Wednesday, January 24, 2007

“IT’S A WONDERFUL NIGHT FOR AN OSCAR…


Oscar, Oscar… Who will win? ”

Diantre, extraño a Billy Crystal en las entregas de los Oscares ¿ustedes no?

Han sido anunciadas las ternas (¿Qué es una terna?) a los, como los llaman ahora, aunque siempre han sido eso Academy Awards © y, sabiendo que eventualmente las verán todas, ya sea en Internè o en la Telly o en el Pediorico, (A propósito. Leí en el pediorico sobre una estuatua en honor a los murciégalos, o creo que era un menumento…) por este medio les comento las que me llamaron la atención.

Por lo general, un seguro servilleta ha tenido una relación amor-odio-indiferencia con el premio de La Academia (nada que ver con Erasmo Catarino o Jolette) basada en el concepto “Si gana a quien yo le voy, bien merecido, si no le gana a quien yo le voy, váyanse al demonio malditos mediocres vendidos y si ni siquiera los nominaron, pos whatever”.

Así de complicado es uno.

Muchas veces ni he visto las películas nominadas o de plano me llamaron la atención, ya saben como soy de especial (léase “mamon” y “freak”) para el cine (y todo lo demás, actually…).

Veamos como esta el mitote este año, shall we? (si no esta es que no la he visto, no me importa o no tiene nada comentable o chacoteable…)

BABEL
De Alejandro González Iñarritu

Tiene nominaciones para mejor Guión Original, Mejor Película, Música Original (Gustavo Santoalla), Edición, Director, Mejor Actriz de Reparto (Adriana Barraza, no esta mal para quien en Televisa solo de daban papeles “X” en Telenovelas…)

No he visto BABEL, no se si la quiero ver, no creo que sea una mala película, pero si de algo estoy SEGURO es que el Iñarritu es el responsable directo de que las casas productoras del país solo saquen un puñado de películas pseudo-artísticas y presuntuosas (como ya comente anteriormente) con la esperanza de lograr el éxito comercial y con la “critica especializada” (que no se que chingados les da la autoridad de “criticar”, pero bueno…) e ignoran a otras opciones y se olvidan de que el fin principal del cine es entretener, y que entre mas gente vaya al cine mas dinero va a haber para hacer mas peliculitas, ¿eh? Así que a ver si ya van haciendo más cine para la gente común, porque hay más gente que críticos (y por lo general, estos ni su entrada pagan, puro gorrón en “Premiere” de prensa…).


EL LABERINTO DEL FAUNO
De Guillermo Del Toro

Esta maravilla no necesita de premios ni de críticos ni de nada (solo necesita que todo el mundo la vea miles de veces), pero, esta nominada como Mejor Película Extranjera, Mejor Guión Original, Mejor Música Original, Mejor Maquillaje ( a huevo…) , Mejor Cinematografía y Mejor Dirección de Arte.

Seria bueno que ganara todas, pero por el lado contradictorio, a lo mejor si gana vamos a ver una hondonada de películas mexicanas de Fantasía hechas con las patas y con papel carbón, como siempre.

Que, a propósito, no vayan a ver “KILOMETRO 13”, como veo el trailer, es una amalgama de “RINGU” “JU-ON” y se calca, literalmente, escenas de la película Tailandesa de Horror “The Mother/The Unborn” de Bhandit Thongdee, después del POST 100 ( este es el 99) les pongo ambos traileres para que comparen.

Que triste que los pocos recursos del cine mexicano (aunque sean privados) se usen así.

PIRATES OF THE CARIBBEAN: DEAD MAN’S CHEST.

Recibe nominaciones por Mejor Dirección de Arte, Edición de Sonido, Mezcla de Sonido, (lo cual es extraño, porque yo creía que el mejor sonido, era: ¡SONIDO ido-ido-ido LA CHANGA anga-anga-anga!) y Efectos Visuales. Bienes merecidos si se los gana.

APOCALYPTO
De Mel Gibson

Por andar mordiendo la mano que le da de comer (kosher) solo tiene nominaciones por Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Maquillaje, y ya ¡Oy Vey!

SUPERMAN RETURNS
De Bryan Singer

Solo por Efectos Visuales y la neta espero que gane. Y a mi me gusto harto, me vale madre la opinion de los demas.

CHILDREN OF MEN
De Alfonso Cuaron.

No la he visto, pero me dicen los que saben (ó sea mis cuates) que es la hostia, tiene nominaciones por Cinematografía y Guión Adaptado o Adaptación.

OTROS (No, no es una película que se llama “otros”):

MEJOR PELICULA ANIMADA:

Los nominados animados son CARS, HAPPY FEET y MONSTER HOUSE, en lo personal quiero que gane esta ultima, que no he visto (como verán me la paso en el cine) pero que uno de sus creadores es Rob Shrab ¿Qué quien es ese güey? En los noventas hacia el DIVIERTIDISIMO Comic independiente SCUD THE DISPOSSABLE ASSASIN. Fanboy Power.

PELICULA DE ARTES MARCIALES DE CAJON DESDE QUE GANO “EL TIGRE Y EL DRAGON”:
Man cheng jin dai huang jin jia"
Que si no entendieron (que vergüenza, si esta clarísimo) significa “La Maldición de la Flor Dorada” y es con Chow Yun Fat y Li Gong.

PREMIOS ESPECIALES ¿QUE CARAJOS?:

Eddie Motherfucking Murphy esta nominado como mejor actor de reparto por “Dreamgirls” (¿y donde estaban cuando actuó en “Pluto Nash”?) y Mark “Marky Mark” Wahlberg en la misma categoría por “The Departed” y Penélope Cruz (leyeron bien) como Mejor Actriz por “Volver” de Almodóvar y compite con Merryl Streep y Judi Dench.

Así que ahora cuando quieran (si quieren, claro) rentar “BANDIDAS”, en la caja se leera “Las Actrices Nominadas al Oscar…”

Ah...y BORAT esta nominada a mejor guión adaptado…los guarros tenemos esperanza.


No se quien gane, no se quien pierda, pero de que quiero que ganen a los que le voy, eso que ni que. La ceremonia se llevara a cabo el día 25 de Febrero así que hagan sus quinielas.

COMING SOON…


EL ESPERADO POST NUMERO 100 DEL CUAL NO TENGO PUTA IDEA DE QUE SE VA A TRATAR. ¡YIPPIE KAY YAY!














5 comments:

Blackpaco said...

"Y a mi me gusto harto, me vale madre la opinion de los demas."

Esto explica tu berrinche del post anterior. :-P

Francisco.

Anonymous said...

Creo que mas bien debio ser "Y a mi me gusto harto, me vale madre la opinion de Paco."

Por cierto que de las que estan nominadas a mejor pelicula animada solo Cars lo es en el sentido estricto, Happy Feet y Monster house usan la pedantemente nombrada tecnica de "performance capture" en la que los animadores solo ajustan las acciones.

de cualquier forma el 2006 estuvo medio flojo en ese respecto, no he checado las nominadas a corto (como cada año hago lo posible por verlas, o al menos ver clips) pero muchos de los entendidos dicen que igual no hay gran cosa.

The Usual Stuff said...

Yo no soy teto de ir al cine a cuanta película haya, pues me gusta lo escogido, pero me parece que, salvo El Laberinto, no hubo mucho qué ver. Ninguna, salvo la mencionada, fue de esas que, en cuanto veo el trailer, ya estoy apartando mi boleto.

Armadillo said...

Estoy de acuerdo en algo: A El laberinto del Fauno le viene chico el Oscar: NO LO NECESITA. Es una película que, como dice el refrán: no necesita de vejigas para nadar.

Y Si Babel gana alguna nominación importante (mas allá de si lo merece o no) preparense para una ola de patrioterismo hastiante y pedorrón. ¿Que se le va a hacer?

Saludos a Paco, Tavo, Amariel, y por supuesto a ti, Rod!!!

Gaby De la O / Comandante G / Daggerlady / said...

Hey! Es Kilometro 31 hehe, en el desierto de los leones. Me pregunto si en verdad está basada en una historia real. De cagada la vi hoy pirata creo que no está taaaaaaaaaaaaaaaaaaan mal, pero efectivamente tiene su parte Ringu, su parte Silent Hill, y su parte Exorcista aunque sí me latió el maquillaje eh? jaja!

Va que va, yo no extraño a Billy Crystal en los Oscares, me parece patetico y racista ese hombre.

Fuck me estoy desvelando leyendo tu blog.

http://www.daggerblog.blogspot.com
http://www.llevamecontulider.blogspot.com

Por cierto te incluimos en los links de INVASION! ojalá nos incluyas a nosotros (mirada de gatito Shrek)

Grazie!