Thursday, January 12, 2006

EL REY HA VUELTO...LARGA VIDA AL REY



No se ustedes, estimados lectores, pero, en lo personal, cuento con una bien definida lista de películas a las cuales considero mis favoritas, que de una u otra manera han influido en mi manera de ver el la vida, el mundo o el arte misma, en mi personalidad, mi manera de expresarme en todos los aspectos. Son como recuerdos o experiencias filmadas que me han llegado al alma y que representan parte de lo que soy y seré.

Entre estas películas, hay dos que tienen que ver con changos (que, by the way, son mis animales favoritos...son chistosos, que puedo decir.)

Una de ellas es KING-KONG...y si dijera que la he visto casi cien veces no exageraría.

Y no, la otra no es “MVP: Most Valuable Primate” o esa que hizo Matt LeBlanc sobre un chimpancé que juega Baseball... ¿OK?...Tampoco soy Homero Simpson (del todo).

Mi fascinación con el Rey de la Isla Calavera comenzó desde una temprana edad, tendría unos cinco o seis años tal vez, cuando la vi por primera vez, la original, ya que recuerdo también vagamente la locura que significo la producción de Dino DeLaurentis del ’76 alrededor mío, pero de esa hablaremos mas tarde.

¿Qué no había de fascinante en esa película para mi joven e impresionable mente? ¡Dinosaurios! ¡Aviones! ¡Barcos! ¡Aventura! ¡Peligro! ...¡Y UN MENDIGO CHANGOTE MALA ENTRAÑA!



Exagero, pero parecía que el canal 11 ponía King-Kong cada domingo en la mañana, casi como ver a Chabelo, y hora o día en la que lo pasaran siempre la veía, y no solo yo, parece que a toda mi familia le gustaba, en especial a mi Difunto Padre, que, cada vez que la veíamos nos decía la misma anécdota, que hasta la fecha, aprecio y envidio:

“ESA YO LA VI EN EL CINE”

Whoa!...para esto deben saber que, de niño, en Aguascalientes, mi padre trabajaba en un cine vendiendo dulces para ayudar económicamente a mi Abuela, ya que mi Abuelo se fue de Bracero y murió en USA (...si, ya se, parece película de David Silva) y allí vio a los grandes en pantalla gigante: Douglas Fairbanks, Tyrone Powell, Lon Chaney Sr....etc.

Y Vio Kong en el cine...Wow...

La historia inmortal de la Bella y la Bestia, la épica narración del extraordinario viaje a tierras desconocidas y exóticas, llenas de peligros y aventuras para nuestros intrépidos héroes, la civilización postrada ante el primigenio salvajismo del monstruo, que, aunque aterrador, tiene un corazón de oro lleno de nobleza, y esa misma virtud, intangible y a la vez autentica, lo hace victima de la frialdad de la sociedad moderna, representada por las fabulosas maquinas voladoras y los increíbles rascacielos, en esa jungla de acero y cristal, los sentimientos puros, las emociones reales no tienen lugar, y la misma belleza conquista a la bestia hasta llevarla a su trágico final.

Así, Willis O’Brian, Marcelo Delgado, Merian S. Cooper y Robert O.Selznick nos otorgaron una nueva definición de cinematografía, al igual que sus héroes, aventurándose en terrenos extraños para crear una cinta icónica y eterna, una de las imágenes y personajes más reconocibles de la historia y de la cultura mundial.


Saben? A mucha gente no le gusto del todo al nueva versión de Peter Jackson de este clásico, a mi me encanto, simplemente me pareció SUBLIME. Y la neta no es ni sera mi tarea “convencerlos” de lo maravillosa que es, si no les gusta, ni modo, cada quien ¿no?

Pero, pónganse en su lugar, si fueran cineastas y un estudio les diera “carte-blanche” y un presupuesto casi ilimitado para hacer una nueva versión de su película favorita, la que los inspiro a ser cineastas... ¿como la harían? ...¿ah, verdad?


¿ Igual yo soy MEGA-FAN y tal vez mi juicio esta un poco nublado por eso, pero, como alguna vez comente, el Fan y el Amante del cine dentro de mi a veces se pelean, y aparte, tengo la costumbre de buscar cualquier detalle bueno en la película mas mala, pero, así es como la veo, en exceso recomendable.

Ya se hablo suficiente de la película en todos lados y la verdad no creo aportar nada más, al igual que la versión clásica del ’33. Ahora, lo que si podría hacer, o mejor dicho, que haré es comentar o reseñar los “Kongs” desconocidos o bizarros que han aparecido por allí, pero no hoy.

Hagamos esta la semana de los monos gigantes así que vayan pelando los plátanos (sin albur) porque esto va a estar para volverse chango.

No...Me niego a decir “se va a poner de pelos”....demasiado obvio.


Veremos cosas como:

King Kong escapes
King Kong lives
King Kong Vs Godzilla
Son of Kong
King kong 76
Konga
Mighty peking man
A.P.E
Mighty Joe Young
War of the Gargantuas

Ai nos Bloggeamos en la semana...







No comments: