Friday, June 08, 2007

RETROMANCIA: SERIES DE TV DE POCOS EPISODIOS PERO DE MUCHOS RECUERDOS.

Que onda…
La neta creo que los he tenido algo olvidados a ustedes, mis estimados lectores, porque he estado algo ocupado con el programa de radio.

Se agradece infinitamente el apoyo que se le ha dado a este (de aquellos cuyo horario y/o maquina les ha permitido escucharlo) ya que cada vez tenemos mas visitas a la pagina y si seguimos así, ya me dijeron que me van a pagar… ¡Woohooo!

Lo que vamos a hacer es postiar aquí algunos de los temas que hayamos tratado en el mismo, igual un poquito corregidos y aumentados y con algunos extras, para que no sea lo mismo que oyeron los que lo oyeron y los que no lo oyeron sepan que fue lo que no oyeron…¿me están oyendo?.

Así que, para empezar, aquí esta un ranking TOP-TOP-TOP-TOP (“31 minutos “gobierna…) de series de tele de los 80’s que, aunque tuvieron poco éxito y pocos caputilos, pero aquellos de nosotros que las llegamos a ver nos gustaban mucho.

Si creen que me falto alguna, háganmelo notar, recuerden que, para esta lista, la condición es que hayan sido televisados en los 80’s y que tengan de una temporada para abajo (Aunque aquí hay un par de excepciones).





THE HIGHWAY MAN (1988) 10 episodios


Sin relación con el álbum clásico de Johnny Cash, Wylon Jennings, Kris Kristofferson y Willie Nelson o con Adam Ant (por aquello del “Dandy Highwayman”).

Con Sam Jones, antiguo Marine y Modelo de Playgirl,( cosa que tuve el desagrado de comprobar buscando fotos para ilustrar esta entrada,y por eso mejor puse su trailer), que salio como y en la película de los 80’s de Flash Gordon, y la peli de The Spirit en el 87, que fue hecha para TV y “Jacko” un australiano muy freaky, como “Jetto”, su compañero de aventuras, primero salio Claudia Christian y luego Jane Balder (“Diana” en V, y Misión Imposible ochentera).

Era una mezcla de MAD MAX y Knight Rider, tenía un trailer negro cuya cabina se transformaba en helicóptero y se hacia invisible. Era en el “futuro” y era el una especie de policía especial para las carreteras, tenia también, como arma, una escopeta recortada.



MANIMAL (1983) 10 episodios.

Un hombre que por artes varias se transforma en varios animales como Halcón o Pantera, por lo general, una vez en serpiente, pero cuando se transformaba en otro animal era fuera de escena.
Era, si mal no recuerdo el clásico millonario que luchaba contra el crimen.

Con Simón McCorkindale y Melody Anderson (Dale Arden en Flash Gordon, de la cual estaba un servidor perdidamente enamorado…).

Apareció años mas tarde en otra serie, “Nightman” basada en el súper héroe de la Malibu, que nadie vio y también duro muy poco.


AUTOMAN (83-84): 13 Episodios

"En escala del uno al diez, piensa en mí como…11"

Esa es mi filosofia en la vida...gracias AUTOMAN.

Inspirada por la pelicula TRON, Con Desi Arnaz JR. Como un programador de computadoras/policía que crea a Automan, El hombre automático, un holograma viviente. (Chuck Wagner).

O sea una especie de “Ciencia Loca”…pero Gay.

Dato curioso, el traje azul/eléctrico de Automan no era generado por computadora o con pantalla azul…sino que eran como pantallas en donde se proyectaban las imágenes de las lucecitas que se movían.

Sus poderes eran hablar con las computadoras, hacerse invisible, lanzar descargas electricas , es invulnerable, y creaba objetos con Cursor, que era...pues un curson, como su carrazo, un Lamborignni Countach… (Si algún día tengo demasiado dinero como para no saber que hacer, si me ando comprando un Lambo y lo ando “Tuneando” con neones azules en las orillas, me cai…), que corría hecho la cochinilla, una moto o un helicóptero.
Su debilidad era la necesidad de energía eléctrica.
Hubo Juguetes únicamente en el Reino Unido y son ultra raros y carisimos (así que ni ilusiones se hagan…)



SLEDGE HAMMER! (86 al 88 2 temporadas)

Serie de culto que presentaba a un policía súper violento y políticamente incorrecto, parodia de Harry el Sucio Y de la serie “Hunter”, se dormía y se bañaba con su Mágnum 44. De cacha de hueso o de concha nácar que tenia un martillito dibujado y su frase era:

“Confía en mi, se exactamente lo que hago…”

Por coincidencia, la serie empezó a transmitirse casi al mismo tiempo de que tuvo éxito la canción de Peter Gabriel del mismo nombre, sin que tuvieran que ver una con otra.

Era divertidísima, y de lo mas irreverente.

Como ejemplos de la filosofía de Hammer tenemos que decía que su libro favorito era “La Guerra y la Paz”, pero solo la primera mitad, no temerle a nada, solo a la paz mundial, su coche traía una calcomanía que decía: Yo (corazón) la violencia, y usaba lo contrario de un silenciador en su arma (¿un aruidador?).

En el capitulo final intenta desarmar una cabeza nuclear y después de decir su frase celebre solo se ve el hongo nuclear y la voz de su sargento gritando “HAMMMEEERRR!!!”


PARKER LEWIS CANT LOSE! ( 3 temporadas del 90 al 93)

Solía pasar por canal 5 entre semana a medio día, era la clásica comedia idiota de adolescente, pero con un poquito más de cerebro y unos recursos visuales muy adelantados a su tiempo, sobre todo en la utilización de movimientos de cámara raros y paneos casi caricaturescos, también se rompía mucho la cuarta pared (le hablaba a la pantalla)…era como Archie para los 90’s.
Esta duro en pantalla un poco mas que los programas que estamos recordando, pero era muy buena
Basado libremente en “Ferris Buller” (el cual también tuvo su serie de TV, pero con menos éxito) Parker era el líder y el tío popular, tenía a sus amigos, el nerd que sacaba X cosa de su gabardina, el grandullón fortachón y estupido, y el rocanrolero intenso que se quedaba con las chavas y, claro, su interés amoroso.
La directora siempre lo estaba fregando y su asistente era medio vampiro y se aparecía de pronto, también su hermanita le hacia la vida imposible y lo amenazaba con obligarlo a peinar toda su coleccion de monitos de "Mi Pequeño Pony"....



CAPTAIN POWER AND THE SOLDIERS OF THE FUTURE (87-88)
22 EPISODIOS.


Después de la Guerra entre las maquinas y los humanos, en el siglo 22, ganaron las maquinas y el Capitán Poder es el líder de la resistencia humana todo el cromo como tapón de llanta de Impala ‘74 y lasers.

Su equipo eran TANQUE, HALCON, SCOUT, y PILOTO. (Bastante auto explicativos los nombres/habilidades…) y sus armaduras o “Power Suits” les daban fuerza extra…

El malvado era un cyborg llamado Lord Terror (Lord Dread) y sus achichincles eran generados por computadora, todo un logro para su tiempo: Soaron, uno como terodáctilo, Blastarr que tenia como cara de perro y rueditas en las patas, y había un tercero llamado Trytor que, por lo visto era acuático, pero no recuerdo haberlo visto en la serie y solo fotos del juguete,( al igual que otro miembro del equipo de POWER llamado STINGRAY… ) y“digitalizaban” humanos para alimentar a su malvada computadora central OVERMIND.




Lo interesante es que estaba creada para que interactuara con los juguetes, ya que los destellos en la pantalla y los rayos láser en la misma podían ser leídos por un ojo electrónico en las naves de juguete, pero no tuvo éxito Y el costo por episodio era prohibitivo (1 millón de dólares)

Era oficialmente el comercial de juguetes más caro en la historia…hasta SW Episodio I.




OTRO MUNDO/OTHERWORLD ( 1985) 8 Episodios

De esta se acuerdan muy pocas personas, pero yo no me la perdía, la pasaban creo, los sábados o domingos por la noche en canal 13 Pre-TV Azteca.

Se trata de una familia que visita Egipto y tiene la mala suerte de estar dentro de la gran pirámide justo cuando se repite una rara conjunción planetaria y esto los manda a una Tierra en una realidad alternativa. Andan buscando la forma de regresar a su realidad y los persigue un Soldado por que rompieron las leyes que ellos no conocían y tuvieron un enfrentamiento con el y en el camino encuentras 2/3 personas que también vinieron de la tierra.

Recuerdo mucho un capitulo en donde llegan a una ciudad en donde las mujeres dominan a la sociedad, y, el hijo adolescente, se quita la camisa en publico por que se la mancho y lo quieren meter a la cárcel por indecente…

Obviamente no sabemos si regresan, pero se dice que se filmaron 13 episodios.




CIENTIFICOS REBELDES /MISFITS OF SCIENCE ( 16 episodios 1985)

Como los Hombres-X pero sin trajes.
El Líder era interpretado por Dean Paul Martin, hijo de Dean Martin y se murió en un avionazo.
Eran miembros de un equipo de un centro de investigación científica para personas con habilidades raras y cuando podían combatían al crimen.

Los miembros con poderes eran un negro muy alto que se encogía onda Atom, (pero era malísimo pa’l básquet), el cual era interpretado por el actor Kevin Peter Hall que tal vez hayan visto como el Pie Grande de “Harry y los Hendersons” y como el monstruo titular de PREDATOR.

Esto me lleva a desmentir la información que corre sobre esta película que dice que el PREDATOR era Jan Claude Van Damme…nop, SI iba a ser, pero se quejaba de la poca visibilidad del traje y tuvo varios problemas con el director, así que, siempre no fue… si no me creen vean los créditos finales de la peli…además Van Damme es Zotaquerrimo…

Johnny B. Goode que era un roquero con poderes eléctricos y Courtney Cox pre- Arquette, recién desempacada del video de Springsteen y de la peli de “Masters of the Universe”, que tenia poderes mentales y era emocionalmente inestable… y un tipo con poderes de crear hielo, pero solo salio en el primer capitulo y lo tenían que traer en un camión de helados porque no podía vivir a temperatura ambiente, onda Mr.Freeze de Batman.

Salía los domingos en el canal cinco junto con otra serie que se llamaba, en castellano “Busca Fantasmas” y en Ingles “Shadow Chasers” (creo) que se me hacia muy aburrida…pero las pasaban juntas y por eso me acordé de la otra.





LEYENDAS DEL SIMIO DE ORO ( Tales of the Gold Monkey) 22 CAPITULOS DE 1982-83

Si “Battlestar Galactica” era “Star Wars “semanal… esto era Indiana Jones semanal.

Jake Cutter era un piloto en 1938 que vive en el Pacifico Sur, en una isla ficticia en donde tiene varias aventuras exóticas y románticas como piloto de alquiler, hay nazis y una especie de princesa oriental del crimen, (era mas bien como “Terry y los Piratas”) pero la verdadera estrella era Jack, el perro de un solo ojo que llevaba parche en el mismo (Tenia uno de opalo pero Jake lo perdió en una apuesta).

El simio de oro del titulo es una estatua que se encuentra en el bar en donde le rentaban un cuarto a Jake que tenia el mapa para una ciudad di' oro.




CLIFFHANGERS! ( 10 EPISODIOS 1979)
No recuerdo como se llamaba en castellano, pero era un programa de 1hr que se transmitió en México como en el 81-82, se dividía en tres partes y estaba serial izado (ergo, el nombre, referencia a los antiguos seriales de cine).

Uno se llamaba, en ingles “Stop Susan Williams” y era una reportera investigadora que quien sabe que terrible conspiración descubre al investigar la misteriosa muerte de su hermano.

La segunda era “La Maldición de Drácula”…que, por el nombre, sabrá Dios de que se tratase, posiblemente sobre mas desventuras y vicisitudes de un jugador Hindú de Críquet…

Pero la que a mi me gustaba se llamaba “El Imperio Secreto” y se trataba de un vaquero que descubría una ciudad subterránea en el desierto en donde vivían alienígenas buenos y malos que querían conquistar la superficie.
Las escenas con los Aliens eran a color y las del vaquero (que no estaba ambientado en el siglo XX) eran en blanco y negro.

Y todos terminaba con las preguntas de rigor: ¿podrán nuestros héroes salvarse…blah, blah, blah...? Este último estaba basado en un serial de Gene Autrey del mismo nombre y claro, por los pocos capítulos, ninguno de estos seriales logro llegar a un final.


- BONUS EXTRA-


THE NEW ADVENTURES OF BEANS BAXTER (17 Episodios 1987-88)

Esta serie sobre un agente secreto adolescente que buscaba la manera de rescatar a su padre de las garras de los villanos que lo tenían secuestrado y el clásico conflicto con su vida personal y la escuela, con cierto tono de comedia onda "El Super Agente 86" tenia sus momentos divertidos, pero tenia algo que me hacia verlo cada semana religiosamente:


Karen Mistal.


( Aqui en una escena de "El Ataque de los Tomates - vaya la redundancia- Asesinos II" en donde comparte creditos con George Clooney...en serio.)



Que interpretaba a su interés amoroso, y otro de mis (muchos) amores platónicos jueveniles.


Espero que les haya gustado, espero sus comentarios.
Ai' nos leemos y nos oimos!
OY!






13 comments:

Anonymous said...

Te faltó "Mi identidad secreta", dónde Andrew, un adolescente geek coleccionista de comics que pasa la vida en casa de un científico vecino suyo, hasta que un día entra a mitad de un experimento y por accidente adquiere super poderes. El tipo volaba y se "direccionaba" usando un par de latas de spray para el cabello.

Blackpaco said...

Je, je... la foto de Manimal parece The Falconeer, personaje de SNL. :-P

Automan, Científicos Rebeldes (del que poseo el piloto en VHS, doblado al español) y Parker Lewis no podían ser más chidos porque no se puede, me cae.

Francisco.

P.D. No te pude escuchar el martes... y probablemente tampoco pueda el que viene (citas con el odontólogo. :-( ), pero apenas pueda... Deberías de ver grabarlo y subirlo a la podcast... es la onda. :-P

Anonymous said...

Genial post hijo!
A proposito, no te tocó ver una serie que pasaron por azteca hace unos años con Chris O'Donell que se llamaba "Deslizadores"?

The Usual Stuff said...

Yo me acuerdo de "Goosebumps" y "¿Le temes a la Oscuridad?". Son más recientes, pero nunca parecía haber suficientes capítulos.

Es usted un excelente guía para estos viajes a la Calle de los Recuerdos, mi Rod. Felicidades y gracias por devolvernos un pedacito de la infancia (A los que ya estamos abueleando pasados los 30).

Anonymous said...

Empiezo a notar que soy el más chamacón acá. Tengo 23 años!

TOMCODY75 said...

Gracias por los comentarios:

Contestancias:

Primer comentario que no se porque no le veo el nombre:

La idea general del post era de poner series de pocos episodios, y aunque recuerdo con cariño "Mi Identidad..." ( con Jerry O'Connell despues de Stand By Me y antes de Sliders) y aunque me costo 15 años, por fin tengo mi cuarto, si no igual, parecido, tenia yo la idea de que eran varias temporadas y por eso no la inclui...aunque, investigando para este post, encontre que series como Sledge Hammer y Parker Lewis tenian mas de dos temporadas...funky.

Pac-Man:
Not to worry, ai me oye cuando pueda.

MAGO:
era Jerry O'Connell, carnal, el otro es Robin...je.
Y, aunque la conozco, tambien duro mucho, pero no vi tantos capitulos como quisiera, aunque los pocos que vi me gustaron harto.

AMY:
nunca vi un capitulo de "Goosebumps" ¿tu crees? aunque le tengo algo de curiosidad alos libros...inclusive una vez, en una libreria de viejo vi una novela del autor de los mismos, pero supuestamente de terror mas adulto y serio, pero no traia lana...

Saludos a tochos!

Min said...

Genial nota, a mi gusto olvidaste de Firefly, 13 capitulos, JOHN DOE, solo una temporada, JAKE 2.0 solo una temporada, y la lista sigue. Solo mencione esas tres porque me encantaron y no me gusto que las cancelaran.

Anonymous said...

Dios, por fin!!!! Llevo años acordandome de una serie, y unos cuentos meses buscando e indagando. La magnifica Automan!!! Gracias a Dios, que alguien puede ponerle nombre a mis recuerdos. De aqui al Emule, que tengo que refrescar.....

Anonymous said...

me gustan estas series y sobretodo quisiera saber
donde puedo bajar o conseguir estas series sobre todo la de
automan, the highwayman , manimal
y el monkey of gold tales ,
quamptum lemp, hard time on a planet earth con martin kove..
gracias porfavor escribir al correo
comixtremm@yahoo.com .
gracias. al igual si quieren saber cualquier cosa a sus ordenes..

Anonymous said...

para ustedes recuerden esto...
www.mythemes.tv
www.mythemes.com
creo es la primera.

TORK said...

Y para añadirle a las que te faltaron: Max Headroom

Y sobre Sledge Hammer: El capítulo de la bomba fue el final de la peimera temporada. El capítulo final de la serie es cuando se casa su exesposa.

REIVAJ311 said...

RECUERDAS UNA SERIE LLAMADA HECHICEROS Y GUERREROS, SOLO PASARON COMO TRES CAPITULOS EN CANAL 5 DE MEXICO Y SE VEIA MUY BUENA

Eduardo said...

Hola y saludos. que bién que este blog recrea las grandes series de antaño, CLIFFHANGERS! como mencionas aquí en México se le conoció como "ESPECTACIÓN" con "los peligros de Susan Williams" "El imperio secreto" y "Drácula" hubo un episodio en particular que me agradó mucho pues las 3 historia quedaron en el peligro más difícil de resolver: En Dracula la protagonista debe decidir clavarle o no una estaca en el pecho de su madre...con el vampiro merodeando y bastante furioso. El iimperio secreto una de las protagonistas a punto de ser devoradapor una araña gigante, y Susan Williams pende de una rama que se rompe sobre unrío infestado de pirañas. otras series que me gustaría incluyeras: Street Hawk (el condor) la competencia del auto increible, viajeros (Voyagers) y las aventuras de Beans Baxter. ok saludos y que buenos recuerdos