Saturday, June 24, 2006

MIS PELICULAS DE CULTO I (parte 3 de 3)

A SPLENDID TIME IS GUARANTEED FOR ALL.


Antes de que sigan leyendo, y pa’ que le entiendan a este irigote, recuerden, si no lo han hecho, leer las partes 1 y 2 que están allá abajito…los espero…

¿Ya terminaron? Bien, procedan a leer…

OK gente, de nuevo estamos aquí con la continuación de esta que vendría siendo la primera entrada en la serie “Mis películas de culto”…antes que nada les agradezco la paciencia para con su servidor y prometo que para futuras entradas no me voy a clavar tanto en la textura y procurare mantenerlas breves.

Pero esto tiene una razón, ya que, su pudieran ver esta película, sabrían que, en verdad, cuando uno dice “Esta película es un bodrio”, en verdad no sabemos lo que decimos, y, en comparación a esta maravilla, casi cualquier cosa es mejor.

En otras palabras: USTEDES NO HAN VISTO PELICULAS MALAS HASTA QUE VEAN ESTA…SI SE ATREVEN.

A todo esto, se preguntarán, ¿de que se trata la película?

Ah pues es muy sencillo, es un musical cuya historia la cuentan las ya mencionadas canciones de Los Beatles, de los discos “Sgt. Pepper’s Lonley Heart’s Club Band” y “Abbey Road” (y un par de “Get Back” como lo son “The Long and Winding Road” y “Get Back” y “Got to get you into my life” de “Revolver”) en donde cada personaje o situación tiene su canción (verso sin esfuerzo) y asi se forma la historia.

Eso en teoría suena bien, algo asi como el antecedente de “Mamma Mia”, “Hoy no me Puedo Levantar y/ o “We Wll Rock You”.

Pero el problema es que entre las cuasi nulas actuaciones de los protagonistas, lo cursi y fresa de la supuesta trama, los decorados y el vestuario de lo mas Disco-Kitsch hacen de algo que pudo haber sido muy chido, algo por demás chafa, algo asi como un mal capitulo de “Los Pájaros Patinadores” con muy buena música.

La cosa va asi más o menos (Beatlemaniacos que aun se atreven a continuar leyendo esto, ojo a las referencias)

Resulta que la ciudad de HEARTLAND, ha vivido desde hace años LA BANDA DEL SARGENTO PIMIENTA, la cual siempre ha ayudado a la gente con su música, porque, verán, sus instrumentos tienen el poder de hacer los sueños realidad (no se rían, todavía falta). Cuando el Sargento original muere, le deja su legado a su nieto BILLY SHEARS (Frampton, que no actúa aunque su vida dependa de ello), para envidia de su primo DOUGIE (Paul Nicholas). Billy les pide ayuda a LOS HERMANOS HENDERSON, Mark, Dave y Bob (adivinaron, los BG’s) y con la bendición del alcalde de la ciudad, MR. KITE (George Burns, que, a propósito, es el UNICO que tiene diálogos y el narrador de la película, todos los demás o no hablan o cantan…) forman la nueva y rockerisima (claro...) SGT. PEPPER’S LONLEY HEARTS CLUB BAND.

Con Dougie como su manejador, la banda recibe un telegrama de BD Hoffler de BD Records (Donald Pleasense, con peluquín chafa y vestimenta disco) y manager del exitoso grupo LUCY AND THE DIAMONDS (Dianne Steinberg Y Stargard) que quiere convertirlos en súper-estrellas, y que los espera en Hollywood, asi que graban su demo, Billy se despide de su noviecita santa STRAWBERRY FIELDS (Sandy Farina) y se dirigen California…en globo aerostatico, claro, el cual se transforma en jet.

¿Siguen conmigo? Venga pues.

Pero no todo es miel sobre…mas miel, el MALVADO MR.MUSTARD (Frankie Howerd) antiguo agente de bienes raíces que anda en una casa rodante (literalmente, y color mostaza) el cual es agente de la terrible organización FBV cuyo lema es “WE HATE LOVE, WE HATE JOY, WE LOVE MONEY” intenta apoderarse de Heartland y de los instrumentos para sus propios y siniestros fines (uy que mello). Y mientras nuestros héroes disfrutan de las mieles del éxito, el villano reventón logra su objetivo de robarse los instrumentos y los reparte entre los demás miembros de la organización: el Dr.MAXWELL EDISON (Steve Martin con todo y martillo de plata) que es un cirujano plástico, FATHER SUN (Alice Cooper, el cual estaba en rehabilitación por alcoholismo y lo pidieron “prestado” a la clínica por 3 días para filmar sus escenas) que les lava el cerebro a los jóvenes miembros de la organización en su escuela psicodelica mientras canta “BECAUSE”.

Arriesgando sus fresas vidas y toda una gira de presentaciones, los jóvenes patanes logran recuperar dos de los instrumentos y, para su horror, llegan a una Heartland Corrompida por el malvado Señor Mostaza en donde hay (pseudo)Punks que bailan y beben en las calles y (¡horror al crimen!) Salones de videojuegos. Por eso el grupo hace un concierto en beneficio del Sr. Kite en donde sale la maravillosa versión de Earth, Wind and Fire de “Got To Get You Into My Life” mientras el ambicioso Dougie y Lucy (sin las Diamonds) deciden robar las ganancias del concierto, ardidos por que tanto Strawberry como Billy los mandaron a volar.

Pero, OH, sorpresa, Mr. Mustard tiene el mismo plan diabólico y se lleva la lana con todo y ellos, y de paso, se lleva a Stawberry de la cual se había enamorado.

¿Saben? He visto capítulos de “Los Padrinos Mágicos” con mayor profundidad narrativa…

Anyway…esta nueva pesquisa lleva a la Banda a enfrentarse a sus nemeses…nemesus…neme…a sus archí enemigos, puesn’…aquellos a quienes llaman FBV o Future Villain Band (osease Aerosmith, cuyo papel estaba pensado para KISS, pero lo rechazaron) que lleva a que se arme la cámara Húngara (originalmente, Peter Frampton mataba al personaje de Steven Tyler, pero el se rehusó a hacer la escena a menos que pareciera un accidente) y entre el ajetreo…un signo de dólares de neon cae sobre la pobrecita Strawberry ( o mejor dicho, una muñeca de trapo muy poco convincente de ella) y la mata…

Triste sino abruma a nuestros héroes, todo esta perdido, su fama, su amada ciudad, el amor de su vida de Billy…solo queda…el suicidio, y antes de que Billy se arroje de la terrible altura de 4 metros… ¡el espíritu del Sargento Pimienta cobra vida! ¡Y es el mismísimo Billy Preston! Que con rayos láser y cantando “Get Back” compone todo y hasta regresa a la vida a Strawberry… (Por allí hubiéramos empezado)

Ya todos felices, se juntan en el ayuntamiento y cantan la despedida del “Sgt. Pepper’s...” con una multitud de “Estrellas” que incluyen a: HEART, JOSÉ FELICIANO, DONOVAN, YVONNE ELLIMAN, KEITH CARRADINE, FRANKY VALLI, LEIF GARRET, DEL SHANNON, WILSON PICKET, JOHNNY WINTER (Y Edgar?) GARY WRIGHT, SEALS AND CROFTS, CAROL CHANNING, DAME EDNA, CHITA RIVERA, AL STEWART, CURTIS MAYFIELD, HANK WILLIAMS Jr., ROBERT PALMER, BONNIE RAITT Y TINA TURNER …y otros 4000.000 que en su colonia son la neta.

Y les juro por lo más sagrado que no invente nada de lo anterior…

Esta joyita fue dirigida por Michael Shultz, quien después dirigiría el clásico de Permanencia Voluntaria del 4 “The Last Dragon” (la de “Bruce Leroy” “…When I ask you...Who’s da master? You are gonna answer SHO’NUFF…now…WHO’S DA MASTER, LEROY!!!...jejeje...Otro churro de poca Madre…)

Y eso no es todo… ¡PUDO HABER ESTADO PEOR!

Originalmente, estaban en platicas para protagonizarla gente como (agarrense): BARRY MANNILLOW, OLIVIA NEWTON JOHN, DONNA SUMMER, DORIS DAY, ROCK HUDSON, ELTON JOHN Y BOB HOPE…whatta’heck!?

Por el lado de “merchandise” Se que hubo una novelizacion (¿Cómo si no había diálogos?) una serie de tarjetas de la Donruss (por lo visto Topps no se aventó) no hubo figuras de acción, pero hubo una adaptación al comic de la Marvel , en el Marvel Súper Special No.7 dibujado , nada mas ni nada menos que por el gran George Pérez…la cual solo salio en Europa y creo que en Japon,e, irónicamente, el No. 4 de la misma colección, también es de Pérez y es sobre la historia de los Beatles…ambos son INCREIBLEMENTE difíciles de conseguir, según dicen.

Aquí unas paginas y la portada de la edición francesa (y no digan “si” digan “oui”)











¿Lo bueno?…la neta y no es porque sea fan, varias de las versiones de los BG’s de las canciones de los Beatles no están tan mal (después de todo, al principio los BG’s eran Beatles-wannabes…) y la versión de Peter Frampton de “The Long and Winding Road” también esta chida, la mencionada rola de EW&F y la versión de Aerosmith de “Come Together” es una de sus rolas clásicas…y pues ya…es lo mas salvable.

¿Lo malo? Bueno, llevo TRES posts escribiendo al respecto, creo que queda bastante claro.

Lo único que quisiera saber es: ¿Por qué?... ¿por que se hizo esta película tan chafa e innecesaria? ¿Lana? ¿Explotación? ¿Un intento genuino de homenaje a Los Beatles?

Tal vez nunca lo sepa o tal vez la respuesta esta en mi cara y no la quiero ver, lo que se es que cuando uno enfrenta cosas como estas, como dije, lo mejor es reírse. Esta película esta olvidada, maldita, como una noche con una prostituta barata, jamás paso y el tiempo (y la penicilina…según...Me…han...Dicho…) lo cura todo…aunque aun hay gente que la tiene en cierta estima, como la chava que tiene la pagina en Internet de la cual me fusile mucha información, la cual es ESTA.

Dicen que mientras no se olvide a alguien o algo, siempre estará presente, pues jóvenes y jovenas…hace casi 30 años, el Sargento Pimienta le enseño a su banda a tocar, han entrado y salido de la moda, pero garantizan levantar una sonrisa.

Por lo menos.

Ai nos bloggeamos, monkey people.

UY y próximamente ¡EL PRIMER ANIVERSARIO DE LOS PERGAMINOS SAGRADOS! (ósea…Sacred Scrolls)

3 comments:

Anonymous said...

Ora sí, "¡CUÁNTOS RECUERDOS!". ¿Me creerías que de chiquita vi esta película en cine y toda la cosa? Una de dos, o no le entendí por absurda, o mi mente la había borrado casi por completo (con la exepción de la parte donde cantan Get Back mientras Billy intenta suicidarse que recuerdo como entre brumas)pero ahora sí, lo recuerdo como si fuera ayer, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por esta trilogía de posts con sabor a infancia.
Ren

Gerardo P. Taber said...

oH por dios¡ Recuerdo que en mis épocas que me dio grueso la Beatle-mania escuche de “una película” en la que no salía el cuarteto de Liverpool, (que a decir verdad las películas de los Beatles son bastante malas a excepción de Yellow Submarine que es una joya psicodélica). Lo tome como una leyenda urbana, algunos años después tuve la fortuna (o misfortuna?) de ver un fragmento en casa de un verdadero freak que sin el menor remordimiento me dijo ¡agua va¡ aún tengo algunas neuronas en estado de shock desde entonces. Haciendo una analogía Geek, es como el Holiday Special de Star Wars a la 5º potencia. Que por cierto tengo en VHS. Rodman, Master de los Masters, tienes que organizar un ciclo o algo para ver esta joya en algún lado.

Mauricio Angulo S. said...

Mmm... deveras que los comics y los Beatles nunca se llevaron bien, ¿eh? Como en aquella de Batman y Robin vs The Beatles