Sunday, December 15, 2013

¿Dobe Dabi Davidá? 2013 I

 
christmas_hijackers_by_bri_chan-d4iec19
 
El año se acerca a su fin. El solsticio de invierno se hace presenta con días más cortos, noches más largas y vientos fríos, buscamos nuestras bufandas, guantes y gorras, para luego guardarlas en cuando sale el sol a medio día…y las sacamos de vuelta al anochecer. Otra señal inequívoca de que quedan pocos de esos 365 días por vivir nos envuelve, invadiendo nuestros sentidos. Olemos pinos y canela, vemos luces y adornos rojos, dorados y plateados, junto con la persistente imagen de un rollizo anciano, sonriente y barbado; escuchamos en cuanta tienda departamental o centro comercial repetitivas tonadas, alegres y llenas de repiqueteantes campanitas una y otra vez en decenas de versiones distintas; saboreamos bebidas y alimentos que solo se preparan en esta época del año.
La Navidad se acerca (…el ganso está engordando, ponga una moneda en el sombrero de aquel anciano…)
Aunque no ha sido de los mejores años, (y por suerte, tampoco de los peores) espero con ansia y alegría esta fiesta tan especial y, como desde hace varios años, comparto contenido alusivo a Navidad en este, su blog favorito del mundo entero.
Este año no es la excepción, pero este año quiero hacer una dedicatoria especial a un grupo de personas que está allá afuera, sintiéndose tristes, molestos, incomodos, enojados, frustrados y agobiados por esta situación. Hablo, por supuesto, de las personas a quienes NO les gusta la Navidad.

1472045_599751153393959_1184401971_n

Podría escribir una perorata que intente convencer a tanto “Grinch” de lo contrario o tal vez intente venderles la idea de alguna manera, pero no lo voy a hacer, porque, saben…no te tiene que gustar la Navidad. No es a huevo.
Entiendo que hay cosas terribles relacionadas con estas fechas: Obligaciones sociales y económicas forzadas llenas de materialismo, comercialidad, agresión pasiva hipocresía y falsedad tanto por parte de corporaciones comerciales que te quieren vender cosas que no necesitas bajo la premisa de que dar regalos significa que amas a tus seres queridos, y entre más caros los regalos, mejor, como de “amigos”, colegas y familiares; gente que quiere que estés contento y feliz cuando en verdad no tienes animo de hacerlo, y te juzgan como un amargado si no lo haces…o simplemente no es parte de tu ideología, eres ateo o agnóstico y simplemente no quieres y no te interesa celebrar esta fiesta en particular.

santa-vader
 
Tu vida, tu mentalidad y creencias son distintas o tal vez tuviste una experiencia negativa en tu vida que sucedió durante las fiestas de fin de año…la Navidad no tiene lugar en tu mente y en tu corazón…de nuevo, eso no es malo, no te hace mala persona y no tienes que hacer nada que no quieras hacer, la opinión de los demás no importa, solo tú sabes lo que quieres y lo que sientes.
Tienes mi simpatía y mi solidaridad hoy y siempre…para mí, la Navidad significa mucho, la vida me ha llevado por una senda que ha hecho que sean unas fechas muy especiales para mí, con un significado y una razón, apreciando u observando las tradiciones de mis padres y de mi cultura, mi país y de otras culturas del mundo que encuentro divertidas o interesantes.

santacth1

Me gustaría, en verdad…EN VERDAD me gustaría que todo el mundo esperara con ansias la llegada de la Navidad, no como te dicen que la tienes que celebrar, sino como un día especial en donde agradecemos todo lo bueno del año, compartimos la comida y el vino, damos obsequios del corazón, reímos, cantamos y por una noche, somos mejores de lo que creíamos…
En mi opinión, la cual no tienen que compartir o validar, Tal vez la Navidad puede servir como un ensayo, un una ejemplo: si puedes ser buena persona, caritativa, amorosa y alegre por un día, tal vez puedas hacerlo dos días, o tres, o 15…o 365.
Y tal vez un día no necesitemos del todo a la Navidad.
Mientras tanto, quienes si celebramos, ya sea como fiesta religiosa, familiar o social, levantaremos nuestra copa y brindaremos por ustedes, desearemos que sean ustedes a quien abrazamos y a quien obsequiamos, pensaremos en ustedes en las risas de los niños la mañana de Navidad o Reyes y siempre tendrán un lugar en nuestra mente, nuestra vida y nuestros corazones durante todo el año…y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad.
weird christmas monkey
El Mono Espacial de Navidad concuerda…

Felices fiestas y nos seguimos leyendo…

No comments: