Thursday, April 19, 2007

I DONT LIKE MONDAYS…

“Ustedes causaron que hiciera esto…”

El día Lunes 16 sucedió algo que tristemente, podría llamarse común en el “País A Norte De México Y Al Sur De Canadá Que No Tiene Nombre” o P.A.N.D.M.Y.A.L.S.D.C.Q.N.T.N (para abreviar) que insiste en llamarse USA.

El Estudiante Cho Seung-Hui de 23 años (Residente legal, con educación a nivel universitario y mayor de edad) de la prestigiosa Universidad Tecnológica de Virginia (o sea, no fue en ninguna secundara barriobajera llena de pandilleros y quinceañeras embrazadas) supuestamente, y digo esto porque, al escribir lo que leen, aun no se confirmaba si hubo un segundo tirador, le disparo y asesino a aproximadamente 30 de sus compañeros para luego suicidarse. Los blancos, al parecer, fueron al azar.

En otras palabras, no era un adolescente traumado por los videojuegos o la marginación urbana o un ignorante “redneck” alcohólico y resentido.

Era, supuestamente, un adulto responsable, e insisto, con educación a nivel universitario…

Se encontró una nota entre las cosas del sospechoso que decía algo sobre “niños ricos” “charlatanes” “depravación” pero al parecer todo lo demás esta o ilegible o in entendible.

Eso, a grandes rasgos es el donde y el como, pero lo mas importante es encontrar un porque…

Y no solo el porque de ESTE terrible acto (no dejen que mi tono cínico y sarcástico los engañe, estoy genuinamente sacado de onda) sino en general de el concepto general de “Los mato a todos y después me mato”

A huevo que no lo vamos a encontrar aquí ni ahora, ni la razón ni los culpables, ni mucho menos vamos a hacer un estudio psicológico-criminalistico-CSI: TACUBAYA del comportamiento humano. Aunque lo hiciéramos, no vamos a lograr nada.

¿Qué impulsa a una persona a hacer algo así? Podremos citar: Odio, Rencor, Resentimiento, Inestabilidad mental, inclusive un corazón roto, traumas de la infancia, frustración…

Pero…pues, todos hemos pasado por esa gama de situaciones y sentimientos y en algunos casos hasta hemos sido causantes de los mismos (“…que arroje la primera piedra”) e inclusive, aceptémoslo, la idea del homicidio, aunque sin intención de llevarlo, en verdad, a cabo, ha pasado por la cabeza de mas de uno, y no por eso tomamos un par de armas y baleamos a medio mundo.

Sin negar, por supuesto, la naturaleza violenta de la raza humana y su insinto de supervivencia, pero tambien esta el factor de la educacion, la civilizacion y la compasion o empatia a nuestros semejantes, todos estos factores estan presentes en cada ser humano, pero uno decide el camino por el cual seguir o las reglas de comportamiento que rigen su vida.

¿Qué se va a lograr cegando las vidas de otros seres humanos? No va a cambiar mágicamente nuestras vidas o hacerlos mejores personas y resolver nuestros problemas matar al güey de la oficina que nos cae mal o al maestro que se la pasa chingando en la escuela.

¿Que es mas noble para el espíritu? Sufrir las hondas y flechas de la fortuna indigente o tomar armas contra un mar de problemas y al oponérseles, darles fin.*

La muerte es fácil, ¡bum! Y a la chingada todo, pero no cualquiera se avienta en reto de vivir y enfrentar los retos y pruebas que se nos presentan día a día, vivir es BIEN CABRON, y no me dejaran mentir, no hay “Reality Show” u obra de ficcion que se compare a los constantes altibajos, intrigas, giros inesperados, confrontaciones, dramas y comedia de la vida real.

Tal vez sepamos las razones por las cuales lo hizo, pero la neta no veo razones validas por las cuales se mate a 30 personas inocentes así como así…

En enero 29 de 1979, un Lunes, en San Diego, California, Brenda Ann Spencer, de entonces 16 años, tomo el rifle que le había regalado su padre en Navidad e hirió a ocho niños, un oficial de policía y mato al director de la escuela primaria que estaba en frente de su casa, cuando por fin fue arrestada, y se le pregunto por que lo hizo, simplemente se encogió de hombros y dijo:

“…no me gustan los lunes. Esto que hice anima el día.”

Tal vez al Sr. Cho le gustaban menos los lunes…


En julio de ese año, la entonces banda de Bob Geldof, The Boomtown Rats, se anoto un No. 1en las listas y en ventas con la canción “I Dont Like Mondays” sobre este siniestro, la cancion no fue tocada en el area de San Diego por años.

A manera de “banda sonora” les dejo la letra…ai’ nos leemos:

I Don't Like Mondays

The silicon chip inside her head
Gets switched to overload.
And nobody's gonna go to school today,
She's going to make them stay at home.
And daddy doesn't understand it,
He always said she was as good as gold.
And he can see no reason
'Cause there are no reasons
What reason do you need to be shown?

Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
I want to shoot
The whole day down.

The telex machine is kept so clean
As it types to a waiting world.
And mother feels so shocked,
Father's world is rocked,
And their thoughts turn toTheir own little girl.

Sweet 16 ain't so peachy keen,
No, it ain't so neat to admit defeat.
They can see no reasons
'Cause there are no reasons
What reason do you need to be shown?

Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
Tell me why?
I don't like Mondays.
I want to shoot
The whole day down.

All the playing's stopped in the playground now
She wants to play with her toys a while.
And school's out early and soon we'll be learning
And the lesson today is how to die.

And then the bullhorn crackles,
And the captain crackles,
With the problems and the how's and why's.
And he can see no reasons
'Cause there are no reasons
What reason do you need to die?

Tell me why?...

*No se sientan TAN sorprendidos por que cite a Billy Shakespeare…tengo gustos mucho muy variados…

7 comments:

The Usual Stuff said...

Oy, mi hermano! Te tomaste tu tiempo, ¿eh?
Lo triste es que la primera información hecha pública es que el cuate era coreano. Ya después se preocuparon de soltar que tenía antecedentes tanto penales como médicos. No les importa que fuera residente permanente. Van a usar esto para seguir jodiendo inmigrantes. ¿Te imaginas la que se hubiera armado si el chico hubiera sido de ascendencia iraquí o de algún país musulmán?

Alberto Calvo said...

Tristemente los medios norteamericanos hicieron lo de siempre. Buscar la nota escandalosa o tratar de culpar a quien tuvieran a la mano. Antes de que se diera a conocer la identidad del asesino algunas personas ya estaban hablando sobre el hecho como otra consecuencia de los videojuegos...

Anonymous said...

Y bueno, una muestra más de que este mundo se está largando al carajo, y ni los videojuegos, ni el magic, tienen la culpa, quien tiene la culpa de esto? Pues esta sociedad podrida! Y chale, ya me siento como pseudo punk!

The Usual Stuff said...

¿Y quién dice que ser seudo punk es malo?

BMB_Bishop said...

Quién dijo que es malo?
Nada más yo no soy así... No te me emociones

The Usual Stuff said...

No me 'emociono'. Nomás comento que la subcultura no me parece mala, pero a cada quién lo suyo. Sin ofender, ok?

Anonymous said...

No problem, a proposito, les encargo que se den una vuelta por mi blog, esta semana puse algo sobre las nuevas normas de conducta para blogger propuestas por Tim O'Reilly