Friday, December 01, 2006

¿DOBE DABI DABIDA? 2006: EL REGRESO

Oficialmente, desde el día 28 de Noviembre, en el fondo de mi cerebro, escuchaba el débil eco de una vocecilla, muy parecida a la de Andy Williams que cantaba:

“…It’s the must wonderful time, of the year”

Hasta el grado de debilitar un poco mis defensas Anti-navideñas / pre-decembrinas (Porque , si lo no saben, para que lo sepan ABOMINO todo lo relacionado con la Navidad antes del 1° de Diciembre, si, ya lo se, estoy bien pinche loco, pero soy divertido…), pero, haciendo acopio de fuerza, logre aguantar y guardar todo lo festivo y rodolfoelrenoesco que hay en mi, (y eso es decir mucho) hasta Diciembre, y, gracias a Dios, aquí estamos, y un año después, y aunque creyeron que había agotado mis reservas el año pasado, aquí estamos con los siempre bonitos y escarchados: 12 POSTS DE NAVIDAD o lo que es lo mismo: ¿DOBE DABI DABIDA? 2006: EL REGRESO.

Sip…por eso me estoy riendo solo como imbecil…

Ah que bonito es haber llegado vivo y relativamente saludable a celebrar otras Navidades, espero que ustedes y sus seres queridos estén igual, para que, un año mas, se junten y celebren mis fechas favoritas del año y, junto con su seguro servilleta, a falta de chimenea, se junten frente a la pantalla de la computadora y reciban este, mi humilde regalo:

Una sarta de babosadas navideñas.

Digo, como se portaron, ¿Qué esperaban? ¿Un Nintendo Wii?...Tsssss.


Antes que nada una aclaración para aquellos que son lectores recientes de aquí sus Pergaminos Sagrados…A un Servidor LE RECONTRA ENCANTA–FASCINA LA MONDRIGA NAVIDAD y esta orgulloso de ello y desea compartir su gusto con quien se deje.

Tal vez tenga que ver con que fui criado a la antigua dentro de un núcleo familiar, aunque no perfecto, por lo menos existente, con muchos hermanos, padres que vinieron de provincia y en una época con un consumismo y un concepto de publicidad tal vez no tan rampante, en un México tal vez no tan ignorante u olvidadizo de su historia y tradiciones, pero, para mi La Navidad significa mucho mas que lo que nos quieren vender y si, siendo Cristiano Zen, celebro el nacimiento (aunque no confirmado en esta fecha, por lo menos simbólico) de uno de mis guías espirituales y en esos días, mas que nada, procuro seguir su ejemplo y llevar a cabo , en lo que puedo, su obra y su mensaje.



OK…pausa para que se inyecten insulina, por que si estuvo muy cursi lo anterior…

Continuamos.

Puede que no vean estas fechas como una celebración de cualquier índole o que no estén de acuerdo con muchos aspectos de la misma, o tal vez son de esa gente que se pone triste o tal vez, desgraciadamente, tienen malos recuerdos relacionados con estas fiestas.

Tal vez simplemente les caga la madre todo el bombardeo publicitario y el desenfrenado consumismo o la hipocresía o lo convenenciero de las personas en Navidades, los clichés, la ostentación, el materialismo o aceptémoslo, la cantidad increíble de tonterías que surgen en estos días y que te llenan los sentidos de campanitas y santacloses con el solo animo que quitarte el dinero que ganaste con tu trabajo todo el año o que, en el peor de los casos, ni tienes.

Simplemente tal vez seas ateo (como todos los chavos buena onda de la prepa) y no lo celebres como fiesta religiosa, o tal vez eres (o te crees) muy dogmático, cínico e intelectual y estas por encima de todas estas farsas y ritos anacrónicos y absurdos.

Pero, ¿Qué pasaría si todo esto no existiera? ¿Qué pasaría si solo por un día, uno diera lo mejor de si y celebrara y agradeciera lo bueno que te paso durante el año, en compañía de la gente que quieres y te importa, con comida, regalos, vino, risas y buenos deseos?.

Seria de Poca Madre ¿no?

En lo personal, intento creer que todo eso es así y no hay más. Se que, por el mundo, la sociedad y el país en el que vivimos, es muy difícil, pero lo intento, y con un poquito de fe, me cai que se logra.

No les pido que crean en Santa Claus, pero que intenten creer en que las cosas pueden ser mejores y que en el fondo, la gente es buena.

Por un solo día…no creo que sea tan difícil…y ¿Qué tal por 12? ¿Se avientan el paquete?

Miren, se que no los voy a convencer de un jalón y si de plano no les gusta esta onda, pos menos, pero vamonos de a poquito en poquito.

Primero, hagamos un recuento de lo que vimos en Diciembre pasado en los originales 12 POSTS DE NAVIDAD.

Iniciamos con un Chiderrimo poema de Neil Gaiman llamado “NICHOLAS WAS” y nos quejamos de los adornos navideños en las tiendas que ponen desde agosto (y siguen, los cabrones…)


Repasamos cuan pacheca y extraña es La Navidad en Japón


Hicimos un conteo de 25 Películas o especiales de Navidad que me agradan o que son de plano otra onda, los cuales fueron:

SANTA CLAUS CONQUERS THE MARTIANS
EL VAGABUNDO (TIN-TAN)
DIE HARD (DURO DE MATAR)
ESPECIAL DE NAVIDAD DE GARFIELD
MIRACLE ON 34TH STREET (MILAGRO EN LA CALLE 34)
HOME ALONE ( ...ungh...MI POBRE ANGELITO)
EL DÍA DE LA BESTIA
JIM HENSON’S THE CHRISTMAS TOY (EL JUEGUETE DE NAVIDAD)
MICKEY’S CHRISTMAS CAROL (UN CUENTO DE NAVIDAD DE MICKEY)
TRADING PLACES (DE MENDIGO A MILLONARIO)
GREMLINS
JINGLE ALL THE WAY (EL REGALO PROMETIDO)
A MUPPET CHRISTMAS CAROL (UN CUENTO DE NAVIDAD DE LOS MUPPETS)
LOS PICAPIEDRA SALVAN LA NAVIDAD
STAR WARS HOLIDAY SPECIAL
IT'S A WONDERFUL LIFE (¡QUE BELLO ES VIVIR!)
THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS (EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK)
A CHRISTMAS STORY (RALPHIE! TE SACARAS UN OJO, no, no se llama así en castellano, pero es para ver si la recuerdan por la referencia…)
LA ILUSION VIAJA EN TRANVIA
A CHARLIE BROWN CHRISTMAS
DE COMO ODEON SE ROBO LA NAVIDAD ( Versión animada original de DR.SEUSS’ HOW THE GRINCH STOLE CHRISTMAS)
MIXED NUTS
SANTA CLAUS ( La Mexicana, no la de Dudley Moore)
NATIONAL LAMPOON’S CHRISTMAS VACATIONS (VACACIONES DE NAVIDAD)
SCROOGED! (…Otra vez “ungh”…LOS FANTASMAS CONTRAATACAN)

Comentamos que la mejor comida Navideña es: la comida Navideña re-calentada y recordamos las mejores y peores navidades.


Hubo una bonita y extraña historia de Navidad en FRIED SYNAPSIS (que allí sigue) y hablamos de comics Navideños en QUINTA DIMENSION.


Muchas imágenes chidas de “Calvin & Hobbes”, “Strangers in Paradise” y muchas mas relacionadas con las fechas.


Les sugerí 50 cosas que me podrían regalar…y como no recibí ni maíz palomas, este año mejor ni me molesto…y 50 canciones variopintas de Navidad.


Abrimos el Arcon de Navidad de la Embajada de Langaria…


Y, sobre todo, les deseamos a todos y cada uno de ustedes la más Feliz de las Navidades Habidas y por haber.


Un añote después, uno pensaría, con esta listota: “A este güey ya se le acabo lo navideño” ¡NANCHES DE LA LOMA! Hasta creen, es mas, me autoimpuse el reto de crear doce posts nuevos para este año eso voy a hacer...y antes de que puedan decir “En el nombre del cielo, os pido Posada…” compartirán conmigo, si quieren, estos nuevos posts que he preparado con mucho cariño y mucha galleta de aquí al día 24.

Nos Vemos en el siguiente Post.

God bless ye merry gentlemen, there’s nothing to dismay…
Remember. Christ, our savoir, was born on Christmas day...


(el tradicional Cheesecake Navideño, como no...)

4 comments:

Blackpaco said...

"¿Qué pasaría si solo por un día, uno diera lo mejor de si y celebrara y agradeciera lo bueno que te paso durante el año, en compañía de la gente que quieres y te importa, con comida, regalos, vino, risas y buenos deseos?."

Pues para mí, de eso se trata el año nuevo. Siempre lo he preferido que Navidad... pero entiendo tu punto.

Cuando tenga hijos (sí, cómo no) aunque pienso educarlos ateos o agnósticos... sí festejaré Navidá y les traerá regalos Santa y Los Reyes Magos... no sé cómo le voy a hacer... pero así será. Quiero que disfruten de la magia de creer en las cosas chidas de la vida. Aunque luego me salgan medio loquitos como tú.

Francisco.

Anonymous said...

Me encantaron los post navideños del año pasado, y estoy contento al saber que repetirás la hazaña.

Pero sobre todo, me alegra saber que habemos algunos que gustamos (sinceramente y más allá de comercialismos y slogans publicitarios) del verdadero espíritu navideño, que, en estos tiempos un tanto oscuros e inciertos, mantienen encendida una velita de esperanza y felicidad...

Creo que lo último se oyó medio sangrón... pero es verdad.

Felicidades Rod. Y muchas porras para tus posts.

Santiago said...

Yo también soy fan de la navidad... vengan esos posts navideños!!!

TOMCODY75 said...

HARTAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

RESPONDICIONES ( son como "sospechosismos"):

PACO: No esperaba menos de di, mi estimado Mini-me de Carlos Monsivais...de todos modos gracias y eres bienvenio a la celebracion.

AMARIEL:
SIP..de acuerdo contigo, creo que lo especial de la Navidad, entre muchas otras cosas es que es que solo es una vez al año y hasta el final del mismo, la espera es basica.
Saludos.

ARMADILLO:
Hey! Alguien si leyo los posts del año pasado, ¡Albricias!
Gracias por el comentario y espero no descepcionarte este año.

SANTIAGO:
¿UN COMENTARIO DE Mr.CHILLI EN LOS PERGAMINOS?
!!!ES UN MILAGRO DE NAVIDAD¡¡¡

Vamos bien.