Tuesday, December 02, 2008

¿DOBE DABI DAVIDA? 2008 II

OKEY DOKEY!!!

Estamos en el día dos…veamos que sorpresas Navideñocinematograficas (que palabrota) nos dejo Papa Nöel.



DR. SEUSS´ HOW THE GRINCH STOLE CHRISTMAS (2000)

Sip...me tomo ocho años ver esta película…e inclusive la tengo en VHS.

En primer lugar, soy gran, GRAN fan del especial animado por Chuck Jones y narrado y cantado por Boris Karloff de 1966, y de su maravillosamente traducida y doblada versión en castellano (DE CÓMO ODEÓN SE ROBO LA NAVIDAD…fantástico), así que me puse nena y me puse geek (Oy…me costo un trabajo…) y dije “No la veo y no la veo, ñaña-ñaña…”


Y, en segundo lugar, como, la pasan mucho muy seguido en cable durante todo el año (junto con ambas “Hombres de Negro”, ambas “Legalmente Rubia”, ambas “Fast and Furious” y un largo etcétera…gracias a Dios por Filmzone, TCM y Retro…), pues me caía gordo verla anunciada en Abril o septiembre y la ignoraba.

En esta ocasión, la encontré sin nada mejor que ver o hacer, y con esta onda que traigo de ver todos los días una peli o especial de Navidad, además, que demonios, si pague por ver a Jim Carrey una vez haciéndola de caricatura , pintado de verde, que demonios…

Algo si voy a decir, Ron Howard es un director talentoso y cumplidor, no es asombroso, pero sabe hacer su trabajo.

El diseño de producción es fastuoso y rimbombante, como que queriendo ser Tim Burton o Henry Selik en onda alegre y brillante. Carrey esta como pez en el agua haciendo morisquetas y echando machicuepas y es un espectáculo entretenido…el problema es que siento que desvía el mensaje cristiano de la fiesta, cosa que no hace el especial original (y supongo que el libro, aunque no lo he leído).

También, le dan un “origen”, una motivación a Odeón (Grinch, Sminch…para mi SIEMPRE será Odeón)…eso no me gusto… ¿Qué no es suficiente motivación que le apretara un zapato, o que solo sea un insensato, además de tener el corazón, tres tallas mas pequeño…? Yo creo que si.

Perdón, no quiero sonar mocho, pero todo tiene su razón y su origen y creo que este se debe de respetar, además de un tiempo acá como que hay un compló para eliminar el trasfondo religioso de la Navidad para hacerla una fiesta genérica que solo sirve para regalar cosas.

Cada quien para su cada cual, y no digo que solo los cristianos debemos celebrar estas fechas, es mas, ni siquiera creo que se deba de desear alegría, paz y esperanza a tus semejantes SOLO en Navidad…pero al rato los publicistas y comerciantes, van a querer que todo mundo celebre todo, con tal de vender: Hannukah, Ramadan…no se…el Dia de Guy Fawkes…o algo así.


IT´S A VERY MERRY MUPPET CHRISTMAS MOVIE (2002)

Esta no la habia visto antes y ni sabia que existía…pero esta muy buena…

El teatro de los Muppets tiene problemas financieros y si no pagan sus deudas para la media noche del día de Navidad (¿Qué bando trabaja ese día o a esas horas?). Gracias a un suntuoso espectáculo de Nochebuena que es parodia de “Moulin Rouge “(se intitula “Moulin Scrooge”) se logra recolectar el dinero que se deberá de pagar a una malvada empresaria de bienes raíces (Joan Cussack) que quiere quedarse con el teatro para hacerlo un congal de mala muerte, de esos en donde uno se da muy buena vida…

Aquí un paréntesis, durante el espectáculo navideño, La Rana René (o Gustavo…como le llaman en España…o Kermit, como se llama en verdad) le dan a beber un grande y burbujeante tarro de… ¡ABSINTIO!...del cual sale su sobrino, Robín, con alas de mariposa y polvo brillante, diciendo que es su hada verde… ¡Que onda!

La cosa es que mandan al Oso Figaredo (o Fozzy) a llevar el dinero, y en el camino se encuentra con un equivalente del cazador de cocodrilos que lo persigue y en cierto momento, lo pintan de verde, y se parece a Odeón, y es perseguido por Los Felices de Felicilandia…total, pierde el dinero y eso hace que René se deprima y se quede a la intemperie en la nieve…

Todo esto es visto desde el cielo por un ángel medio menso (David Arquette…) quien le pide a Dios (Whoopie Goldberg…como para hacerse budista…) que le ayude, así que este lo manda a la Tierra para hacer su propia versión de “Que Bello es vivir”, haciéndole ver a René como seria el mundo si el nunca hubiere nacido…

Bastante divertida…pero aun no me repongo…

Muppets en absintio… ¿que diría Jim Henson?

ALF: CAPITULO DE HALLOWEEN (1986)

Si, si…ya se…pero mientras empezaba la de Los Muppets, vi un rato de este episodio, y se me hizo muy chistoso…

ALF se pega un cierre en la panza para hacerse pasar por un invitado a la fiesta de disfraces de los Tanner…comedia pura.


Feliz Navidad, Gordon Shumway…donde quiera que estés…


¡NOS LEEMOS!


1 comment:

Tavoman said...

Un dato curioso, en la versión original del grinch la canción "You're a Mean One, Mr. Grinch" no es cantada por Boris Karloff sino por Thurl Ravenscroft quien ademas de tener un nombre kickass tuvo una largisima carrera como actor en caricaturas y fué la voz oficial del Tigre Toño