Wednesday, July 04, 2007

FELIZ CUMPLEAÑOS RON KOVIC

Nacido en un pueblo sin esperanza
Mi primer emoción fue al caer y golpear el suelo
Terminas como perro apaleado
Hasta que te pasas la mitad de tu vida cubriéndote

Nacido en los EE. UU…

Me metí en un pequeño problema en mi pueblo natal
Así que me pusieron un rifle en mis manos
Y me mandaron a Vietnam
Para ir a matar a los hombres amarillos

Nacido en los EE. UU…

Regrese a casa, a la refinería
El hombre que contrataba dice “Hijo, si de mi dependiera…”
Voy a ver al hombre del V.A.
Y me dice “Hijo, tu no entiendes”

Nacido en los EE. UU…

Tenía un amigo en el Khe Sahn
Luchado contra el Viet Cong
Ellos siguen allí, pero el se fue
El tenía una mujercita en Saigon
Tengo una foto de el en sus brazos

Bajo la sombra de la penitenciaria
Y los fuegos de la refineria
Han pasado diez años
Sin lugar hacia donde correr, no tengo a donde ir

Soy un papito perdido en los EE. UU

Nacido en los EE. UU…

Soy un papito roquero y buena onda en los EE. UU…

Nacido en los EE. UU…

3 comments:

The Usual Stuff said...

Bastante acertada la traducción. Es divertidísimo analizar esta canción en las clases de inglés de secu o prepa, y restregarle en la cara a la generación MTV que su amada gringolandia no es lo que parece. Muahahahaha!

TOMCODY75 said...

Gracias por los comentarios:

RESPUESTACIONES

AMY:
Gracias! viniendo de ti es un verdadero cumplido.

¿Sabes? mucha gente o casi todo el mundo cree que esta cancion es una oda a las barras y estrellas, y por eso odian a El Jefe y a la cancion,como odian a El Capitan America, a los Patriotas de Nueva Inglaterra o a cualquier cosa que lleve las barras y estrellas, no se porque.

yo solo se que no hay naciones o razas perfectas ni absolutamente malignas, ¿sabes de algun pais o raza que NO haya sido tanto victima como victimario de sus vecinos y congenres?.

Ah verdad...

MR.McPERSON:

Fui al blog que me recomendo y lo primero que vi fue un par de tepalcuanas gigantes...con razon es el blog del momento!

Gracias y saludos!

The Usual Stuff said...

No, ninguno. Todos hemos estado en los dos lados de la mesa. El problema es que se nos olvida. =(