Monday, March 05, 2007

LAS OTRAS PELICULAS (UNO)…

Antes De comenzar este extenso post que les tengo preparados (si, ya se que los mejores son los chiquitos, pero se de buena fuente que también disfrutan de los grandotes, no se hagan…) me acorde de otras de las REGLAS DE RODRIGO que puse hace un par de posts:

36. Nunca hago nada para llamar la atención a propósito (cuando estoy sobrio, pero ya no bebo como antes…no se rían que me costo mucho trabajo aprender a medirme…) más sin embargo, termino haciéndolo.

37. Ignoro a los idiotas y cretinos, prestarles atención es hacerles creer que son personas de verdad.

38. Si le pierdes el miedo al ridículo, le pierdes el miedo a todo.

39. Nunca intentes comerte nada más grande que tu cabeza.

Iré añadiendo más como me vaya acordando de ellas.

OOK.... a lo que te truje Chencha.

En este post quisiera comentarles un tipo de películas que no caben tanto dentro de la categoría “de culto” o ya de plano de mis súper favoritas de todos los tiempos 3000…si, me gustan mucho, pero lo que sucede, es que o solo me gustan a mi o de plano no son tan conocidas, o tal vez si las conozcan o las hayan visto y les son inclusive, sin embargo y subcutáneas, pero por algún motivo a mi me hablaron en mi idioma y tienen un lugarcito en mi corazón.

Son películas raras mas no precisamente bizarras, que de pronto vi en una tarde de ocio o comencé a ver por curiosidad en la tele y me gustaron, tampoco son las mega obras de arte de algún director Islandés que no tiene vocales en su nombre y las vi en un ciclo de La Cineteca Nacional y me cambiaron la vida o algo así rarísimo y subterráneo y blah, blah, blah….

Nop… simplemente me gustaron, me entretuvieron, me mostraron algo interesante o una visión propia o le dieron una vuelta a un género o a un tema, y a lo mejor solo a mí con mi forma de ser me agradaron…son como encontrarte una moneda en la calle o que te sonría una chava linda que no conoces.

Comparto con ustedes y, por que no, les recomiendo estas…

20 PELIS POCO CONOCIDAS PERO QUE ME GUSTAN BIEN MUCHO



TOKIO POP

Esta película de 1988 cuenta de historia de Wendy (Carrie Hamilton, hija de Carol Burnett, solía salir en la serie de TV FAME basada en la película también llamada FAME) una aspirante a cantante de Rock (cabe mencionar que tenia muy buena voz) que no pasa de perico-perro en Los Ángeles, y cuando recibe una postal de una amiga suya que esta viviendo en Japón diciendo que le va muy bien, ai’ va la bruta a Taka-Taka Landia a buscarla y total que nunca la encuentra, termina trabajando de “Hostess” en un bar karaoke.

De pronto conoce a Hiro (Diamond Yukai, un cantante japonés de verdad, si no me creen, aquí esta su pagina
y es el director del comercial de Bill Murray en “Lost in Traslation”) un ojos-de-regalo que tiene una banda de Rock ( que se visten como Van Halen, pero tocan rolas de Bill Haley) que también le esta yendo de la fregada, así que deciden que si unen a la Güeroshka como atractivo visual a la banda, tendrían una ventaja sobre sus competidores.

Wendy acepta y lo que al principio solo era un truco, se convierte en una colaboración artística real (muestran la escena musical japonesa como una vil copia exagerada de la gringa y solo con bandas de covers), después en una amistad y al final en romance de dos polos opuestos.

El final es agridulce, pero ambos aprenden uno del otro tanto cultural como sentimentalmente. Hace años que no la veo.

Tristemente, al investigar sobre esta película, me entere que Carrie Hamilton murió de cáncer en el 2002. Que mal Pex.

JOSIE AND THE PUSSYCATS

Esta película paso totalmente por debajo del radar freak a pesar de estar (libremente) basada en la caricatura de Hanna-Barbera del mismo nombre, el comic de la Archie (inclusive son oriundas de Riverdale) y tener un Mamilicioso © reparto que incluye a Rachel Leigh Cook como Josie a Tara Reid como Melody y a Rosario Dawson como Morocha Amorocha…digo, como Valerie. ¡Miao!

La trama es simple, Josie y las Gatimelodicas son un grupo de rock (estoy empezando a notar un patrón aquí…) que son muy buenas y honestas pero que nadie las pela, por otro lado, nos enteramos de que la industria de la música pone mensajes subliminales en las canciones para que los adolescentes se vuelvan Zombies idiotas que compran lo que los mensajes les dicen, en contubernio con el gobierno del Tío Sam. la Boy-Band del Momento: DuJour ( Got it?) se da cuenta de esto y su disquera y manager deciden deshacerse de ellos con un avionazo ( compartieron final con Way2Go, luego hablamos de eso…) y deciden que Josie y compañía son ahora sus nuevos títeres para idiotizar….pero les espera otra cosa.

Lo que me gusta de esta película, aparte de que tiene un interesante diseño de producción, y, claro, el factor hormona, es que, por un lado, es una parodia o critica a las compañías de discos y a la publicidad y mercadotecnia, pero, ¡Esta llena de comerciales! Con la excusa de la trama, hay posicionamiento de productos por todos lados, no se si esto fue a propósito pero se me hizo genial.

Dato inútil pero curioso. El “verdadero” grupo que tocaba las rolas de la caricatura, grabo un disco y era una especie de “Monkees” femeninos, pero solo grabaron un disco, y, mas curioso aun, “Valerie” era la mismísima Cheryl Ladd hija de Alan Ladd (“Shane”) y futura Ángel de Charlie…mas info. En Wikipedia


TAMPOPO

Ora’ si me fui a la oscuridad, cañón.

Esta comedia japonesa de 1985 con Ken Watanabe y Nobuko Miyamoto la he visto un par de veces, ambas en el canal 22 (cuando pasaban cine “de arte” los fines de semana en la noche) nos cuenta, por una lado, la historia de Tampopo, una mujer que tiene que sacar adelante el negocio familiar: Un Restaurante de Tallarines ( Ramen, pues, pero de a devis, no Maruchan) venido a menos con ayuda de dos camioneros que le enseñaran el arte de el plato perfecto de ramen, por otro lado vemos varias historias que de alguna manera tienen que ver con la comida , desde lo erótico pasando por el drama y la comedia. Esto es una celebración a la comida japonesa y la importancia que tiene en esta sociedad y cultura, al igual que en México.

Se podría llamar también: “Como Agua para Tallarines”

MOTORAMA

Esta es una rara película (de las llamadas “Road Movies”) gringa de 1991, que a mediados de los 90’s pasaban con cierta frecuencia por canal 4 y por lo mismo me llamo la atención y la vi un par de veces.

Un niño de 10 años que usa un parche en el ojo se escapa de su casa y de su disfuncional y abusiva familia robándose el Mustang rojo de su papa y llevándose sus ahorros.

Su plan es recorrer las carreteras y cargar gasolina en las Estaciones de la compañía “CHIMERA”, por cada X cantidad de gas comprado (creo $20-USD) le dan una tarjeta del juego de “MOTORAMA” que consiste en juntar las letras de la susodicha palabra y si lo haces, si mal no recuerdo, te ganas un millón de dólares, y por supuesto, las cosas no son como lo parecen. En busca del premio, el chamaco, de nombre “Gus”, pasa por las de Caín, (si Caín hubiera fumado mota, claro) y con la esperanza de que cambie su vida y logre dejar atrás su pasado, Surrealista de un modo muy especial como en estas películas, el viaje es más importante que el destino.

Con apariciones de Flea (de los yadda-yadda-Chilli Peppers…) Iggy Pop, Drew Barrymore, Meat Loaf, y Jordan Christopher Michael como Gus (muy conocido en su casa)…dirigida por un güey llamado Barry Shills y escrita por Joseph Minion, que si no les suena es quien escribió esa maravilla llamada “After Hours”, de Martin Scorcesse.

Ai’ nomas pa’l gasto.

TANK GIRL

En los noventas, después de el éxito de BATMAN de Tim Burton, muchísimas estudios creyeron ver en los Comics una mina de oro por explotar, pero casi nadie tenia puta idea de cómo hacerlo, y, para no errarle, supongo, comenzaron a comprar derechos de comics poco conocidos o independientes, para no echar a perder a personajes conocidos (o tal vez porque las editoriales vendían dichos derechos muy caros).

Sea cual fuere la razón, salieron una buena cantidad de películas de este genero, en su mayoría, malonas, oportunistas y hechas al aventón.

Ahora, jamás en mi vida he leído un comic de Tank Girl (Perdón, pero aunque uno es FanBoy, a veces no se puede leer todo lo que uno quiere, pero hay mas tiempo que vida), pero la película me requete- encanta.

Tank Girl es una historia Cyber-punk-anárquico-surrealista-POP-Psicodélica- Post-Apocalíptica (¿eh?) creada por Jaime Hewlett (el tío que creo a los miembros de GORILLAZ junto con Damon Albarn, que, me acabo de enterar, eran compañeros de depa, que loco…) cuya protagonista es Rebecca Buck (Lori Petty) , quien vive en su tanque de guerra mas tuneado que un Vocho de Sateluco, de su amiga Jet Girl que es una súper genio de la mecánica y la cibernética (una muy joven y deliciosa Naomi Watts) que viven en un futuro en donde una mega-corporación maligna ( ¿Qué , hay de otras?) encabezada por el eterno villano Malcom McDowell (Alex de “Naranja Mecánica” , entre otras…), tiene control sobre la escasa agua del planeta, y luchan contra el ayudadas de una banda de Canguros Mutantes y canciones de Cole Porter (¿?).

Tiene un EXCELENTE banda sonora que incluye a Bjork, Veruca Salt, ICE-T, Bush, Hole, DEVO, Joan Jett con Paul Westerberg, Portishead, Isaac Hayes, e Iggy Pop quien también aparece en un pequeño papel como un pedofilo ( Ah como es huele moles el mendigo Iggy Pop).

MUUUUUYYYY divertida, buenos diálogos, ambientación, diseño de producción y actuaciones (aunque la historia esta medio sin embargo), harto palomera y dominguera. Si ya la vieron, tal vez querrán ver las escenas que cortaron en este LINK

ELECTION

Esta peli me llamo la atención porque escuche o leí que Reese Witherspoon se merecía una nominación al Oscar© por su actuación en ella.

“Ah Chingá…” dijo el rey.

Por suerte la pasaron en la tele (y aun la pasan con cierta frecuencia) y la vi, y me gusto muchísimo.

De 1999, de Alexander Payne y basado en la novela de Tom Perrotta (que, con ese apellido, que bueno que nació hombre y espero que no tenga hermanas, y lo siento por su mama, la Señora Perrotta.) que quiero conseguir, trata sobre las elecciones para presidente de la clase de una Escuela Preparatoria en

Nebraska USA, en donde se involucra el maestro McAllister (Mattew Broderick… ¡Save Ferris!) y la estudiante sobre-entusiasta y súper ambiciosa Tracy Flick (Witherspoon) que quiere ganar a toda costa, por encima de los otros candidatos, Paul, la estrella del equipo de fútbol y su propia hermana Tammy, que en verdad no quiere ganar, pero es la candidata mas popular y de cómo se involucran secretos, mentiras, intrigas , trampas y engaños en lo que parece algo tan simple y cotidiano como una elección escolar pero con un muy interesante ritmo plagado de humor negrísimo, ironía y sarcasmo.

Muy interesante, excelente guión y sobre todo, muy entretenida.

Y no se si La Witherspoon se hubiera ganado un Oscarcito, pero si actuó muy bien.

SABADAZO (SABADO D.F.)

Peli Mexicana de 1988, con Julio Alemán (¡Alex Dinamo!) Roberto “El Flaco” Guzmán y El Gran Sergio Goyri.

No es una película buena, igual no se las recomendaría, pero me encanto.

(no image, just monkeys...)

La trama es totalmente surrealista al grado de pecar de inocente, y creo que eso fue lo que me mantuvo la hora y media frente a la tele.

Julio Alemán hace el papel del futuro regente de la Ciudad de México (Clase de historia para los lectores más jóvenes: Así se le llamaba a lo que ahora es el Peje, digo el Jefe de Gobierno del D.F.) que quiere hacerse de un panorama mas real del paquete que se va a echar encima, así que decide ir de “incógnito” un sábado a recorrer la ciudad.

Se da cuenta de los abusos de las autoridades, de la inseguridad, de las deficiencias de los servicios públicos y de las carencias y necesidades de la gente de la ciudad más grande y más problemática del mundo, con ayuda del personaje de “El Flaco” Guzmán (un taxista dicharachero).

El día lunes, cuando toma el puesto, esta seguro de que problemas atacar y como, claro, como todos los políticos y servidores públicos del país…

¡Ah! Y convierte a “El Flaco” en su asistente personal.

Y luego dicen que no hay cine de Ciencia Ficción y Fantasía en México

BUBBLE BOY

Cualquiera diría que esta película es la clásica comedia gringa idiota.

Bueno si, si lo es.

Pero es muy original. Protagonizada por el prometedor y versátil Jake Gyllenhaal (pinche apellido lovecraftiano, me cai…) como un chavo que nació sin sistema inmunológico y que tiene que vivir en una burbuja de plástico, sus padres son súper protectores y conservadores/religiosos y solo tiene una amiga desde niño, de la cual esta enamorado y cuando esta se despide de el para irse a casar con otro güey a las cataratas del Niagara, se fabrica una “burbuja portátil” para ir a buscarla y confesarle su amor antes que sea demasiado tarde

Lo gracioso es que, como no conoce el mundo es totalmente inocente y sin malicia y en su viaje (SIP, otra “Road Movie”) se encuentra con los personajes mas variopintos (mmm…nunca creí usar la palabra “variopinto”) que incluyen a Danny Trejo como un “biker” que lo lleva a Las Vegas, una secta rara y feliz que lo ve como su Mesías elegido para llevarlos al espacio exterior ( su líder es el mismísimo Fabio) , un taxista octogenario que se le muere a medio viaje, un grupo de japoneses anfitriones de luchas en lodo, un espectáculo de fenómenos cuyo dueño es Verne Troyer ( “Mini-Me”) y un Hindú ( o Indio, bueno alguien de La India, puesn…) que tiene un camión de Helados/Curry y claro, es perseguido por sus locos padres.

Comedia Tonta-Final Feliz, a veces simplemente necesitamos relajarnos y reírnos un rato.


DUDES

El titulo en español es maravilloso: “LA VENGANZA DE LOS PUNKS” Ha-ha-ha.

Para empezar es de 1987 cuando el Punk ya estaba mas muerto que un dinosaurio, pero bueno.

Tres Punketos deciden mandar al averno a Nueva York para irse a California en un destartalado Vocho ellos son John Cryer (“Three and a Half Men” Ducky en “Pretty in Pink” y el sobrino de Lex Luthor en –ungh-“Superman IV”) Flea (¿otra vez?) y Daniel Roebouck (lo han visto en muchas cosas, pero igual no sabían su nombre, pero en nada extraordinario).

En el camino acampan, y un grupo de Rednecks (ó sea como los Dukes de Hazzard, pero ojetes) los encuentran y los empiezan a fregar hasta el grado de matar al personaje de Flea, y los otros dos deciden cobrar venganza adoptando el look de un Vaquero y un Indio, siendo ayudados por una chava quien, si mal no recuerdo tambien trae algo contra los nacos esos, un viejo apache y un imitador de Elvis que tambien era Acróbata en Moto.

Dirige Penélope Spherris quien tambien dirigió la interesante saga de documentales “The Decline of the Western Civilization”

Hace años que no la veo, pero creo que la mezcla de Vaqueros con Rockeros y que los héroes no eran los clásicos musculosos ochenteros fue lo que me llamo la atención de la peli.


THE MIRACLE MILE

Si supieras que el mundo se va a acabar en menos de 2 horas ¿Qué harías?

¡Ah Verdá!

Esa es la pregunta que plantea esta película de 1988, dirigida y escrita por un tal Steve DeJarnatt, que tambien dirigió “Cherry 2000”, y protagonizada por Anthony Edwards (“ER” “Gotcha!” “La Venganza de los Nerds”) y Mare Winningham (“St. Elmo’s Fire”).

Durante una fallida cita, un cuate escucha por accidente, en un teléfono publico en donde se cruzo la línea, una llamada de un tipo que asegura que va a estallar la guerra nuclear con la Unión Soviética (¿si les enseñaron en la escuela que era la Unión Soviética, verdad?) ¡EN 70 MIN! (El tipo del teléfono trabaja en El Pentágono e intentaba llamar a su familia).

Durante toda esa noche el personaje de Edwards intenta localizar al de Winningham, con quien iba a tener la cita, para, de alguna forma intentar escapar a dicho desastre, pero cada vez se complica mas la situación y cada vez mas gente se entera, creando un caos asombroso.

Todo esto entre una estética visual muy de video musical, un gran final y un excelente desarrollo de la historia, mucho muy recomendable…si la encuentran (si mal no recuerdo, el titilo en Castellano para México era “La Noche del Apocalipsis…uy que mello)

En fin, estas son las primeras 10, originalmente iban a ser solo 10, pero me acorde de otras 3 y dije. “OK, que sean 15” y cuando llegue a 16 dije “Total, que sean 20”…y allí me quede antes de llegar a 1000. (Y aparte van a ser las de terror)

¿Saben que seria chido? Digo, como esta es una lista personal de recomendaciones o simplemente para compartir con ustedes, lectores de buen gusto, estas películas, seria bueno que en sus comentarios me dijeran que “películas poco conocidas” les gustan a ustedes y por que, seria divertido, ¿no? Algo así que hayan descubierto y sea muy personal.

Y claro, no tiene el mínimo sentido, por lo mismo del tipo de lista que me hagan comentarios de “…te falto tal película” porque, pues es demasiado personal, ¿no? Digo ¿me están queriendo decir que alguien mas sabe mas de las películas que solo a mi me gustan que yo?...mmm.

Nos leemos en la semana con las otras 10 a menos que algo más interesante suceda.

12 comments:

The Usual Stuff said...

A mí me gustaron 'El día de la Bestia' (española), 'Acción Mutante' (del mismo país), 'Ladyhawke' (americana), 'Sorgo Rojo' (china y desconocida) y 'Lluvia Negra' (japonesa, nada de trancazos).
Lo malo es que las orientales son práctimente inconseguibles =(

Anonymous said...

Una de mis pelis favoritas de sabado en la tarde del once (de la época antes de que pasaran a Bolek y Lokek ni mas ni menos)es una que mi hermano y yo llamabamos "la del gato azul", recientemente me enteré que los personajes salieron de una serie europea llamada The Magic roundabout, trata de un gato azul(a que no se esperaban esa) que conquista el mundo, es protagonizada por un perro llamado Doogal que parece taburete ambulante.

por cierto, espero no espoilerear pero no has visto una pelicula llamada "six string samurai"? nunca la pude cachar cuando la pasaban en cinemax pero la trama suena como the stuff

Akasha Déclenché! said...

Conozco tres de las que mencionas, me letió la de Julio Alemán -jojo-, hay muy buen cine mexicano, que no es de gran presupuesto pero que se salvan a los intentos de parecerse a Hollywood, un excelente director, hiper recomendable es: Arturo Ripstein.

Mordidas... V V

Gaby De la O / Comandante G / Daggerlady / said...

Hay una peli en especial que me encantaba, yo creo que fue mi primer encontronazo con el rock de chicas que en español se llamaba "Mini espías" era de Disney creo yo, y había una parte donde esta pandillita de niños estaban entrenando para sabotear la perrera de la localidad en la noche. En el momento en que están entrenando ponen la rola de We Got The Beat de The Go Go's.

Alguien se acuerda de esta peli??? Mi favorita!!! y mi primer crush pubertoso también sale ahí.

Hahahaha

Ren said...

A mi me gustan las películas de Jeff Goldblum como "Beyond Therapy" y "Las Terrícolas son Fáciles", de hecho he pensado hacer una colección de este actor. Otra película que me gusta mucho(aunque no de Jeff Goldblum)es Proyect X con Helen Hunt, Matthew Broderick y un montón de chimpancés entrenados como pilotos expertos de la fuerza aérea.

Blackpaco said...

Pos como no mencionas ninguna de superhéroes, igual tengo tu venia pa' comentar:

¡Güenísimas Jossie y Motorama! Hasta tengo el soundtrack de Jossie. Soy fan. De ese estilo, me encanta Pump Up The Volume, Repo-Man (harto te la recomiendo), ¡Bang, Bang Y Al Hoyo!, México 2000, haaaaarta comedia romántica, en fin.

¡Que vivan las tardes de Cinema Golden Choice y Cinemax! :-P

Francisco.

Alberto Calvo said...

Solo un apunte respecto a lo Damon Albarn y Jamie Hewlett como roomies: Ambos se conocieron cuando eran pareja de dos integrantes de Elastica (por separado, claro) y curiosamente a los dos los cortaron al mismo tiempo. Cada uno ya vivía con su respectiva chica, y como los contratos de alquiler seguían vigentes y para no perder su varo al dejar ambos depas, optaron por mudarse las dos chicas a uno y ellos al otro. El resto es historia.

TOMCODY75 said...

Hartas gracias por sus comentarios, se siente re-bonito que lo leyan a uno...

RESPUESTACIONES:

AMARIEL:
A decir verdad "El Dia..."fue reseñada en este mesmo blog como una de mis 25 peliculas de Navidad Favoritas/Dic 2006, ai' cuando quieras. "Accion..." todo el mundo en el medio me la recomienda, peor no la he visto, "Lady..." es clasica fantasia Ochentera ( y Michelle Pfiffer se ve guapisima en ella) "Sorgo..." es como de cine de arte, peor no la he visto y "Lluvia..." ¿no es la que es con Michael Douglas?.

TAVO:
Ignoro la peli que me dices, del gato (ya no te metas esas cosas).La que recuerdo del 11 es una version animada de la leyenda del "Rey Mono" ( sin albur) Creo China muy chida y la de "El Gato Con Botas en el Oeste" y las de "Lensman" que pasaban en el 13 el dia del niño o de reyes...eran la hostia.
"Six String...", a decir verdad, esta en otra lista, para otro post que se llama "Peliculas que no he visto y que quiero ver" hehehe...creo que porque la anunciaban mucho en los comics y las revistas del genero hace años a todos nos llamo la atencion, pero creo que nadie la consiguio/vio.

AKASHA
Antes que nada el ya clasico WELCOME TO THE JUNGLE, WE GOT FUN AND GAMES pa' ti ya que es tu primera vez aqui en el blog...asi que prometo ser gentil.
OY! creia que solo yo conocia la de Julio aleman...y claro que conozco el trabajo de A.Ripstein, sobre todo "El Lugar sin Limites" y "El Imperio de la Fortuna"...mu mueno.

¿las mordidas pueden ser en donde yo quiera? Grrrrr....(haha)

DAGGERLADY:
Recuerdo que, cuando niño, pasaban peliculas para TV de Disney los sabados en el 5 a las 19:00...y yo no me las perdia, aunque la neta casi no me acuerdo de ellas, pero recuerdo la que mencionas, y una con mi idolo de la infancia Michael J. Fox que se llamaba en español "La competencia alocada" que era sobre un rally en la noche con varios tipos raros en sus coches, Michael J. era el hermanito de uno de ellos.

UFFF!!!

continuo...

Cierto, "las chicas..." me gusta mucho ( y los segundones de Goldbum eran Jim Carrey y Damon Guayabas...digo Waynas). ¿Tambien vas a comprar aquella donde Jeff Goldbum sale con Cindy Lauper y ella es Psiquica y andan buscando un tesoro o algo asi?
Dentro de eso, yo ando haciendo mi coleccion de Michael J.Fox, Steve Martin y Jackie Chan...chido.


PACOBOT:

Si no cuentas que tanto Josie como Tankgirl son de comiquitos...pero mueno, estamos chupando tranquilos.
Recuerdo haber visto hace años Repo Man, es con Emilio Estevez y Charlie Sheen ¿no? La neta creo que ni la vi entera,"Pump.." todo mundo me la recomienda ¿Que habra sido de Christian Slater? con el, y en la lista de las de culto tengo a "Heathers"...y las de comedia Mexicanas aun van en OTRA lista.

BETO:

Chidin el dato ¿ven la diferencia entre aportar algo interesante y querer aplicar el "yo le dije que lo pusiera"?


SALUDOS A TODOS Y BESOS A LAS NIÑAS

Edvgs said...

Oye Gallo, buenas recomendaciones, por lo visto un chingo de gente pasamos tiempo viendo canal cinco por la tarde. Pero a todo esto, sabes de alguna manera de conseguir estas invaluables capsulas de nostalgia contenidas en cinta? Sería chévere si se consiguieran ahora...cualquier idea de dónde conseguirlas se agradece, chido el blog

Anonymous said...

xD si, yo acabo de bajar Radio Flyer, Y me acuerdo una de un robot, que el alma se le metia al robot, para ayudar a sus hijos, tambien las de short circuit ! son lo maximo, the goonies ! xD que tiempos aquellos

Hans Chinasky said...

Recuerdo haber visto en 1992 la pelicula "Dudes" por Cinema Golden Choice, después la busque como loco en Google y nada... sólo hallé una pelicula mexicana titulada "LA VENGANZA DE LOS PUNKS" la cual es de culto y te la recomiendo con todo!.

También te recomiendo "REMOTE CONTROL", es una peli ochentera no tan conocida que seguramente encajará aquí... ehhm al igual que otra protagonizada por el fallecido Michael Hutchence llamada "Dogs in Space", un saludo.

TOMCODY75 said...

Gracias por el comentario...aqui esta Dudes en YouTube en partes: http://www.youtube.com/watch?v=UG7ukESxFP8

y Vi Los Intrepidos Punks que se me hizo ABURRIDISIMA y ademas te tienes que chutar un terrible rola del Tri cada 5min....la que dices es la secuela y no se si verla, pero la tomare en cuenta...Tnkx!