Saturday, May 03, 2008

HAGANME EL FABRON CAVOR...

Muy bien.

¿Qué es exactamente un popote?

También conocidos como pajillas son pequeños tubos, por lo general de plástico que sirven para beber líquidos y transferirlos directamente del envase o contenedor a la boca del consumidor por efecto de la succión aplicada a el mismo, reduciendo la presión atmosférica e impulsando hacia arriba dicho liquido, siempre y cuando la densidad de este lo permita .

En algunos casos como sustituto de cerbatana o como contenedor de chochitos, azúcar saborizada (Pixie Stix) o chamoy en polvo.

Ahora.

Estos son popotes






Estos sin embargo, no lo son.











Estos adminículos plásticos fueron creados con la expedita función de agitar los elementos que componen una taza de café preparado, siendo estos, según el gusto de quien lo bebe, azúcar y/o crema (o sustitutos de los mismos), sobretodo, en el tipo de establecimientos que ofrecen el servicio de vender café para llevar.

Se llaman “Mezcladores”, haciendo clara alusión a su ÚNICA función.

El Café para llevar, lleva como característica el hecho de servirse en un vaso de papel y/o unicel y lleva una tapa que impide que, al llevarse consigo, caminando o manejando, este no se derrame y se pueda beber por un orificio de forma ovalada creado para este fin (señalado en la imagen de abajo por una gran flecha roja).


En ningún momento, se ha establecido que el orificio en cuestión de la tapa, sirva para introducir por este el mezclador y usarlo como popote.

El café caliente NO se toma o se ha tomado con popote NUNCA en ningún país y en ningún momento en la historia de la humanidad.

Si hay lectores de Colombia, Bolivia o Veracruz, México (o Francia, de casualidad) no me dejaran mentir.

Por otro lado, desde que se creo la moda de llevar café en vasos para llevar, esto no se hace.

Tomando en cuenta lo común que es tomar como ejemplo los modelos de comportamiento Anglo-Norteamericanos, sobretodo ,aquellos mostrados en los medios de comunicación masiva, les reto que me muestren a algún personaje de alguna serie o película, o que se haya visto en algún comercial o campaña publicitaria que tome el café de esa forma.

En conclusión.

El café caliente no se toma con popote.

Los mezcladores no están fabricados para usarse como y no son popotes, el conducto interno es demasiado estrecho, no se puede usar de esa manera…usen esta regla como ejemplo:

“SI NO PUEDES INHALAR COCAÍNA A TRAVEZ DE ALGO, NO SE PUEDE BEBER DE EL”

Y básicamente lo que quiero decir es:

Si todo el mundo lo hace, no significa que este bien hecho, y te vez como un maldito idiota tomando de tu “popotito”.

¿Qué vas a hacer después, comer tacos al pastor con cátsup, cuchillo y tenedor?

Por amor de Dios…

2 comments:

Anonymous said...

Me perdí. Supongo que en algún lado viste que tomaban café con popote, pero no mencionas en donde.

Saludos
Mario

The Usual Stuff said...

El que deveras sabe de café lo toma a sorbos, jalando la mayor cantidad de aire posible junto con la bebida para permitir que los componentes volátiles de la misma se expandan y lleguen a todos los rincones de la boca. Los que cometen el error tan naco de beberlo a través del tontísimo removedor están tirando su dinero, porque reducen el impacto del sabor.
Bien dicho, mi Rod.