Mictecacihuatl y Mictlantecuhtli al igual que Chalmecatl y Xolotl estan complacidos, ya que en el Miclan, el reino del mas alla, en donde las almas de nuestros antepasados descansan (a menos que hayan sido guerreros, hayan muerto dado a luz o fulminados por un rayo…claro), saben que las festividades están siendo recordadas y observadas y así lo serán por generaciones por venir.
Ni siquiera la interferencia de los Misioneros Cristianos pudo con ellos, ya que tuvieron que enmascarar la fiesta con una mortaja bíblica ya que no pudieron impedir que la raza de bronce la dejara de celebrar, con música, comida, bebida, calaveras de azúcar, papel picado y buenos recuerdos.
Aquellos que ya no están con nosotros (¿en donde están ahora? ¿Quién lo sabe?....cuando lo averigüemos no podremos contarlo…) siempre estarán presentes, cuando en vida logras tocar el alma y el corazón de quien te rodea, jamás mueres en verdad.
Morir no es solo dejar de respirar o que el corazón deje de latir, tampoco deja uno de querer a las personas importantes de su vida por no poderlos abrazar o hablar con ellos. Dudo mucho que exista un final definitivo.
¿A la muerte se le teme, se le respeta o se le adora?
No tiene, en lo personal, sentido temerle a la muerte, si naciste, inevitablemente, cuando te toque, mas tarde que temprano, te vas a morir, no hay nada que puedas hacer al respecto.
No hay cirugías, dietas, rutinas de de ejercicios, medicamentos, religiones, cultos o brincos y maromas que des que puedan evitar que te llegue tu día.
La muerte no es una persona, una deidad o un esqueleto con una guadaña o en todo caso una diáfana y pálida muchachita darketa…la muerte es un estado físico al cual todos los seres vivos llegan eventualmente, ni más, ni menos.
Lo que si es terrible, lo que da mucho miedo es no saber vivir…
La muerte es para siempre, la vida es más corta de lo que debería y más larga de lo que quisiéramos, lo frustrante es tener todo este tiempo, todas estas cosas por hacer, experimentar, saborear o disfrutar y solo unos cuantos años para medio intentarlo.
Pero no hablo de, no se, comer caviar en el escote de una modelo rusa mientras caes en paracaídas a las cataratas del Niagara…tan solo con saber apreciar y aprovechar lo que tienes y saberlo compartir, el no vivir con rencores, envidias, aprender a perdonar a querer, a escuchar, a estar vivo.
Eso es lo que me gusta pensar que es lo que nos dejaron los que ya no están con nosotros, esos detalles, esos aprendizajes y recuerdos que pasamos a los mas jóvenes y así, vivir por siempre en sus mentes y en sus corazones.
Este año recordamos a las siguientes personalidades que ya no están con nosotros.
Si alguno de ustedes, queridos y estimados lectores, prescindieron de la presencia física de algún ser querido en lo que va del 2007, espero que encuentren consuelo y aceptación. Eso es lo que ellos hubieran querido:
ENERO
3 Sergio Jiménez Adiós al Capitán Gato de “Los Caifanes”
8 Iwao Takamoto Animador de la Hanna-Barbera cuyo nombre recordaran de caicas clásicas como Scooby Doo o Mandibulin.
8 Yvonne de Carlo Lilly Munster se reunió por fin con Herman y el Abuelo
19 Bam Bam Bigelow, gigantesco luchador norteamericano.
FEBRERO:
13 Eliana Ramos modelo uruguaya de 19 años, muerta de una ataque cardiaco por desnutrición…sigan dejando de tragar, niñas…
ABRIL
23 Boris Yeltsin Das Vendaya!
JUNIO
19 Antonio Aguilar El Ultimo Charro Cantor
27 Liz Claiborne Diseñadora de modas...o bueno, mas bien de ropa.
JULIO
4 José Roberto Espinosa No puedo creer que se haya muerto Pepe Espinoza.
30 Michelangelo Antonioni
30 Ingmar Bergman Dia negro para el cine mundial
AGOSTO
7 Ernesto Alonso El Señor Telenovela
SEPTIEMBRE:
6 Luciano Pavarotti …ahora solo quedan 2 tenores.
22 Marcel Marceau, Sin palabras…
OCTUBRE:
16 Deborah Kerr Hermosa actriz de clasicos como "The innocents", "The King and I" y la fantastica "From here to Eternity
17 Joey Bishop Se junto el Rat Pack completo.
30 Robert Goulet !NO MAMEN! !SE MURIO ROBERT GOULET! ( no, en serio, soy fan)
Esto aun no termina…aun faltan muchas cosas que comentar…nos leemos.
2 comments:
A mí me dan miedo dos cosas respecto a la muerte: el cómo (ojalá y me caiga fulminada y ni me entere) y pensar que voy a dejar de conocer cosas. Fuera de eso, como dicen en mi pueblo, te puedes salvar del rayo, pero no de la raya.
AMY:
Gracias por todos TUS comentarios, todos estos posts son, oficilamente, dedicados a lectores fieles como tu...
Vamos a seguirle echando ganas, de nuevo, gracias.
Post a Comment