Wednesday, December 12, 2007

¿DOBE DABI DAVIDA? 2007? I

A PARTDRIGE IN A PEAR TREE
No me importa, por lo general, lo que la gente piense de mí, si no desean comprenderme o tolerarme, no tienen que hacerlo, eso no los convierte en malas personas o en mis enemigos o algo así, simplemente son personas que piensan distinto a mí y no puedo, debo o quiero obligarlas a hacer lo contrario.

Por eso, a pesar de la avalancha de publicidad, consumismo, e ignorancia o simple superficialidad que rodea a estas fechas…me encanta la Navidad.

Ustedes lo saben, yo lo se… ¿para que luchar contra lo inevitable?

Así que, sobre advertencia, no hay engaño…

Se que mucha gente que lee esto no le gusta la Navidad, o no la Celebran, algunos de mis mejores amigos simplemente la odian…hasta cierto grado no los culpo, se han creado mitos, escenas prefabricadas, situaciones y actitudes forzadas que nos bombardean día con día en este mundo gobernado por la publicidad corporativa…



Vemos árboles, guirnaldas y santa-clones por todos lados desde hace meses….pero, ¿Qué sentido tiene? Sin un entendimiento o una verdadera razón para celebrar, todo es vacío y una simple excusa para vender todo tipo de productos, desde aromatizantes de ambiente hasta automóviles…

Las luces no brillan como deberían, los colores son opacos, la música solo esta de fondo, son dos o hasta tres meses de esta situación….

Y si, es mucho muy molesto, te sobrecarga los sentidos, donde quiera que estés, cuando escuchas la radio o enciendes la TV: COMPRA, COMPRA, COMPRA…REGALA, REGALA, REGALA,…SE BUENA GENTE A HUEVO…y luego por eso todo mundo odia estas fechas

Pero de pronto, en el fondo de mi cabeza, como un eco olvidado que se desvanece, oigo levemente villancicos, ellos me llevan a los colores, los sabores, los olores, las risas, la sorpresa y la alegría…la anticipación, los abrazos…hasta los recuerdos tristes.

Todo eso forma parte de mí como mis propios huesos, eso ningún comercial lo puede duplicar, ninguna oferta navideña me lo puede hacer sentir…solo el recuerdo de la cercanía y las sonrisas de mis seres queridos…

Y si, también la veo como una celebración de mi religión, pero eso es más bien personal, si no les molesta.


No tienen que ser cristianos para compartir el sentimiento y la alegría, inclusive, en teoría, no tienen que hacerlo en estas fechas, mas sin embargo, como dije en otro post, es una bonita manera de terminar el año.


Aunque es lo más coherente y humano que hacer todo el tiempo, en Navidad se siente más bonito compartir, perdonar, amar…

Por eso quiero, de nuevo, compartir con ustedes, estimadísimos lectores, que me han aguantado todo el año o varios años, una vez mas mi gusto y la alegría que me dan estas fiestas (aunque luego ni comenten nada… ¿Quén los queye?)
No podia faltar el CheeseCake Navideño...enjoy...
Va a haber muchas cosas chidas, dense una vuelta por aquí este mes, por lo menos déjenme regalarles una sonrisa….

Si, En Navidad estoy mas cursi de lo normal, lo que es decir mucho (si son propensos a la diabetes, sorry)

Por aquí nos leemos.


Hasta el Monstruo-Spaguetti-Volador esta invitado, carajo...




1 comment:

Blackpaco said...

¡Qué viva el Flying Spaguetti Monster! He dicho.

Francisco.