Wednesday, October 20, 2010

QUEREMOS JALOGÛIN 2010: EL AÑO QUE HICIMOS CONTACTO*

QUEREMOS JALOGÛIN 2010 I


Es algo tarde en la noche, el cigarro ya obsequio sus ultimas fumadas, mientras dejo la colilla en el cenicero, abro la boca, de ella sale algo que no es humo de tabaco…es vaho…hace frió…

Y eso significa solo una cosa…

El verano esta en sus últimos días, llegaran los días de otoño e invierno y con ellos el final del año…

Mientras veo mi aliento convertido en vapor, de pronto pense en que, si fuera un campesino en algún páramo celta ,siglos antes de Cristo, al ver eso, pensaría que parte de mi alma esta intentando abandonar mi cuerpo…

Se acerca el Samhain…la noche mas larga del año en donde la frontera entre el mundo

de los vivos y los muertos se difumina y las almas en pena vagan en la oscuridad…


y del otro lado del Atlántico, a la sombra de las monumentales pirámides, la gente de Tenochtitilan, que ignora la existencia de los Celtas ,nota que la flor de Cempasuchil( Sepa su Chin…como se escribe) florece y se preparan para recibir a aquellos que habitan en el Mictlan por una noche, como lo hacen cada año…

…y 2000 años después – toma o daca una o dos décadas …- Yo siento como el año muere lentamente, como se enfría poco a poco su cadáver, solo para renacer de nuevo…

Siempre me he sentido fascinado por esa extraña coincidencia de fechas entre los Celtas y los Mexicas, si fuera del tipo que toma el camino fácil hacia una explicación imposible de comprobar y así no arriesgarme a que nadie confirme mi error…haría responsables a Extraterrestres ( Ah Verda´!!! Un mundo nos vigila!!!...).

Me gusta pensar , tal vez, que ambos pueblos tenían una sensibilidad espiritual afín…una comunión única con la tierra y sus secretos, con lo que no se puede ver pero se puede sentir…

Y por eso quiero que, cuando me muera, pongan un par de Cervezas Guinness © en la ofrenda para un servidor…



Una de las cosas que mas me gusta hacer en estas fechas macabronas es ver HARTAS películas de terror…no se, es como el Bacalo en Navidad…no saben igual en otras fechas…

Así que , en los posts de este año, voy a hacer una lista de mis películas favoritas y compartirlas con ustedes, pero, Oh Lector…habiendo tantas y tan variadas películas en el catalogo de Shusto y Hoshorr, ¿Cómo seleccionarlas..?…


Pues las dividimos por subgéneros…como de que no…

10 DE VAMPIROS

10 DE DRACULA

10 DE HOMBRES LOBOS

10 DE FRANKENSTEIN

10 DE ZOMBIES

10 DE MOSTRUOS

10 DE MONSTRUOS GIGANTES

10 DE ANIMALES ASESINOS

10 DE HORROR MISCELANEO

Como siempre, estas no serán listas definitivas y no intento imponer mi opinión ni nada por el estilo, no estoy diciendo “Estas son las únicas buenas y las demás son mierda, por que yo se mas que ustedes y soy la neta…” No…la onda no va de eso…y nunca ha ido…no estan a discusión porque son las que a MI me gustan…es una lista PERSONAL…habrán películas que “falten”…a lo mejor no las he visto, a lo mejor simplemente no me gustan tanto como le pudieran gustar a alguien mas…y eso esta bien…solo soy un fanático del cine que quiere celebrar Hallowe’en COMPARTIENDO una lista de películas que le gustan mucho con otros fanáticos y amigos…no intento adoctrinar ni cambiar opiniones…

También entiendo que me podrian faltar subgéneros, pero tal vez después los comentaremos…ademas me da excusa para tener algo que escribir el año que entra…si es que seguimos aquí…

Desgraciadamente, no soy de una de esas personas cuyas acertadas opiniones son la base de la cultura y el entretenimiento ( al contrario de lo que algunos cínicos e ignorantes piensan que lo es, como la calidad, la honestidad, el corazón y la sustancia…), personas cuyas palabras , siempre ciertas y estudiadas, crean y destruyen carreras, cierran estudios, y nos dicen siempre lo que debemos ver , si es que queremos ser admirados y amados como ellos , no, no soy uno de esos maravillosos seres llamados –suspiro- : CRITICO DE CINE.


..así que…tristemente, se tendrán que conformar con la opinión de un simple mortal que todavía cree que el cine es entretenimiento y cuya función es divertir y ayudarnos a escapar de la rutina…perdón...pero si quieren , prendan su tele en el 22 o en el 40 para llenarse de sabiduría cinéfila y no de las incoherentes galimatías de un zafio y basto ignaro como un servidor, que prefiere a Romero, Carpenter , Fisher, Hooper, y Argento que a Von Tiers, Jodorosky o Almodovar…


Pero que A todo dar nos la pasamos, Verdad?


Así que…el vivo al gozo y el muerto al pozo…y como a mi las calaveras me pelan los dientes, acérquese, saquen palomitas, mueganos, refrescos, gaznates y “copa de helado Holanda” que la función de medianoche del Cinito del Tio Gamberrin va a empezar…


“..to the late night, double feature…picture show…”


*Con tacto les digo que hasta el momento no paso ni madres...así que se me esperan para el 2040...



2 comments:

erickdelshiryuparquer said...

y esta es la epoca perfecta para el renacer cual zombie vampiro frankenteniano de su sepulcro internetero para amenizar como cada año la temporada que tanto y harto gusta, bien por el retorno.

Angry Kitten said...

Si hay algo que me castra son los pinches pretenciosos que le hacen feo a la unión de culturas y se ponen a hablar de los orígenes del halloween, la mezcla de todo es muy divertida pa' que vengan de aguafiestas. Lo mismo los criticos de cine, coño!!!

Me encanta leerte, espero ansiosa tu lista de películas.