Thursday, December 17, 2009

DOBE DABI DAVIDA? 2009

EL REGRESO DEL HIJO, DEL NIETO, DEL ABUELO DEL VERDADERO PAVO ASESINO...PARTE IV


Teníamos un gato que hacia lo mismo...nos tiro el árbol 2 veces el cabrón....

No intento ofrecer o pedir motivos, disculpas, razones, excusas o pretextos, ni tampoco los espero…tampoco intento cubrir mis verdaderos sentimientos con una cubierta de cinismo y chispas de sarcasmo...

Me encanta la Navidad…Adoro estas fechas…y me vale madres lo que piense quien sea.

Estas fechas significan muchas cosas distintas para mucha gente y despiertan variopintos (‘ che palabrita mamona…) sentimientos y actitudes.

Tal vez en mi caso mi educación, mi experiencia, mi entorno, me llevaron por un camino distinto a los de los demás, y yo puedo entender eso, la gente a mi alrededor no piensa ni actúa como yo y ni espero que lo hagan, así que no esperen lo mismo de mi.




Durante todo el año pasan cualquier cantidad de cosas, pero cuando termina este, pase lo que pase, se que estaré con los míos, por una noche, por unos días, se nos olvidara todo lo malo y nos demostraremos cuanto nos queremos con el fruto de nuestro esfuerzo…y ya no es solo la cena o los regalos, es llegar a ese día…y saber que hay una oportunidad de comenzar de nuevo.

Y bueno si, esta la onda de Jesús y pues si, es chido dar y recibir cositas y el pavito y todo…pero eso es la cereza del pastel.

Sea lo que sea, suceda lo que suceda y estén donde estén, cursilería mercantil, promesa de esperanza, paradoja hipócrita, cumpleaños de Jesucristo, celebración vacua, sueños de dulces y recuerdos de juguetes, excusa para empedarse y tragar como si fuera el fin del mundo, la Navidad esta aquí para quedarse.


Este año –milagro de Navidad- no tengo mucho que decir, más bien, Que compartir, tengo cosas dentro de mi que a lo mejor no puedo expresar tan fácilmente…y para ser sinceros, creo que, prácticamente ya hable de casi todo, desde tradiciones en el mundo, recuerdos de la infancia, películas y especiales de Navidad…pero, algo saldrá…

Eso si, ahora es mi turno de darle algo a ustedes , fieles y conocedores lectores, algo mas que las usuales perlas de ingenio mordaz y deliciosamente ácido a las que les tengo acostumbrados…


"Bat sense...tingling!"

Creo que puedo cerrar con una frase de una de mis canciones favoritas de Navidad que engloba mis sentimientos de este año:


“Mele-Kelikimaka es lo que hay que decir

En una tibia mañana hawaiana de Navidad…

Esa es la felicitación isleña que te mandamos

Desde la tierra en donde las palmeras de mecen…”



……?




No, perdón….es de OTRA de mis canciones favoritas, es de Greg Lake, del Terceto “Emerson, Lake & Palmer” intitulada “I Belive in Father Christmas”:


“Te deseo una Navidad llena de Esperanza

Te deseo un valiente y Nuevo Año

Que toda la angustia, el dolor y el sufrimiento

Abandonen tu vida y que tú camino este libre

Dicen que habrá nieve en Navidad

Dice que habrá Paz en la Tierra

¡Aleluya, Nôel…sea en El cielo o el Infierno!

Que la Navidad que tengas sea la que te mereces…”


Y si a estas vamos, como ha estado la situación los últimos años, esta Navidad tiene que ser de poca madre…

Nos leemos….


3 comments:

Odile said...

Bububu, que bonita, bonita entrada, chulisima que te ha quedado, miza llora bubu. Ya en serio, al menos ya somos dos Geeks que si gustan d esta epoca tan cursi.

Gerardo P. Taber said...

Mi estimado Rodman ¡Que bueno que ya hay post de "Dobe Dabi Davida". Increible la picture de Mr. T como Santa... y hablando de Santas Creepy; te comparto el siguiente link, en donde hay una gran cantidad de fotos en donde Santa, no es el protagonista.

http://www.educationforthedrivingmasses.com/2007/12/gigababy-presents-largest-collection-of.html

Me gustaría mandar mi foto a este sitio pero por desgracia mis padres nunca me sacaron una foto con Santa o los reyes magos.

TOMCODY75 said...

Gracias por los comentarios , Muchas Felicidades!