Monday, October 20, 2008

¿NO ME DA MI JALOGÜIN? 2008 I


Miedo y muerte

Dos cosas que están siempre presentes en la existencia de cualquier ser vivo.

Todo lo que esta vivo tiene que morir, tarde o temprano…no importa cuanta agua tomes, cuanta comida sin grasa o azúcar dejes de comer, cuantas horas pases en el gimnasio o cuantos cigarros y cervezas no consumas o que mejunjes mágicos y súper tecnológicos que venden en CV Directo te apliques…

No existe tal cosa como la inmortalidad física o forma alguna de detener el transcurso del tiempo.


La muerte, tampoco, es un terrible y esquelético ente de alas oscuras y afilada guadaña que nos asecha en cada esquina para llevarnos con el (o ella) por que es muy mala y por eso hay que adorarla y ponerle veladoras, igual le caemos bien y nunca nos lleva.



Te vas a morir, no hoy ni mañana ni porque yo lo diga o porque eres mala persona o por que te la pasas en el exceso…te vas a morir por el simple hecho de que estas vivo…


Acéptalo y relájate, vivirás más tranquilo


El miedo es, hasta cierto punto, el motor de la vida, o más bien, de la supervivencia.

Alguien dijo alguna vez que el verdadero valor no consiste en no tener miedo, sino en sobreponerse a el…y no podía ser mas cierto.



Aunque aparentemos ser muy valientes, muy rudos o con un fuerte carácter, siempre habrá un oscuro temor oculto en una esquina de nuestro subconsciente…inclusive podría ser el miedo a que el mundo se entere que no somos en verdad tan fuertes o valientes como parecemos.



Pero, haciendo a un lado las fobias y los análisis pseudo psiquiátricos, quedan aquellos miedos irracionales, el temor a no saber como o porque suceden las cosas y peor aun, no poder explicarlas o controlarlas.

El pensamiento racional y la curiosidad impulso al hombre a salir de la duda y así enfrentar el miedo, solo para darse cuenta que eran, por lo general, simples fenómenos naturales…







Diganme que no aman esta imagen


Mas sin embargo, la semilla quedo plantada, y siempre habrá algo en las sombras, tras la cortina, debajo de la cama o en un armario mal iluminado que nos haga ver duendes, monstruos, espectros y fantasmas.

Aunque estemos bajo la certeza de que tales cosas no pueden, no deben y nunca han existido, la fascinación por el miedo y esa pequeña inyección de adrenalina, hace que nuestros corazones latan mas rápido y nos causa una risita nerviosa que nos asegura que, aunque nos estemos muriendo de miedo, estamos a salvo, y, acabándose la película, la historia o lo que sea, llegaremos salvos a nuestra casa y con los nuestros…


Claro, sin tomar en cuenta la inseguridad del mundo y las ciudades modernas…ningún duende, fantasma o espíritu ha secuestrado, matado o robado a nadie nunca…



No podian faltar ELVIRA....


Una vez más, por tres días al año, durante el equinoccio de invierno, nos olvidamos de los miedos y los convertimos en bromas, tomamos prestados los rostros de los protagonistas de nuestras pesadillas y bailamos y bebemos.



VAMPIRELLA....

Vemos a la muerte a los ojos y la invitamos a comer dulces y pan, aquellos que se fueron primero se sientan a compartir la mesa, alimentamos sus almas incorpóreas con los buenos recuerdos que nos dejaron y las risas que compartimos.


Y por primera vez...BOOBARELLA!!


Miedo y Muerte.

Sean Bienvenidos.


…………..

Así un año mas les presento a su consideración (diría mi tocayo Rod Serling) los nuevos posts de Hallowe’en y Día de muertos…

Cierren las ventanas, pasen cerrojo a las puertas, enciendan las luces y tome su crucifijo y si escucha unos pasos lentos, sonidos de oxidadas cadenas que son arrastradas, el aullido del viento del norte que augura la perdición…y sobre todo, si escucha que tocan a su puerta… ¡no abra!

Ha de ser el de la Pizza…y si pasan más de 30 minutos… es gratis…


¡BWA-HAHAHAHAHAHA!


O podría ser “ÑACA-ÑACA”…

Cualquiera de los dos funciona…


Nos leemos... si se atreven...

5 comments:

Diana said...

Gran post, sólo me queda una duda, wtf es "zapallo".

Alberto Calvo said...

Esperamos ansiosos los posts nuestros de cada año...

En cuanto a "zapallo", según entiendo, en algunas partes de Sudamérica es una forma coloquial de decirle tonto a alguien. Según la RAE en algunos países significa "falto de entendimiento o razón".

TOMCODY75 said...

Gracias por los comentarios y por los que vienen...

Yo tengo entendido que "Zapallo" es sinónimo de Calabaza, como decir Banana y Plátano...

De allí el ingenioso juego de palabras...no si estos cómicos cristianos son una bala...

Suerte y Saludos

Diana said...

Gracias por ilustrarnos! Ahora le diré zapallos a los demás y de seguro no se darán cuenta de que les estoy diciendo tontos, jeje. No es cierto, gran poste, insisto.

Gerardo P. Taber said...

Rodman, la imagen de la "Sexy French Maid" limpiando la momia es la neta¡¡¡¡¡ Ojala así estuvieran mis asistentes en el Museo, pero Noooooo¡¡¡ puras pinches arañas. Bueno igual por el Jalogüin, las puedo rentar como decoración de fiesta de pueblo... Viva el Jalogüin¡¡¡¡