Sunday, October 29, 2006

QUEREMOS JALOGÜIN!!! (VIII)

13 COMICS PARA ESTAS FECHAS

Como buen Freak que es uno, y ciertamente no se siente totalmente parte del mundo que lo rodea, crea sus propias tradiciones y ritos, uno de ellos, para estas tenedoras y macabronas fechas, es tomar un altero de comiquitos del genero y chutárselos con gran alegría y regocijo.

El fanboy sabe que, no cualquier comic X (y con esto no me refiero a los de los Hombres-X) sirve, tiene que tener ciertas característica, y, sobre todo, que la historia se lleve a cabo o tenga que ver con Hallowe’en y/o Día de Muertos.

En el espíritu de esta fecha, y como creo que ya se habrán dado cuenta por los otros siete mendigos posts (y los que falto) les comparto con gusto mi idea de lo que son los mejores comiquitos, historietas, tebeos, cuadrinhos y/o cuentitos que son muy disfrutables y van al dedillo con la época del año.


BLUE MONDAY: DEAD MAN’S PARTY

Chyna Clugstone Mayors es una chava que escribe y dibuja las aventuras de Bleu Finnegan, una adolescente incomprendida (¿Qué, hay de otros?) y fanática de Adam Ant, que desarrolla su existencia a finales de los ochentas con sus amigos, como alguna vez se autodefinieron, son como Archie, pero con cigarros y groserías. Es este especial, ella y sus amigos se quedan abandonados a media fiesta de Halloween cuando una tormenta obliga a lo demás chavos a irse a su casa.Esto los obliga a buscar forma de entretenerse, así que, lo que hacen es hacer un concurso de historias de Terror y cada uno de ellos escriben las mas divertidas historias, llenas de referencias de cultura POP.


THE NOCTURNALS: WITCHING HOUR

Si hay un artista que consideraría emblemático para ilustrar Halloween, es Dan Bereton, su estilo de pincelazos fuertes y llenos de textura lo hacen único. Este es su nene, su bebe. Los Nocturnos son un grupo de superhéroes sobrenaturales, liderados por Doc. Horror, sus miembros incluyen, entre otros a Gunwitch, Starfish, Polychrome, Raccon, Firelion yKomodo, y por supuesto, la hija de Doc Terror: Halloween Girl, para la cual, todas las noches es Noche de Brujas. En este especial, desarrollado el mero día, Halloween Girl y Gunwitch se desvían un poco de su ruta de petición de dulces para encontrarse con unos extraños seres y una bruja, la cual sabrá que no es buena idea meterse con la nena de Doc Terror.


THE LAST TEMPTATION OF ALICE.

Escrito nada más y nada menos que por el grandioso Neil Gaiman y dibujado por Michael Zulli, se lanzo al mercado junto con el disco conceptual del mismo nombre de Alice Cooper y las canciones se convierten en parte del guión. Alice es el dueño y maestro de ceremonias de un misterioso teatro que aparece cada X cantidad de años en un pueblo, tentando a sus jóvenes para irse con el a lugares desconocidos y obscuros, Steve, el elegido en esta ocasión, puede que le voltee la tortilla. Es en verdad muy bueno, primero lo publico Marvel y ahora se consigue reimpreso por Dark Horse.





THE BLACK FOREST

Esa excelente novela grafica de estilo artístico minimalista, nos presenta las aventuras de un aviador americano de la 1ª guerra mundial y un mago y escapista Ingles, con la misión de entrar al Bosque Negro en Alemania, allí se encuentran con Vampiros, hombres lobos y monstruos en busca del secreto del Proyecto Prometheus (no me hagan explicarles que es, es bastante obvio). Un clásico y sencillo comic de aventuras con estilo “pulp” bastante refrescante y divertido.









HELLBOY: SEED OF DESTRUCTION

¿Qué les puedo decir de la obra maestra del gran Micky Mignola? Esta es la miniserie original que presento al personaje al mundo, uno jamás hubiera pensado que algún día veríamos una peli del personaje. Gótico, Lovecraftiano, Oscuro y siempre entretenido (¡Ranas Malignas!) aquí también aparece el buen muchacho de Abe Sapien y la...chava…esta…pirokinetica que no me acuerdo como se llama.






TOMB OF DRACULA

Este es clásico de la época de oro de los comics de monstruos de Marvel, los 70’s, ahora, obviamente no les voy a sugerir que compren los originales porque valen sus almas inmortales, pero se están reimprimiendo gruesos volúmenes a un precio bastante considerable en su colección “ESSENTIAL”. La versión del príncipe de Valakia de La Casa de Ideas, recupera su tradición del villano honorable pero que le da por hablar solo y referirse a si mismo en 3a persona (onda Dr.Doom y/o Magneto) que a su vez es una amenaza. Aquí fue la primera aparición de BLADE, que salía con afro poca madre, gogles ámbar y una chamarra de cuero verde. Los autores en la mayoría de las historias son Marv Wolfman y Gene Colan






BART SIMPSON’S TREEHOUSE OF HORROR.

Desde hace varios años, al igual que en TV, en los comics se celebra Halloween en Springfield con bombo y platillo, pero, como no pueden tener a famosos haciendo las voces (seria bastante estupido) lo que tienen de particular es que tienen a grandes luminarias del mundo de los comics haciendo historias cortas en homenaje a esos viejos comics de la EC. Por esas paginas han pasado autores como Garth Ennis, Troy Nixey, Terry Moore, Mike Allred, James Robinson, Dan Bereton, Gene Colan, Marv Wolfman, Sergio Aragones ,Mark Hamill o los astros del rock que ilustran esta entrada y párale de contar…En su mayoria son muy buenos y siempre cumplen con entretener





THE BLAIR WITCH CHORNICLES

Cuando “El proyecto de la bruja de Blair” llego a darle al Cine de Terror la transfusión de sangre que necesitaba para resucitar, se convirtió en todo un fenómeno de mercadotecnia. Y, por amor de Dios, si conocen a alguien que aun crea que es real…bueno, la verdad no se si pedirles que les den un madrazo por idiotas o le den un abrazo por inocentes. De cualquier forma, estos MUY buenos comics que publico ONI en su momento, cuentan otras situaciones que sucedieron a otros residentes de Burkittsville y otras leyendas alrededor de la Bruja. Aun pueden encontrar algunos sueltos, pero les recomiendo que, si están interesados, mejor cómprense el compendio



SERGIO ARAGONES’ DÍA DE LOS MUERTOS

Esta miniserie el artista español criado en México y ya clásico miembro del Staff de la revista MAD, y creador de GROO, es una antología de historias cortas que se llevan a cabo en el (¡Duh!) Día de Muertos en forma muy respetuosa y con el humor que nos tiene acostumbrados, pero aun más negro.


BATMAN/DRACULA: RED RAIN

Esta es mucho muy buena, de aquí salieron otras dos secuelas, figuritas de acción y cosas por el estilo. Ilustrada por el gran Kelley Jones y escrito por Dough Monech, dentro del sello “Elseworlds”. El Señor de la noche se enfrenta al Príncipe de las Tinieblas, haciendo, para lograr vencerlo, un sacrifico definitivo e inesperado.








VAMPIRELLA

La “Chica Mala” original de los comiquitos, siempre imitada, jamás igualada, oriunda del planeta(no se rían) Drakulon y con su breve y emblemático mini-traje rojo que debe de estar hecho de cinta adhesiva, porqué sino no vero forma de que (desgraciadamente) se quede en su lugar.

Y si, se que no es de verdad y nunca lo ha sido, pero es un dibujito muy sexy.

Vampi ha pasado por varios autores y lleva décadas haciendo desde vil “Cheesecake” hasta enfrentándose contra Drácula, haciendo equipo con Catwoman y manteniéndose sexy mientras lo hace.


TRADICIONES Y LEYENDAS DE LA COLONIA

No les puedo asegurar que encuentren números de estos comics mexicanos, ya que son de los 60’s (jejeje) lo que sucede es que, uno de mis hermanos compro un altero de estos bebes en La Lagunilla y me los revente casi de una sentada, y, si los pueden encontrar en puestos de viejo, se los recomiendo.

Como el titulo lo dice, presenta en forma de narrativa grafica (chale) historias y leyendas que tienen lugar u origen en la Época de la colonia en Mexico, como El Fantasma de Don Juan Manuel, La Llorona, etc.

A propósito, ¿Qué onda con la época de la colonia? Es decir, había un fantasma o una bruja o un esqueleto cada media cuadra… ¿o que


JASON VS LEATHERFACE

Hace varios años, la compañía de tarjetas de intercambio TOPPS le dio por sacar comiquitos, la mayoria bastante buenos, pero no tuvo tanto éxito. Dentro de estos títulos se les ocurrió juntar a dos de los más grandes gigantes del género. Escrito por la veterana del genero Nancy Collins y con portadas del gran Simon Bisley.

Cuando drenan el Lago Cristal y llevan el pútrido cuerpo de Jason en un tren que llega cerca del poblado en donde viven la familia caníbal de los Sawyer. Jason se encuentra con ellos y, después del inevitable enfrentamiento, Jason ve en Leatherface una alma gemela, y la familia Sawyer lo adopta, pero Jason de molesta por la forma en la que lo tratan y a Leatherface no le gusta que agreda a su familia. Mucha sangre, tripas y tacos de surtida.

OK...Esto no tiene nada que ver, pero esta portada esta de poca madre…


Como en todas mis listas, no están todas las que son y vis con versa….

Ya mero es Halloween!

¡Nos Leemos!

3 comments:

TOMCODY75 said...

Dude..siempre te puedes comprar una revista o un dvd porno en el cual puedes ver lo que quieras, por donde quieras.

El arte de Gene Colan es muchisimo mas que vil cheesecake.

saludos y gracias por comentar.

Blackpaco said...

¡Neeeeeeeeeeeeel!

A nadie vas a encontrar más que yo dispuesto a defender el arte de el maestro Colan (asumo que compartimos la admiración por él), pero buena parte del gran chiste de Tomb Of Dracula es esa parte de sexplotation que tenía y que eran claras deudoras de la admiración de ambos, Gerry Conway (que es quien empieza la serie) y Colan por las pelis de horror de la Hammer, y que después de expanden al blackspotation cuando entra Wolfman.

En cualquier caso, siemnpre preferí los Dracula de Conway a los de Wolfman.

La cosa es que las morras enseñen sus atributos... no es puerquez (al menos en mi caso... no sé The Question), sino parte de la obra original. He dicho.

El Paco.

TOMCODY75 said...

En eso estoy de acuerdo con PACO, se mutila la obra original y eso no esta chido.