Crónicas de la cruenta y desgarradora Guerra Civil que enfrento a la Dos Veces Heroica y Tres Veces Guapa Republica Suprarrenal y Karma Camaleónica de Langaria contra las provincias Rebeldes (…por que el mundo las hizo así, porque nunca las han tratado con amor) de Pelafustania y Chimenguenchonia.
Épica narrativa en 14 Tomos bellamente empastados en Vinipiel © color Shodron…o 3 cuartillas, lo que ocurra primero.
Las primeras luces del amanecer se colaban entre los jirones de la bruma matutina, iluminando tenuemente el campo de batalla.
Y como ningún ser vivo que no tenga la capacidad fisiológica de poner huevos no debería de estar despierto a esas innombrables horas de la madrugada…ambos bandos ni siquiera intentaron levantarse de la cama…
A eso de las 11-11:30 se levantaron, llenos de patriótico coraje y justa indignación, cada bando sintió en el aire la electricidad en el ambiente, la inigualable sensación previa a la batalla, la sintió Napoleón Bonaparte en Waterloo, la sintió Leónidas en las Termopilas, la sintió Hugo Sanchez antes de fallar ese penal en el mundial del ’86.
Y justo había hecho un comercial un par de meses antes en donde si mete el gol. Qué ironía.
Con la mano firme en la agreste empuñadura de las armas, la mirada fija en la trinchera enemiga y la anticipación del guerrero al que...Este…le gusta la guerra y eso, los combatientes se preparaban para recibir la señal que les haría encontrar su destino en el Campo del Honor, cuando se dieron cuenta que no habían desayunado.
Así que se fueron al mercadito que se pone allí cerca los jueves y se empujaron un consomé de barbacoa, unos tacos de buche, nana y cuero, unos huaraches con huevo y una nieve de leche quemada oaxaqueña de postre.
Luego pasaron por un “Six” al OXXO y como había partido del “Barca” contra el “Atleti”, se lanzaron a casa del “George” porque tiene SKY.
Ya para cuando termino el “Fucho” ya era como 4:45…o sea que ya mero eran las cinco, y como ya para las 6 todo mundo se quiere ir, por eso de que el trafico y como que luego muchos viven hasta El Estado y El Peri se pone de la fruta en época de lluvias…y luego unos ya se habían puesto de acuerdo para ir al cine…
Así que, fue concordada una truega…no, esperen…una… ¿trengua?... ¡Ah, cierto!...una TREGUA.
Los corazones, como leones enjaulados, calmaron su fervor, los puños crispados y las quijadas tensas relajaron su presión, y ambos caudillos, recios veteranos de mil batallas, sus rostros marcados por las aciagas cicatrices que solo se ganan con sangre y fuego.
Aunque en el caso de uno de ellos, son porque se rasco la cara cuando le dio rubeola a los 8 años, así que, como quien dice, estaba cacarizo.
¿Ven como es bueno hacerle caso a la mama de uno de vez en cuando?
Pero hay un Dios…
O si eres hinduista, un par de docenas.
De cualquier manera, los líderes de ambos lados, el General De Gas (¿A dónde vas?), del lado del Ejercito Langariano Que Se Pelea Contra Otros, y del lado del PICHICUAS, el Sub Mariscal Nivel Inferior -6 , de 4° Categoría, Raúl ( Solo “Raúl” así como “Cher”) se encontraron en medio del campo de batalla.
¿En serio?
¿Eres el LIDER de un movimiento revolucionario y no eres capaz de auto nombrarte como tal? ¿Te tienes que dar un grado inferior?
Wow
ALGUIEN tiene SERIOS problemas de auto estima…y su nombre rima con “Baúl”
El Fénix y el Dragón, El Lobo y el Oso, La Cobra y la Mangosta, La Pantera y… Radio Capital (¡Una buena costumbre de la gente joven!) los eternos rivales encontraron sus miradas y antes de que se volviera eso incómodamente homoerotico, hablaron…
Y dichas palabras retumbaran en los pasillos de los templos y santuarios, en las criptas de los héroes de antaño, los bardos entonaran los épicos cantos durante incontables eones y las futuras generaciones verán al pasado con orgullo cuando busquen las palabras correctas para lograr llegar a un mutuo acuerdo de comprensión, tolerancia, paz y concordancia con sus enemigos:
De Gas - …. ¿Qué pedo, wey…?
Raúl - ¿Pos que pedo tu, wey?
De Gas – Pos ya chale, ¿no, wey?
Raúl - Pos es que se pasaron de lanza, weeeey…
De Gas – Wey, no mames…
Raúl – Pos es que se sintió gacho, wey…
De Gas – Pos ya wey, vamos por unas chelas wey…
Raúl – (silencio)
De Gas- …y jugamos “Rock Band”.
Raúl - …pos…va, wey…pero ya bájele de yemas.
De Gas – Va.
Y cuando el astro rey se ocultaba en el poniente, los rayos escarlatas y cobrizos iluminaron el cielo de una nueva y aun más unida Langaria, la sangre de los coterráneos no fue derramada, la producción de Chamoy fue nuevamente iniciada y distribuida equitativamente, Langaria, Chimenguenchonia y Pelafustania era una sola nación, unida y pujante hacia el futuro, y el conflicto entre hermanos pasara a los anales de la historia.
Je je...”Anales”.
FIN
Reparto en orden de aparición:
Sir Lawrence Olivier como el General de Gas
Sir Jorge Luke como Raúl
Ricardo Montalban como El Granjero de Llamas Peruanas
Toshiro Mifune como El Granjero de Llamas Ecuatorianas
Evita Muñoz “Chachita” como la que sobre actúa desde hace 50 años
Angela Lansbury como la esposa del posadero
Corey Feldman como el vecino alocado
El Zombie de Corey Haim como el hermano del vecino alocado
Fernando Lujan como el adolecente rebelde
Mayte Gaos como la novia del rebelde
Drik Benedict como el mismo
El Mismo como Dirk Benedict
Bruno Bichir como Josefa Ortiz de Dominguez
Yakko como Jetto
Kevin Bacon.
Tun Tun como Theodore Roosevelt
Pee Wee Herman como Josef Stalin
Lolita Cortes es Peter Pan
Dolph Loungdren como La Abuela Dinamita
Roxana Banana como Tu Hermana
Hugo Stiglitz…perdón…HUGO STIGLITZ (como en “Inglorius Basterds”) como Chuck Norris
Y aparición especial de: CHARO como el espíritu de las Navidades Pasadas…de tueste.
Música:
Juan Garcia Esquivel
Interpretada por los Niños Cantores de Morelia
Canción original:
“Guerra, guerra (si me muero, ¿Quién te encuerra?)” Tema de Amor de “Noreste y Sur poniente”
Interpretada por Mario Pintor y Trent Dreznor (RZA Mix) con Slash en la guitarra y coros de los Hermanos Zavala.
Coreografía
Milton Gio
Fotografía
Foto Estudio Job: Tenemos la paciencia del Santo
Escenografía:
Plastilina “Combate”
Tomografía
Laboratorios “Chopo”
Iluminación
Espiritual
Guion
Juan Orol sobre una historia original de David Mammet , basada en un cuento corto de Yolanda Vargas Dulche sobre un hecho real que le sucedió a Stephen King.
Best Boy
Severino Guadarrama
Worst Boy
Juancho Irrigoitia…y por eso no va a ir a la excursión a La Marquesa.
Producida por
J.J. “produzco cualquier tarugada” Abrahams
Dirigida por
Señor Espilbergo
(Ay ay ay…es muy bueno)
*
*
*
Langaria Regresara en:
EL ESPIA QUE ESPIABA OTRO DÍA QUE NO ES HOY
No comments:
Post a Comment