Monday, July 18, 2005

LEYENDAS URBANAS PARTE GUAN

LEYENDAS URBANAS DE MÉXICO

El fenómeno de las llamadas “LEYENDAS URBANAS” no es nuevo, desde siempre ha ocurrido que la tradición de la narrativa oral ha transformado una situación extraordinaria, por insignificante y carente de verdaderas bases, científicas, religiosas y socio-culturales, llevándola, dependiendo de quien la cuente y cuantas veces se cuente, a un nivel mítico y legendario cada vez mas fantástico, haciendo énfasis en los momentos mas sabrosos, digo, morbosos.

Esta situación se da por lo general en poblaciones rurales o con personas de un nivel cultural bajo, pero fieles a sus tradiciones y su folklore, en donde la comunicación masiva tal vez no exista como tal y solo cuenten con la interacción directa, o como quien dice, “deja te cuento que…”

Así, habladurías, chismes, dimes y diretes, el “yo escuche”, “a mi me dijeron” “tengo un conocido/primo/hermano/amigo que conoce/es primo/es hermano/ es amigo de alguien quien lo vio todo”…transforman un accidente, un acontecimiento poco común, un crimen, o un simple rumor en todo un relato que ya lo quisiera Stephen King para un fin de semana, que por lo general, cuentan con un mensaje o moraleja previsora para el escucha.

Pero, esta bonita tradición, OH lector, toma un giro extraordinario al llegar a la Gran Cuidad, en donde el crisol cultural fusiona a gente de decenas de orígenes distintos, aprisionándolos como ratas de laboratorio en un colosal laberinto de concreto y acero, y en donde creen que la única salida es unirse a la multitud y estar de acuerdo con el consenso general, por miedo a ser tachado de marginal y ser rechazado.

Allí es cuando las ratas de convierten en Lemmings al borde del acantilado.

Ángeles, demonios, conspiraciones, posesiones satánicas, criaturas increíbles, fantasmas, terribles coincidencias, mortales descuidos, destinos trágicos, anécdotas absurdas y graciosas, mensajes ocultos (por lo general malignos), maldiciones, aberraciones medicas, perversiones sexuales, remedios milagrosos, criminales, obscuros secretos y malignas mentiras y engaños,demencia,caos, muerte, y destrucción, son los ingredientes básicos para una buena olla de Leyendas Urbanas calientitas (que como todo buen guisado, sabe mejor re-calentado).

Lo genial de esto es que miles de personas toman estos casos como totales y absolutamente verídicos y precautorios

Y si, OK, todos hemos escuchado de el Yeti, BigFoot, El Diablo de Jersey, el Area 51, Los cocodrilos en las alcantarillas, las Troni-Rocas (o “Pop-Rocks”) combinadas con Refresco que hacen explotar a la gente o hasta los casos de Combustión espontánea….muy vistos, documentados y hasta convertidos en películas, series de TV, novelas y hasta juguetes…


Eso esta muy bien, pero ¿Y México?

México tiene una de las mas grandes herencias culturales del UNIVERSO (y quiero que venga un pinche marciano y me lo debata), en todos los aspectos socio culturales somos únicos e irrepetibles, fusionando bizarramente, por lo general, la cultura exterior a la propia…y dentro de este, nuestro catalogo de LEYENDAS URBANAS es de absoluto chile, dulce y manteca.

He aquí unos ejemplos, básicamente de los que me pude acordar y/o los que encontré por allí en la interne’. NO están documentados correctamente y muchos están basados en vagos recuerdos y rumores…pero, si no fuera así, no serian “verdaderas” LEYENDAS URBANAS…


· LA SUPER-RATA DE LA MERCED:
¿NO AMAN EL TITULO? Se que esta belleza fue ampliamente documentada por el famoso semanario “ALARMA!” a principios de los años 80’s ,que no se si exista todavía, pero era la Biblia del morbo sangriento y la nota roja. La situación es que comenzaron a correr rumores en el Mercado de La Merced de una Rata gigantesca devoradora de…bueno, de…muchas cosas pues!. Despues de una eshaustiva caceria, se encontro a la occisa, que resulto ser nada mas y nada menos que un TLACUACHE o Zarigüeya que andaba por alli deambulando haciendo gala de sus naturales hábitos nocturnos, ¿de donde salio? Sepa la bola, eventualmente fue mandada a un zoológico…pero, si van a la Merced ( espero que no por una prostituta, las pobres mujeres son las mas feas del mundo)...tal vez aun puedan escuchar los escalofriantes chillidos de LA SUPER-RATA DE LA MERCED!!!.

· EL HOMBRE - RATA DE LOS VIVEROS DE COYOACAN:
Este titulo también es muy bueno…OK…resulta que en los Viveros de Coyoacan, mas exacto, en los malolientes desagües que alli existen, cierto día apareció el cadáver de una extraña criatura no identificada, de largos incisivos y cubierta de pelaje ralo…La prensa, de nuevo el ALARMA, supongo, no tardo en atribuirle orígenes sobrenaturales y mutantoides y en llamarla “El hombre-rata” (años antes de tener conocimiento de Arturo Montiel!!). Análisis posteriores demostraron que en engendro no era nada mas que el cadáver en descomposición de un León, posiblemente, la mascota de algún ricachon mamón o algo así que murió y no supieron que hacer con e paquete, así que PA’l caño…mondrigos.

· LOS TACOS DE BARBACOA DE PERRO:
Hay dos escenarios comunes, un cuate se va echar unos takeshis de barbaquiú a un puesto callejero, cuando ya lleva varios, nota que , en el lugar en donde la barbacoa se mantiene caliente, la que debería de ser un cráneo de carnero, tiene dos pares de AFILADOS CANINOS que. A menos de que sea un raro carnero carnívoro de Djibuti…no debería de tener, ergo, canis vulgaris est…el tipo vomita lo consumido y/o sale corriendo. El otro es en un local cerrado, después de comer , la victima se levanta al baño, se equivoca de puerta y encuentra un cuarto en donde están los perros destazados y/o botes de basura con los restos de los mismos…si, ya se que esto le abriría el apetito a un Coreano… pero así esta la cosa. A propósito ¿alguien se ha fijado si hay perros callejeros en la Zona Rosa? Con eso que ya es la Pequeña Seúl..

· LOS PITUFOS SATANICOS ASESINOS:
¿Alguien recuerda “La Cumbia de los Pitufos”? anyway…los exitosos duendecillos azules y topless creado por un dibujante Belga cuyo nombre no recuerdo hicieron furor absoluto en el mundo entero en la primera mitad de los 80’s…hagan de cuenta Pokemon(eventualmente satanizado, como no), pero con menos variedad: solo un puñado tenia nombre, pero, había homosexuales, retrasados mentales, mariguanos (Pitufo “Soñador”, yeah, right, así andas cuando vives en un hongo, papá…) concepciones asexuales y milagrosas, brujería y también estaba “Pitufina” que antecedió a Jazmine St.Claire por varios años.
Y, como todo lo que aleja a los niños de la escuela, la iglesia y las buenas costumbres de la gran familia mexicana, inmediatamente fueron SATANIZADOS. Diciendo entre otras cosas que la palabra “Smurf” en alemán (pos’ que no eran belgas?)Significaba “Demonio” y granguiñolescas historias de muñecos que vuelven a la vida buscando sangre y almas jóvenes, llevaron a una histeria en masa traducida en quemas públicas de juguetes y todo material relacionado. Eventualmente la histeria se calmo y la moda de los Pitufos se desvaneció poco a poco. Es que la Neta…¿Quién veía a los Pitufos cuando podías ver Los Thundercats (Hoooooo!!!!)

· LA LLORONA/ MUJER DE BLANCO:
¿Qué pueblo del País, que digo del País, del mundo no tiene una leyenda de una espectral mujer que deambula por las calles cual alma en pena que va arrastrando cadenas (que condena)?
Aquí en México, la mejor es la original de Guanajuato con su terrorífico y lastimero llanto clásico que dice “AAAAAyyyyyyy mis Hijooooooooosssss”, y en esta tradición, las demás ciudades no se han querido quedar atrás y al parecer casi todo el país tiene su Llorona particular, inclusive, esta ha encontrado hogar en las calles mal pavimentadas de varias colonias populares del DF. En lo personal me gusta la versión en donde el borracho/valentón/galán del pueblo/barrio, la intercepta par probar su valentía o porque cree que es una mujer normal y para su sorpresa tiene cara de calavera/demonio o Caballo (¿Rojas?).
Esta leyenda va de la mano con la siguiente…

· EL PERRO/CABALLO MALDITO:
Esta legenda también en prácticamente global y, creo yo, inspiro el clásico de Arthur Conan Doyle “ El Sabueso de los Baskerville”. La cosa es que un miembro de la familia que se halla fuera de la casa a altas horas de la noche, ya sea por trabajo o parranda, se encuentra en su camino a un enorme y feroz can o un misterioso caballo/mula / burro negro de fulgurantes ojos rojos que comienza a perseguirle con siniestras intenciones (consejo: YO correría MAS rápido si fuera un burro...if you catch my drift). El Perseguido logra llegar a su hogar y el animal se queda afuera arañando/pateando la puerta y gruñendo o relinchado hasta que la familia se junta y comienza a rezar, el ataque culmina con el desvanecimiento del engendro y las marcas de uñas y/o pezuñas en la puerta como prueba.
He de haber escuchado estas dos leyendas (la mujer de blanco y esta) como unas 20 veces en el programa de radio “La Mano Peluda”, y todo mundo juraba su veracidad, el conductor nada mas les daba en avión en cuanto los oía comenzar, por eso lo deje de oír.

· EL CALLEJON DEL ESPINAZO DEL DIABLO:
Perdonando el Francés, pero, aunque esto me paso a mi (uuuh…ahhh) no tengo ni Puta idea de el transfundo de esta historia. Solo se que un día viernes como a las 6:45 iba yo en un taxi de mi casa a el trabajo para una de mis odiadas juntas obligatorias de los viernes a las 7:00am (odio..ODIO esas malditas juntas!) fuimos por Av. Revolución hacia Río Mixcoac y de alli a Insurgentes, pero, como iba yo a todavía medio dormido, en algún momento el taxista me pregunto en donde nos dábamos vuelta y no se en donde dije que ya andábamos por Universidad, me di cuenta a tiempo y se lo hice saber, y para regresar a R.Mixcoac tomo un callejón de menos de una cuadra de largo que nos saco a Insurgentes…ya casi llegando, me dijo: “no joven, fueran las doce una de la mañana, yo no me meto en ese callejón, aunque me pagaran” yo, ya fuera de mi estupor somnífero, pregunto: “ y por que, joven, que alli asaltan” y su respuesta fue: “ uy no, ojala y asaltaran, a ese callejón le llaman EL ESPINAZO DEL DIABLO y alli pasan cosas sobrenaturales que mejor no meterse”. Minutos después me dejo en mi destino y ya no le pude preguntar más, como cada viernes tomo la misma ruta, al pasar junto al “Charco de las Ranas”volteo a la izquierda y alli, junto al colegio Simón Bolívar se encuentra el misterioso tramo de banqueta…si alguien tiene más información, se los agradecería…(ñaca-ñaca).

· LAS ESTAMPITAS CON LSD:
Esta terrible pesadilla de los padres, que inicien en contra de su voluntad a sus querubines al terrible mundo de las drogas (al cual se unirán por su propia voluntad en un par de años), recorría las juntas de padres de familia hace varios añiles. Resulta que inescrupulosos facinerosos…apestosos (PA’ que rime) crearon estampitas con los personajes favoritos de los chiquitines (Idi Amin,Bambi Woods, Japhet Khoto,Jan Paul Sartre, Fernando Soto “Mantequilla” y por supuesto Klaus Maria Banderbauer) que se pegaban con salivita y eran tatuajes temporales, pero…horror al crimen, dichas baratijas estaban cubiertas de el terrible alucinógeno LSD ( del tipo Blue Star, para ser mas precisos) convirtiendo a los peques en energúmenos drogadictos de la noche a la mañana llevarlos a cometer actos de violencia sin sentido, inconciencia extrema … y pues básicamente se pondrían hasta el querreque…y…todas esas cosas que hacen los “drogos”.
Dudo mucho que haya un caso verdadero documentado de esto, y si fuera así, ¿Quién en su sano juicio regala Blue Star? Si esta re´caro!...o eso me han dicho.





· EL KILO DE TIRITAS DORADAS/ANILLOS DE LATAS POR UNA SILLA DE RUEDAS: Antes, abrías tu soda o tus cigarros y alguien que se las da de samaritano ( y por consecuencia mejor persona que tu, apostata egoísta y fornicador) te decía “¿Me regalas la titrita dorada/el anillo de la lata?” y tu contestabas “¿El anillo, así nomás sin un “te quiero”?”… o si no eres un guarro como yo, lo mas probable es que preguntaras que para que lo quería y la respuesta era “es que si junto un kilo le dan una silla de ruedas a un invalido”…primero que nada ¿Quién le da la silla? Marlboro?, Coca-Cola?, El IMSS?, Los SuperAmigos?..nunca te decían quien…y en el caso que fuera cierto ¿tienes idea cuantas de esas madrecitas necesitas para juntar un kilo? Sobre todo las tiritas de los cigarros, que según las fundían para hacer la silla…! Son de plástico¡ Que súper ayuda al pobre paralítico: “Gracias por la silla de ruedas hecha de plástico, a lo mejor puedo usarla un par de metros antes de que se colapse bajo mi peso, pero ¡Hey! Como no siento las piernas no voy a sentir el golpe!”… imbecil…

· CARTAS CADENA:
Estas cosas, creadas obviamente por alguien con DEMASIADO tiempo libre, no son invento único de la era del Internet, niños, simplemente, en el Internet encontraron una forma mas rápida y eficaz de molestar a mas gente en menor tiempo posible. Que si Fulanita Valarriaga de Bariloche, no le saco copias y las mando a 6861176498 de sus amigos mas cercanos y por eso la mordió un rayo y le cayo un perro (o algo así) y que por otro lado Perenganito Bulaboo, de Walla-Walla si las mandó y se gano la lotería y su esposa se transformo en Cindy Crawford..o que si hay que rezar por no se quien, o que si llenas este Test que te dirá que sabor de Bocati eres y lo mandas serás feliz infinitamente o que si no te va a dar malacatonche la Bruja Maldita…Nadie se ha muerto y Nadie ha encontrado la felicidad gracias a esas madres…ahora que recuerdo, cuando era niño era común verlas impresas y puestas en los parabrisas de los coches o en los buzones de las puertas…también recuerdo haber leído una y creérmelo completamente (ah como era tarado de niño, me cai... me sorprende que haya llegado a la adolescencia).

· KENTUCKY FRIED RATS/MUTANTS/ WORM-DONALD’S:
Este mito al igual que el que sigue, demuestra la doble cara que se presenta ante los EUA, como siempre, les abrimos las puertas, les sonreímos, los tratamos como reyes y a sus espaldas les mentamos la madre y los culpamos de todas nuestras desgracias (que algo tendrá de verdad). La penetración (dicho sea sin albur)ideológica y de costumbres y es algo natural y tan cotidiano que ya ni cuenta nos damos (aguas).
Cuando las primeras franquicias de comida rápida llegaron a nuestro país, eran la sensación absoluta (aun recuerdo mi cumpleaños numero 10 en el que me llevaron a McDonalds y me compraron 2 figuras de He-Man..Ah que tiempos señor Don Simón)
Mas sin embargo con ellos vinieron las respectivas Leyendas Urbanas de Exportación y que mejor manera de atacar al Gigante que con las piedras de su jardín, así corrió el fantástico rumor de la persona que felizmente se empacaba su Receta Secreta cuando, para su horror, lo que el creía era una pierna de pollo, era en verdad una RATA empanizada y frita a la cual estaba tomando por la cola…en mas recientes fechas corrió un e-mail en el cual decía (esto es bueno) que ahora se llaman KFC por que ya no usan pollos, sino amorfos mutantes creados en laboratorios genéticos que solo son amasijos de carne sin cabeza u órganos vitales…si eso fuera cierto, por que jijos de la guayaba siempre me dan un maldito guacal (o costillar) que es puro pinche hueso cuando como alli?¡?.. O comía, mejor dicho, de un tiempo acá esta incomible, mejor vayan a Popeye’s, alli las ratas tienen mas carnita.
Y hablando de carnita, el otro sonado rumor era que las Hamburguesas de McDonalds no eran de carne de res, sino de gusanos molidos…técnicamente eso no es malo, los insectos tienen muchísima proteína y en su mayoría son comestibles y muy chabochos (soy fan de los Chapulines en taco con su guacamole…Cajeta de Merengue y ChichoMex!!!) Eso en verdad seria una mejora a los incomibles discos de papel mojado y frito al que llaman “Hamburguesas”.

· MITOS DE LA COCA-COLA:
Una verdadera plétora de leyendas envuelven a la chispa de la vida: Ratas muertas o partes humanas dentro de las botellas o latas, que uno de los ingredientes secretos es cocaína, que después del 9/11 los terroristas envenenaron una de cada cinco latas con ántrax, o este que escuche de un supuesto “adulto culto y educado” con un tono de total seriedad, que decía que el diseño de el logotipo asemejaba unos cuernos porque el dueño practicaba la santería y era malo, muy malo (je je je, lo siento, es que me acuerdo y me da risa) y el mas reciente, que decía que una persona con SIDA se había caído a un tanque de almacenamiento y que de todas maneras la habían envasado y vendido…genial, ya tengo con que acompañar mi McWorms y mi Crunchy Rat…

· EL FANTASMA DE LA CARRETERA:
Cuenta la leyenda que, hace muchos años, unos jóvenes iban en su automóvil de noche en la antigua carretera a Toluca, de camino al DF, cuando vieron en el kilómetro “x” a una chava, bajaron la velocidad y le ofrecieron su ayuda, ella les pidió que por favor la llevaran a su casa en la ciudad en la calle “tal”, ellos accedieron ( en algunas versiones pude variar, a veces es un chavo y una chava o dos chavos y una chava o dos y dos)en el camino se hacen amigos e inclusive , en otras variaciones, van a tomar una copa o hasta llegar a ir a un hotel…la joven o jóvenes es / son dejada/s en la puerta de su casa y quedan de verse de nuevo al día siguiente. El pretendiente acude raudo a la cita, toca la puerta y cuando le abren, pregunta si ya esta/n lista/s Petrita o Juanita, la persona que le abre le pide una descripción de la/s personas, esta es proporcionada y la persona que le abrió, extrañada, dice que si la/s conoce, pero que ella/s murieron hace varios años, en un accidente en la carretera de Toluca, en el kilómetro “x”…la historia termina con el/los protagonistas muertos de miedo o enloquecidos, con el cabello blanco de la impresión. Según mi madre fue un hecho real, pero como todas las Leyendas Urbanas, su secreto es hacerse pasar por reales. Inclusive hay una película en Blanco y Negro, Mexicana, con esta historia, de la cual no recuerdo el titulo.
Esta Leyenda me gusta porque estaba también en uno de los primeros libros que leí, he hablaba sobre leyendas de fantasmas y también venia con “El Fantasma de Canterville” de Oscar Wilde, me pregunto que fue de ese libro…

· A “ZOVEK” LO MATO “EL SANTO”:

Así es, a El Increíble Profesor Zovek, Escapista Extraordinario y el Huidini del Petatiux lo mato el Santo…El Santo Madrazo que se acomodo cuando se cayo del Helicóptero!!!...
Que? No se sabían ese chiste?...y se otro mejor ...ejem.. ¿Qué le dijo la Mama de Blue Demon a la del Santo?... pos “Felicidades” porque era la del santo…Gara-Gara-Gara!!!!
OK..Publico difícil..

· EL CHUPACABRA:
“Madre de Dios, el Chupacabra es muy macho!!”Así es Chicos y Chicas del club de Peggy…no se confundan por las apariciones en “El Laboratorio de Dexter” y “Mucha Lucha” El omni-presente Chupacabra asolo los campos de México, Centroamérica y el Caribe a Principios de los noventa fue el terror del ganado: alimentándose de la sangre de las cabras y de la superstición de los güeyes que se la creyeron,…Y NADIE…HACE NADA!. Pop Star Rural y Fenómeno Paranormal, había camisetas, monitos, una película gringa de serie B y creo que hasta canciones, y por mucho tiempo, y gracias a que su aparición coincidió con el final de Sexenio de…(sonido de truenos y relámpagos por favor) Carlos Salinas: El Innombrable, también fue inspiración para decenas de payasitos de crucero que lo fusionaron con el Presidente orejón para recordarnos que nos paso a amolar olímpicamente…
Ay ay ay..el Chupacabras no es bueno!!!

· EL PAYASO FANTASMA DE LA PRIMARIA:
Uuuh..esta esta bien Creepy (ósea que da ñañaras). Creo que toda primaria del país tiene la leyenda de el payaso fantasma onda “Pennywise”come niños, pero la leyenda existe muchísimo antes que dicho payachito…en mi primaria (Manuel Maria Contreras) este relato decía que en un festival de Día del Niño, un payaso había intentado violar ya sea a una Maestra o a una niña en el baño de los hombres, y que de alguna manera había muerto durante esta situación ( no recuerdo si alguien lo mata por su fechoría o se resbala y se rompe el cráneo) y por las noches se aparece y se lleva a los niños para comérselos…OK cuando uno tiene 6 o 7 años si te anda traumando esa historia.
Si UD. Querido lector, tiene alguna versión de esta historia, háganmela saber.

..Y NO SE PIERDAN LA PROXIMA SEMANA, EN DONDE ANALIZAREMOS OTRAS LEYENDAS COMO:

· EL INYECTA-SIDA FANTASMA DEL ANTRO (CINE,TELEFONO PUBLICO. BOMBA DE GAS)
· CAPULINA: KING OF PORN
· PERDRO INFANTE IS ALIVE AND WELL AND LIVING IN SATELITE CITY
· JOAQUIN PARDAVE: BURIED ALIVE!!!
· TIN-TAN Y SU CARNAL LA GANJA
· LA PLANCHADA
· EL MENSAJE SATANICO DE “ASEREJE”
· LAS PELICULAS PORNO DE MEDIA NOCHE EN TV PUBLICA
· COMO PASAR UN EXAMEN DE RESPUESTAS MULTIPLES COMPUTARIZADO.
· TRIX... “SOLO PARA CHAVOS”?
· BEBE GERBER... MUERTO Y UTILIZADO PARA CONTRABANDO Y TRAICION.
· LAS TUBERIAS DE LA IBERO CORROIDAS POR VOMITO
· PARA SALIR EN “SIEMPRE EN DOMINGO” HABIA QUE ACOSTARSE CON RAUL VELASCO
· EN LA TIRA FINAL DE “MAFALDA”, QUINO LA MATA ATROPELLANDOLA CON UN CAMION DE SOPA.
· EMMANUEL LE MENTO LA MADRE AL JURADO DEL FESTIVAL OTI CUANDO PERDIO POR “AL FINAL”
· SAL EN LA COLA DE LAS PALOMAS LES IMPIDE VOLAR
· SI VES A LOS REYES MAGOS YA NO TE TRAEN NADA NUNCA

ADIOS AMIGOS...!!!! Y NO OLVIDEN TOMARSE SU CHOCOLATOTE!!!!!!!

CC< (Osea "Continuara...)

5 comments:

Gerardo P. Taber said...

Excelente recopilación de leyendas, de hecho deberia hacerse todo un estudio antropológico de las UL, pues como en mi medio arqueológico rojilla (ENAH) dicen, algunas parecen haber sido creadas para desviar la atención de los asuntos más importantes que el gobierno no quiere comunicar. (de hecho este mismo enunciado es una leyenda en si) A todo esto me cuestiono ¿Que demonios puede se más importante que la crónica de la persecución tipo Van Helsing de la Superratota- Tlacuache de la Merced que se dio en el Alarma?.
En verdad it´s a very sick, sick world

Dr. Jones

Anonymous said...

Wow! excelente pagina, me encantan esas historias y tengo algunos datos sobre algunas. Sobre el callejón del Espinazo del diablo, una de mis amigas estudia la maestría en el simón Bolívar, q esta como tu dices, junto a este callejón y dice q tanto los alumnos, como maestros no pasan x ahí, ni de día, menos de noche. Las monjas les han dicho que lo eviten, pues según hacían rito satánico y quedo esa vibra, inclusive las monjitas tampoco pasan, pues dicen que también asaltan mucho. La realidad es que no hablan mucho de eso las monjas, según mi amiga lo que mencioné es lo único que les han dicho. Mi amiga cuenta, que como sale a veces escuchan ruidos raros en el callejón, pues está pegado al patio d la universidad, pero nadie se ha atrevido a ver de que son. Yo una vez la espere a ella en el coche para ir a un concierto, justo ahí, afuera del callejón (q ni sabia yo q ese era el tan famoso callejón del diablo) y si esta tétrico en la noche, preferí arrimar el coche mas adelante.

Otra leyenda urbana es la del afamado CALLEJON DEL AGUACATE (todos son callejones???) que está ubicado en el barrio antiguo de Coyoacan. La leyenda cuenta que hay desde un niño, hasta aun monje que se parece por las noches, pasando pro la imagen de la virgen que hay en una de las bardas del callejón y que dicen que a media noche la imagen se distorsiona o la encuentran con balazos.
La imagen de la virgen existe, ya que he ido de día por ahí y se ve normal. inclusive el recorrido turistico de Coyoacan te lleva al acllejon del aguacate, x fuera....Jamás he entrado, un amigo si entro en la noche y dice que no vio nada pero su coche si le fallo y se quedaron como 5 o 10 minutos ahí esperando que prendiera, la igual que su reloj. Probablemente se deba aun campo magnético que hay justamente debajo del asfalto. A èl le dio mido d vivos pero también un poco de fantasmas jaja y dice que no va a volver a regresar.

otra inetresante, es LOS PITUFOS que mataban a niños, esa es un clasico de mi niñez, si alguiens abe algo, porfa den màs información.

Si gustas agregarme mi dir es regina_ga46@hotmail.com

Unknown said...

En esta madrugada donde el insomnio decidió atacarme a quemarropa, y buscando (sin buscar, de hecho) algo pa'entretenerme en internet, me topé con tu blog.

He leído hasta el momento este texto (bastante informativo, por cierto) y quedé maravillada. Y digo "hasta el momento" porque tengo toda la noche por delante para leerlo completo... ¡Ah! Voy por café y cigarros para empezar ya.

Aprovecho el espacio para extenderte una felicitación. Tu coloquio narrativo es del estilo de lo que me gusta leer (claro, a veces me entra la etapa "pinky" y leo a Benedetti, por ejemplo... pero esa es otra historia)

Mon

Gerardo P. Taber said...

Mi estimado Rodman:

Me tome la libertad de promocionar los sacred scrolls y resulta que
unos amigos de una de mis alumnas de la ENCRyM quieren incluir tu post
de leyendas urbanas en México en su segunda publicación de leyendas
urbanas. Creo que tendrían que ponerse e acuerdo para pasarlo a un
formato editorial.

Si te interesa te dejo el e-mail de Isis Gutierrez Olguin (Si. si se
llama así, no me lo invente) para que te explique bien como esta la
cosa. Me dijeron de esto hace ya más de dos meses, pero he andado como
prenda interior de sacerdotisa del amor tarifado y hasta ahora que me
mandan amenazas de muerte es que te aviso.

Su e-mail es:
isikonosnena@gmail.com

Saludos

Unknown said...

mientras fingia trabajar, escuché que "la secre" dijo algo de qué "se apareció el diablo" y como me encanta perder el tiempo, me puse a buscar, y una cosa me llevó a otra, y terminé aquí...
y me agrada, me agrada...
sobre todo tu forma de relatarlas jejejeje
y los dos chistoretes, muy buenos, por cierto!!
saludos!!!