¿Saben? Leyendo sus comentarios (hartas tenquius) noto que parece que creen que veo estas bellezas nada mas para poderles echar tlacayaca y carrilla…y no es así ¡En serio me gusta verlas, lo disfruto muchísimo! Sincera y Genuinamente las considera una verdadera opción de entretenimiento y escape, ¡Son fantásticas! Y estos posts son para celebrarlas y compartirlas con mis lectores (o sea ustedes que están leyendo…).
No les tienen que gustar también ni tienen que estar de acuerdo conmigo o compartir mi opinión o visión de la vida (que, bueno, de por si…). Pero si por lo menos esto les saca una sonrisa e igual un poquitiqichiquirrin de curiosidad de verlas y salirse un rato de lo cotidiano…pos que chido…
Aquí les van otras cinco, y me faltan cientos, pero de la lista faltan otras cinco y, aunque dije que eran solo para Septiembre, pos ya ni modo, la próxima semana las ultimas antes de empezar con los de Día de Muertos/Halowee’en que este año espero que les gusten…
OK...NO ENCONTRE IMAGENES DECENTES DE "AVENTURAS..." PERO ENCONTRE ESTA DE UNA PELICULA DE KUNG-FU DE 1980 LLAMADA "BAT WITHOUT WINGS" EN DONDE EL MALO ESTA PINTADO COMO GENE SIMMONS DE "KISS" Y PENSE QUE ESTABA CHIDA...
AVENTURAS EN EL CENTRO DE LA TIERRA
“Julio Verne en Chile Verde Parte 2”
Si alguien es en verdad una figura prolífica en el cine nacional fantástico, con todas sus virtudes y defectos, es el director Alfredo B. Crevenna.
De origen alemán y radicado en México filmo mas de 150 películas de todos los géneros (incluyendo “La Rebelión de los Colgados”), aunque, dentro de este sub mundo tan pacheco, tenemos títulos como el que nos atañe en esta entrada “El hombre que logro ser invisible”, Gran parte de la saga de “Neutron”, “El Rostro Infernal”, “Gigantes Planetarios” y”El planeta de las mujeres invasoras” estas dos ultimas en esta lista
En el Año de 1965 dirige esta cinta, con guión del también mencionado Fernández Unsaín con un súper reparto: José Elías Moreno, Columba Domínguez, David Reynoso, Kitty de Hoyos, Carlos Cortes y El Señor de las Sombras…no, Batman no…Javier Solis.
Otro Dato inútil…vivo a 4 cuadras de la carnicería en donde trabajaba Javier Solis de joven…y era la competencia de la de mi familia… (Ambas todavía existen y dan servicio, así que, considerémoslo un empate…)
Cuando se comete un crimen de salvajes proporciones y una misteriosa criatura habitante de las Grutas de Cacahuamilpa es señalada como responsable, un grupo de científicos y aventureros se adentra en las laberínticas cavernas para hacer el fabuloso descubrimiento, ya que, habiendo explicado muy vehementemente de cómo la evolución se detuvo en esos lares, con escenas de dinosaurios de “El Bello Durmiente” de Tin Tan (solo falto que cantaran “CaverMango”) ellos quieren ser los primeros en confirmar dicha teoría.
Y vaya que encuentran aberraciones evolutivas, como arañas gigantes, murciélagos y serpientes y, de nuevo, en su segunda mención de esta lista, aunque en un papel secundario: El Cíclope Ojo-Vivaracho de “La Nave de los Monstruos/ Santo y BD vs. Los Monstruos”, el cual se tiene que hacer a un lado para que debute uno de las criaturas mas recordables del cine mexicano de México:
¡El Hombre-Murciélago-Gárgola –Peluda-Sub Terrestre!
Algo así…
Así es, esta bestial bestia de bestialidad habita las frías catacumbas Guerrerenses planeando las subterráneas corrientes con sus poderosas alas y destruye a quien se le ponga enfrente con sus afiladas garras y colmillos que usa para satisfacer sus ansias por devorar víbora…
Esto…eso ultimo quedo medio mal…mejor digamos que se alimenta de ofidios varios…y de lo que encuentre cuando tiene hambrita.
Dicho engendro acosa a los osados e intrépidos (como yo) exploradores y llega a enamorarse del personaje de Kitty de Hoyos (no lo culpo), la rapta, se la lleva a su caverna a la cual se accede por el río subterráneo (monstruo tri-fibio, no faltaba mas…) y se aplica el ya clásico y quemadísimo Bella y Bestia incomprendida, a la vez que dos miembros del equipo encuentran una veta de diamantes y conspiran para quedarse con todos, eliminando a los demás.
Luego que la alimaña le ofrece a la señorita tremendo viboron y no lo acepta….err…digo…para comer…mmm…no, quedo igual, bueno, cuando no quiere departir con el, este se enoja, pero llegaran sus compañeros a rescatarla y el ejercito hará coladera la engendro, que quedara sepultado bajo las rocas junto con los demás misterios espeleológicos…
Hay dos puntos que sobresalen:
Uno- El monstruo tiene dos caras, y no es porque sea hipócrita, sino que, de lejos, la botarga tiene un hocico alargado, y, para las tomas de cerca, no solo es una mascara bien distinta, mas humanoide y chata, que deja ver los ojos del actor para que pueda, de alguna manera, mostrar emociones, además, y casi podría jurar esto, que estos acercamientos fueron filmados, no solo en un estudio, sino que esta cerca de una ventana la cual se ve al fondo…pero tendría que verla de nuevo y con mas detenimiento, y…
Dos- Siendo esta película un vehículo de explotación de la versión americana de “Viaje al Centro de la tierra”de 1959 con James Manson, se recupera, de alguna manera la idea de que en esta aparece el cantante Pat Boone ( que aunque no lo crean, es descendiente directo de Daniel Boone)
Aquí lo sustituye Javier Solis quien se avienta un bolero a capela…ignoro si Pat Boone canta en la original, pero al parecer si…
Y hablando de esto, uno de mis hermanos tiene un disco (LP, of course…) doble de Rick Wakeman, de YES que esta basado y se llama “Journey to the Center of the Earth” ( en la de J. Verne , mas no en la peli mexicana) que es una atasquadez progresiva, pero bastante interesante… y también hay otro maomeno igual llamado “The Myths and Legends of King Arthur and the Knights of the Round Table” sobre el cual leí en WIKIPEDIA que la gira del disco fue un fastuoso espectáculo sobre hielo que llevo a Wakeman a la ruina, también tiene otro sobre “1984”…
Nada que ver con la peli que hablamos, ¿verdad?, pero se me hizo interesante…
BIKINIS Y ROCK
Esta peli de 1972 dirigida, de nuevo, por Alfredo Salazar (de esta lista: “Peor que los buitres”, “La mujer murciélago” , unas cuantas de El Santo y/o Blue Demon y dos grandes comedias con Abel Salazar: “Una Viuda sin sostén” y “Menores de Edad”) es de lo mas quesuda del planeta, pero eso es parte de su encanto y personalidad, además, es interesante que participan varios grupos de rock de esos tiempos, cuanto tenían que cantar en ingles como lo son: Bandido, Peace and Love y El Ritual…cosa rara después de la satanización del festival de Avandaro en el ’71 y el clima de VERDADERA opresión gubernamental de esos tiempos en México.
Esta peli, a la vez, es una nueva versión de otra película que escribió Salazar en 1962 llamada “A ritmo de Twist” con “El Loco” Valdez, Beto “El Boticario” (Beto Boticua, mago francés…tatatiu, tataiu y todo eso…) Alberto Vásquez, Los Rebeldes del Rock, Los Crazy Boys y Bill Haley and the Comets…
De alguna manera y por muchos años, los medios masivos mexicanos, intentaron tomar el rock y venderlo como en EUA, inclusive intentando hacer sus RockStars prefabricados o convertir a los grupos existentes ( intentaron con la alineación original de Botellita de Jerez, Jaime López , Ritmo Peligroso y hasta con los muñecos del Tex-Tex y el TRI)…pero siempre se les salía de control o los verdaderos fanáticos veían a través de sus intenciones y se les caía el teatrito, esta película es como un primer intento de lograr eso
…Hasta, digamos los últimos 10 años o algo así, ya lo lograron… ¡gracias MTV Latino, Julieta Venegas, Panda y Moderatto!
Bueno puesn…
Empieza con la versión del grupo Bandido de “Vehicle” de Ides of March tocada en una gran sala de estar en una casa, cuyas paredes están tapizadas de posters psicodélicos y de grupos de rock como The Doors o The Stones….y en donde viven dos “Jipis” que siempre están de pachanga y en la buena onda: uno es Ricardo Cortes, quien lo vimos en películas como “Doña Macabra” , “Chabelo y Pepito contra los Monstruos” y la versión mexicana y ye-ye de “Mujercitas” y el otro es Eduardo de la Peña , mas conocido como “Lalo El Mimo” ( ¿si era mimo de verdad?) que están en el alucine junto a su Guru, que les avienta su onda groovie todo el túnica , collar de huesitos y patillas: Manuel “El Loco” Valdez ( de nuevo) y dándole durísimo al baile y al amor libre.
La vida es de colores hasta que se enteran que heredaron una (wait for it…) fabrica de bikinis que tenia un tío suyo (creo, hace años que no la veo y no encontré muncha info…) y aunque al principio les vale sorbete, cuando se enteran que su competencia son sus antiguas novias, y que la fabrica depende de ellos para sobrevivir y aparte les quieren demostrar a sus exes que si pueden hacerlo y recuperarlas, se ponen las pilas:
¡Ah! Las muchachonas en cuestión son Verónica Castro y Olga Breeskin, cuando se veían así:
De alguna manera y por muchos años, los medios masivos mexicanos, intentaron tomar el rock y venderlo como en EUA, inclusive intentando hacer sus RockStars prefabricados o convertir a los grupos existentes ( intentaron con la alineación original de Botellita de Jerez, Jaime López , Ritmo Peligroso y hasta con los muñecos del Tex-Tex y el TRI)…pero siempre se les salía de control o los verdaderos fanáticos veían a través de sus intenciones y se les caía el teatrito, esta película es como un primer intento de lograr eso
…Hasta, digamos los últimos 10 años o algo así, ya lo lograron… ¡gracias MTV Latino, Julieta Venegas, Panda y Moderatto!
Bueno puesn…
Empieza con la versión del grupo Bandido de “Vehicle” de Ides of March tocada en una gran sala de estar en una casa, cuyas paredes están tapizadas de posters psicodélicos y de grupos de rock como The Doors o The Stones….y en donde viven dos “Jipis” que siempre están de pachanga y en la buena onda: uno es Ricardo Cortes, quien lo vimos en películas como “Doña Macabra” , “Chabelo y Pepito contra los Monstruos” y la versión mexicana y ye-ye de “Mujercitas” y el otro es Eduardo de la Peña , mas conocido como “Lalo El Mimo” ( ¿si era mimo de verdad?) que están en el alucine junto a su Guru, que les avienta su onda groovie todo el túnica , collar de huesitos y patillas: Manuel “El Loco” Valdez ( de nuevo) y dándole durísimo al baile y al amor libre.
La vida es de colores hasta que se enteran que heredaron una (wait for it…) fabrica de bikinis que tenia un tío suyo (creo, hace años que no la veo y no encontré muncha info…) y aunque al principio les vale sorbete, cuando se enteran que su competencia son sus antiguas novias, y que la fabrica depende de ellos para sobrevivir y aparte les quieren demostrar a sus exes que si pueden hacerlo y recuperarlas, se ponen las pilas:
¡Ah! Las muchachonas en cuestión son Verónica Castro y Olga Breeskin, cuando se veían así:
!RETRO-MEREZCO!
Es de lo más simple, El Loco Valdez en plan “jipi” salva la peli, la música esta chida y el ya mencionado taco de ojo "Vintage".
Tengo entendido que El Cha, del grupo Fobia, es gran fan, pero no me consta
LA ISLA DE LOS DINOSAURIOS
Que bueno que la trama de esta película esta ambientada en el presente (en el presente de 1967, eso es) así no le damos la razón a los Creacionistas sobre su teoría de Humanos conviviendo con Dinosaurios…jejeje…
Sobre el Guión de Alfredo Salazar, hermano del actor y productor Abel Salazar y que ya mencionamos en la entrada anterior y dirigida por Rafael Portillo (La internacionalmente reconocida saga de “La Momia Azteca”) es protagonizada por Manolo Fabregas, Elsa Cárdenas, Alma Delia Fuentes, de nuevo Armando Silvestre como el cavernícola Molo (junto a los luchadores, Crox Alvarado, “Murciélago” Velásquez, y of course. “El Cavernario Galindo”)
¿No creen que uso demasiado los paréntesis? (Yo creo que si…)
Y como bono adicional, la actuación del conductor Genaro Moreno, que en los 60’s hiciera en la TV Mexicana “El club Quintito” y en los 80’s “SUPERVACACIONES” y “Vamos a Jugar Jugando”, a la vez de que organizaba viajes a Disneylandia con Chabelo y El Pecas, si mal no recuerdo….
Hubiera organizado viajes a esta isla y me cai que si me apunto…
Siendo este un tema mucho, mucho, MUCHO muy común en la literatura y el cine, una vez mas nos encontramos en un mundo (isla puesn) en donde la evolución se detuvo y viven una plétora de animalejos antediluvianos ( ¿otra vez con el creacionismo?) .
Si la no me falla la memoria, un grupo de personas en una avioneta terminan en esta isla por accidente, al intentar encontrar un archipiélago perdido que podría o no ser restos de La Atlántida (o sea, en donde juega El Atlas), una avería los obliga a bajar a este anacrónico, salvaje y malsano lugar…(algo así como mi recamara).
Mientras intentan arreglar su avión, se ven amenazos por la fauna local de triceratops, pterodáctilos, tiranos saurios, trogloditas, tepocatas, víboras prietas
Iguanas mucho muy grandes y cocodrilos pequeños que son filmados sobre maquetas y en ángulos bajos pa’ que se vean gigantescos (imágenes, por su pollo, prestadas de la primera versión de “One Million Years B.C.” de 1940 con Victor Mature y Lon Chaney Jr.) y con cuernos y aletas mal pegados… Y tienen que arreglar el avión lo mas pronto posible porque, aparte, el volcán activo de la isla amenaza por eructar…digo…hacer erupción…
Bueno…entonces, si entendí bien las reglas, los dinosaurios pueden vivir por millones de años en alguna isla, atolón o península tan tranquilos, aunque haya un volcán activo todo este tiempo, y no pasa nada…pero nada mas hacen contacto con algún grupito X de gente “civilizada” y Adiós Nicanor…el volcán erupciona (¿así se dice?) y todo a la fregada…
Lo que me gusta de este tipo de filmes es que, de niño, no te dabas cuenta o no te querías dar cuenta de lo falso y mal hecho que estaba todo, no sabia uno de cosas como “continuidad”, “edición”, “ambientación” o algo así…simplemente nos maravillábamos con la magia que veíamos en la pantalla, chica o grande…
También por eso digo que estas películas no se pueden criticar: ¿Qué les criticamos? ¿Qué en 196 y tantos o 40 y pico no había “Industrial Light And Magic”? Claro que no podemos hacer una comparación con el cine actual, pero se hacia lo mejor que se podía (en la mayoría de los casos) con los medios que se tenían, a lo mejor si comparamos el monstruo de hule A con el B, el A esta mejor hecho y con mejores materiales, pero nada mas, es absurdo exigir a estas películas que estén a un nivel que no se logro hasta décadas después en varios aspectos….
Aunque claro, hay algunas que ni como ayudarles…
CHIQUIDRACULA
¿Qué oscuro y maligno ente, salido del miasma primigenio de los tiempos, confundió mi sien con su malsano aliento, pútrido por los siglos en la húmeda penumbra perdida en las mas profundas y laberínticas catacumbas del olvido cósmico y me llevo a ver esta película una tarde y no solo esto, sino chutármela de principio a fin…?
Como ya dije, películas como estas no se pueden criticar, es como criticar al cielo por ser azul…
Si no les gustan, no las vean, no tienen por que, pero tienen que aceptar que existen y no hay nada que hacer al respecto…
Bueno, como se han de imaginar, la película es protagonizada por el artista anteriormente conocido como “Carlitos” Espejel (Ahora es Carlos) quien repetía el personaje de su exitosa viñeta del programa de TV “Chiquilladas”, creada y producida por Humberto Navarrro,al igual que “Ensalada de Locos” y “La Carabina de Ambrosio”…en donde también era La Pájara Peggy, y eventualmente produjo, el que yo creo – en serio- el peor programa de comedia en la historia de la humanidad: Las Aventuras de Lenguardo (Tristemente...el ultimo trabajo del Sempai Mauricio Garces).
Ahora, no se si se le s hizo a los productores mala idea o muy triste hacer que un niño muerto ( o no muerto) fuese el protagonista o no quisieron usar efectos especiales o mostrar a Carlitos alimentándose de sangre, porque en la película, Chiquidracula no es un vampiro “de verdad”.
Énfasis en las comillas….
Bueno, el reparto lo redondean Tere Velásquez (Hermana de Lorena y con su propia historia en el cine B nacional) Adalberto Martínez “Resortes”, Charlie Valentino, Ana Luisa Peluffo y Sergio Ramos “El Comanche”
Como es –bastante-común en el cine nacional, el protagonista es de humilde origen y no solo esto, tiene que trabajar en las calles (creo de bolero, o sea, limpia botas o algo así) para ayudar a su mama y a sus hermanitos (como 3 o 4) y, para amolarla de acabar, su abuelo (Resortes) es un alcohólico empedernido o como quien dice, beodo…
Como se da cuenta que gran parte de sus problemas se deben a la beberecua de su ágüelo, quien no trabaja por agarrar la jarra, por algún motivo que, no es que desconozca, pero olvide (no soy una maquina de recordar, perdón) decide vestirse como emulo de Bela Lugosi/Germàn Robles/Christopher Lee para asustar a su abuelo cada vez que lo encontrase borracho para que lo creyera una alucinación, eso lo convierte en una especie de Leyenda Urbana entre los teporochos (3x8=24) del vecindario…pero si me preguntan, ni idea de cómo termina…felizmente, supongo…
Si he de comentar algo, diría que, por lo menos, aunque increíblemente absurda, aun para el tono que llevan estos postsala premisa es original…
Otros proyectos basados en personajes de “Chiquilladas” como: “Chin-Pun-Pas-Tortillas-Papas: The Movie”, “No soy tan linda como Lucerito, pero también canto: La historia de Ginny Hoffman” y “Pituka & Petaka Do Dallas” no pasaron de la etapa de pre-producción.
Que bueno que la trama de esta película esta ambientada en el presente (en el presente de 1967, eso es) así no le damos la razón a los Creacionistas sobre su teoría de Humanos conviviendo con Dinosaurios…jejeje…
Sobre el Guión de Alfredo Salazar, hermano del actor y productor Abel Salazar y que ya mencionamos en la entrada anterior y dirigida por Rafael Portillo (La internacionalmente reconocida saga de “La Momia Azteca”) es protagonizada por Manolo Fabregas, Elsa Cárdenas, Alma Delia Fuentes, de nuevo Armando Silvestre como el cavernícola Molo (junto a los luchadores, Crox Alvarado, “Murciélago” Velásquez, y of course. “El Cavernario Galindo”)
¿No creen que uso demasiado los paréntesis? (Yo creo que si…)
Y como bono adicional, la actuación del conductor Genaro Moreno, que en los 60’s hiciera en la TV Mexicana “El club Quintito” y en los 80’s “SUPERVACACIONES” y “Vamos a Jugar Jugando”, a la vez de que organizaba viajes a Disneylandia con Chabelo y El Pecas, si mal no recuerdo….
Hubiera organizado viajes a esta isla y me cai que si me apunto…
Siendo este un tema mucho, mucho, MUCHO muy común en la literatura y el cine, una vez mas nos encontramos en un mundo (isla puesn) en donde la evolución se detuvo y viven una plétora de animalejos antediluvianos ( ¿otra vez con el creacionismo?) .
Si la no me falla la memoria, un grupo de personas en una avioneta terminan en esta isla por accidente, al intentar encontrar un archipiélago perdido que podría o no ser restos de La Atlántida (o sea, en donde juega El Atlas), una avería los obliga a bajar a este anacrónico, salvaje y malsano lugar…(algo así como mi recamara).
Mientras intentan arreglar su avión, se ven amenazos por la fauna local de triceratops, pterodáctilos, tiranos saurios, trogloditas, tepocatas, víboras prietas
Iguanas mucho muy grandes y cocodrilos pequeños que son filmados sobre maquetas y en ángulos bajos pa’ que se vean gigantescos (imágenes, por su pollo, prestadas de la primera versión de “One Million Years B.C.” de 1940 con Victor Mature y Lon Chaney Jr.) y con cuernos y aletas mal pegados… Y tienen que arreglar el avión lo mas pronto posible porque, aparte, el volcán activo de la isla amenaza por eructar…digo…hacer erupción…
Bueno…entonces, si entendí bien las reglas, los dinosaurios pueden vivir por millones de años en alguna isla, atolón o península tan tranquilos, aunque haya un volcán activo todo este tiempo, y no pasa nada…pero nada mas hacen contacto con algún grupito X de gente “civilizada” y Adiós Nicanor…el volcán erupciona (¿así se dice?) y todo a la fregada…
Lo que me gusta de este tipo de filmes es que, de niño, no te dabas cuenta o no te querías dar cuenta de lo falso y mal hecho que estaba todo, no sabia uno de cosas como “continuidad”, “edición”, “ambientación” o algo así…simplemente nos maravillábamos con la magia que veíamos en la pantalla, chica o grande…
También por eso digo que estas películas no se pueden criticar: ¿Qué les criticamos? ¿Qué en 196 y tantos o 40 y pico no había “Industrial Light And Magic”? Claro que no podemos hacer una comparación con el cine actual, pero se hacia lo mejor que se podía (en la mayoría de los casos) con los medios que se tenían, a lo mejor si comparamos el monstruo de hule A con el B, el A esta mejor hecho y con mejores materiales, pero nada mas, es absurdo exigir a estas películas que estén a un nivel que no se logro hasta décadas después en varios aspectos….
Aunque claro, hay algunas que ni como ayudarles…
( no entiendo las lentejuelas en la corbata de moño)
CHIQUIDRACULA
¿Qué oscuro y maligno ente, salido del miasma primigenio de los tiempos, confundió mi sien con su malsano aliento, pútrido por los siglos en la húmeda penumbra perdida en las mas profundas y laberínticas catacumbas del olvido cósmico y me llevo a ver esta película una tarde y no solo esto, sino chutármela de principio a fin…?
Como ya dije, películas como estas no se pueden criticar, es como criticar al cielo por ser azul…
Si no les gustan, no las vean, no tienen por que, pero tienen que aceptar que existen y no hay nada que hacer al respecto…
Bueno, como se han de imaginar, la película es protagonizada por el artista anteriormente conocido como “Carlitos” Espejel (Ahora es Carlos) quien repetía el personaje de su exitosa viñeta del programa de TV “Chiquilladas”, creada y producida por Humberto Navarrro,al igual que “Ensalada de Locos” y “La Carabina de Ambrosio”…en donde también era La Pájara Peggy, y eventualmente produjo, el que yo creo – en serio- el peor programa de comedia en la historia de la humanidad: Las Aventuras de Lenguardo (Tristemente...el ultimo trabajo del Sempai Mauricio Garces).
Ahora, no se si se le s hizo a los productores mala idea o muy triste hacer que un niño muerto ( o no muerto) fuese el protagonista o no quisieron usar efectos especiales o mostrar a Carlitos alimentándose de sangre, porque en la película, Chiquidracula no es un vampiro “de verdad”.
Énfasis en las comillas….
Bueno, el reparto lo redondean Tere Velásquez (Hermana de Lorena y con su propia historia en el cine B nacional) Adalberto Martínez “Resortes”, Charlie Valentino, Ana Luisa Peluffo y Sergio Ramos “El Comanche”
Como es –bastante-común en el cine nacional, el protagonista es de humilde origen y no solo esto, tiene que trabajar en las calles (creo de bolero, o sea, limpia botas o algo así) para ayudar a su mama y a sus hermanitos (como 3 o 4) y, para amolarla de acabar, su abuelo (Resortes) es un alcohólico empedernido o como quien dice, beodo…
Como se da cuenta que gran parte de sus problemas se deben a la beberecua de su ágüelo, quien no trabaja por agarrar la jarra, por algún motivo que, no es que desconozca, pero olvide (no soy una maquina de recordar, perdón) decide vestirse como emulo de Bela Lugosi/Germàn Robles/Christopher Lee para asustar a su abuelo cada vez que lo encontrase borracho para que lo creyera una alucinación, eso lo convierte en una especie de Leyenda Urbana entre los teporochos (3x8=24) del vecindario…pero si me preguntan, ni idea de cómo termina…felizmente, supongo…
Si he de comentar algo, diría que, por lo menos, aunque increíblemente absurda, aun para el tono que llevan estos postsala premisa es original…
Otros proyectos basados en personajes de “Chiquilladas” como: “Chin-Pun-Pas-Tortillas-Papas: The Movie”, “No soy tan linda como Lucerito, pero también canto: La historia de Ginny Hoffman” y “Pituka & Petaka Do Dallas” no pasaron de la etapa de pre-producción.
LA PRINCESA HIPPIE
Otro bonito y morrocotudo musical jipioso de los 60’s, pero claro, jipi sano sin drogas ni sexo, ¿verdad? …igualito que en Woodstock.
Miguel Morayta, realizador de origen Español, nos lleva de la mano por este psicodélico viaje de hongos en las patas, también dirigió la saga del vampirito Conde Frankenhausen (Carlos Agosti) en “El Vampiro Sangriento” y “La invasión de los Vampiros”, al igual que “Capulina contra los Monstruos” y el clásico de semana santa “El Mártir del Calvario”.
¿Saben? Si he de confesar una fantasía retro-erótica, esta seria un “threesome” con las protagonistas de esta película: Las Gemelas Pili y Mili…
¿Qué? ¿Por qué me ven así…?
¡Por Favor! Como si no me conocieran (por lo menos de leídas)
Bueno pues, el resto del reparto de esta peli de 1969 lo conforman Enrique Guzmán, Héctor Lechuga, Carlos Piñar (Cristo 70), de nuevo el molesto Chespirito (para caerme tan mal, como se ha mencionado en estos posts…) y el gran Xavier López “Chabelo” , odiado por varias generaciones de padres que han sido despertados los domingos a las 07:00 de la mañana por que sus chamacos quieren ver “En Familia”, longevo programa de concursos y canciones…si señor.
Y por supuesto Pilar y Emilia Bayona…o sea, Pili y Mili ( ¿no deberían de ser “Pili y Emili”?) …gemelas cantantes, bailarinas, actrices y sabrosas de origen español, cuyo manto de psicotronía fresa y, como dicen en La Madre Patria, caspa, abarco ambos lados del Atlántico con títulos como: “Whiskey y Vodka”, “Vestidas y Alborotadas”, “Dos pistolas Gemelas”, “La Guerra de las Monjas” y el titulo que nos concierne en este momento…Vamos, como las Gemelas Olsen de sus tiempos, pero con talento y sin anorexia ( lo de las drogas no me consta, así que mejor no me meto en P2)
Repetimos, en plan musical a-go-go con todo y Enrique Guzmán todo MOD, (onda Austin Powers, puesn) la historia de El Príncipe y el Mendigo…es mas, en España se conoció como “Princesa y Vagabunda”…posiblemente le cambiaron el nombre en México porque sonaba como canción de Agustín Lara y la gente iría al cine esperando ver otra cosa…
Ya saben la historia, una pobre la otra princesa de una nación ficticia con nombre raro, se conocen, una quiere la vida de la otra, intercambian papeles, pero aquí en vez de darse cuenta al final de que cada cual estaba feliz como estaba al principio, y, después de varios intentos de derrocar a la princesa por parte de fracciones separatistas de su nación, encabezadas por el personaje de Chabelo ( que, extrañamente, habla con su voz real y no la de “Amigo de todos los Niños” al igual que en “Pepito y la lámpara maravillosa”) y un asesino ( Bolaños) , todo esto muy “PeterSelleresco” e inocentote, con Lechuga como, de nuevo Guru Jipi , nos enteramos que en verdad son hermanas separadas al nacer y reunidas para seguir con su destino, cada una con su galán ( Guzmán o Piñar) y para hacer un musical bien Cheesy al final y dejar a Chabelo vendiendo camotes con todo y carrito…
Totalmente escapista y simple, sin grandes pretensiones mas que entretener, no es precisamente el tipo de película que comentaría uno en un café de Coyoacan… ¿eh?
C YA IN DA FUNNY PAPERS, YA BUMS!
OY VEY!
Otro bonito y morrocotudo musical jipioso de los 60’s, pero claro, jipi sano sin drogas ni sexo, ¿verdad? …igualito que en Woodstock.
Miguel Morayta, realizador de origen Español, nos lleva de la mano por este psicodélico viaje de hongos en las patas, también dirigió la saga del vampirito Conde Frankenhausen (Carlos Agosti) en “El Vampiro Sangriento” y “La invasión de los Vampiros”, al igual que “Capulina contra los Monstruos” y el clásico de semana santa “El Mártir del Calvario”.
¿Saben? Si he de confesar una fantasía retro-erótica, esta seria un “threesome” con las protagonistas de esta película: Las Gemelas Pili y Mili…
¿Qué? ¿Por qué me ven así…?
¡Por Favor! Como si no me conocieran (por lo menos de leídas)
Bueno pues, el resto del reparto de esta peli de 1969 lo conforman Enrique Guzmán, Héctor Lechuga, Carlos Piñar (Cristo 70), de nuevo el molesto Chespirito (para caerme tan mal, como se ha mencionado en estos posts…) y el gran Xavier López “Chabelo” , odiado por varias generaciones de padres que han sido despertados los domingos a las 07:00 de la mañana por que sus chamacos quieren ver “En Familia”, longevo programa de concursos y canciones…si señor.
Y por supuesto Pilar y Emilia Bayona…o sea, Pili y Mili ( ¿no deberían de ser “Pili y Emili”?) …gemelas cantantes, bailarinas, actrices y sabrosas de origen español, cuyo manto de psicotronía fresa y, como dicen en La Madre Patria, caspa, abarco ambos lados del Atlántico con títulos como: “Whiskey y Vodka”, “Vestidas y Alborotadas”, “Dos pistolas Gemelas”, “La Guerra de las Monjas” y el titulo que nos concierne en este momento…Vamos, como las Gemelas Olsen de sus tiempos, pero con talento y sin anorexia ( lo de las drogas no me consta, así que mejor no me meto en P2)
Repetimos, en plan musical a-go-go con todo y Enrique Guzmán todo MOD, (onda Austin Powers, puesn) la historia de El Príncipe y el Mendigo…es mas, en España se conoció como “Princesa y Vagabunda”…posiblemente le cambiaron el nombre en México porque sonaba como canción de Agustín Lara y la gente iría al cine esperando ver otra cosa…
Ya saben la historia, una pobre la otra princesa de una nación ficticia con nombre raro, se conocen, una quiere la vida de la otra, intercambian papeles, pero aquí en vez de darse cuenta al final de que cada cual estaba feliz como estaba al principio, y, después de varios intentos de derrocar a la princesa por parte de fracciones separatistas de su nación, encabezadas por el personaje de Chabelo ( que, extrañamente, habla con su voz real y no la de “Amigo de todos los Niños” al igual que en “Pepito y la lámpara maravillosa”) y un asesino ( Bolaños) , todo esto muy “PeterSelleresco” e inocentote, con Lechuga como, de nuevo Guru Jipi , nos enteramos que en verdad son hermanas separadas al nacer y reunidas para seguir con su destino, cada una con su galán ( Guzmán o Piñar) y para hacer un musical bien Cheesy al final y dejar a Chabelo vendiendo camotes con todo y carrito…
Totalmente escapista y simple, sin grandes pretensiones mas que entretener, no es precisamente el tipo de película que comentaría uno en un café de Coyoacan… ¿eh?
C YA IN DA FUNNY PAPERS, YA BUMS!
OY VEY!
2 comments:
No, pos si no hay bronca en que le gusten a usté este tipo de películas. Nomás que yo me confieso cerril y cerrada en eso de la experimentancia "retro".
Lo chistoso del caso es que otra vez descubro que de chica me chuté dos de esas: la de los dinosaurios y la de pili-y-mili, porque solía suceder que en esos ataños la barra de caricaturas era más bien cortita, y en las vacaciones pos no había caricaturas temprano. ¡Si hasta me chuté "El Santo vs. las Momias de Guanajuato"! Y he de confesar que, aunque nunca la he vuelto a ver, sí la clasifico como un peliculón. La escena donde se ve la silueta de la momia contra las cortinas antes de que se ejecute al "second" del Blue Demon (o algo así) me provocó pesadillas por años.
Ahí nomás para que te des un quemón.
me fallan las cuentas o Bikinis y rock no es la pelicula donde se concibió a Cristian Castro? pa que veas que algo malo habia de tener
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