Supongo que los agradecimientos son necesarios.
Gracias por mantener el nivel más bajo de entretenimiento posible accesible a cualquier persona de habla hispana.
Gracias por mantener la falacia de que solo siendo pobre e ignorante puedes ser feliz, la gente rica y educada es por consecuencia miserable y aburrida, no te esfuerces por lograr nada, no trabajes, no estudies, no hagas cosas que tu “clase social” no hace. Así como estás, estás bien, no busques mejorar porque nadie te va a querer.“Probe” pero honrado.
Gracias por tener tanto éxito con una formula tan genérica, tan poco cerebral y reciclable que llene de temor a los ejecutivos de televisión abierta de perder sus valiosos anunciantes –por que la audiencia vale madres, lo que importa son la cantidad de comerciales que puedes meter en el programa – con cualquier intento de presentar una idea original, con contenidos ligeramente mas complejos que un pastelazo o gente cayéndose y golpeándose.
Gracias por crear un público poco exigente, incapaz de cuestionar el contenido que lo distrae de su realidad, junto con las promesas de felicidad de las telenovelas, que solo se logran cuando una muchacha pobre y morena se casa con un millonario blanco y rubio, con los falsos triunfos del fútbol; porque aunque tu vida sea un tormenta de de frustraciones y mediocridad insoportable, el ver que una docena de personas a las que ,ganen o pierdan les van a pagar más dinero del que nunca veremos en nuestra cuenta de banco y que no les importa si uno vive o muere “ganan” este domingo, ya te puedes consideras un triunfador ante los ojos del mundo y superior a tus pares.
Gracias por ocupar espacio al aire, en “prime time”, de hasta 2 horas en 2 canales, todos los días. Que podría usar programas con por lo menos, un humor un poco más actual sofisticado, que muestre un avance en la forma de que la gente se entretiene y que haga un comentario más sagaz y punzante del mundo y el país en el que vivimos, pero claro…eso haría pensar a la audiencia, lo cual se convertiría en menos gente viendo los comerciales y comprando los productos que anuncian.
Gracias por hacerme apreciar a gente como Mauricio Kleif, Cesar González “El Pollo”, Humberto Navarro , Eduardo Manzano, Enrique Cuenca, Héctor Suarez, Alejandro Suarez, Manuel “El Loco Valdez”, Héctor Lechuga, Chucho Salinas, Guillermo Rivas “El Borras”, Amparito Arozamena, Leonorirda Ochoa, Sergio Corona, Sergio Ramos “El Comanche”, Luis de Alba, Pompin Iglesias, Víctor Trujillo, Ausencio Cruz, Anabel Ferreira, Carlos Ignacio, Eugenio Derbez, María Luisa Alcalá, Fernando Arau, Andrés Bustamante y un interminable etcétera como los grandes del humorismo televisivo en México ahora y siempre…que han aportado más a este género y me han hecho reír y pensar y volver a reír por años. ( Y de los cómicos del cine, ni hablar…)
Gracias por lograr que, un país con una de las más ricas y milenarias culturas del mundo y que además tiene una infinidad de representaciones de calidad en cuestiones de cultura popular, con una identidad y estilo propio, sea reconocido mundialmente gracias a un programa simplón y chabacano, bajo la excusa de ser “humor blanco”, que al parecer es lo mismo que humor básico e infantiloide.
Gracias por hacer que los autores de comic mexicano, por mucho tiempo, creyeran que no era posible crear un superhéroe mexicano que no fuera una parodia exagerada y un patético petrimete o de plano no hacían nada del todo dentro del genero, por miedo a la comparación.
Gracias por 50 años de estancamiento en el entretenimiento, de bloqueo a la creatividad y de formulas reciclables por otros “comediantes” igual de mediocres.
Gracias por dar ejemplo de ser como NO quiero ser y de hacer las cosas como NO quiero hacerlas. Espero que siga muchos años más y que le pongan un gran, GRAN monumento que nos recuerde como este país celebra a quienes mantienen el Status Quo que le conviene a un gobierno de corrupción y mentiras que existe gracias a la ignorancia de las mayorías.
En Serio…gracias.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Ahora, estimados lectores, me estoy poniendo personal, me estoy poniendo intransigente y visceral… ¿Por qué? Porque tengo derecho a expresar mi opinión y tengo donde hacerlo. Se que posiblemente no le agrade a mucha gente, hay muchos fanáticos de este individuo y su trabajo, como podrán darse cuenta, yo no lo soy ni lo seré.
Así que, no pierdan su valioso tiempo con comentarios que intenten ten defenderlo o hacerme cambiar de opinión, no lo van a lograr, como se que yo no les voy a hacer cambiar la suya. Si son felices viendo adultos que fingen ser niños ( no niños reales, ni celebrando la creatividad infinita y capacidad de asombro de la infancia, sino niños idiotas y mal educados, que bonito ejemplo) y se dan de pastelazos, que bueno, la felicidad es escaza en estos días y qué bueno que encontraron un poca, pero creo que todos tenemos el derecho a exigir, disfrutar y crear entretenimiento de calidad en todos los aspectos.
Solo pregúntense: ¿Esto es lo mejor a lo que puedo aspirar? O ¿Es lo que me merezco?
Nos leemos.
No comments:
Post a Comment