Thursday, September 21, 2006

IT WAS A VERY GOOD YEAR...

1975

En julio, muere ROD SERLING, creador de la mejor serie de TV de fantasía/sci fi/ terror THE TWILIGHT ZONE (o “Dimensión Desconocida”), y “Galería Nocturna” y, por supuesto, co-autor del guión de la versión de 1968 de “El Planeta de los Simios” (por si no lo saben a estas alturas, mi película favorita de Ciencia Ficción)

En Noviembre, y para beneplácito de mucha gente, muere el Generalísimo Francisco Franco (y estoy esperando a que esto pase en “Cuéntame como Paso” para ver como reacciona la familia Alcántara, jejejeje…)

En Noviembre, también, muere en circunstancias misteriosas y violentas el director PIER PAOLO PASOLINI antes de estrenarse su obra póstuma y en extremo controversial SA LÒ o LOS 120 DIAS DE SODOMA.
Este año, el grupo de Rock PROCOL HARUM (Tal vez lo recuerden por éxitos como “A Whiter Shade of Pale” y…“A Whiter Shade of Pale”) se presenta en México, mas no recuerdo si en el Teatro Ángela Peralta o en el Auditorio Nacional.

En Agosto, el Jefazo BRUCE SPRINGSTEEN saca a la venta (bueno no EL, su disquera) el gran álbum BORN TO RUN de donde se desprenden los sencillos “Thunder Road” y el que le da nombre al disco.

QUEEN edita “A NIGHT AT THE OPERA” con el clásico “Bohemian Rapsody”, filmando también uno de los primeros videos para la rola.

Inicia la invasión del Reggae en el mundo con el disco de BOB MARLEY AND THE WAILERS “LIVE!”.

DAVID BOWIE saca “YOUNG AMERICANS”, THE EAGLES (I love The Eagles) “ONE OF THIS NIGHTS”, ABBA su álbum homónimo, y el tercero (se desprenden “Mamma mia” y “SOS”) KISS saca su álbum mas exitoso(Cuadruple Platino!): ALIVE! y THE WHO el “Who by Numbers”… y los BAY CITY ROLLERS son los ídolos pop del momento (literalmente, del momento) con Éxitos como “Bye, Bye Baby” y “Saturday Night” haciendo a las adolescentes gritar y mojar el calzón y, según dicen, inspirando a un joven Kurt Cobain.

Los Rojos de Cincinnati vencen 4 juegos a 3 a los Red Sox de Boston, adjudicándose el gallardete de campeones de la Serie Mundial. (a todo esto…¿Qué caraxos es un “Gallardete”?)

En Abril, Termina la Guerra en Vietnam y ganan los comunistas y pierden los Gringos ( o sea que tuve en mis brazos a Billy Karkowsky, que solo era un niño, sosteniéndole los intestinos con una mano y disparándole a los Charlies con la otra en el delta del Dah Nang para nada…aun oigo los helicópteros sobre mi y las balas que silban junto a mi cabeza y…y…BILLYYYYYYYY!!!!!!!!!....)

Estoooo...si...¿En que estabamos?...!Ah si!:


Bill Gates y Paul Allen fundan Microsoft…y de ai’ pal real…

En Octubre se trasmite el primer episodio se SATURDAY NIGHT LIVE por la NBC con el reparto original de Dan Aykroyd, John Belushi, Chevy Chase, Jane Curtin y Gilda Radner entre otros…y hasta la fecha alli sigue.

Ese año se estrenan: “BARRY LYNDON” de Kubrick, “DEATH RACE 2000” con David Carradine y Sylvester Stallone y producida por el gran Roger Corman, “TOMMY” de Ken Russell, que es la adaptación en cine del disco/opera rock de THE WHO, protagonizada por ellos mismos, merece su post a futuro, “MONTY PYTHON AND THE HOLY GRAIL” de la cual ya hablaremos con calma “THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW” de la cual hablaremos en los futuros Posts de Hallow’een que estoy preparando, “ROLLERBALL” de Norman Jewison, con James Caan como “Jonathan E” (JONATHAN!!! JONATHAN!!!) Y con una de las mejores frases publicitarias: “EN EL FUTURO NO HABRA GERRAS…SOLO HABRA: ROLLERBALL (ni cierto, se siguen dando de mamporrazos, pos que), También se estrenaron “JAWS”, de Spielberg, la veintiunica película de “DOC SAVAGE: THE MAN OF BRONZE” y ultima película de George Pal, y “TERROR OF MECHAGODZILLA”...a huevo.

“One Flew over the Cuckoo’s Nest” (o “Atrapado sin Salida”) Arraso con los Oscares©

En México. La gente va al cine a ver La Nota Roja en películas como “El Apando” y “Canoa” (la mejor película mexicana de Terror, y para acabarla, basada en hechos reales) ambas de Felipe Cazals, “Santo en: Oro Negro” (ya de las peorcitas del Enmascarado)


En el mundillo de los comiquitos, Marvel Comics publica “GIANT SIZE X-MEN #1”, re-lanzando a los Hombres-X de la mano de Len Wein y Dave Cockrum, como evento mas significativo, aparte del constante crecimiento de editoriales independientes y comics alternativos.
En ese año son los Juegos Panamericanos aquí en México…yay.

En este año, varios miembros de la iglesia de los “Testigos de Jehová”, aseguraban que se llevaría a cabo el ARMAGEDDON y vendieron sus casas y negocios, en espera de que Jesús regresara y comenzara el reino de Dios en la Tierra….y como no fue así, tomaron sus portafolios y panfletos y se dedicaron a molestar a la gente durante los sábados en la mañana…

Este mismo año nacen EVA LONGORIA, DREW BARRYMORE, ANGELINA JOLIE, ODALYS GARCÍA Y TORRIE WILSON. (Excelente cosecha, diría yo)


Pero, por encima de todos estos acontecimientos, sucedió algo que hasta la fecha sigue estremeciendo los cimientos de la civilización tal como la conocemos.

El 21 de Septiembre de 1975…nació un servidor.

JAPI BIRDEI TO ME!!!!

Si ya viví 31 años aguanto otros más.

Bebed y regocijaos….

(Perdón, pero si no soy egocéntrico en mi cumple, ¿pos cuando?)

Suerte y Saludos…ai’ se echan una a mi nombre!!

6 comments:

Undertaker said...

NI ES TAN LARGO EL POST....
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...

BUENO, ESTO AMERITA UNA CERVEZA, TU DI DONDE Y CUANDO Y YA ESTA.

SALUDOS!! Y FELIZ CUMPLE AUNQUE NO SE SI A TU EDAD TODAVIA SE FESTEJE...jeje

RECUERDA: YO SI NACI EN LOS OCHENTAS...

Undertaker said...

GANAMOS!!!

jeje OTRA VEZ LE GANAMOS A LOS PATS...

LERO LERO...

Y POR NADA LOS DEJAMOS EN CERO..

SALUDOS!!!

Y YA TIENES QUE ACEPTARLO: LOS PATS NO PUEDEN CON LOS BRONCOS.

Ceci said...

Wow! Me fascina tu Blog. Este último post es toda una reivindicación del extraordinario modelo 75.

Undertaker said...

MI ESTIMADO ROD:
PARA REINVIDICARME UN POCO DESPUES DE MI BURLA INFANTIL (PAGADA DE LA MISMA FORMA POR TI) jeje, ESCRIBI ESTE POST QUE QUIZA TE INTERESE.

SI PODÉS CHECALO.

SALUDOS!!!

Pd. DE VERAS QUE ME CAGA HUGO...
:(
YO CREO QUE SOLO LO HACEN POR MOLESTARME.

ESTE ES EL POST:
CASI PERFECTO...

Blackpaco said...

Feliz cumpleaños, rata inmunda!

Que cumplas hartos más.

El Paco.

TOMCODY75 said...

answers:

UNDER:Perdon por hacerte leer algo con mas letras que un boleto del metro carnal, se que te causa dolor de cabeza..."GANAMOS" no recuerdo haberte visto en la cancha.Y la chela cuando quieras.

CECI: Pues como le digo a todo el mundo que llega aqui por primera vez: WELCOME TO THE JUNGLE, WE GOT FUN AND GAMES. Espero te des tus vueltas por aqui seguido, gracias por comentar.

PACO: Gracias, mondrigo Capitan Migajon! a ver cuando nos vemos!