Debido a la arrolladora, avasalladora y multitudinaria avalancha de comentarios que han generado este años los posts de Hallowe’en/Día de Muertos, a pesar de que ya no estamos en temporada, continuamos con este tema en calidad de “encore” (ya lo estoy haciendo ¿OK? Ya basta de llamadas amenazadoras a mi casa).
Este se los debía, ya que lo había mencionado en los posts de PSICOTRONICA NACIONAL y en esta ocasión, nos atañe el tema de horror y suspenso…es muy probable, como siempre, que no mencione alguna película que ustedes, amables lectores, crean que debería de estar aquí, y eso de debe a que probablemente a que no la he visto, o no la he visto completa y ya la mencione el año pasado o de plano no me gusta, y recuerden, estas no son criticas, son comentarios y opiniones personales.
By the way…Aun no incluye pelis de Luchadores…esas se aguantan hasta el año que viene
EL CHARRO DE LAS CALAVERAS
Si hay un genero socorrido dentro de la serie B nacional es aquel de los Charros/Vaqueros-Enmascarados-o no-/Justicieros, hay, literalmente cientos de títulos, y han sido protagonizados por gente como Luis Aguilar, Pedro Armendáriz, Julio Aldama, Demetrio González, Antonio Aguilar y, por supuesto, Gastón Santos entre otros (De niño me encantaban las pelis de “Los Hermanos Diablo” que eran Mauricio Garcés, Abel Salazar y Rafael Baledon y eran 3 junto con “El Renegado Blanco” y “ Venganza Apache”…nada que ver, pero..¿Cuando las voy a poder mencionar de nuevo?).
Básicamente el esquema argumental de prácticamente todas es el mismo, y muchas de ellas estaban filmadas como seriales (o sea, por capítulos), y, de nuevo, la mayoría son muy malas, pero la que nos atañe esta mas allá del bien y del mal y es orgulloso (si no es que el máximo) exponente de la psicotronía nacional.
De 1965, escrita y dirigida por Alfredo Salazar y producida con el cambio que traía en el bolsillo (que por lo visto, durante el fin de quincena) , el señor Salazar, como hemos mencionado antes, es hermano de Abel Salazar y prolífico cineasta y guionista.
El misterioso (énfasis en esto porque nunca dicen de donde viene o por que hace lo que hace o que Peter Frampton) Charro de las Calaveras, llamado así porque esta vestido de charro con motivos de calaveras (makes sense) que bajo la mascara es Dagoberto Rodríguez, también cara conocida en este genero, anda por la campiña mexicana enderezando entuertos a punta de Pólvora y Puños, pero, con una notoria diferencia.
En su maravillosa y granulienta cinta, dividida en capítulos, el Charro, acompañado de su caballo, su Patiño y el eterno chamaco que siempre se pone en peligro y se debe de salvar, lucha contra las ominosas fuerzas de las tinieblas y el mas allá, representados, en el primer capitulo, por un especialmente hirsuto licántropo (interpretado por el gran David Silva, en plena debacle) que tiene aterrorizada la campiña, el cual se transforma de poca madre, ya que, al ver la luna llena, cae desmayado ( o sea que se quita las mallas) y por magia del cine, un esqueleto toma su lugar y luego se re-encarna como el Lobo Humano…con la misma ropa que traía puesta ( es un monstruo muy pudoroso)
El charro tendrá que acudir a una bruja que hará un hechizo para que un muerto salga de su tumba revele la identidad del monstruo…Woha…
En el segundo episodio, el terror es proporcionado por un Gûampiro Morongafago Sangronson…el cual propiamente esta vestido de ranchero, pero eso si, con capa, la cual disfruta viendo volar al viento cuando corre con los brazos extendidos y agarrandola (como cuando uno jugaba de chavo al vampiro o a Batman con una toalla amarrada al cuello) bota y hebillota y con una extraña mascara que mas bien parece un coco con orejas…este encontrara su final en manos de nuestro sombrerudo héroe, no sin antes vampirizar a la muchacha chicha de la película gacha en turno ( la cual recuperara la normalidad al morir el no- muerto)
El tercero y último episodio, encontrara a nuestro paladín en contra de un jinete sin cabeza (motivo común en este género, pero con mejores resultados en otras pelis) que es más bien una mojiganga extraña, ya que el efecto de la falta de testa se “logro” cubriendo la cabeza del actor y mas bien parece que en vida tenia un cuello inhumanamente largo.
El descabezado es un bandido que fue decapitado y quiere de vuelta su cabeza, no le importa que esta sea de papel mache, ya que fue castigo divino por su maldad en vida (aparición especial de Dios en su forma de nube de tormenta…para que luego no digan que no había estrellas conocidas) y la de sus secuaces, que también vagan por la eternidad como fantasmas vestidos de monje cara-de-calaca. El enfrentamiento con espada con el charro es impagable.
Este es el tipo de películas que en verdad hay que ver para creer.
El año: 1988,
El director: Gilberto de Anda (“Un Hombre Violento”, “Cazador de Demonios”- que no la he visto completa, así que ira en otra lista un día de estos- entre muchas más)
El reparto: Jorge Reynoso, Sergio Goyri, Hugo Stiglitz, Arsenio Campos y Arturo García Tenorio…y Lina-merezco-Santos como la muchacha…
La trama: Un grupo de amigos disfrutan un viaje al boque (La Marquesa, creo) de cacería (con M16, claro, las mejores para matar a esas terribles ardillas, teporingos y còconas) cuando se ven atacados por un misterioso monstruo que los sitia en su propia cabaña y si mal no recuerdo, pude apoderarse de la gente, que los va matando uno a uno, después descubren que es una experimento del gobierno (¿Cuál gobierno? ¿De que país?) Que se salio del control.
La susodicha bestia es una mezcla entre Audey II de “La tiendita del Horror” y un chayote muy grande, ahora, la neta, hasta cierto punto no debí de incluir esta película en la lista, ya que, aunque si la vi completa, fue hace mucho tiempo y no me acuerdo de los detalles, pero si recuerdo que, hasta cierto punto, esta versión azteca de “The Thing” con un poco de “Alien” y “Evil Dead” tenia momentos interesantes y una ambientación adecuada.
Hay una secuela de hace unos años, llamada, sorprendentemente, “El Regreso de la Bestia”, esta vez con Mario Almada…pero no me decido a gastar los $49.00 (como 4 USD) por el.
Oooh… esta también es harto chida.
Dirige Chano Ureta y produce Abel Salazar, protagonizan Mauricio Garcés (…Sempai) Ana Luisa Peluffo y German Robles. Es de 1963 (por lo visto, los 60’s es la era dorada del cine fantástico mexicano, ¿eh?)
Corría el año de 1525 cuando, en el imperio azteca se condenaba al guerrero Acatl a morir decapitado debido a que se le encontró culpable de traición y junto a el serán enterrados su prometida, Xochiquetzali (cuyo anillo mágico de la muerte parpadea al indicarle su destino ¡hay uno en cada caja marcada de Azteca-Crispies!) y su sacerdote personal, Xiho que ora a sus dioses que la cabeza de su amo se mantenga viva hasta que su muerte pueda ser vengada. (Hey…fanáticos de la historia y la arqueología…yo solo estoy comentando la peli, ¿Vale?...no la escribí…)
El tiempo pasa (y no te puedo olvidar)
LA INVASION DE LOS ZOMBIES ATOMICOS
Ah…que seria de mí sin estas películas, es mas, que seria de estas películas sin la presencia en escena de ese prócer del cine nacional, el señor Hugo Stiglitz
También conocida como “City OF The Walking Dead”, tambien conocida como “Nightmare City”….tambien conocida como “Incubo sulla città contaminata”…pero aquí entre nos, vamos a dejarla con el titulo de arriba…
Co-producción España-Italia con un poco de México…porque como casi no les gusto la original “Dawn of the Dead” en Italia, como que les dio por hacer cuanta peli pudiesen del genero desde mediados de los 70’s a mediados de los 80’s.
El director es Humberto Lenzi, uno de los nombres mas conocidos en el sub-genero de Caníbales ( “Caníbal Ferox”, por ejemplo) y protagonizada por ya mencionado Sr. Stiglitz en un papel, tengo entendido, escrito para Franco Nero…el de un intrépido reportero que se ve frente a frente con los horrores de la era atómica. (Como 25 años después de esta, ¿verdad?) Es del año 1980
Los sobrevivientes de una fuga en la planta de energía nuclear, llegan a bordo de un avión en donde vendría tambien un famoso científico, pero al abrir este sus puertas las salvajes hordas de cadáveres contaminados por la radiación, horriblemente deformados, surgen y siembran el caos en búsqueda se saciar su sed de sangre humana fresca, aterrorizando un hospital, una estación de TV y llevando a nuestro héroe y a su heroica esposa (¿?) hasta la campiña en donde encontraran su fatal destino…¿o no?
Por otro lado, y aquí lo interesante, no son los bonitos difuntos lentos y bamboleantes que a todos nos gustan tanto, así es jóvenes y jovenas, antes de 28 DAYS y/o la nueva versión de DAWN OF THE DEAD, estos Chombis son rápidos y veloces cual graciosas gacelas que pululan por la sabana…y tambien usan cuchillos, hoces, palos y hasta metralletas, y les gusta el chupe… ¿quioubo?
Otro detalle, la versión que siempre hemos (o bueno, “he”) visto en la telera (y la que tengo en VHS) esta mas cortada que…que…que algo que esta muy cortado (supongo) sobretodo en escenas de desnudos y violencia extrema…que loco.
Les contaría el final, pero quiero que la vean, así cuando lleguen a este su expresión de:
¡AY NO MAMEN! Va a ser completamente sincera….
¿Saben? Uno pensaría que El Príncipe de las Tinieblas, teóricamente, la antitesis de Dios, tendría un medio de transporte igual un poco más moderno y efectivo…interesante.
Basado en la exitosa, más sin embargo, ahora difunta historieta mexicana del mesmo nombre, este Thriller-Ranchero-Soft Porno es de 1975 (excelente año) y protagonizan Jorge Rivero, Narciso Busquets, y Maritza Olivares, que tenia un no se que medio kinky…
El hijo de un hacendado es asesinado brutalmente (Rivero) y este, frente a su tumba pide a Dios que se lo regrese con vida (Fuera tan fácil…) pero como este no le escucha, se lo pide a Satán por aquello de “Llame al cielo y no me oyó, ya que sus puertas me cierra…etc.” Y este cumple, el pelao re aparece para el asombro del pueblo, pero llega montado en un oscuro corcel de procedencia indeterminada y disposición más bien tenebrosa…
Esto es el principio de una ola de terror perpetuada por Luciano (el resucitado…Resucita en Chihuaha) con peleas, violaciones, asesinatos, violaciones, golpizas, violaciones, blasfemia, violaciones y todo tipo de acontecimientos sobrenaturales…y violaciones (si, tambien sobrenaturales).
El Párroco del pueblo tendrá que intervenir y llevar a cabo un exorcismo…básicamente, es una mezcla de “El Exorcista”, “La Garra del Mono” (sin albur) y “Allá en el Rancho Grande”.
Con Violaciones…bien muchas violaciones.
De nuevo, verdad innegable y absoluta de la vida…tarde o temprano, todos, pero TODOS nos tenemos que enfrentar a los Monstruos…
En cierto momento de la historia cinematográfica nacional, las taquillas de cines como Hollywood, La raza…y varios mas, de llenaron de dinero procedente de la venta de boletos para películas en las matinées de sábado o domingo, protagonizadas por alegres niños y niñas de cachetes rosados y botargas de animales de calidad limitada…
Y esto antes de que se inventaran términos como “Lolicon” y/o “Furry” (Si no saben de que hablo, y quieren buscarlo en la red, un consejo…no lo hagan desde su trabajo, yo se lo que les digo).
Películas como “Caperucita Roja” “Caperucita y sus Tres Amigos”, “Pulgarcito”, “El Gato con Botas” “ Santa Claus” o “Los Espadachines de la Reina”, en donde se contaban versiones libres de cuentos de hadas clásicos , la mayoría entre 1957 y 1963 y dirigidas por gente como Roberto Rodríguez y/o Rene Cardona, y , protagonizadas por la niña Maria García “La niña de México” ( la cual creía yo muerta, pero su ultima película fue en Francia en 1982 y es nuera de Placido Domingo…que loco) , Cesáreo Quezadas “Pulgarcito” ( que, del que menos hablemos de su sórdido presente mejor…esto no es el “TV Notas”),el Genial Manuel “Loco”Valdez como el Lobo Feroz, José Elías Moreno como El Ogro y Santanon como el Zorrillito.
En esta ocasión, el ensamble se reúne para una bizarra y surrealista mezcla de Terror de la Universal (aunque con cierto tono Hammer en la ambientación), algo de la TOHO, Disney y una gran, GRAN dosis de pura e in adulterada, 100% de Agave Azul, psicotronía Nacional.
Con decirles que en IMDB dice abajo: “Si disfrutaste esta película, te recomendamos: ERASERHEAD, LA MONTAÑA SAGRADA Y PERINBAMBA…AAAAY GÛEEEEYYY!!!!!
La onírica y alucinante acción comienza cuando el consejo de monstruos, precedido por Ofelia Guilmàin como la Reina Bruja (cuyo look es tomado literalmente de la Bruja de Blanca Nieves de Disney) y seres como un monstruo de Frankenstein Medieval, un Vampiro (Quintín Bulnes) El Coco (con la cabeza picuda cual Conehead) unos siameses mitad salvaje-de-Borneo/mitad normal, pero malo llamado “El 2-en1”, “El Duende del Huracán” (¿?), El hombre del costal, el pirata Barba Azul y , de nuevo. El Robot Asesino (o sea, el Robot humano ya mencionao anteriormente y proximamanete) y la hermana “especial” de la reina, se reúnen para regodearse en su crapulencia y, por un lado, juzgar y condenar a muerte a El lobo y el Ogro por volverse buenos y cometer crímenes tan terribles para la maldad como recoger flores y comer helados de vainilla.
¿Ven? Hasta en el mundo de la fantasía no hay tolerancia para los que salen del closet.
Por otro lado, deciden que deben de acabar con Caperucita y Pulgarcito ya que son las últimas personas buenas del mundo (chale)…y para eso, van a aplicar el Luisa Lane con el Lobo y el Ogro para que los niños (y su perro) vayan a su castillo a liberarlos y ellos los atrapen.
Y además, por si fuera poco, las brujas envenenan al pueblo, convirtiendo a los adultos en changos (o en enanos disfrazados de changos vestidos de gente… ¿era mas barato o sencillo que usar changos de verdad en 2 escenas?) y a los niños en ratones blancos, obligando a nuestros héroes a ir al bosque encantado a buscar, también, el antídoto.
Así, la caperuza, pulgarcito, el zorrilito y el perro cuyo nombre no recuerdo, se internan en el bosque del terror, algo así como “Predator”, pero sin las armas chidas…bueno, Pulgarcito trae una resortera. Allí encuentran plantas carnívoras, monstruos de todo tipo, el Duende del Huracán ( suena como nombre de banda duranguense) El hombre del Costal ( el cual vencen y después liberan a los niños malos que estaban el susodicho costal) el Vampiro, el Robot y el equipo de el monstruo de Frankenstein y un Dragón mala entraña que lanzaba fuego de verdad…hasta que liberan a los prisioneros y reciben la ayuda de El Hada Congelada…digo…El hada …mágica…de algo, Que los toca con su varita de virtud ( eso sonó sucio…) que usa sus asombrosos poderes para darles… Valor, perseverancia y gratitud para poder salir adelante, y les recuerda que teniendo Fe en Dios, podrán vencer al mal.
Punto numero uno: tienes poderes mágicos, ¿no los podías haber tele trasportado a su casita o ya de perdida darles un par de tanques armados hasta los dientes? ¡SON DOS NIÑOS COMO DE 8 AÑOS – y un perro y un zorrillo gigante, claro-RODEADOS DE MONSTRUOS! ¡TEN PIEDAD! ¡QUE ALGUIEN LLAME A LA UNICEF!
Punto numero dos: Que onda con el panfletazo... ¿que esto lo escribió C.S. Lewis?
Los buenos ganan, los malos pierden (aun teniendo de su lado al mismísimo Satanás) los changos y ratones vuelven a ser normales (en lo que cabe) y todos cantan al final.
¿Bollywood?…Shmollywood.
LA SAGA DE LA MOMIA AZTECA
O lo que es lo mismo: “Poninas dijo Popoca”
Esta maravillosa trilogía debe mucho de su estética narrativa y visual al serial cinematográfico norteamericano de los años 30-50.
La saga consta de tres partes: “La Momia Azteca”, “La Maldición de La Momia Azteca” (ambas de 1957) y “La Momia Azteca contra el Robot Humano” y mas tarde, “Las Luchadoras contra la Momia”de 1958, las tres dirigidas por Rafael Portillo y protagonizadas por la bellísima Rosita Arenas, Crox Alvarado, Luis Aceves Castañeda y Ramón Gay (el apellido y su estilo de vida son mera coincidencia).
En la primera, y gran parte de la segunda, una regresión hipnótica hace que Flor, el personaje de Rosita Arenas, recuerde su vida pasada como Xochitl, quien tuvo un affaire con el guerrero Popoca, y ambos fueron condenados a morir por sus quereres y se convirtieron en los guardianes del tesoro perdido de los aztecas ( o sea, lo que no se pudieron joder los conquistadores). Una vez que se encuentra la momia de Xochitl en ella se encuentra, en una coraza de oro, el mapa para encontrar el resto del tesoro, pero al removerla, se despierta la maldición de Popoca y la seca y desmenuzable momia del guerrero revive, buscando a los perpetuadotes, pero el terrible doctor Kupperhoffen o Krempstuffen o algo así, bueno, se hace llamar El Murciélago quiere ese tesoro para sus fines malévolos ( un fin de semana en Tailandia…) y rapta a Flor para sacarle información, pero aparecerá el luchador/superhéroe genérico El Ángel para ayudar a nuestros héroes.
“Las Luchadoras contra la Momia” no tiene nada que ver con esta saga, así que hagamos de cuenta que ni la mencione. Excelente titulo, sin embargo.
Aunque se nota que se hizo en plan, de nuevo, de matinée, hay muchos factores que hacen que sobresalga, y si, como siempre, va a haber unos agujeros arguméntales del tamaño de Godzilla, mucha sobre actuación y un presupuesto ínfimo, pero allí esta su encanto, además, el maquillaje de la Momia es muy bueno y la música incidental ( de Antonio Díaz Conde) le da un toque de autentica película de horror…a mucha gente, que la vio antes de que su cinismo acabara con su inocencia y su suspensión de la realidad, aun le da pesadillas.
Alfonso Corona Blake dirige, en 1961, a Guillermo Murray como el Conde Sergio Subutai, Mauricio Garces (de nuevo en esta lista), José Baviera y a Silvia Fournier en esta original, mas no por menos bizarra, cinta. Cuya historia es, de nuevo, de Alfredo Salazar junto con el luchador (agarrense) Jesús “Murciélago” Velásquez.
Eso ultimo no se puede inventar, me cai…
El Chupasangre de rigor, en este caso el conde Subutai (excelente nombre) resurge de la tumba y jura vengarse de aquellos que lo mandaron a esta, en este caso, la familia Colman (empezando por Gary…ah, no…ese es Coleman…) junto con su ejercito de Hombres-Murciélago, uno de los detalles originales, que, aunque en teoría se oye chido, en practica son como 8 Gûeyes con capita de cuello alzado y mascara de hule con colmillos, pelos y grandes orejas medio furris, pero sigan leyendo…
Los descendientes de esta familia ignoran los planes del conde (quien, después de acabar con ellos, planea conquistar el mundo y transformar a todos en Vampiros Peluchitos) y lo reciben amablemente cuando este aparece durante un convite o ambigú que se le da a un amigo de la familia y novio de la muchacha, Rodolfo Sabre (Garces), que se dedica a buscar música extraña, exótica y oscura y los efectos que esta causa en la gente a través de los tiempos.
En la fiesta, y para demostrar su punto, toca una extraña melodía Transilvana que, a la mayoría de los invitados los deprime (debió de ser algo de Bauhaus o de London After Midnight o algo así…) al conde le da durísimo el Télele y se empieza a retorcer como Tlaconete con sal…hasta que para la música… (Más o menos me pasa lo mismo cuando escucho a Kenny G).
En el cubil del Gûampiro, que es muy chido porque tiene un foso con estacas afiladas para castigar a los que se le quieran salir del guacal y un órgano (de música) hecho con huesos y cráneos humanos bien merol, transforma a un pobre pelao en Vampeluche del terror a base de torturas y eventualmente rapta a la muchacha y a su àpa (de los Colman) y ahí va Garces a salvarlos, a riesgo de convertirse en mostro, a salvarlos.
El desenlace es de esperarse, Garces se avienta la rolita transilvana en el Pianosaurio del Terror, haciendo que los Vampeluchones terminen en el foso de las estacas, incluyendo al conde y librando al mundo de la amenaza…del mundo de los vampiros.
¿Saben? Aquí el Garces se avienta un monologo bien chido, ¡pero no me acuerdo como va¡ Lastima…
Algo que tienen en común muchas de estas películas, es que fueron compradas y dobladas al inglés para ser proyectadas en dobles funciones en Estados Unidos por el productor K. Gordon Murray a mediados de los 60’s, alcanzado así, en ciertos grupos ( de freaks como yo, pero gringos) el nivel de película de culto.
Esta, por ejemplo, se llamo “Curse of The Doll People” y fue presentada en doble cartel con “El Vampiro” de Germàn Robles.
Dirige Benito Alazraki, es de 1960 y protagonizan Quintín Bulnes, Ramón Gay, Elvira Quintana, y Roberto. G Rivera.
Cuando un grupo de científicos son testigos de una ceremonia voo doo en Haití, la cual es tabú (¡ser tabú, bwana!) para los extranjeros, que aparte, se roban un ídolo o fetiche sagrado (pinches turistas) el sumo sacerdote (Bulnes, ya ven cuan caribeño es el…aunque se parece mas a Fu-Man-Chu) los maldice y les manda a sus terribles muñecos asesinos para acabarlos…
Creo que aquí hubo una pequeña confusión de términos, creo que la idea general de “Muñecos VooDoo que usan agujas” se transgiverso un poquitin, en vez de que el Sacerdote (que debería de ser negro y llamarse…bueno ¿ya pa que le buyo?) utilice muñecos para causar mal a distancia clavando agujas en ellos…manda muñecos animados (enanos o gente pequeña con mascaras inexpresivas bastante inquietantes…creo que uno es Don Margarito…) por Magia Negra , a matar gente con largas agujas las cuales usan como puñales para matar gente….
OK.
Por otro lado hay un Zombie bien logrado que maneja a los muñecos con música de flauta que se ve muy chido y como que si dan cosita los muñecos/enanos del terror...o bueno..infernales, puesn...
Ah…lo mejor para el final, la piece de resistance, de esta entrada al mundo de la psicotronía nacional, el Mágnum Opus… y no manches, esta es fantástica, retando cualquier idea que tengan del cine mexicano, que digo mexicano, del mundo, que la fregada…
Además protagoniza el mejor, más feo y peor logrado monstruo que hayan visto…
La peli en si es de 1961, de nuevo, dirigida por Chano Ureta, escrita por Federico Curiel, y protagonizada y producida por Abel Salazar, también participan Germàn Robles, Rubén Rojo, Ariadna Welter, Luis Aragón y Ofelia Guilmain.
Presten atención a la historia…
En el año de 1661, El Barón Vitelus de Astara – o sea, Salazar – es capturado, torturado y sentenciado a morir en la hoguera por la Santa Inquisición, la cual, si fuera española, diría que no la esperaba, pero era la mexicana, y esa opera distinto…esto debido a sus crímenes como adulterio, necromancia, tener tratos con Satanás y piratear software… (‘taban cañones en esos tiempos…)
Antes de ser cocinado, jura venganza sobre los descendientes de aquellos que lo condenaron –gajes del oficio- a la vez que un cometa pasa sobre ellos… ¡Causando una destrucción cósmica!...3 mil años después, la Tierra ha renacido, seres mágicos y…!ah, no! eso era en Thundarrr el Bárbaro… (Que buena era esa carica)
Total, pasa el cometa y pasan los años (300 para ser exactos) y en el cielo, un astrónomo encuentra un cometa el cual encuentran que es el mismo que paso 300 años atrás, pero en verdad, este comenta trae con el a el terrible Barón Vitelus, que aparece en su forma real.
La cual es una cosa con cara humanoide, pero con las orejas y la nariz en exceso grandes, una lengua larga y bifeda, mucho, mucho peluche negro por todos lados y dos tenazas peludas (¿?) terminadas en ventosas….pasen para andar igual….
Inclusive, para esos antojos de media noche, tiene en la alacena un cerebrito (literalmente, no se espanten Nerds) guardado el cual disfruta con singular abandono usando una cucharita…También tiene poderes hipnóticos y se puede tele transportar, y todo va a pedir de boca hasta que el rastro de cadáveres guía a la autoridad a su casa y encontrara su destino consumido por un lanzallamas (esto si estuvo original)
Muy bien, ya saque esto de mi sistema, se que faltan muuuuchas pelis, pero necesito ver mas o verlas completas para poder comentarlas…
Espero sea de su agrado, ya que igual va a pasar un rato antes de que pueda-o mas bien, quiera- postear, ya que , como han de imaginar, estoy preparando las entradas de Navidad de este año, que espero les agraden y que tengan igual o mas éxito que las de Hallowe’en ( de preferencia mas…)
Saludos y nos leemos