Sunday, March 11, 2007

LAS OTRAS PELICULAS (DEUX)…

¿Que TAN Chingona es esta foto? Yvonne Craig, la BatiChica de la serie de TV leyendo el comic con la primera aparicion de...Batichica...Wow.


Alo a todos y de vuelta bienvenidos (¿o “bienvenidos de vuelta”?), gracias por los comentarios y la bonita interacción.

OK aquí les tengo el resto de la lista de películas no tan famosas o tan exitosas ( o tan buenas, en todo caso) que disfruto con singular alegría…cuando puedo, por que por lo mismo casi ni las pasan en la tele o ha salido el DVD ( región 4 y de menos de $100 varos, si no, no) Digo, no fuese, “Men in Black” o “Armaggedon” o “Gangs of New York” que hay días que hasta están en el mismo horario en el mismo canal o dos o tres veces en la misma semana…!uf!

A propósito… ¿saben que era chido de cuando era yo joven y bello (ahora solo soy bello)? Que cada año, como a finales de Noviembre, las (pocas) compañías de autos que había presentaban los comerciales de sus nuevos modelos y para ello, patrocinaban alguna película chida como “Star Wars” o “Airport 76” “Tiburón” o algo así… extraño eso.


  • OUT OF BOUNDS ( LLUVIA DE PLOMO)

Peliculita de acción de 1986 con el eterno Nerd Anthony Michael Hall (Brian en “Breakfast Club” el primer Dusty en “Vacaciones” con Chevy Chase, “Sixteen Candles” “Weird Science”, entre otras…) la cual hizo para liberarse del rol que lo hizo famoso, y solo logro hacer una película sobre un Nerd en peligro, pero, hasta eso, quedo interesante.

Recuerdo que esta peli la pasaban con frecuencia en canal cinco, cuando entre semana pasaban la versión ochentera de “Mision: Imposible” y “Mc Gyver” y luego una peli, y esto lo veía porque yo iba a la secundaria en la tarde y regresando era lo que había.

La trama es sencilla, AMH es un chavo de campo llamado Daryl Cage quien va de vacaciones a Los Angeles a ver a su hermano mayor, pero, en el aeropuerto su maleta se confunde con una de un narcotraficante que contiene varios paquetes de heroína (de cómo logro pasar la droga el narco, quien sabe…). El narco encuentra la dirección en donde esta Daryl, (el actor es un tal Jeff Kober, el cual estaba yo seguro que era Steven Tyler de Aerosmith, porque esta igualito) y va y mata al hermano del héroe y a su esposa. La policía culpa a Daryl y este huye por las desconocidas y peligrosas calles de Los Angeles intentando aclarar su nombre y/o vengarse del narco, lo que ocurra primero o los dos si es posible, con la ayuda de la ya clásica punketa urbana.

Cosa chida, en una escena de un club aparecen los mismísimos “Siuoxie and the Banshees” echándose una rolita, pero no me acuerdo cual (¡Duh!)


  • EL EXTRAÑO DEL PELO LARGO

“Camina por las calles, mirando a la gente pasar…”

OK, creo que la mayoría de ustedes conoce “El Extraño del Pelo Largo” como una rolita de Los Enanitos Verdes…peero, va más allá de eso.

Había una vez un grupo argentino llamado “Los Gatos Salvajes”, que después se convirtió en “Los Gatos” a secas (y no es que no sepa mucho de Rock Sudamericano de los 60’s, sino que le prendí una vela a San Wikipedia) de donde salio un cuate llamado Litto Nebia , que según dicen los que saben es una de las principales figuras del Rock en Argentina, que filmo una película, bueno ESTA película en 1970 junto con otros grupos y artistas argentinos de la época como “Golden Boys” “Rómulo y Remo” “Tanguito” y “Conexión No.5” y “La Joven Guardia”

El Centro de la historia es de cómo “La Joven Guardia” intenta abrirse camino en el mundo del espectáculo y la escena musical, enfrentando competencia de otros grupos, problemas con la disquera y la represión y rechazo de la sociedad y los medios tradicionalistas, todo esto entre hartas canciones, harto amor y paz y bien harto mensaje de “dejen a los jóvenes ser”.

Lo que me gusta de la peli es que muestra la escena del rock argentino de finales de los 60’s y con ello, cuan diferente era de la mexicana, cuando aquí todavía, los pocos grupos que había, cantaban en ingles y no tenia en donde tocar, allá se veía mas abierto y aceptado (digo, en lo que cabe, dentro del régimen, claro) y en castellano. Bien

  • PLAYING FOR KEEPS

Debí de haber llamado a este post, " Comedias estupidas de adolescentes desconocidas que me gustan”…

Dentro de este…socorrido genero, se encuentra esta película en donde el único miembro del elenco que logro, deja ya de ser reconocida, sino conseguir después trabajo fue Marisa Tomei ( por eso aparece en primer plano en la portada del DVD que uso para ilustrar, aunque su papel no es de los principales). Esta es de 1986 y dirigen Bob y Harvey Weinstein ( que por el apellido se ve que son miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa…Oy Vey!)

Un trío de tres pelados (uno blanco/judío, uno negro y uno puertorriqueño o italiano, creo, para que haya correctancia política y sus respectivas novias) deciden hacer el negocio de su vida al comprar una vieja casona derruida y quererla convertir en un “Rock and Roll Hotel” con música y desmadre al por mayor, a pesar de la mocha y moralista gente del pueblo que hace lo posible para evitar que esto suceda, creyendo que seria un lugar de vicio y perdición…así como Tepetongo.

Por unos meses, en micasaqueeslasuya, a finales de los 80’s, tuvimos Antena Parabólica, pero por la distribución de los edificios alrededor del nuestro, la señal entraba de la fruta y no veíamos como el 70% de los canales que deberíamos, así que la vendimos. En ese lapso vi esta película, creo en HBO o en Showtime unas 8 – 10 veces. Lo que mas recuerdo es la banda sonora, porque, el tema principal lo cantaba Pete Towsend, y tambien tenia rolas muy chidas de Arcadia, Phil Collins y una de Peter Frampton que se llama “Distant Drums” que me encanta. Uno de mis hermanos compro el LP e hizo el favor de grabármelo en un Casette que aun conservo.

El Anacrónico…unos cuates.


  • SOLARBABIES

OY! Esta si esta rara…

Protagonizada por Jason Patric, Jami Gertz (tal vez los recuerden como la pareja protagónica de “The Lost Boys”, otra maravilla ochentera) Peter DeLouise (Penhall de “21th Jump Street” o “Comando Especial”, ¡Dios! ¡Como me gustaba esa serie!) Y el ninio Lukas Hass. Es de 1986 dirige Alan Johnson, que, en verdad es coreógrafo y escribe Walon Green (“Juegos de Guerra”)

Según tengo entendido la película fue un rotundo e indiscutible fracaso, no es necesariamente buena, de nuevo, a mi me gusto y me entretuvo, creo que tiene algunas cosas rescatables.

Esta es una extraña película de Ciencia Ficción en donde, en un lejano futuro, toda el agua de la tierra ha desparecido (la gente tiene que beber puro “Jarrito” de tamarindo y “Titán” de grosella…) y hay un unico gobierno global que mantiene a los jóvenes en una especie de orfanatos gigantes y los entretiene jugando una especie de Hockey sobre cemento, pero en verdad, este juego es un entrenamiento para hacerlos soldados, cosa que no quieren.

En eso andan cuando el escuincle del equipo se encuentra una esfera luminosa, milagrosa y misteriosa que emana una energía extraña, el grupo decide huir del orfanato en busca de su libertad, pero el ejército los persigue ya que ellos tienen sus planes para la esfera que es, en realidad, una entidad alienígena para la cual tienen sus propios planes.

Voitelas…


  • FREAKED!

Aquí hay una historia interesante, y no es precisamente la película.

Verán, son GRAN fan de la épica saga de viaje en el tiempo de Bill &Ted (“…Excellent Adventure/…Bogus Journey”) protagonizas por Keanu Reeves (Woha!) y Alex Winter.

En alguna revista leí que existía una tercera película llamada “Bill and Ted Get Freaked”, pero no supe que onda con ella, luego, veo esta peli protagonizada (y dirigida) por Alex Winter y un Keanu Reeves sin crédito en pantalla y maquillado como perro.

¿Coincidencia? ¿Confusion? ¿Dejà vu?

No lo se, lo que se es que esta película de 1993 (raro que no sea de los ochentas) se pasa de bizarra, pero es muy divertida.

Comienza como una entrevista al actor Ricky Coogan (Winter) en un programa, el es el protagonista de la exitosa serie de películas “Ghost Dude” y esta contando, como flash back, su aventura en la Isla de Santa Flan para promocionar un fertilizante para una corporación llamada EES (Everything Except Shoes) junto con su agente y una activista ecológica que conocen en el Avión.

Sucede que dicho fertilizante, no solo es toxico sino que mutagénico, y el dueño de un circo de fenómenos (Randy Quaid) lo utiliza para trasformar gente en monstruos para su espectáculo y así ganar dinero.

Después de mutar a nuestros protagonistas, conocemos al resto del grupo de fenómenos: Ortiz the Dog Boy (Keanu) Sockhead, el calcetín parlanchín con la voz de Bobcat Goldthwait, La Señora Barbuda (Mr. T), un tipo que en vez de cara tenia una nariz gigante, un flatulento individuo llamado “La Flama Eterna” (no me hagan explicar) Cow Boy que es una vaca que anda erguida y vestida de…Cowboy y un tipo con cuerpo de gusano. Juntos intentan escapar y hacerle saber al mundo de los males del fertilizante, haciendo muchas tonterías en el proceso.

  • BIG WEDNESDAY

Vamonos a los 70’s, 1978 para ser exactos, en esta película de surf cuyos protagonistas son Jan Michael Vincent (“AirWolf”) William Katt (“Carrie” “House” “Superhéroe por Accidente”) y Gary Busey (“Point Break” otra gran película de surf que se merece su post, “La Historia de Buddy Holly” y otro maravilloso churro de acción “Eye of the Tiger”)

Dirigida por John Milus, quien tambien dirigió “Conan The Barbarian” (mu muena) “Red Dawn” ( muy jalada, pero muy divertida, merece su post…”Wolverines!”) Y escribió el guión de “Apocalypse Now” y “1941” entre otras ¿quioubo?

Cuando un servidor descubrió a la música y la cultura del Surf, quedo fascinado. Los orígenes Hawaianos, su llegada a California, el lenguaje y estilo de vida, Los Beach Boys, Dick Dale Etc. Todo eso me encanto al grado de querer ser surfer, y eso que ni nadar se, ¡he!

Esta peli fue tambien gran factor para desarrollar este gusto, tiene gran fotografía, digamos “acuática” de las maniobras de los protagonistas en las olas y la historia de cuatro amigos unidos por este deporte y la filosofía que conlleva y de cómo la vida misma se asemeja a la marea.

Me gustaría volver a verla.



(No image again, just monkeys, again...)

  • EL BAILE

En la categoría ¿QUE CHINGADOS? Nos encontramos con este documental de 1983 del cual no encontré nada más que el año de producción.
¿Cómo describo esta película?

Es sencillo y a la vez, hasta cierto punto, extraño.

Es un documental que explora el mundo de los bailes populares, pero esto es Pre-Sonideros, así que, estamos hablando de esos bailes en deportivos, terrenos baldíos, plazas de toros pequeñas, gimnasios o cualquier lugar que pudiera albergar a un par de miles de personas por varias horas junto con varias orquestas como La Sonora Santanera, La Sonora Matancera, Tiberio y Sus Gatos Negros, El Acapulco Tropical, Conjuto África entre otros.

Puro ritmo tropical del bueno y no la mierda genérica que se escucha ahora, y tambien, la gente que frecuenta o frecuentaba estos bailes, como disfrutaban la música, se enamoraban, se peleaban, chavas que hasta se medio encueraban en el frenesí del ritmo, la gente de seguridad, los taquilleros, vamos, hasta hablan de los homosexuales que iban vestidos de mujer y de cómo siempre eran los que mejor bailaban.

Esto es un maravilloso testimonio de la cultura y la música popular que aun persiste en los barrios de la ciudad. Esto si es Naco/Chido.

Lo unico malo es que, entre segmento y segmento sale un tipo, por lo visto una especie de personalidad (y digo esto en forma libre) del radio, escandaloso, molesto y que se cree muy versátil y chistoso y no es nada de esto, que hace las veces de narrador. Lo peor, creo, es que el es el productor de la película o algo así.

Por lo demás, si la pueden cachar en la tele, porque si la pasan medio seguido, se las recomiendo.



  • DROP DEAD GORGEOUS

Como muchos saben y si no, les informo, yo trabajo de noche y duermo de día, llego a micasaqueeslasuya a las 08/08:30 a.m. y de alli me duermo como hasta las 10/11:00.

Si me acuesto mas temprano como que se me va el sueño a medio día y ai’ me tienen como una o dos horas intentando volver a dormirme, y en una de esas, encendí la tele para ver que había y esta película estaba empezando en un canal de cable.

Valió la pena la des…des ¿velada? ¿Desmañanada? Bueno, lo que sea.

Dirigida por un pelao llamao Michael Patrick Jann que sucede tambien dirige y produce la serie “Reno 911” de la cual nunca puedo ver un episodio completo, pero que me gustaría porque parece divertida, y escrita por Lona Williams que aunque su nombre no nos dice absolutamente nada, es una veterana escritora de comedia y que es autora de episodios clásicos de “Los Simpsons” como “Homero el hereje” y “Kampo Krusty”, y música de Mark Mothersbaugh ex DEVO.

¿Mencione que me encanta IMBD y Wikipedia porque me hacer ver bien inteligente y sabiondo? Love them, baby, love them…

Este documental ficticio sobre las concursantes del concurso de belleza ficticio "Sarah Rose Cosmetics Mount Rose American Teen Princess Pageant” en un, igualmente ficticio pueblo de Minnesota USA (Digo, para no confundir con Mi Nezota, o sea, Ciudad Nezahualcoyotl) y las protagonistas son Kristen Dunst (quiero) Denise Richards (Merezco) y Kristie Alley (Solicito…hace 15 años, pero solicito) entre otros.

Cada año este concurso ofrece a una afortunada ganadora una beca para estudiar auspiciada por esa marca de cosméticos, el personaje de la Dunst, humilde hija de una estilista y absolutamente “trailer trash” y que trabaja en la morgue local maquillando cadáveres, desea ganar para estudiar y ser como su idola (¿existe esa palabra?) Diane Sawyer mientras, el personaje de D. Richards es la hija de la familia mas rica del pueblo, su madre (Alley) gano el titulo de joven y ahora haran juntas lo imposible y lo impensable (en serio) para lograr la victoria.

Incorrección política, competitividad demente y una parodia y critica acida a los medios, al culto la físico y a los concursos de belleza son lo que van a encontrar en esta excelente peli, puras cosas bonitas para la gran familia mexicana, si señor…



Dont Hassle The Hoff

  • NICK FURY: AGENT OF S.H.I.E.L.D

Una de las mejores películas de superhéroes de la historia esta protagonizada por El Huff…y no solo eso, es el mejor papel que ha hecho en su carrera.

David Hasselhoff le da vida, y muy bien al Super Agente Secreto de la Marvel Comics, el Teniente Nick Fury, agente de S.H.I.E.L.D (Supreme Headquarters, Internacional Espionage Law-Enforcement Division o Stratetic Hazard Intervention Espionage and Logistics Dictatorate como es ahora, o “Si Hacemos Irigotes Estamos Locos De-a-devis”…o algo así) con todo y parche en el ojo y cigarro en la boca.

Dirigida por un tal Roy Hardy quien ahora dirige episodios de “Battlestar Galactica” y escrita por el Hombre que Dios Mando para hacer buenas pelis de Super Heroes, Mr. David S.Goyer (Dark City, las 3 de Blade, Batman Begins y su futura secuela). Y eso que es para TV.

Todo esta alli, el “Helicarrier” (un mendigo porta-aviones gigante volador), Dum-Dum Dugan, Contessa (Lisa Rina, miau...) Gabe Jones, Arnim Zola (bueno, sin el cuerpo de androide) Viper y hasta el Baron Von Strucker y en forma entretenida y bastante bien hecha, con el presupuesto de una película de TV, por supuesto.

A mi me encanto y cuando puedo (porque la repiten con frecuencia en FOX, sobretodo en la mañanas) la veo.



  • THE COWBOY WAY

OK…tienen 1 minuto para hacer cuantas bromas quieran sobre esta película y “Brokeback Mountain”.

¿Ya terminaron? Vale pues.

Esta es la clásica “Buddie Movie”, Dos vaqueros campeones de rodeo (Woody Harrelson y Keifer Sutherland, que antes de “24” era bien chambitas) van de Nuevo México a New York para encontrar a un amigo y mentor suyo, un cubano que se encuentra desaparecido junto con su hija en dicha ciuda’ y utilizan sus, digamos, “Poderes Vaqueriles” para encontrarlos y rescatarlos de malvados traficantes de ilegales.

Esta bastante estupida, pero me divirtió, no se, cumplió su cometido en una tarde aburrida.

Dirige un cuate llamado Gregg Champion quien después dirigió varios capítulos de “Walker, Texas Ranger” ( uuuh…Chuck Norris, Güey!)

__________________________________________________________________________________

Así es niños y niñas, esta es mi lista de pelis desconocidas o poco conocidas o las que creo yo que no son tan conocidas pero a lo mejor si lo son…y que son de mi agrado.

Dentro de esta categoría hay otra lista y son de puras pelis de terror, pero igual me la guardo pa’ Halloween (si sigo vivo para entonces, claro.)

Y durante esta semana, vamos a preparar, ya para no estar fregando, un mega post sobre EL MEJOR GRUP… bueno, creo que ya saben de quien, previo al concierto y, después, la reseña del mismo.

WE ARE MOD, WE ARE MOD, WE ARE, WE ARE, WE ARE MOD!!!

C ya in da funny papers, ya lousy bums

Oy Vey!


6 comments:

The Usual Stuff said...

Segurito tú si te sabes cómo se llama una peli donde unos niños se encuentran una pelotita plateada que se come las hogazas de pan dejándolas huecas y resulta que es una inteligencia extraterrestre. ¿No será la misma? Tú siempre puedes...

Alberto Calvo said...

Si no te conociera realmente me sorprendería lo ecléctico de tu lista. Creo que en el mejor de los casos he visto la mitad de esas películas y de ellas solo la mitad me han gustado.

La de Nick Fury fue algo curioso, porque la vimos en bola algunos días después de ver la de Generation X y la de la Justice League (en la que sale Miguel Ferrer de villano) y la vimos con el ánimo de aventarnos otro churro basado en comics. Y nos sorprendió por lo buena que es.

Respecto a Goyer trabajando en la secuela de Batman Begins, no es así. Al parecer hubo algunas fricciones creativas entre él y Christopher Nolan duranta la filmación de BB y por ello nunca se le consideró para trabajar en la secuela. El guión de The Dark Knight lo escribirán Nolan y su hermano. Por cierto, Maggie Gylenhaal le entrará al quite en el papel de Rachel y Harvey Dent será interpretado por Aaron Eckart, a quien tal vez recuerden como el villano de Paycheck (El Pago) o como el líder del equipo de científicos en The Core (El Núcleo).

TOMCODY75 said...

THANK YOU VERY MUCH, YOU'RE A BEAUTIFUL AUDIENCE...

AMARIEL:

La neta no se de que me hablas, la esfera de "SOLAR..." era como del tamaño de un melon y brillaba en rosa/azul/blanco...y solo habia un niño en el grupo...

Lo de la pelotita plateada me recuerda a las super-creepies de "PHANTASM", pero esas mataban gente, esa peli esta en la lista que menciono de las de terror...

Y no, no siempre puedo, a veces estoy cansado o me duele la cabeza...perdon...¿de que hablamos?

BETO:

¡Cierto es! ya lo habia leido...lo de Goyer y Nolan, y hasta lo del reparto, pero me da flojera corregirlo, mejor que lean el comentario...hahaha.

SALUDOS!!!!!!

The Usual Stuff said...

Gracias por tomarte la molestia. Veré donde puedo averiguarlo.
Para las migrañas perronas, Sidolil, que es lo que yo tomo. En 10 min. estás como nuevo. Que te pongas bueno.

Taker said...

PUES YO SI ESTOY FREGADO, NO HE VISTO NINGUNA!!!

ESO SI, CUANDO VI LO DEL EXTRAÑO PENSE EN ESA CANCION jeje

SALUDOS ROD!!

The Usual Stuff said...

Mi contribución a la lista de películas poco conocidas:
"The Clan of the Cave Bear", con Daryl Hannah, y "ManHunter", de Michael Mann. Cosa fina, no como "Red Dragon" que, aunque más apegada a la novela homónima, tuvo una dirección y unas actuaciones mediocres, a pesar de Ralph Fiennes.