Saturday, July 11, 2009

THESE DREAMS 2009


A VER SI TAN CHINGON, SIGMOUND FREUD…
El sueño empezó en Metro Insurgentes, pero no era el que conocemos, sino que era más parecido a Pantitlan o Tacubaya…con varios niveles, muchos pasillos y escaleras.
Creo que mi intención era ir a trabajar, pero antes, quería encontrar, en una de la entrada, una especie de portal tipo “Harry Potter” (El anden no-se-que) que me llevaria a “La Dimensión desconocida”…ya que sentía que es allí donde en verdad pertenezco…
Yo y un compañero que en verdad no veía, no la podíamos encontrar…hasta que nos encontrabanos a un niño mas bien mofletudo y con cara de travieso que nos ofrecía su ayuda, cosa que aceptábamos…pero solo se burlaba de nosotros y nos llevaba a un terreno baldío en donde un policia disparaba una ametralladora…el niño salia corriendo, riéndose de nosotros mientras nos arrojábamos al suelo y yo gritaba:
- ¿A que chingados le esta disparando?
Como respuesta, salia del suelo una criatura subterránea de la película “Tremors”, gruñía y se volvía a meter en la tierra…


- ¡Pues echele bombas Molotov! - Le decia…
En eso llegaba el protagonista de la mayoría de las películas de esta saga…Michael Gross, en personaje y con el vestuario de Burt Gummer y pensé “El Sabe de esto, que el se encargue…salia de alli pero no me seguia mi compañero invisible...




Regresaba al complejo y laberintico edificio que era Metro Insurgentes, y de alguna manera llegaba a una oficina en donde, necesitaban un creativo para publicidad…y de buenas a primeras me contrataban…me ponia muy contento porque podia renunciar al actual del Call Center…me llevaban a mi area de trabajo, la cual recuedo que era morada con naranja oscuro, pero que no tenia ni telefono ni computadora, pero que los instalarian proximanente…tambien habia un gran aramrio, el cual abria y encontraba, primero…cabezas de maniqies…tomaba una y procedia a hacer el monologo de “Hamlet” de “Alas…poor Yorick…”
Tambien descubria, dentro del armario, una gran cantidad de G.I. Joes u “Hombres de accion” de los 60’s/70’s y muchos jueguetes de “Masters of The Universe” que jamas habia visto en mi vid, me entretenia un rato jugando con un Skeletor de armadura jaspeada que, al mover la palanca de su espalda, levantaba los brazos y sus manos se encedian…
Salia de alli ya que, despues de todo, iba en camino al trabajo…al llegar alli la oficina era, por fuera, la del trabajo anterior, pero por dentro era la nueva…me sentaba en la cafeteria y compartia mi mesa con un agurpo de risueñas y cuchichenates mujeres que, en cierto momento, como queriendo hacer conversacion, me decian entre risitas de complicidad:
- Oye, Rodrigo…ayer vimos a tu papa-
Para lo cual, contestaba, indignado:
- ¿Ah, si? ¿Qué, fueron al cementerio a verlo?...espero que le hayan llevado flores ( lo cual no es cierto, ya que incineramos a mi papa y esta en un nicho en la iglesia del Carmen, aquí en la San Miguel…perdon Don Nacho…fue por motivos dramaticos…)
Salia intempestuosamente de alli y hacia lo mas natural…dirigirme al Zoologico de Chapultepec
Apoyado en un arbol, intentaba no llorar lágrimas de coraje y frustracion pensando “¿Cómo pueden decir esas cosas? Ni siquiera me conocen…” pero mi enojo disminuyo cuando me di cuenta que, aparte de ser la unica persona en el lugar, ya que era muy temprano, estaba alli justo a tiempo para ver como sacaban a los animales de sus jaulas para que caminaran e hicieran ejercicio.
Detrás de mi arbol, para no asustarlos, los veia desfilar y me sentia contento y afortunado de estar alli, porque… ¿Cuántas personas habian visto de cerca cachorros de tigre de siberia y los raros rinocerontes blancos pigmeos hacer cabriolas en libertad?


Tambien habia unos roedores que saltaban como ranas, unos lagartos rosas de piel translucida y varios gusanos blancos que parecian gotas de pudin.
Pasado el desfile, veia que me venian a buscar del trabajo, Ana de Recursos Humanos, que fue la que me hizo la entrevista… (MUY guapa, pero bastante sangrona) y otras dos compañeras que no veia bien…me decia que habia habido un malentendio y que las señoras solo habian visto a alguien que se parecia a mi, pero mas viejo y que solo estaban bromeando, que no tenian malas intenciones.
Le decia que no importaba, que ya estaba mejor y que regresaria a la oficina, me diecia que mejor me tomara el día (para mis adentros, pensaba: “De todas maneras voy a renunciar pronto para irme a la agencia de publicidad…”)


Ana regresaba a la oficina, pero las otras dos compañeras se rezagaban un poco , notaba que una era Karla(creo que así se llama) , una chava medio linda y bastante gordi-rica que me ha llamado la atencion, y la otra era una modelo o actriz porno que se llama Ashley que esta GORDILICIOSA….y que me encanta y ambas, acercandose y frotando sus voluptuosos cuerpos , me ofrecian “animarme” cuando quisiera, haciendome entender que eran mas que amigas…y que yo estaba invitado…las besaba a ambas y quedabamos en ponernos de acuerdo ( Lo cual si lo piensan, es bastante idiota, porque, tomando en cuenta que esto es un sueño, pudimos haber hecho hasta lo que no alli mismo…pero eso hubiera llevado las cosas en una direccion totalmente distinta y no estaria contndoles esto…¿verdad?)
:::::::::::::::::::::::
Ya de camino a mi casa-supongo-llevaba a cuesta mi mochila y unas bolsas del Súper bastante pesadonas y me detenia con un vendedor de escobas y le compraba una que tenia una rara folma angular- para barrer rincones, supuse.
Continuaba mi camino y de pronto como que sentia una buena vibra a mi alrededor y mucha gente como que se dirigian al mismo sitio, estaban contentas y reian y vitoreaban, yo no sabia que pasaba, me distraia con un vendedor de globos metalicos, porque notaba que tenia varios con simbolos de Superheroes, pero poco comunes: ¿Steel?, ¿Punisher…en un globo…en serio?
De pronto ya no tenia mi carga y la gente alrededor, sonriente, me decia: “Es que tienes que liberar tu globo…liberalo…”
- Pero yo no tengo ningun globo…-
Pero notaba que tenía en la mano uno azul con el simbolo de Superman…y alguien me decia:
- Siempre lo has tenido…-



Era Kurt Vonnegut…lo mas chistoso es que jamas en mi condenada vida he leido nada de el, aunque tengo ganas de hacerlo…
Pero vi “Slaughterhouse Five”…y me gusto mucho…
Pero bueno, el señor me ayudo a desatarme el globo de la muñeca y a dejarlo ir, se unio a los que habia dejado ir el resto de la gente como si fueran niños el Día de Reyes…
Una vez que lo hice, la gente comenzo a celebrar, reir, abrazarse y gritar…y como arte de magia, con efectos especiales como los de la pelicula “XANADU” (como me gusta esa pelicula…) aparecio, muy contento: El musico Hindu Ravi Shankar… ¿O era Deepak Chopra?...bueno era un señor Hindu de cabello blanco y collares de cuentas…
La cosa es que comenzaba a cantary me le unia para cantar la cancion del musical “HAIR” “Hare-Krishna”…junto con toda la gente, el vendedor de escobas, el de globos a bailar bien coreografeados y de la nada…Bollywood Style…
“Hare-Krishna…Krishna, Krishna
Krishna, Krishna…hare-hare…”
Inclusive por alli andaba Jesus…no…no un tipo que conozco que así se llama… sino el Salvador, El Hijo del Hombre….Ese Jesus…lo reconoci por la corona de espinas y la espalda ensangretada…pero tambien bailando…como no…



Subitamente…un trueno, un destello y…
Oh-Oh…
Se acabo la fiesta.
Oh, no…los Dioses Romanos…con sus coloridas tunicas de complicados bordados de hilos de oro, en morado, carmesi y esmeralda, sus doradas coronas de laureles y sus arpas (¿arpas?) con su arrogante actitud, desanimaron a todos…
Junto a mí, una bonita muchacha hindu, completamente ataviada con sus velos, su arete en la nariz y su punto rojo, decia con un perfecto acento judio de Brooklyn:
- Oy Vey…

A lo que yo respondia:
- Meshuganah…
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Como si alguien hubiera apagado un switch, me desperte, abri los ojo y busque un cuaderno y algo para escribir esto antes de que se me olvidara…primera vez en mi vida que recuerdo un sueño completo....
Esto fue el martes pasado…Y en serio que no cene fuerte...
Nos leemos…
Pa que vean que no se tiene que morir alguien para que suba algo…

8 comments:

Moly MoonH said...

vaya sueño! jajajaja
afortunado mi Ro,
con tanto personaje que viste no cualquiera he?
y lo de tu goridi-rica estuvo formidable LOL

mi pregunta es....
donde quedo godzilla?
LOL

Odile said...

WOW eso es un seuño ¡si´iñor! t a toda regla, espero despertaras alegre, pues el sueño se ve que estuvo muy divertido, pero muy divertido

Alberto Calvo said...

OK, no cenaste fuerte, pero pensé que ya habíamos discutido acerca de ese puesto donde compras quesadillas de champiñones y cuitlacoche...

Gerardo P. Taber said...

Este sueño demuestra que no se necesitan de sustancias psicotrópicas para pirarse de lo lindo. Todo esta en el interior de la tatema y cuando uno le da el Ύπνος Hipnos (sueño) y se adentra al reino Μορφεύς (Morfeo) cualquier cosa puede pasar como la insinuación de un Threesome con unas niñas goridi-ricas (LOL). Asegurarte de no contarle el sueño a un freudiano sino todo se vendría abajo y seguro te diría que el gusano de Tremors es un símbolo fálico que esta en contraposición con las goridi-ricas lo cual denota tu falta de... (insertar carencia afectiva aquí). ¡¡Por eso yo no creo en el psicoanálisis ¡¡. Que bueno que existen personas como tu, con la capacidad de soñar aún intacta; y bueno como dice el buen Beto, ya no le entres a "esas" quesadillas de champiñones y cuitlacoche, acuérdate que el Pápaloquelite es mejor. Saludos.

Blackpaco said...

"Gordiliciosa" es la palabra de hoy. X-D

CAT said...

Jajaja yo aconsejaría que la proxima vez revises la fecha de caducidad de la cena, suena a que fue ron ajolotes con curry o algo así. Aunque suena divertido, jajaja gordirica, mmm yo tambien me pregunto que pasó con la lagartija que prometía a Godzila

Saludos

Héctor Espinoza said...

Pero qué pinche sueño más fumado, mi Ro.

Anonymous said...

wow! ya me gustaria acordarme con tantos detalles de un sueño!! esta pachekisimo buenisimo! :D