Wednesday, November 30, 2005

YA NI LA CHINGAN...



!CORRAN POR SUS VIDAS...ES "THE HUFF"!


(Advertencia: el siguiente post contiene lenguaje soez, vulgar y arrabalero, propio de gañanes, pelagatos y ñeros, que pudiera ofender a mas de dos, si este tipo de expresiones hieren su sensibilidad, absténgase a leerla y váyase mucho a.... La Hoguera de las Necedades...allí si son bien educaditos, su mama los peina con limón y nunca interrumpen a sus mayores...que lindos.)

Es un poco directo el titulo, ¿no?
Pero es la única expresión en el idioma castellano que expresa mi sentimiento por lo que les voy a platicar.

OK, si ya se, se en que país vivimos, se en que economía y las personas que nos gobiernan como se las gastan y se que hay muchísimas cosas de que quejarse, no solo en este país, pero de este mundo...pero la verdad, por lo general, procuro no andar de quejosito y chillón si no es algo de lo que estoy bien informado o si la solución esta en mis manos o es algo personal, procuro hacer lo posible para hacer algo al respecto y no simplemente quejarme.

Mas que quejarme, prefiero dar mi opinión, y esta es mi personal opinión sobre una situación que afecta a algo que gusta mucho y que hace soportable todo lo que sucede durante el año, y, aunque posiblemente lo noten algo superficial, o simplemente les valga madre, es un reflejo de cómo los medios, la publicidad y la deficiente educación e información que recibe la gente afecta directamente la fibra misma de nuestra cultura y tradiciones.

Cultura y tradiciones únicas en todo el mundo, inclusive son patrimonio mismo de la humanidad, me atrevo a decir...

Me refiero a mi celebración ANUAL favorita, sip, estoy hablando de LA NAVIDAD...

¡Navidad que los pinches comerciantes quieren que celebremos desde PUTO AGOSTO! (nada personal contra el mes de Agosto, no es su culpa)

Cualquiera que me conozca lo sabe, y si no me conocen tan bien es necesario que lo sepan...SOY LA PERSONA MAS NAVIDEÑA QUE HAYAN CONOCIDO FUERA DEL POLO NORTE, Y ORGULLOSO DE ELLO, CHINGAO...

Creo que es mi festividad favorita por varias razones:

Principalmente, Soy Cristiano (Cristiano-Zen, a decir verdad, pero Cristiano al fin) y es el aniversario del nacimiento de uno de mis guías espirituales favoritos, y aunque es una fiesta CATOLICA, Y YO NO CREO EN LA IGLESIA CATOLICA, SINO EN EL MENSAJE DE CRISTO, significa mucho para mi en ese aspecto, históricamente hablando, creo que Cristo ni nació en Diciembre, pero, me gusta la idea de terminar el año con una celebración en la cual damos lo mejor de nosotros, aunque sea por un par de días, comportarnos un poco como El , dentro de nuestras posibilidades y limitaciones.



Y la neta, prefiero no meterme en honduras Religiosas porque, al igual que El Fútbol, La Política y “QuienganaenunapeleaCaptianAmericavsBatman”...es un tema muy polémico y luego sale uno peleado, así que, si no es mucha molestia, respeten mis creencias y yo haré lo mismo con las suyas.

Regresando a la Navidad, me gusta la espera, la anticipación, las cosas que valen la pena en esta vida vale la pena esperarlas...esperamos (o espero) once meses a que llegue esta fecha especial.

¿Que pasaría si, por ejemplo, el mundial de fútbol fuera cada seis meses o las películas de James Bond cada año o algo así? No seria lo mismo, parte importante de que suceda algo bueno es la espera, así aprendemos a apreciar lo extraordinario y lo separamos de lo común y cotidiano.

Por eso cada año me molesta más que, con ánimos de vender, más que nada, las corporaciones nos quieren enjaretar Navidad cada vez más temprano, ¿cual es su chingado problema? Vamos a gastar de todas maneras y de todos modos, la Navidad va a seguir siendo el 25 de Diciembre... si en verdad quieren que estemos compre y compre, mejor háganle publicidad al Hanukkah hebreo, ese dura 8 largos días y sus noches, y también pueden desvirtuar por completo el significado para hacerlo una gran, GRAN celebración al consumismo.


(A propósito, si quieren saber más del Hanukkah, aquí hay un bonito link: http://www.historychannel.com/exhibits/holidays/hanukkah/history.html )


No estoy diciendo que, a huevo tienes que ser cristiano para celebrar la Navidad, o que debería ser exclusivamente una celebración religiosa, pero se debería de tener un poco mas de respeto por el verdadero significado y las tradiciones que esta celebración tiene.

Básicamente, y para aclarar varios puntos, para mi, la Navidad significa estar junto a mi familia y mis amigos, compartir (mucha) comida y bebida e intercambiar regalos ( o simplemente darlos) fruto de el trabajo y el esfuerzo de todo el año, es una forma de decirles que significan algo especial para mi y que lo poco o mucho que tengo es para compartirlos con ellos y, si se puede, con quien mas lo necesita, en base al ejemplo que nos dejo Cristo y a su Simple ( pero increíblemente difícil de seguir, desgraciadamente) mensaje: Ama y Perdona.

Punto.

Santa Claus, mis aterciopelados Kiwis...

No es tener el mejor y mas grande árbol o adornar desde octubre mi casa (OK, se los paso desde, digamos, Noviembre, un mes antes) y que quede mejor que la del vecino o los súper-regalazas para presumir y cenar en el exclusivo restaurante o irme de vacaciones a Aspen a esquiar.

Y si me gustan, perdón, ME ENCANTAN ESAS TRADICIONES, soy mas cursi de lo normal en estas fechas, ósea, casi casi llega Rodolfo el Reno y me dice: “Que dice Santa Claus que le bajes de yemas...”, Villancicos, Ponche, Arbolito y/o Nacimiento, Dulces, Regalos, adornos y tantos foquitos en micsasquesdeustedes que solo falta el Vaquero de Neon y el anuncio que dice: “ESTA NOCHE: TOM JONES” para que parezca Las Vegas, hasta voy a la mondriga Misa De Gallo... ¡ME ENCANTAN TODAS ESAS CHINGADERAS!

Pero PORQUE SON UNA VEZ AL AÑO...el resto del año hasta me molesta ver cosas navideñas...

¡El Sentimiento de Cariño y Hermandad es el que debiera perdurar todo el tiempo, no El Consumismo y el Despilfarre! ¡No mamen!

Recuerdo que, cuando era un simple mozalbete imberbe, cada año, esperaba con ansia que apareciera en la TV, EL PRIMER COMERCIAL DE JUGUETES del año, por lo general, a mediados de Noviembre, era mágico, saber que le iba a pedir a los Reyes (nunca creí, ni creo en Santa Claus, en Navidad me daban mis regalos después de la cena, y luego le pedía a los Reyes Magos en enero) , saber que maravilla nos tenia guardadas “Ensueño” “IGA” “Plastimarx” “ Lili-Ledy” o “Mi Alegría” para ese año...ahora, toda una generación (o mas) se perdió de este recuerdo...! porque anuncian juguetes TODO EL MENDIGO AÑO! ¡Que chiste tiene!

También, ¿Qué onda con las posadas y las pastorelas?... Las posadas ahora son una excusa para chupar y ni es una Posada de verdad (OK, lo acepto, podemos vivir sin rezar la Letanía) No hay Peregrinos ni las canciones tradicionales...vamos, ni siquiera hay piñata...si quieren hacer pachanga en Diciembre, por mi, adelante, pero no la llamen “Posada” cuando no lo es...y las Pastorelas son excusa para que los “cómicos” mediocres de la Tele hagan chistes (malos) a costa de las figuras de moda y digan albures baratos... si, ya se, ya se... sueno como viejito quejoso, pero si no defendemos nuestras tradiciones y costumbres, nos vamos a quedar sin una identidad que dejarle a futuras generaciones ( que como las veo, les vale madres, pero hay que hacerle la lucha).

Bueno, ya me voy a bajar de mi cajón, así que, celebren o no o como sea que celebren la Navidad, poniéndose hasta la madre o dándose golpes de pecho, háganlo bien, esténse contentos, agradezcan sus bendiciones y sobretodo, aprecien el significado de estas fechas como mejor lo sientan, y no como y cuando se los diga Wal-Mart y Coca-Cola, o yo, pa’l caso.

Ahora, este es el Último Post de Noviembre ( y no es como el famoso “Ultimo post de fin de semana” que valió queso porque de todos modos he venido a trabajar varios fines...Duh!)...y saben que, empezando Diciembre...me voy a poner TAN NAVIDEÑO EN SUS TRASEROS...que, con la pena... VAN A CAGAR TURRON Y A ORINAR SIDRA.




Oh si niños y niñas, voy a poner una cantidad absurda de posts CELEBRANDO MI FESTIVIDAD FAVORITA y no tendré piedad con todo aquel que entre a este su blog favorito


Hijos de su Pinche Scrooge, absténganse. (Y los que celebren Kwanzaa...)

Han sido advertidos...

(¿Alguna vez pensaron ver tanta grosería en un articulo sobre la Navidad?...no, yo tampoco...)

1 comment:

Mauricio Angulo S. said...

Ah, caray... ¿era celebración religiosa? De lo que se entera uno, deveras...

Nah, ya en serio, estoy de acuerdo contigo en que la Navidad se siente a últimas fechas tan artificial como el día de San Valentín o el día de las Madres, y es horrible ver gente sufriendo y quejándose de lo fea que es la navidad sin regalos, cuando la verdad se trata de convivir y compartir.