Tuesday, March 20, 2007

ULTRAMENUDO

No...no es una receta para la cura definitiva para La Cruda (todo mundo sabe que lo unico que evita la cruda es permanecer borracho...)sino un video que me encanta y que el dia de hoy, comparto con ustedes, oh, amables lectores.

Superheroes Japoneses Amansa-Monstros-di-hule + Grupo de Pubertos Portoriqueños de principios de los 80's = Harta diversion.

Este video se publico en "La Hoguera De Las Necedades" hace unos meses por peticion de un servidor...y fue un fracaso rotundo ( Es que ese blog lo lee puro culto e intelectual que fuma pipa y usa sueteres de cuello de tortuga color beige)

Pero conociendo a mis (8) lectores ya al sarta de tarugadas que los tengo acostumbrados...y aun asi no me mandan al Averno, pues creo que les va a gustar...

Enjoy...

C ya in da funny papers, ya bums!

Oy Vey!

Saturday, March 17, 2007

'APPY SAINT PADDY'S!

FAITH AND BEGORRAH, ME LADDIES N' LASSIES!

'AVE A HAPPY SAINT PATRICK'S DAY

DRINK A LOTTA STOUT, WHY DONT ' YA!?

BUT FIRST...



GIVE ME BACK ME GOLD!

Friday, March 16, 2007

BOLLOCKS!!!

QUE DICE MR. DALTREY QUE ESTA A MALITO A GARGANTA Y QUE SE POSPONE EL CONCIERTO...POSPONE...NO CANCLEA...POSPONE...

SI ESPERE 25 AÑOS, PUEDO ESPERAR MAS...

OY!

WHO’S WHO (II de III)

O lo que es lo mesmo
”MIS GRUPOS FAVORITOS I : THE WHO”
.
.
.


MY GENERATION

Cuando era niño, todavía cuando la mayoría de mis hermanos vivía en micasaqueeslasuya, me vi expuesto a una plétora de influencias al estar rodeado de otros 9 individuos (7 hermanos y hermanas, madre y padre), cada uno con una personalidad, forma de pensar y gustos distintos, a pesar de haber sido fabricados en el mismo lugar y con la misma materia prima.

Pero, extrañamente, y hasta la fecha, había un solo grupo que tenían, o teníamos en común, con la excepción de mi hermana mayor que, en palabras del gran Mario Vargas, locutor perenne de STEREO CIEN 100.9, si le daba “Fuego al Aguacate” y “Su sensibilidad estaba mas allá de la sopa de fideo y el huevo tibio…”, en otras palabras, le daba ( y le da ) durísimo a Santa Esmeralda, Chic, Tavares y música disco en general ( y de allí también me nació el gusto a mi, esos discos de acetato transparente de colores son irresistibles… pero esa es otra historia).

De una u otra forma el sonido inconfundible, el estilo y el indudable hecho de que Rockean mas allá de lo humano nos convirtió en una familia de fans.

Antes de aprender a leer, antes de aprender a escribir, es mas, antes de aprenderme los colores y las formas, ya me sabia (o prácticamente, me obligaron a aprenderme…) los nombres de los integrantes de THE WHO y, eventualmente, a apreciar su música

I CANT EXPLAIN

La aguardentosa, desgarrante y viceral voz de Roger Harry Daltrey, “Frontman Extraoridinare”, amo y señor del micrófono.

El guitarrista que inspiro en muchísimas cosas al mismísimo Jimmi Hendrix, su sonido es como el de una arpa celestial tocada por un demonio de fuego, es como Caos-Zen en acción, inventor (por accidente) del concepto de azotar la guitarra hasta despedazarla, siempre imitado, jamás igualado y uno de los mas grandes compositores del siglo XX: Peter Dennis Blanford Towshend, Pete, para los cuates.

Un témpano de hielo, estoico pero impresionante, una estatua que cobra vida únicamente para crear un sonido metódico y planeado para estar por encima de todo lo que se podría considerar “cool” , el faro de tranquilidad en la hecatombe del escenario, John Alec Entwitsle ( 1944-2002).

El Salvaje educado, el monstruo de mil brazos y dos mil batacas que aporreaba los tambores como un poseso, como un “hooligan” furioso y a la vez llevaba, sin perderlo por un instante, el ritmo de este reloj suizo, perfectamente balanceado: Keith John”The Loon” Moon (1946-1978).

Los Beatles querían tomar tu mano, Los Stones querían satisfacción.
THE WHO hablaba por su generación y decía: Espero morir antes de envejecer.



ANYWAY, ANYHOW, ANYWHERE

Desde sus inicios en 1964 cuando se hacían llamar The Detours, después The High Numbers, para terminar como THE WHO, se perfilaron (junto con sus contemporáneos, The Kinks y The Small Faces, donde cantaba Rod Stewart) como iconos generacionales de los llamados “Mods” con sus trajes italianos y sus abrigos militares llamados “Parkas”, las chicas con sus vestidos entallados y el pelo cortisimo, montando Vespas y Lambrettas arregladas con decenas de espejos retrovisores, reflectores, faros , banderines y cuanta decoración se pudiese ,recorriendo las calles del Reino Unido y enfrentándose a sus “enemigos” los Rockers ( o “Teddy Boys”) que escuchaban a Elvis y a Gene Vincent, vestidos de cuero y mezclilla y andando en Harleys.

Sus canciones les hablaban en su idioma y con un marcado acento de Leeds a los jóvenes, la temática de las mismas, la incomprensión de los adultos, las drogas, la sexualidad, la falta de identidad y la ansiedad propias de la adolescencia.

Su actitud era contestataria y arrogante, rebeldes bajo sus propios términos, y con un sonido ente Rhythm and Blues, Soul y Rock and Roll con toques de Jazz Moderno y Blue Grass para darle sazón que los separaba de sus contemporáneos y no les pedia nada a cambio.
Nunca clones de nadie y con miembros con personalidad propia, su estilo de vestir también contrastaba con lo que se veía en otros grupos: Camisas de mangas infladas y cuellos de olanes (vamos, como la “camisa de pirata” de Seinfield) , sacos confeccionados con el “Unión Jack “( la bandera del Reino Unido) o de plano totalmente psicodélicos, y las ya clásicas playeras de Keith Moon con los círculos concéntricos en azul, blanco y rojo de la Real Fuerza Aérea Británica ( RAF por sus siglas en ingles).

Como las que trae ahora el PENDEJO del Chetes (eso de “chetes” suena a apodo de chofer, si me preguntáis), que ni ha de saber que trae, tarado…



De esta primera etapa, destacan rolas como “I Cant Explain”, “Anyway, Anyhow, Anywere”, “The kids are alright” el himno generacional, vaya la redundancia, “My Generation” (que le la nombre a su primer LP “The Who sings My Generation”) “Im A Boy” “Pictures of Lily” “Magic Bus” entre otras y les gana un lugar en el Festival Pop de Monterey ( California, no Nuevo Leon) alternando con figuras como The Animals, Simon and Garfunkel, Canned Heat, The Byrds, Jefferson Airplane, Jimmi Hendix y Ravi Shankar.

Testimonio de esta época es la película “The Kids are Alright”, y el especial “The Rolling Stones Rock and Roll Circus” con los Stones, Ian Anderson, John Lennon y La Plastic Ono Band.

SEE ME, FEEL ME, HEAL ME

Pete Towshend, como todos los genios, incluyendo a un servidor (¡HA! Ni yo me la creí…) buscaba siempre ese reto creativo que lo llevarlo mas allá del simple éxito comercial, así, después de varios intentos (“A Quick one while he’s away” “The Who Sell out”), cada uno con sus propios meritos, en 1969 aparece “TOMMY” la primera Opera Rock de la historia, cuyo éxito no solo llevo a la banda a un nivel totalmente distinto, sino que les dio un lugar en la historia de la música mundial.

TOMMY cuenta la historia del joven Tommy Walker quien, después de un trauma infantil queda ciego, sordo y mudo, pero que percibe en mundo a su alrededor de una manera distinta, transformando las sensaciones en música, experimenta en su vida las drogas, la religión, el abuso físico y sexual hasta que descubre su extraordinario talento para el juego de Pinball, lo cual lo convierte en una celebridad. Cuando su mal psicosomático es curado cuando su madre rompe un espejo en el cual Tommy se reflejaba, su milagrosa cura y su estatus de celebridad lo elevan a proporciones cuasi mesiánicas, y cuando intenta compartir su mensaje al mundo, de ser ciegos, sordos y mudos para lograr la verdadera libertad espiritual, siguiendo nuestros sentimientos, su mensaje es malinterpretado y es abandonado por sus seguidores. Pero, estas acciones, ayudan a Tommy a llegar a un nivel superior de entendimiento espiritual.

“TOMMY” fue tocada en vivo la primera vez en el festival de WOODSTOCK de ese mismo año (con unos miembros del grupo y una audiencia que estaban hasta el querreque de LSD) siendo esta una de sus mas insignes presentaciones, que duro hasta el amanecer, con la salida del sol como marco final.


En 1972 se grabo con la Orquesta Sinfónica de Londres con gente como Steve Winwood, Rod Stewart, Richie Havens, Ringo Starr, David Essex y Richard Harris actuaron/cantaron en esta presentación. ( y no encontré imágenes de este, de por si, difícil de conseguir, disco)

En el ’75 el pachequerrimo director Ken Russell y el productor Robert Stigwood llevaron al cine a esta obra, protagonizada por los mismos The Who con Roger como Tommy, el resto del reparto lo conforman Ann Margaret, Oliver Reed Elton John, Eric Clapton, Tina Turner, Jack Nicholson, Paul Nicholas y Keith Moon, con varios cambios en la historia y varias canciones nuevas y adaptaciones de las originales ( y, según tengo entendido, Stevie Wonder iba a ser Pinball Wizard y David Bowie, The Acid Queen, pero siempre no.)



Si mal no recuerdo, en 1989, hubo una versión en vivo, algo así como “one time only” que contó con la participación de la banda – menos Keith Moon, obvio…- Patti La Belle, Phil Collins, Billy Idol, Elton John y Steve Wingwood, de nuevo.




En 1993 se llevo, por fin, a Broadway, con dos canciones nuevas de Towshend, aunque haciendo mucho mas cambios, igual para hacerla mas accesible para el publico en general, narrativamente hablando (Tommy ya no es un Mesías, sino una estrella de rock que, lo que en verdad quiere, es ser una persona normal)
Esta producción gano cinco premios TONY (¿o debería de decir…TOMMYS?) ese año y, para gran suerte de un servidor, salio de gira internacional, incluyendo a México y tuve la suerte de verla en El Auditorio Nacional.

En verdad fue una increíble puesta en escena con excelentes actores, aunque nadie conocido, además no era el reparto original, sino el de gira, mas sin embargo, fue una experiencia extraordinaria

Aunque no era 100% lo que esperaba (sobre todo por los cambios que menciono), era lo más cercano a oír a THE WHO o mejor dicho, su música, en vivo que iba a estar en mucho, mucho tiempo.


Esta es la primera parte de esta entrada, en la segunda, aparte de terminar de analizar vida, obra y milagros de esta mega-bandota (todavía falta QUADROPHENIA) , incluirá, si no sucede nada malo y si la garganta del Sr. Daltrey lo permite, la reseña del concierto de México ( Ah! Y el video de la entrada anterior se supone que iba en esta, pero maldita maquina de Satanás…)

CC< (O sea, continuara…)

Sunday, March 11, 2007

LAS OTRAS PELICULAS (DEUX)…

¿Que TAN Chingona es esta foto? Yvonne Craig, la BatiChica de la serie de TV leyendo el comic con la primera aparicion de...Batichica...Wow.


Alo a todos y de vuelta bienvenidos (¿o “bienvenidos de vuelta”?), gracias por los comentarios y la bonita interacción.

OK aquí les tengo el resto de la lista de películas no tan famosas o tan exitosas ( o tan buenas, en todo caso) que disfruto con singular alegría…cuando puedo, por que por lo mismo casi ni las pasan en la tele o ha salido el DVD ( región 4 y de menos de $100 varos, si no, no) Digo, no fuese, “Men in Black” o “Armaggedon” o “Gangs of New York” que hay días que hasta están en el mismo horario en el mismo canal o dos o tres veces en la misma semana…!uf!

A propósito… ¿saben que era chido de cuando era yo joven y bello (ahora solo soy bello)? Que cada año, como a finales de Noviembre, las (pocas) compañías de autos que había presentaban los comerciales de sus nuevos modelos y para ello, patrocinaban alguna película chida como “Star Wars” o “Airport 76” “Tiburón” o algo así… extraño eso.


  • OUT OF BOUNDS ( LLUVIA DE PLOMO)

Peliculita de acción de 1986 con el eterno Nerd Anthony Michael Hall (Brian en “Breakfast Club” el primer Dusty en “Vacaciones” con Chevy Chase, “Sixteen Candles” “Weird Science”, entre otras…) la cual hizo para liberarse del rol que lo hizo famoso, y solo logro hacer una película sobre un Nerd en peligro, pero, hasta eso, quedo interesante.

Recuerdo que esta peli la pasaban con frecuencia en canal cinco, cuando entre semana pasaban la versión ochentera de “Mision: Imposible” y “Mc Gyver” y luego una peli, y esto lo veía porque yo iba a la secundaria en la tarde y regresando era lo que había.

La trama es sencilla, AMH es un chavo de campo llamado Daryl Cage quien va de vacaciones a Los Angeles a ver a su hermano mayor, pero, en el aeropuerto su maleta se confunde con una de un narcotraficante que contiene varios paquetes de heroína (de cómo logro pasar la droga el narco, quien sabe…). El narco encuentra la dirección en donde esta Daryl, (el actor es un tal Jeff Kober, el cual estaba yo seguro que era Steven Tyler de Aerosmith, porque esta igualito) y va y mata al hermano del héroe y a su esposa. La policía culpa a Daryl y este huye por las desconocidas y peligrosas calles de Los Angeles intentando aclarar su nombre y/o vengarse del narco, lo que ocurra primero o los dos si es posible, con la ayuda de la ya clásica punketa urbana.

Cosa chida, en una escena de un club aparecen los mismísimos “Siuoxie and the Banshees” echándose una rolita, pero no me acuerdo cual (¡Duh!)


  • EL EXTRAÑO DEL PELO LARGO

“Camina por las calles, mirando a la gente pasar…”

OK, creo que la mayoría de ustedes conoce “El Extraño del Pelo Largo” como una rolita de Los Enanitos Verdes…peero, va más allá de eso.

Había una vez un grupo argentino llamado “Los Gatos Salvajes”, que después se convirtió en “Los Gatos” a secas (y no es que no sepa mucho de Rock Sudamericano de los 60’s, sino que le prendí una vela a San Wikipedia) de donde salio un cuate llamado Litto Nebia , que según dicen los que saben es una de las principales figuras del Rock en Argentina, que filmo una película, bueno ESTA película en 1970 junto con otros grupos y artistas argentinos de la época como “Golden Boys” “Rómulo y Remo” “Tanguito” y “Conexión No.5” y “La Joven Guardia”

El Centro de la historia es de cómo “La Joven Guardia” intenta abrirse camino en el mundo del espectáculo y la escena musical, enfrentando competencia de otros grupos, problemas con la disquera y la represión y rechazo de la sociedad y los medios tradicionalistas, todo esto entre hartas canciones, harto amor y paz y bien harto mensaje de “dejen a los jóvenes ser”.

Lo que me gusta de la peli es que muestra la escena del rock argentino de finales de los 60’s y con ello, cuan diferente era de la mexicana, cuando aquí todavía, los pocos grupos que había, cantaban en ingles y no tenia en donde tocar, allá se veía mas abierto y aceptado (digo, en lo que cabe, dentro del régimen, claro) y en castellano. Bien

  • PLAYING FOR KEEPS

Debí de haber llamado a este post, " Comedias estupidas de adolescentes desconocidas que me gustan”…

Dentro de este…socorrido genero, se encuentra esta película en donde el único miembro del elenco que logro, deja ya de ser reconocida, sino conseguir después trabajo fue Marisa Tomei ( por eso aparece en primer plano en la portada del DVD que uso para ilustrar, aunque su papel no es de los principales). Esta es de 1986 y dirigen Bob y Harvey Weinstein ( que por el apellido se ve que son miembros de la Iglesia Ortodoxa Rusa…Oy Vey!)

Un trío de tres pelados (uno blanco/judío, uno negro y uno puertorriqueño o italiano, creo, para que haya correctancia política y sus respectivas novias) deciden hacer el negocio de su vida al comprar una vieja casona derruida y quererla convertir en un “Rock and Roll Hotel” con música y desmadre al por mayor, a pesar de la mocha y moralista gente del pueblo que hace lo posible para evitar que esto suceda, creyendo que seria un lugar de vicio y perdición…así como Tepetongo.

Por unos meses, en micasaqueeslasuya, a finales de los 80’s, tuvimos Antena Parabólica, pero por la distribución de los edificios alrededor del nuestro, la señal entraba de la fruta y no veíamos como el 70% de los canales que deberíamos, así que la vendimos. En ese lapso vi esta película, creo en HBO o en Showtime unas 8 – 10 veces. Lo que mas recuerdo es la banda sonora, porque, el tema principal lo cantaba Pete Towsend, y tambien tenia rolas muy chidas de Arcadia, Phil Collins y una de Peter Frampton que se llama “Distant Drums” que me encanta. Uno de mis hermanos compro el LP e hizo el favor de grabármelo en un Casette que aun conservo.

El Anacrónico…unos cuates.


  • SOLARBABIES

OY! Esta si esta rara…

Protagonizada por Jason Patric, Jami Gertz (tal vez los recuerden como la pareja protagónica de “The Lost Boys”, otra maravilla ochentera) Peter DeLouise (Penhall de “21th Jump Street” o “Comando Especial”, ¡Dios! ¡Como me gustaba esa serie!) Y el ninio Lukas Hass. Es de 1986 dirige Alan Johnson, que, en verdad es coreógrafo y escribe Walon Green (“Juegos de Guerra”)

Según tengo entendido la película fue un rotundo e indiscutible fracaso, no es necesariamente buena, de nuevo, a mi me gusto y me entretuvo, creo que tiene algunas cosas rescatables.

Esta es una extraña película de Ciencia Ficción en donde, en un lejano futuro, toda el agua de la tierra ha desparecido (la gente tiene que beber puro “Jarrito” de tamarindo y “Titán” de grosella…) y hay un unico gobierno global que mantiene a los jóvenes en una especie de orfanatos gigantes y los entretiene jugando una especie de Hockey sobre cemento, pero en verdad, este juego es un entrenamiento para hacerlos soldados, cosa que no quieren.

En eso andan cuando el escuincle del equipo se encuentra una esfera luminosa, milagrosa y misteriosa que emana una energía extraña, el grupo decide huir del orfanato en busca de su libertad, pero el ejército los persigue ya que ellos tienen sus planes para la esfera que es, en realidad, una entidad alienígena para la cual tienen sus propios planes.

Voitelas…


  • FREAKED!

Aquí hay una historia interesante, y no es precisamente la película.

Verán, son GRAN fan de la épica saga de viaje en el tiempo de Bill &Ted (“…Excellent Adventure/…Bogus Journey”) protagonizas por Keanu Reeves (Woha!) y Alex Winter.

En alguna revista leí que existía una tercera película llamada “Bill and Ted Get Freaked”, pero no supe que onda con ella, luego, veo esta peli protagonizada (y dirigida) por Alex Winter y un Keanu Reeves sin crédito en pantalla y maquillado como perro.

¿Coincidencia? ¿Confusion? ¿Dejà vu?

No lo se, lo que se es que esta película de 1993 (raro que no sea de los ochentas) se pasa de bizarra, pero es muy divertida.

Comienza como una entrevista al actor Ricky Coogan (Winter) en un programa, el es el protagonista de la exitosa serie de películas “Ghost Dude” y esta contando, como flash back, su aventura en la Isla de Santa Flan para promocionar un fertilizante para una corporación llamada EES (Everything Except Shoes) junto con su agente y una activista ecológica que conocen en el Avión.

Sucede que dicho fertilizante, no solo es toxico sino que mutagénico, y el dueño de un circo de fenómenos (Randy Quaid) lo utiliza para trasformar gente en monstruos para su espectáculo y así ganar dinero.

Después de mutar a nuestros protagonistas, conocemos al resto del grupo de fenómenos: Ortiz the Dog Boy (Keanu) Sockhead, el calcetín parlanchín con la voz de Bobcat Goldthwait, La Señora Barbuda (Mr. T), un tipo que en vez de cara tenia una nariz gigante, un flatulento individuo llamado “La Flama Eterna” (no me hagan explicar) Cow Boy que es una vaca que anda erguida y vestida de…Cowboy y un tipo con cuerpo de gusano. Juntos intentan escapar y hacerle saber al mundo de los males del fertilizante, haciendo muchas tonterías en el proceso.

  • BIG WEDNESDAY

Vamonos a los 70’s, 1978 para ser exactos, en esta película de surf cuyos protagonistas son Jan Michael Vincent (“AirWolf”) William Katt (“Carrie” “House” “Superhéroe por Accidente”) y Gary Busey (“Point Break” otra gran película de surf que se merece su post, “La Historia de Buddy Holly” y otro maravilloso churro de acción “Eye of the Tiger”)

Dirigida por John Milus, quien tambien dirigió “Conan The Barbarian” (mu muena) “Red Dawn” ( muy jalada, pero muy divertida, merece su post…”Wolverines!”) Y escribió el guión de “Apocalypse Now” y “1941” entre otras ¿quioubo?

Cuando un servidor descubrió a la música y la cultura del Surf, quedo fascinado. Los orígenes Hawaianos, su llegada a California, el lenguaje y estilo de vida, Los Beach Boys, Dick Dale Etc. Todo eso me encanto al grado de querer ser surfer, y eso que ni nadar se, ¡he!

Esta peli fue tambien gran factor para desarrollar este gusto, tiene gran fotografía, digamos “acuática” de las maniobras de los protagonistas en las olas y la historia de cuatro amigos unidos por este deporte y la filosofía que conlleva y de cómo la vida misma se asemeja a la marea.

Me gustaría volver a verla.



(No image again, just monkeys, again...)

  • EL BAILE

En la categoría ¿QUE CHINGADOS? Nos encontramos con este documental de 1983 del cual no encontré nada más que el año de producción.
¿Cómo describo esta película?

Es sencillo y a la vez, hasta cierto punto, extraño.

Es un documental que explora el mundo de los bailes populares, pero esto es Pre-Sonideros, así que, estamos hablando de esos bailes en deportivos, terrenos baldíos, plazas de toros pequeñas, gimnasios o cualquier lugar que pudiera albergar a un par de miles de personas por varias horas junto con varias orquestas como La Sonora Santanera, La Sonora Matancera, Tiberio y Sus Gatos Negros, El Acapulco Tropical, Conjuto África entre otros.

Puro ritmo tropical del bueno y no la mierda genérica que se escucha ahora, y tambien, la gente que frecuenta o frecuentaba estos bailes, como disfrutaban la música, se enamoraban, se peleaban, chavas que hasta se medio encueraban en el frenesí del ritmo, la gente de seguridad, los taquilleros, vamos, hasta hablan de los homosexuales que iban vestidos de mujer y de cómo siempre eran los que mejor bailaban.

Esto es un maravilloso testimonio de la cultura y la música popular que aun persiste en los barrios de la ciudad. Esto si es Naco/Chido.

Lo unico malo es que, entre segmento y segmento sale un tipo, por lo visto una especie de personalidad (y digo esto en forma libre) del radio, escandaloso, molesto y que se cree muy versátil y chistoso y no es nada de esto, que hace las veces de narrador. Lo peor, creo, es que el es el productor de la película o algo así.

Por lo demás, si la pueden cachar en la tele, porque si la pasan medio seguido, se las recomiendo.



  • DROP DEAD GORGEOUS

Como muchos saben y si no, les informo, yo trabajo de noche y duermo de día, llego a micasaqueeslasuya a las 08/08:30 a.m. y de alli me duermo como hasta las 10/11:00.

Si me acuesto mas temprano como que se me va el sueño a medio día y ai’ me tienen como una o dos horas intentando volver a dormirme, y en una de esas, encendí la tele para ver que había y esta película estaba empezando en un canal de cable.

Valió la pena la des…des ¿velada? ¿Desmañanada? Bueno, lo que sea.

Dirigida por un pelao llamao Michael Patrick Jann que sucede tambien dirige y produce la serie “Reno 911” de la cual nunca puedo ver un episodio completo, pero que me gustaría porque parece divertida, y escrita por Lona Williams que aunque su nombre no nos dice absolutamente nada, es una veterana escritora de comedia y que es autora de episodios clásicos de “Los Simpsons” como “Homero el hereje” y “Kampo Krusty”, y música de Mark Mothersbaugh ex DEVO.

¿Mencione que me encanta IMBD y Wikipedia porque me hacer ver bien inteligente y sabiondo? Love them, baby, love them…

Este documental ficticio sobre las concursantes del concurso de belleza ficticio "Sarah Rose Cosmetics Mount Rose American Teen Princess Pageant” en un, igualmente ficticio pueblo de Minnesota USA (Digo, para no confundir con Mi Nezota, o sea, Ciudad Nezahualcoyotl) y las protagonistas son Kristen Dunst (quiero) Denise Richards (Merezco) y Kristie Alley (Solicito…hace 15 años, pero solicito) entre otros.

Cada año este concurso ofrece a una afortunada ganadora una beca para estudiar auspiciada por esa marca de cosméticos, el personaje de la Dunst, humilde hija de una estilista y absolutamente “trailer trash” y que trabaja en la morgue local maquillando cadáveres, desea ganar para estudiar y ser como su idola (¿existe esa palabra?) Diane Sawyer mientras, el personaje de D. Richards es la hija de la familia mas rica del pueblo, su madre (Alley) gano el titulo de joven y ahora haran juntas lo imposible y lo impensable (en serio) para lograr la victoria.

Incorrección política, competitividad demente y una parodia y critica acida a los medios, al culto la físico y a los concursos de belleza son lo que van a encontrar en esta excelente peli, puras cosas bonitas para la gran familia mexicana, si señor…



Dont Hassle The Hoff

  • NICK FURY: AGENT OF S.H.I.E.L.D

Una de las mejores películas de superhéroes de la historia esta protagonizada por El Huff…y no solo eso, es el mejor papel que ha hecho en su carrera.

David Hasselhoff le da vida, y muy bien al Super Agente Secreto de la Marvel Comics, el Teniente Nick Fury, agente de S.H.I.E.L.D (Supreme Headquarters, Internacional Espionage Law-Enforcement Division o Stratetic Hazard Intervention Espionage and Logistics Dictatorate como es ahora, o “Si Hacemos Irigotes Estamos Locos De-a-devis”…o algo así) con todo y parche en el ojo y cigarro en la boca.

Dirigida por un tal Roy Hardy quien ahora dirige episodios de “Battlestar Galactica” y escrita por el Hombre que Dios Mando para hacer buenas pelis de Super Heroes, Mr. David S.Goyer (Dark City, las 3 de Blade, Batman Begins y su futura secuela). Y eso que es para TV.

Todo esta alli, el “Helicarrier” (un mendigo porta-aviones gigante volador), Dum-Dum Dugan, Contessa (Lisa Rina, miau...) Gabe Jones, Arnim Zola (bueno, sin el cuerpo de androide) Viper y hasta el Baron Von Strucker y en forma entretenida y bastante bien hecha, con el presupuesto de una película de TV, por supuesto.

A mi me encanto y cuando puedo (porque la repiten con frecuencia en FOX, sobretodo en la mañanas) la veo.



  • THE COWBOY WAY

OK…tienen 1 minuto para hacer cuantas bromas quieran sobre esta película y “Brokeback Mountain”.

¿Ya terminaron? Vale pues.

Esta es la clásica “Buddie Movie”, Dos vaqueros campeones de rodeo (Woody Harrelson y Keifer Sutherland, que antes de “24” era bien chambitas) van de Nuevo México a New York para encontrar a un amigo y mentor suyo, un cubano que se encuentra desaparecido junto con su hija en dicha ciuda’ y utilizan sus, digamos, “Poderes Vaqueriles” para encontrarlos y rescatarlos de malvados traficantes de ilegales.

Esta bastante estupida, pero me divirtió, no se, cumplió su cometido en una tarde aburrida.

Dirige un cuate llamado Gregg Champion quien después dirigió varios capítulos de “Walker, Texas Ranger” ( uuuh…Chuck Norris, Güey!)

__________________________________________________________________________________

Así es niños y niñas, esta es mi lista de pelis desconocidas o poco conocidas o las que creo yo que no son tan conocidas pero a lo mejor si lo son…y que son de mi agrado.

Dentro de esta categoría hay otra lista y son de puras pelis de terror, pero igual me la guardo pa’ Halloween (si sigo vivo para entonces, claro.)

Y durante esta semana, vamos a preparar, ya para no estar fregando, un mega post sobre EL MEJOR GRUP… bueno, creo que ya saben de quien, previo al concierto y, después, la reseña del mismo.

WE ARE MOD, WE ARE MOD, WE ARE, WE ARE, WE ARE MOD!!!

C ya in da funny papers, ya lousy bums

Oy Vey!


Friday, March 09, 2007

REQUIEM EN ROJO, BLANCO Y AZUL

STEVE ROGERS a.k.a CAPTAIN AMERICA
1941-2007
(Este FANBOY guardara luto, hasta que Marvel Comics decida resucitarlo)
"Captain America have been torn apart...
Now he's a Court Jester with a brokern heart..."
Guns n' Roses : "Paradise City"

Monday, March 05, 2007

LAS OTRAS PELICULAS (UNO)…

Antes De comenzar este extenso post que les tengo preparados (si, ya se que los mejores son los chiquitos, pero se de buena fuente que también disfrutan de los grandotes, no se hagan…) me acorde de otras de las REGLAS DE RODRIGO que puse hace un par de posts:

36. Nunca hago nada para llamar la atención a propósito (cuando estoy sobrio, pero ya no bebo como antes…no se rían que me costo mucho trabajo aprender a medirme…) más sin embargo, termino haciéndolo.

37. Ignoro a los idiotas y cretinos, prestarles atención es hacerles creer que son personas de verdad.

38. Si le pierdes el miedo al ridículo, le pierdes el miedo a todo.

39. Nunca intentes comerte nada más grande que tu cabeza.

Iré añadiendo más como me vaya acordando de ellas.

OOK.... a lo que te truje Chencha.

En este post quisiera comentarles un tipo de películas que no caben tanto dentro de la categoría “de culto” o ya de plano de mis súper favoritas de todos los tiempos 3000…si, me gustan mucho, pero lo que sucede, es que o solo me gustan a mi o de plano no son tan conocidas, o tal vez si las conozcan o las hayan visto y les son inclusive, sin embargo y subcutáneas, pero por algún motivo a mi me hablaron en mi idioma y tienen un lugarcito en mi corazón.

Son películas raras mas no precisamente bizarras, que de pronto vi en una tarde de ocio o comencé a ver por curiosidad en la tele y me gustaron, tampoco son las mega obras de arte de algún director Islandés que no tiene vocales en su nombre y las vi en un ciclo de La Cineteca Nacional y me cambiaron la vida o algo así rarísimo y subterráneo y blah, blah, blah….

Nop… simplemente me gustaron, me entretuvieron, me mostraron algo interesante o una visión propia o le dieron una vuelta a un género o a un tema, y a lo mejor solo a mí con mi forma de ser me agradaron…son como encontrarte una moneda en la calle o que te sonría una chava linda que no conoces.

Comparto con ustedes y, por que no, les recomiendo estas…

20 PELIS POCO CONOCIDAS PERO QUE ME GUSTAN BIEN MUCHO



TOKIO POP

Esta película de 1988 cuenta de historia de Wendy (Carrie Hamilton, hija de Carol Burnett, solía salir en la serie de TV FAME basada en la película también llamada FAME) una aspirante a cantante de Rock (cabe mencionar que tenia muy buena voz) que no pasa de perico-perro en Los Ángeles, y cuando recibe una postal de una amiga suya que esta viviendo en Japón diciendo que le va muy bien, ai’ va la bruta a Taka-Taka Landia a buscarla y total que nunca la encuentra, termina trabajando de “Hostess” en un bar karaoke.

De pronto conoce a Hiro (Diamond Yukai, un cantante japonés de verdad, si no me creen, aquí esta su pagina
y es el director del comercial de Bill Murray en “Lost in Traslation”) un ojos-de-regalo que tiene una banda de Rock ( que se visten como Van Halen, pero tocan rolas de Bill Haley) que también le esta yendo de la fregada, así que deciden que si unen a la Güeroshka como atractivo visual a la banda, tendrían una ventaja sobre sus competidores.

Wendy acepta y lo que al principio solo era un truco, se convierte en una colaboración artística real (muestran la escena musical japonesa como una vil copia exagerada de la gringa y solo con bandas de covers), después en una amistad y al final en romance de dos polos opuestos.

El final es agridulce, pero ambos aprenden uno del otro tanto cultural como sentimentalmente. Hace años que no la veo.

Tristemente, al investigar sobre esta película, me entere que Carrie Hamilton murió de cáncer en el 2002. Que mal Pex.

JOSIE AND THE PUSSYCATS

Esta película paso totalmente por debajo del radar freak a pesar de estar (libremente) basada en la caricatura de Hanna-Barbera del mismo nombre, el comic de la Archie (inclusive son oriundas de Riverdale) y tener un Mamilicioso © reparto que incluye a Rachel Leigh Cook como Josie a Tara Reid como Melody y a Rosario Dawson como Morocha Amorocha…digo, como Valerie. ¡Miao!

La trama es simple, Josie y las Gatimelodicas son un grupo de rock (estoy empezando a notar un patrón aquí…) que son muy buenas y honestas pero que nadie las pela, por otro lado, nos enteramos de que la industria de la música pone mensajes subliminales en las canciones para que los adolescentes se vuelvan Zombies idiotas que compran lo que los mensajes les dicen, en contubernio con el gobierno del Tío Sam. la Boy-Band del Momento: DuJour ( Got it?) se da cuenta de esto y su disquera y manager deciden deshacerse de ellos con un avionazo ( compartieron final con Way2Go, luego hablamos de eso…) y deciden que Josie y compañía son ahora sus nuevos títeres para idiotizar….pero les espera otra cosa.

Lo que me gusta de esta película, aparte de que tiene un interesante diseño de producción, y, claro, el factor hormona, es que, por un lado, es una parodia o critica a las compañías de discos y a la publicidad y mercadotecnia, pero, ¡Esta llena de comerciales! Con la excusa de la trama, hay posicionamiento de productos por todos lados, no se si esto fue a propósito pero se me hizo genial.

Dato inútil pero curioso. El “verdadero” grupo que tocaba las rolas de la caricatura, grabo un disco y era una especie de “Monkees” femeninos, pero solo grabaron un disco, y, mas curioso aun, “Valerie” era la mismísima Cheryl Ladd hija de Alan Ladd (“Shane”) y futura Ángel de Charlie…mas info. En Wikipedia


TAMPOPO

Ora’ si me fui a la oscuridad, cañón.

Esta comedia japonesa de 1985 con Ken Watanabe y Nobuko Miyamoto la he visto un par de veces, ambas en el canal 22 (cuando pasaban cine “de arte” los fines de semana en la noche) nos cuenta, por una lado, la historia de Tampopo, una mujer que tiene que sacar adelante el negocio familiar: Un Restaurante de Tallarines ( Ramen, pues, pero de a devis, no Maruchan) venido a menos con ayuda de dos camioneros que le enseñaran el arte de el plato perfecto de ramen, por otro lado vemos varias historias que de alguna manera tienen que ver con la comida , desde lo erótico pasando por el drama y la comedia. Esto es una celebración a la comida japonesa y la importancia que tiene en esta sociedad y cultura, al igual que en México.

Se podría llamar también: “Como Agua para Tallarines”

MOTORAMA

Esta es una rara película (de las llamadas “Road Movies”) gringa de 1991, que a mediados de los 90’s pasaban con cierta frecuencia por canal 4 y por lo mismo me llamo la atención y la vi un par de veces.

Un niño de 10 años que usa un parche en el ojo se escapa de su casa y de su disfuncional y abusiva familia robándose el Mustang rojo de su papa y llevándose sus ahorros.

Su plan es recorrer las carreteras y cargar gasolina en las Estaciones de la compañía “CHIMERA”, por cada X cantidad de gas comprado (creo $20-USD) le dan una tarjeta del juego de “MOTORAMA” que consiste en juntar las letras de la susodicha palabra y si lo haces, si mal no recuerdo, te ganas un millón de dólares, y por supuesto, las cosas no son como lo parecen. En busca del premio, el chamaco, de nombre “Gus”, pasa por las de Caín, (si Caín hubiera fumado mota, claro) y con la esperanza de que cambie su vida y logre dejar atrás su pasado, Surrealista de un modo muy especial como en estas películas, el viaje es más importante que el destino.

Con apariciones de Flea (de los yadda-yadda-Chilli Peppers…) Iggy Pop, Drew Barrymore, Meat Loaf, y Jordan Christopher Michael como Gus (muy conocido en su casa)…dirigida por un güey llamado Barry Shills y escrita por Joseph Minion, que si no les suena es quien escribió esa maravilla llamada “After Hours”, de Martin Scorcesse.

Ai’ nomas pa’l gasto.

TANK GIRL

En los noventas, después de el éxito de BATMAN de Tim Burton, muchísimas estudios creyeron ver en los Comics una mina de oro por explotar, pero casi nadie tenia puta idea de cómo hacerlo, y, para no errarle, supongo, comenzaron a comprar derechos de comics poco conocidos o independientes, para no echar a perder a personajes conocidos (o tal vez porque las editoriales vendían dichos derechos muy caros).

Sea cual fuere la razón, salieron una buena cantidad de películas de este genero, en su mayoría, malonas, oportunistas y hechas al aventón.

Ahora, jamás en mi vida he leído un comic de Tank Girl (Perdón, pero aunque uno es FanBoy, a veces no se puede leer todo lo que uno quiere, pero hay mas tiempo que vida), pero la película me requete- encanta.

Tank Girl es una historia Cyber-punk-anárquico-surrealista-POP-Psicodélica- Post-Apocalíptica (¿eh?) creada por Jaime Hewlett (el tío que creo a los miembros de GORILLAZ junto con Damon Albarn, que, me acabo de enterar, eran compañeros de depa, que loco…) cuya protagonista es Rebecca Buck (Lori Petty) , quien vive en su tanque de guerra mas tuneado que un Vocho de Sateluco, de su amiga Jet Girl que es una súper genio de la mecánica y la cibernética (una muy joven y deliciosa Naomi Watts) que viven en un futuro en donde una mega-corporación maligna ( ¿Qué , hay de otras?) encabezada por el eterno villano Malcom McDowell (Alex de “Naranja Mecánica” , entre otras…), tiene control sobre la escasa agua del planeta, y luchan contra el ayudadas de una banda de Canguros Mutantes y canciones de Cole Porter (¿?).

Tiene un EXCELENTE banda sonora que incluye a Bjork, Veruca Salt, ICE-T, Bush, Hole, DEVO, Joan Jett con Paul Westerberg, Portishead, Isaac Hayes, e Iggy Pop quien también aparece en un pequeño papel como un pedofilo ( Ah como es huele moles el mendigo Iggy Pop).

MUUUUUYYYY divertida, buenos diálogos, ambientación, diseño de producción y actuaciones (aunque la historia esta medio sin embargo), harto palomera y dominguera. Si ya la vieron, tal vez querrán ver las escenas que cortaron en este LINK

ELECTION

Esta peli me llamo la atención porque escuche o leí que Reese Witherspoon se merecía una nominación al Oscar© por su actuación en ella.

“Ah Chingá…” dijo el rey.

Por suerte la pasaron en la tele (y aun la pasan con cierta frecuencia) y la vi, y me gusto muchísimo.

De 1999, de Alexander Payne y basado en la novela de Tom Perrotta (que, con ese apellido, que bueno que nació hombre y espero que no tenga hermanas, y lo siento por su mama, la Señora Perrotta.) que quiero conseguir, trata sobre las elecciones para presidente de la clase de una Escuela Preparatoria en

Nebraska USA, en donde se involucra el maestro McAllister (Mattew Broderick… ¡Save Ferris!) y la estudiante sobre-entusiasta y súper ambiciosa Tracy Flick (Witherspoon) que quiere ganar a toda costa, por encima de los otros candidatos, Paul, la estrella del equipo de fútbol y su propia hermana Tammy, que en verdad no quiere ganar, pero es la candidata mas popular y de cómo se involucran secretos, mentiras, intrigas , trampas y engaños en lo que parece algo tan simple y cotidiano como una elección escolar pero con un muy interesante ritmo plagado de humor negrísimo, ironía y sarcasmo.

Muy interesante, excelente guión y sobre todo, muy entretenida.

Y no se si La Witherspoon se hubiera ganado un Oscarcito, pero si actuó muy bien.

SABADAZO (SABADO D.F.)

Peli Mexicana de 1988, con Julio Alemán (¡Alex Dinamo!) Roberto “El Flaco” Guzmán y El Gran Sergio Goyri.

No es una película buena, igual no se las recomendaría, pero me encanto.

(no image, just monkeys...)

La trama es totalmente surrealista al grado de pecar de inocente, y creo que eso fue lo que me mantuvo la hora y media frente a la tele.

Julio Alemán hace el papel del futuro regente de la Ciudad de México (Clase de historia para los lectores más jóvenes: Así se le llamaba a lo que ahora es el Peje, digo el Jefe de Gobierno del D.F.) que quiere hacerse de un panorama mas real del paquete que se va a echar encima, así que decide ir de “incógnito” un sábado a recorrer la ciudad.

Se da cuenta de los abusos de las autoridades, de la inseguridad, de las deficiencias de los servicios públicos y de las carencias y necesidades de la gente de la ciudad más grande y más problemática del mundo, con ayuda del personaje de “El Flaco” Guzmán (un taxista dicharachero).

El día lunes, cuando toma el puesto, esta seguro de que problemas atacar y como, claro, como todos los políticos y servidores públicos del país…

¡Ah! Y convierte a “El Flaco” en su asistente personal.

Y luego dicen que no hay cine de Ciencia Ficción y Fantasía en México

BUBBLE BOY

Cualquiera diría que esta película es la clásica comedia gringa idiota.

Bueno si, si lo es.

Pero es muy original. Protagonizada por el prometedor y versátil Jake Gyllenhaal (pinche apellido lovecraftiano, me cai…) como un chavo que nació sin sistema inmunológico y que tiene que vivir en una burbuja de plástico, sus padres son súper protectores y conservadores/religiosos y solo tiene una amiga desde niño, de la cual esta enamorado y cuando esta se despide de el para irse a casar con otro güey a las cataratas del Niagara, se fabrica una “burbuja portátil” para ir a buscarla y confesarle su amor antes que sea demasiado tarde

Lo gracioso es que, como no conoce el mundo es totalmente inocente y sin malicia y en su viaje (SIP, otra “Road Movie”) se encuentra con los personajes mas variopintos (mmm…nunca creí usar la palabra “variopinto”) que incluyen a Danny Trejo como un “biker” que lo lleva a Las Vegas, una secta rara y feliz que lo ve como su Mesías elegido para llevarlos al espacio exterior ( su líder es el mismísimo Fabio) , un taxista octogenario que se le muere a medio viaje, un grupo de japoneses anfitriones de luchas en lodo, un espectáculo de fenómenos cuyo dueño es Verne Troyer ( “Mini-Me”) y un Hindú ( o Indio, bueno alguien de La India, puesn…) que tiene un camión de Helados/Curry y claro, es perseguido por sus locos padres.

Comedia Tonta-Final Feliz, a veces simplemente necesitamos relajarnos y reírnos un rato.


DUDES

El titulo en español es maravilloso: “LA VENGANZA DE LOS PUNKS” Ha-ha-ha.

Para empezar es de 1987 cuando el Punk ya estaba mas muerto que un dinosaurio, pero bueno.

Tres Punketos deciden mandar al averno a Nueva York para irse a California en un destartalado Vocho ellos son John Cryer (“Three and a Half Men” Ducky en “Pretty in Pink” y el sobrino de Lex Luthor en –ungh-“Superman IV”) Flea (¿otra vez?) y Daniel Roebouck (lo han visto en muchas cosas, pero igual no sabían su nombre, pero en nada extraordinario).

En el camino acampan, y un grupo de Rednecks (ó sea como los Dukes de Hazzard, pero ojetes) los encuentran y los empiezan a fregar hasta el grado de matar al personaje de Flea, y los otros dos deciden cobrar venganza adoptando el look de un Vaquero y un Indio, siendo ayudados por una chava quien, si mal no recuerdo tambien trae algo contra los nacos esos, un viejo apache y un imitador de Elvis que tambien era Acróbata en Moto.

Dirige Penélope Spherris quien tambien dirigió la interesante saga de documentales “The Decline of the Western Civilization”

Hace años que no la veo, pero creo que la mezcla de Vaqueros con Rockeros y que los héroes no eran los clásicos musculosos ochenteros fue lo que me llamo la atención de la peli.


THE MIRACLE MILE

Si supieras que el mundo se va a acabar en menos de 2 horas ¿Qué harías?

¡Ah Verdá!

Esa es la pregunta que plantea esta película de 1988, dirigida y escrita por un tal Steve DeJarnatt, que tambien dirigió “Cherry 2000”, y protagonizada por Anthony Edwards (“ER” “Gotcha!” “La Venganza de los Nerds”) y Mare Winningham (“St. Elmo’s Fire”).

Durante una fallida cita, un cuate escucha por accidente, en un teléfono publico en donde se cruzo la línea, una llamada de un tipo que asegura que va a estallar la guerra nuclear con la Unión Soviética (¿si les enseñaron en la escuela que era la Unión Soviética, verdad?) ¡EN 70 MIN! (El tipo del teléfono trabaja en El Pentágono e intentaba llamar a su familia).

Durante toda esa noche el personaje de Edwards intenta localizar al de Winningham, con quien iba a tener la cita, para, de alguna forma intentar escapar a dicho desastre, pero cada vez se complica mas la situación y cada vez mas gente se entera, creando un caos asombroso.

Todo esto entre una estética visual muy de video musical, un gran final y un excelente desarrollo de la historia, mucho muy recomendable…si la encuentran (si mal no recuerdo, el titilo en Castellano para México era “La Noche del Apocalipsis…uy que mello)

En fin, estas son las primeras 10, originalmente iban a ser solo 10, pero me acorde de otras 3 y dije. “OK, que sean 15” y cuando llegue a 16 dije “Total, que sean 20”…y allí me quede antes de llegar a 1000. (Y aparte van a ser las de terror)

¿Saben que seria chido? Digo, como esta es una lista personal de recomendaciones o simplemente para compartir con ustedes, lectores de buen gusto, estas películas, seria bueno que en sus comentarios me dijeran que “películas poco conocidas” les gustan a ustedes y por que, seria divertido, ¿no? Algo así que hayan descubierto y sea muy personal.

Y claro, no tiene el mínimo sentido, por lo mismo del tipo de lista que me hagan comentarios de “…te falto tal película” porque, pues es demasiado personal, ¿no? Digo ¿me están queriendo decir que alguien mas sabe mas de las películas que solo a mi me gustan que yo?...mmm.

Nos leemos en la semana con las otras 10 a menos que algo más interesante suceda.

Sunday, March 04, 2007

QUE MALA ONDA, QUE MALA ONDA...

SE MURIO POMPIN, SE MURIO POMPIN...

Lo Velaran Hoy, "Dia de la Familia" (que bonita familia...)

Ironia, ¿que haria sin ti?