (Temporada 17) y este se divide en tres historias, la primera cuenta el origen de la Navidad, estilo Simpson, con Bart como el Mesías, Homero y Marge como San José y la Virgen, es la ilustración que puse en otra entrada ( es que me gusta mucho…je je je…Bart de niño Dios…deberían de sacar un Nacimiento con esas figuras…), En la segunda nos enteramos del odio que el Abuelo tiene por Santa Claus por dejarlo botado en una isla del pacifico durante la segunda guerra mundial ( y nos enteramos que hay un tío Cyrus Simpson)…la ultima es una especie de Collage musical con La Suite de El Cascanueces de Tchaikovsky, de cómo todo Springfield celebra la Navidad y de cómo Moe, como cada año, intenta suicidarse en estas fechas, sin éxito.

Este lo tome en cuenta a diferencia de otros episodios ya que como que si tiene la estructura de un capitulo especial de Navidad, en los otros es casi incidental que todo suceda en Navidad.


Ahora, el otro a comentar es el primer capitulo de la serie como tal “Simpson’s Roasting on an Open Fire” de 1989 (¡Sopas!..Ni 90’s es) o sea, de la primera temporada.

Creo que todo el mundo a quien le gusta la serie lo ha visto, es donde no les dan aguinaldo en la planta nuclear y Marge gasta sus ahorros en removerle un tatuaje a Bart, y, para conseguir dinero, Homero apuesta lo poco que gano como Santa Claus de Centro Comercial a un galgo que pierde, pero que se convierte en la mascota de la familia: Ayudante de Santa (o Santa’s Little Helper)

Ahora, lo que tendría de, digamos, extraordinario, es que, en México, este capitulo se presento por primera vez en el día 25 de Diciembre de 1990 (¿o 91?...no recuerdo)… en CANAL 5 DE TELEVISA…en su barra anual de Navidad “Flor de Nochebuena”… ¡Ah verdad! ¡Esa no se la esperaban!

Quiero pensar que, como era la caricatura de la que todos hablaban, los siempre avispados ejecutivos de Televisa, se apuraron para conseguir los derechos de transmisión, pero, al verlo, creyeron que era muy “fuerte” o muy “grosera” para presentársela a la Gran Familia Mexicana…así que se asustaron y no la trasmitieron…meses después comenzó la transmisión en, entonces IMEVISION (luego TV AZTECA) canal 7…y hasta la fecha.

El resto es historia…





Amazing Stories

Amazing Stories era una chiderrima serie de fantasía y terror en el estilo de “Dimensión Desconocida”, creada y producida por Steven Spielberg y duro de 1985 a 1987, en México la pasaban primero por canal 5 y luego por el 4.

Este episodio se llama “Santa ‘85” y trata de cuando, en la noche de Navidad, Santa esta, como cada año, repartiendo regalitos, pero en una casa, al entrar, activa el sistema de alarma, se despiertan los dueños ya llaman a la policía, el cherife del pueblo se lleva al sujeto al botellón y, por supuesto, no le cree que es Santa.

Sobre todo porque, al Sr. Justicia, de niño, no le trajo lo que le pido después de un año de portarse bien (una pistola de Buck Rogers…de poca madre) y eso le causo una gran decepción y un traumote…por otro lado, el niño de la casa en donde agarraron a Santa encuentra que el trineo y los renos están en su patio, con esto se da cuenta que el vejete barbon era el articulo original y se dispone a salvarlo…

Y como estoy seguro de que no lo van a ver este año, les cuento el final…

Después de varias desventuras, los renos y el niño logran sacan a Santa de la Cárcel para que continué con su tarea, siendo perseguidos por el Sheriff amargon… el cual solo ve como el trineo se eleva y algo cae al suelo…una caja antigua con una maravillosa pistola de rayos oficial de Buck Rogers…Ho-Ho-Ho.




Robotech

“Robotech…es lo nuevo de hoy” ¿Se acuerdan de los comerciales de los juguetes? Chale, en Gigante Tacubaya, el eterno supermercado de mi barrio, tenían pilas y pilas de juguetes de Robotech y nadie los pelaba, ni yo…es que creo que los trajeron muy anticipadamente y los sacaron del mercado muy rápido, antes de que la serie afianzara seguimiento…bueno, están en mi lista de “¿Por qué no los compre?” junto con los de “Mars Attacks!”, mas de “Godzilla” y unos bien piocha de “The Thunderbirds”.

Que onda, con la excusa de los Robots Gigantes Transformables, naves espaciales, explosiones y balazos, nos chutamos una mega-telenovelota…no lo nieguen.

El capitulo especial de Navidad de Robotech (no me quiero hacer bolas con eso de Macross, o whatever…)

Este es el penúltimo capitulo de la serie, o sea el numero 35 y se llama “Season’s Greeteings”y después de toda la balacera, caos, muerte y destrucción, en la ciudad Macross la gente celebra la Navidad, por un lado los 3 Macornianos micornianizados ( ¿?) tienen un puesto de juguetes en el que no venden ni por asomo, por otro lado, Lynn Minmei esta sola como perro porque su manager y el equivalente masculino de la tipa esta con la que se va Terry en Candy-Candy( ¿Como se llamaba? Una güera languida ella que era actriz...), Kyle ( como odiaba a ese cabron) la boto luego de que ella boto a Rick por el…y decide ir a buscar a este.

Perdón, pero…se que es Navidad y todo eso, pero: ¿es mi imaginación o Lynn Minmai no es más que una maldita zorra calienta-huevos?

De niño no la veia así, la vida da muchas vueltas…

De cualquier forma, el tarado de Rick la recibe en su casa, por buena gente y la escucha y le da refugio, pero, para su mendiga suerte, Lisa Hays, su actual bomboncito, quiere darle una sorpresa, pero la sorprendida es ella cuando, al llegar al departamento de Rick, oye la voz de Lynn…andale, papa.

Luego invaden los Sentraeids, Max y Mirilla les patean su macro-culo y parece que Rick y Lynn Minmay serán por siempre juntos y felices… ¿o no?

Pero no es telenovela… ¿verdad?



The REAL Ghostbusters

Oh si, una de las mejores caricaturas de los 80’s, de nuevo, gracias a que metió su cuchara J. Michael Straczynski, levantando así el nivel de las historias y la caracterización muy por encima de sus contemporáneos.

El episodio 13 de la primera temporada (1986) en donde por azares del destino, en Navidad, viajan en el tiempo, justo para salvar a un pobre anciano de la amenaza de 3 fantasmas, los cuales son propiamente capturados.

Pero al regresar al presente, todo ha cambiado y la gente ya no celebra la Navidad ¿Qué chingaos?

Lo que hicieron en el pasado, los muy tarambanas, fue capturar a los espíritus de la Navidad Presente, Pasada y Futura que asolaban a Ebeneezer Scrooge, ahora tienen que liberar a los fantasmas metiéndose a la unidad de contención y por otro lado, representar a los mismos frente a Scrooge para que la historia siga su curso normal.

Que chido.


A very Brady Christmas

OK…este solo me gusta a mi, ya que es una película especial para televisión en donde se reúne el reparto original ( menos Cindy ) de La Tribu Brady para Navidad…no se, si la pasan la veo, soy fan de los Brady…

RETROMAN: El Hombre Sin Placeres Culpables, ataca de nuevo…


Futurama

Las aventuras de Fry, el grandioso idiota que representa al siglo XX en el XXXI con su avalancha de humor referencial es del agrado de muchos, aunque tristemente solo haya 4 temporadas y el futuro (irónicamente) del Show sea incierto.

El concepto de la navidad en este extraño tiempo es muy divertido, en el capitulo “Xmas Story”, episodio 17 de la segunda temporada, para empezar se le llama a la Navidad como suena fonéticamente la contracción XMAS, o sea EksMas…los pinos están extintos, así que decoran una palmera y cada noche de Navidad, el Robot Santa recorre el mundo, pero destruyendo, quemando, haciendo explotar, mutilando y asesinado a quien se le ponga enfrente, este robot fue creado para llevar las funciones del Santa “Real” pero un error en su programación le hace pensar que todos son niños malos y como castigo deben morir… y vive en el planeta Neptuno. ¡HA!



Family Guy

Intitulado, “ A Very Special Family Guy Freakin’ Christmas” Peter dona los regalos de la familia para caridad por accidente, Lois se vuelve medio loca porque las cosas no salen como ella quiere y Stewie es el Niño Dios en la Pastorela para quedar bien con Santa y que este le traiga plutonio.

Pero lo mas divertido es que, durante todo el episodio, Peter intenta ver un especial de Navidad llamado “KISS Salva la Navidad” o a Santa (por lo visto, de unos pterodáctilos) o algo así, obviamente, con el Grupo KISS…y ahora me entero que para estos segmentos, los miembros originales del grupo prestaron sus voces, ¡Que buena onda!


Pinky y Cerebro

Bro-bro-bro…

En La Navidad de Pinky y Cerebro, de 1995 (¡Zaz! 12 años…chale…) el ratón cabezón con aspiraciones de conquistador mundial y su descerebrado compañero, que empezaron como parte de “Animaniacs” y luego tuvieron su propio show…

Disfrazándose de Elfos de Santa, se infiltran en el taller de este para llevar a cabo el último plan de Cerebro para, adivinaron, tratar de dominar al mundo, y Pinky, aprovecha para intentar darle a Sandy Claws su lista de regalos, para constante irritación de Cerebro.

Infiltran una muñeca creada por Cerebro en todos los regalos de los niños del mundo que, a una orden del genio maligno, emitirá ondas hipnóticas que harán que toda la humanidad cumpla sus ordenes…por fin, esta a punto de lograr su sueño, pero se olvidaron de darle la importante lista de Pinky al barbas…y este solo le pide que Cerebro tenga una Feliz Navidad (que monito).

Enternecido por su turulato amigo, el cabecon da la orden de que todo el mundo tenga una Feliz Navidad también, olvidando sus planes una vez mas…al final intercambian regalos y Pinky le regala a Cerebro un llavero ( enorme para ellos) con la forma de un globo terráqueo…



The Twilight Zone

En este que podría ser mi programa favorito de todos los tiempos, hay un capitulo clásico que se volvió a hacer en la versión de los ochentas (como muchos mas)

El capitulo se llama “The Night of the Meek” o “la noche de los mansos” (que mesmamente no es lo mesmo que los mensos…Ansina.) y narra la historia de un Santa Claus de Tienda departamental venido a menos, alcohólico y meditabundo que ve a su alrededor que la gente ya no tiene el mismo espíritu de generosidad y compasión que antes en estas fechas y le deprime ver a tanta gente con tan poco en las calles…

Por su desgarbada pose y harapiento atuendo es despedido de su trabajo, vagabundeando por las calles, aun con el traje roji-blanco puesto (no, no le iba a las Chivas) encuentra, en el arrollo, un desvencijado saco que le llama la atención, pero, para su asombro, dentro del mismo encuentra lo que la gente le pide, y se convierte en una noche en el benefactor del barrio hasta que la policía se entera y se lo llevan a la cárcel para averiguar de donde saco tantos bienes materiales de la nada.

Nadie le cree su historia del saco mágico, ya que al revisarlo solo tiene algunas latas vacías. El gerente de la tienda de donde lo despidieron (y el mismo que lo despidió) es llamado a declarar y lo acusa de robar las cosas de su establecimiento…

Aun pasto de las sospechas y las burlas del policía y el mercader, enfrenta la posibilidad de una noche en chirona, pero le dan una última oportunidad y el gerente de la tienda, sarcásticamente, le pide que como prueba le aparezca una botella de buen brandy de jerez cosecha 1903…y que se la aparece.

Aprovechando la sorpresa y confusión el Papa Noel accidental escapa, solo para encontrar en un callejón un trineo con renos, y un elfo y que su otrora harapiento disfraz se halle nuevo, brillante y a la medida y su barba blanca dejo de ser falsa…ahora el ha demostrado que pude ser el verdadero San Nicolás y remonta el vuelo en la noche invernal deseando Feliz Navidad y buenas noches a todos….


Hasta la Caja Idiota saca lo mejor de si en estas fechas, ¿no creen?

Nos leemos…siete días para Navidad y contando…


No comments: