Wednesday, October 21, 2009

¡QUEREMOS JALOGÜIN 2009!

La gente no lo ve como uno…viven en la ignorancia.

Y no digo esto como un peyorativo, como un escalón mas para subir al alto pedestal que me pone sobre la plebe gracias a mi superior intelecto e ingenio…

Si pensara así tendría un programa en el canal 22…

Muchas veces la ignorancia no es un mal buscado, simplemente es falta de curiosidad, de la necesidad de ver mas allá de lo que tenemos enfrente, y en este mundo super poblado y competitivo, el publico en general solo busca y encuentra sus necesidades mas básicas y la forma mas inmediata de satisfacerlas …eso no esta necesariamente mal.

Pero, en estas fechas, al caer la noche, las sombras se hace un poco mas largas, un poco mas oscuras…el año termina, los recuerdos se niegan a desvanecerse y se ocultan en los rincones, las hojas secas ( las pocas que hay por que el clima del DF hay aun muchísimos arboles verdes…) revolotean en el viento cada vez mas frió, susurrando inteligibles conjuraciones…los gatos que recorren las calles buscan refugio, como sabiendo que algo va a cambiar…un año mas muere…se debilita, y con el la delgada linea que separa el mundo de los vivos y de los muertos.

Para la mayoría de la gente es solo una excusa para hacer pachanga y ponerse como placa de trailer…



El Solsticio de Invierno esta tocando a la puerta, el final se acerca…enfrentamos el gran temor….el temor a que todo termine, no a que cambie, el cambio es bueno, el cambio es terrible…pero ¿el final?...no volver a reír, a cantar, a bailar, a beber y comer, a amar y a odiar, a sentir a imaginar o a soñar…

Aunque nadie nos puede asegurar lo anterior…es decir…nadie ha vuelto y nos ha dicho “Así esta la cosa”, no podemos negar ni afirmar perladas puertas celestiales, el fuego y azufre infernal, un banquete con decenas de vírgenes, ser uno con el todo universal, la reencarnación en un ajolote o en un tlacuache o en el hijo de un recolector de nabos en Yugoslavia…para lo poco de sabemos podríamos terminar en el banquete del Valhala al lado de Odin.

Pero solo si fuéramos guerreros en vida que murieron en batalla…así que ni eso…

¿Y si de pronto, todo fuera como cuando apagamos la tele o la compu…nos vamos a negros, oscuridad, silencio…ausencia absoluta de todo?

Sin recompensa, ni castigo, ni trascendencia, ni otra oportunidad…nada.

Cero.

Game Over.

Kaput.


Así que, mientras sean peras o son manzanas, lo mejor seria vivir y hacer lo que se pueda para hacer la vida de los que nos rodean mejor, durante el poco o mucho tiempo que tengamos para hacerlo…

Porque cuando llegue el momento de ya no estar aquí, sea lo que sea lo que pase después, podremos seguir viviendo eternamente.

En los recuerdos de las personas que amamos, con los que nos peleamos, a los que ayudamos, a los que hicimos reír o llorar, a los que les dimos la mano o ignoramos…

Y por lo menos, una vez al año, por algunas noches, de entre la oscuridad, veremos una luz familiar en forma de cínica sonrisa que nos guié a un hogar conocido, o a una mesa servida con todo lo que disfrutamos, y veremos y oiremos a aquellos que dejamos atrás, y aunque no podamos tocar, hablar, besar, comer o beber…estaremos, de nuevo…Vivos.


Y si, la gente, por lo general no lo ve así…es muy probable que jamas lo haga…

Ellos se lo pierden.




Un año más, Samhain y la Catrina comienzan su danza macabra…y una vez más estamos listos…

Aquí hay posts de años pasados para que les echen y ojo y volvemos con post nuevos en breve…tendremos música, cine, monstruos y fantasmas , brujas y aparecidos, y si todo sale bien, hasta historias de miedo de ustedes, queridos lectores…y como cada año, recordaremos a quienes ya están mas allá de este valle de lagrimas (Chale…)

¡QUEREMOS JALOGÜIN!


¿NO ME DA MI CALAVERITA?


La celebracion del miedo comieza…y no le saque… ¡NO LE SAQUE!



3 comments:

Brx said...

¡Genial Post! Me encantan las pics que pones...Te sugiero un título pa' la próxima publicación: ¡Uyy que meyo ahi viene la flaca!!!
JAJAJA! Slds.

BMB_Bishop said...

Como siempre durante los últimos años, genial aporte a la cultura popular.
Nos estamos viendo.
Fui al DF y no pude localizarlos... y mira que estuve intentando.

The Usual Stuff said...

A mí me dan miedo 2 cosas de morirme: sufrir (si me voy a morir, que sea sin enterarme, por favor) y no saber qué diablos va a pasar en el cine en el futuro (todas las cosas que eventualmente me voy a perder). Idiota, ¿no?