Thursday, November 01, 2007

!QUEREMOS JALOGÜIN! '07 VII: MARS NEED WOMEN

El 30 de Octubre de 1938, un joven, entusiasta e hiper creativo Orson Wells, entonces a la edad de 23 años, encabezaba la producción del programa "Mercury Theatre on the Air" y, para celebrar la noche de Halloween, produjo y narro una versión de la novela de 1898 de H.G. Wells: La Guerra de los Mundos.

La novela, que cuenta la ficticia, pero estupendamente detallada invasión de el planeta Marte a al Inglaterra del siglo 19, es considerado un pilar, no solo de la ciencia ficción, sino de la literatura mundial.

Lo extraordinario de esta dramatización radial fue el resultado de la misma, al iniciar su transmisión con falsos reportes noticiosos de la supuesta invasión marciana, la calidad y realismo de estos llevo a un alto porcentaje de la población a creer que, en verdad, naves de Marte estaba invadiendo el planeta, sobre todo de aquellos que no escucharon los créditos iniciales.

El caos se desato y más de un millón de personas creyeron que la alerta era real y hasta hubo algunas personas que, inclusive, reportaron haber visto a los invasores.

Mas tarde, Wells tuvo que disculparse públicamente, enfatizando el hecho de que su intención no era desatar el pánico.

Mas sin embargo, lo que el demostró fue el poder de la palabra y de la imaginación humana, que teniendo algo que decir y la capacidad de hacerlo bien, puedes mover el mundo.

Por eso, a en QUITELOUDFM, casi 70 años después, hacemos homenaje a los pioneros de la radio con la tecnología del siglo XXI, transmitiendo en su totalidad, sin cortes comerciales, y para el mundo entero, la dramatización de "La Guerra de los Mundos" de H.G. Wells con la narración y producción de Orson Wells y el talentoso ensamble del "Mercury Theatre.

Este viernes 2 de Noviembre a las 20:00 Hrs. (Hora del centro), transmisión garantizada 100% libre de Tom Cruise.

Y recuerden, citando al mismo Wells en su despedida de la transmisión, si esta noche tocan a su puerta y no hay nadie…no se espante, no es un Marciano, recuerde que esta noche, es Halloween.

O en todo caso Día de Muertos…pero ustedes entienden.

2 comments:

Lang & Lit ii said...

Gracias por el tip. Juro por el osito bimbo y el payaso de la paleta que no me lo pierdo, que me muero de ganas de oírla, porque solo he escuchado extractos. Otro 10 para el Rod.

TOMCODY75 said...

Gracias Monica, espero que lo hayas disfrutado.