Saturday, January 10, 2009

AÑO NUEVO...Y CATARSIS....

Todo el mundo, al terminar un año y empezar otro, intenta reiniciar su vida, borrando o intentando ignorar los errores de años anteriores y buscando la forma de cambiar varios aspectos de la misma de los cuales no esta por completo satisfecho.

Mucha gente se impone los llamados “propósitos”, metas que desean lograr en el transcurso de esos 12 meses.

Comportamiento bastante loable, supongo, pero, por lo general, las múltiples exigencias, distracciones y giros del destino nos impiden llevarlos a cabo, y de nuevo, el día 31 de diciembre a media noche, los volvemos a hacer…

Yo me conozco muy bien, y nunca me hago ningún propósito porque se que a los 3 días de me van a olvidar y de nuevo, simplemente dejare que la vida tome el rumbo que debe tener y me lleve a donde deba…

Sin embargo, eso ya no es opción, ya no puedo decir simplemente “a ver que pasa”…por que en esta ocasión lo que paso me obliga a hacer o forzar algunos cambios importantes en mi vida…

Verán, llevo muchos años, como diría PINK FLOYD “Confortably Numb”…o como quien dice Cómodamente Insensible o adormecido…tal vez un poco indiferente, oculto bajo la coraza que mi propio cinismo creo, para esconderme de los hechos a mi alrededor , involucrándome lo menos posible al nivel mas básico de mi entorno.

Un trabajo estable, que no me aporta nada mas que dinero, mas solo me mantiene atado a una rutina y soportando situaciones que no debería…

Vivir bajo la idea de que mi salud esta teóricamente estable ya que no tengo ningún síntoma visible o destacado de nada, por consecuencia, si no estoy mal, estoy bien….

Sentimentalmente….

Ándale…que dijeron…”Este ya soltó la novela…”

No, no creo, lo siento pero quien me conoce sabe que no hablo de mi vida sentimental, emocional o sexual o la falta de ella… por lo general…

Así que, no tocaremos este punto por el momento…

Regresando al tema, el punto es que estoy en Pamplona, con un pañuelo rojo en el cuello y frente a una puerta de toriles…

Adentro, hay una docena de animales enojados, bufando, a los cuales no les puedo rehuir, burlar o torear más…

Y cada uno de estos toros furiosos se llama “CAMBIO”

Y debo de correr con ellos hasta el final, o ser arrollado…

Y es aquí, y es ahora…

Y estoy BIEN PINCHE ASUSTADO…

No, no entienden…

Soy JAIME LEE CURTIS en HALLOWEEN (1978) oculta en el armario con Michel Myers afuera…

Soy DANNY LLOYD perseguido por JACK NICHOLSON con un hacha en el laberinto de arbustos del Hotel Overlook en THE SHINING (1980)…

Soy KAREN BLACK perseguida por el Muñeco Zuni asesino en TRILOGY OF TERROR (1975)…


Booga-Booga...


Así de asustado…

¿Han oído la frase “Cambia o Muere”?

De ese tamaño…

Y no, no estoy exagerando, estoy poniéndome muy dramático…eso no lo niego...eso si.

Por que bueno…el mundo esta cambiando cabron a nuestro alrededor…las victimas se convierten en villanos, los que estaban abajo ahora están arriba…los momios se reducen…los otrora ganadores se están volviendo perdedores…

Solo es el símbolo de estos tiempos raros…

Por el lado bueno…le gane al sistema…

Verán, no tengo que cambiar mi físico ni mi estilo de vida para satisfacer los estándares sociales o de imagen preconcebidos por la maquinaria de publicidad y mercadotecnia en forma irreal y superficial a la vez…o para seguir una campaña idiota y absurda sobre “estar bien” en contra de una supuesta “epidemia de obesidad”

¿Cómo putas madres va a ser la obesidad el principal problema de un país tercermundista en donde la mayoría de la población apenas tiene para mal comer?

No mamen…

Pero, desvarío….

En mi muy personal caso, la razón por la cual tengo que cambiar mis hábitos, es porque si no lo hago, o me quedo ciego (definitivamente no es una opción factible), me cortan un pie o me muero…

¿Eh?

¿A poco no es una MUY buena razón?

Le…

Gane…

Al…

Puto...

Sistema….

Ha…

Ha…

Ha…

(Si, ya se, es una victoria mas bien pírrica, pero tomo mis triunfos donde puedo…)

Y digo, tampoco es de que he de vivir el resto de mis días en un infierno de privaciones, frustrado y rencoroso porque no puedo vivir como lo hacia antes…

Eso no es vivir… puedo tener todo lo que tenia antes, solo que moderándome y sustituyendo unas cosas por otras…

Oblada-Oblada…

Además, se que tengo una familia y amigos que me apoyan, así que no voy solo…

By the Way…este es, espero, el ULTIMO post sobre la Gran D…no voy a dejar que sea mi motor ni que me defina como individuo, no me voy a plantar en el papel de victima de la adversidad…ese no es mi estilo…

Pero esto conlleva a otras muchas cosas, físicamente voy a ser una persona distinta y con esto, se que mi percepción del mundo y la que tiene de mi la gente será muy diferente…

También el hecho de cambiar el tipo de trabajo que tuve por uno más afín a mis intereses, con otro tipo de personas y ambiente es bastante temible…y la necesidad de explotar al máximo mi potencial, me abruma y me obsesiona.

Pero, en fin, es un reto…me gustan los retos, me gusta tratar de vencerlos y me gusta mas hacerlo, he de trabajar mucho…

Tengo muchas cosas que hacer…

Muchas….



P.D.

¡Hey! ¡Amigos y conocidos! ¡Ya me pueden volver a invitar a fiestas! ¡Ya no puedo emborracharme como antes!...vamos, ni emborracharme puedo…


NOS LEEMOS Y FELIZ AÑO NUEVO!

5 comments:

Tavoman said...

primero que nada...
Gracias por comentar en mi blog! aunque no sea mucho es un privilegio que seas mi padrino de blog.

pos yo estoy en situación superficialmente similar asi que te puedo decir que estoy contigo mi buen Rod, echale ganas y lo que se ofresca en la medida de lo posible especialmente por que me encontré al mismo tiempo la version látina de Dracula y la especial de Baron Munhaussen pero en lo demas lo que sea.

Saludos

Odile said...

Booga, Booga... dios andaba buscando el nombre de esa pelicula... me encantaba el muñequito asesino, mi imagen favorita es el final cuando la a protagonista esta Booga, Booga con el cuchillo.

Sobre la gran D... pues yos e lo que es un mundo de medianas privaciones y el saberte "diferente" a los demás, el intentar llevar una vida medianamente sana no por moda sino por que si no lo haces te mueres (o peor: te quedas a la mitad), mi consejo es simple: disfruta lo que puedes haces, lo otro, pues aprovecha tu sobriedad para filmar a los compis borrachos y luego subir los videos a Youtube ^_^

Moly MoonH said...

Mi buen Ro me encanta leerte!
y quiero decirte que tu vida sera mucho mas fácil de lo que piensas, solo por el hecho de que tienes el coraje para reconocer tus miedos y correr por tu vida!
Te felicito mi vida!
eres un Sr. Guerrero!
y sabes que me tienes (obvio no literalmente y lo digo por la distancia!) a la hora que tu quieras...
Te adoro RO

Ren said...

Mi queridísimo Rod, si quieres me pongo el uniforme de las porristas de los Pats pa´hecharte porras (si no tienen lo inventamos). Yo sé que usted los tiene bien puestos, así que nomás acomódeselos y vas a ver que hasta el gusto le vas a encontrar cuando poco a poco vayas viendo los resultados. Te mando un beso y un abrazo neo-añero muy pero muy fuerte.

Alberto Calvo said...

Que te puedo decir, Rod... tu sabes que tienes en quien apoyarte cuando lo necesites.

Respecto a la post-data... mucha gente lo agradecerá. Y probablemente el baño de Mariana también ;)