Monday, November 27, 2006

YA NO HAY MAS...

En las primeras horas del dia de ayer fallecio el mismisimo Raul Velasco, en Acapulco a los 73 años, veterano conductor de TV y por mas de 30 años conductor del programa, ahora extinto,"SIEMPRE EN DOMINGO" y miembro de la obscura trinidad Televisa junto con "Chespirito" y Jacobo Zabludovzky (o como se escriba).

A lo mejor a los lectores mas jovenes les de igual, ya que no lo conocieron y no se chutaban su maratonico programa en los domingos (creo que duraba como 8 horas o algo asi) en donde desfilaban las estrellas del...canal de las estrellas haciendo sus gracias.

Hay muchos sentimientos encontrados que tienen que ver con este personaje, lo acusan de atenentar contra la cultura e idiotizar a la gente con su opcion de entretenimiento, insultar la inteligencia del publico con sus comediantes sebos y sus grupos y cantantes ligeros, prefabricados y comunes.

Pero hay otros factores interesantes que hay que comentar.

Primero, sea como sea el programa de Raulito era EL programa, LA plataforma de lanzamiento de QUIEN SEA QUE ERA ALGUIEN en los 80's y 70's , cantante o grupo de habla hispana que haya forjado sus inicios en estas decadas le debia su carrera a este programa, y cuando se comenzo a transmitir en Norte y Sudamerica, parte de Europa y Africa, se convirtio en una maquina indetenible de publicidad para quien ustedes digan a cualquier nivel ¿Ricky Martin? ¿Thalia? ¿Paulina Rubio? no serian NADIE sin ese programa.

Era como el Internet de sus tiempos...puesn'

Y si, era un programa chabacano, populachero, condescendiente, y naco en mala onda, pero creo la columna vertebral del monstro que ahora es Televisa, (junto con el ya mencionado Chespirito y las Telenovelas) y , empresarialmente hablando, cualquiera que alguna vez haya trabajado, trabaja y trabajara en el futuro, le debe plestecia.

En 1998, la empresa que el construyo, le dio una jodida patada en el trasero y lo despidio sin mas ni mas ni dandole chance de cerrar su programa.

Desde entonces, Televisa no ha podido llenar el vacio de audiencia que dejo la falta de "Siempre en Domingo" y ninguno de sus conductores tiene la faclilidad y la capacidad de ganarse a la gente como alguna vez lo hizo el y ninguno de sus proyectos o intentos de los mismos ha rendido frutos de la misma manera ni por asomo.

Y, nota aparte, como no queriendo la cosa, apoyo mucho a el Rock Nacional (Jaime Lopez, Botellita de Jerez y Ritmo Peligroso entre otros, aparecieron en su programa...y no...Alejandra Guzman no cuenta.)

No han salido de esa empresa entretenedores de la talla y del talento de gente como Yuri, Daniela Romo, Lucia Mendez, Emmanuel o Jose Jose en decadas o eventos como el
"Festival Oti", "Valores Juveniles" (¿que habra sido de "Lara y Monarrez"?) o hasta "Juguemos a Cantar" que eran verdaderas competencias de talento y no concursos de popularidad y belleza.

Las grandes "estrellas" de ahora viven de ser lind(o) as y cantar covers de canciones ya famosas para no correr riesgos...que mierda...que triste.

Solo ha habido estrellitas reciclables y genericas que si no funcionan simplemente se les cambia el rostro por el de alguien mas joven, pero ofrecen lo mismo.

Ironicamente, su competencia, TV AZTECA, ha imitado en todos los aspectos a Televisa y a la Escuela de Raul Velasco, con resultados economica y popularmente exitosos, pero igual de intracendentes y vacios.

¿A que nos lleva esto?

A que no importa cuanto talento o la falta de el que se tenga, lo que importa son las decisiones corportativas en pos de la lana que un monton de Yuppies imbeciles, ambiciosos e ignoratnes toman, que jamas importara la calidad del entretenimiento, sino la cantidad de dinero, publicidad y/ o patrocinadores que se logren obtener y, si cometes el pecado de dejar de hacer dinero para la empresa que trabajas (editorial, discografica, televisiva...) no importa lo que hayas logrado antes o lo que puedas hacer en el futuro, te me vas a la chingada y vamos a buscar a alguien que haga lo mismo que tu, pero que cobre menos y sea "nuevo y brillante" y volvemos a empezar.

Asi le hicieron a Manuel "El Loco" Valdez, a los Polivoces, a Cachirulo, a Veronica Castro....

Y asi le haran a Adal Ramones, a Eugenio Derbez, a Omar Chaparro o a cualquier egresado de cualquier "Academia"

Ahora, OH lector, si tu plan es sobresalir en el ambito del entretenimiento en cualquiera de sus aspectos, intenta, dentro de lo que se pueda, no vender tu alma, tu talento y tu cuerpo a alguna corporacion, busca..no ...CREA tus propios medios de expresion y distribucion de tu arte.

No va a ser facil, no va a ser rapido, no va a ser bonito, pero va a ser real y sincero, y si tienes lo necesario, solito todo va a salir como debe...y va a estar bien.

Y una cosa mas...si logro ser famoso y vivo mas de 70 años (ambas cosas bastante cabronas) les encargo que, por favor, POR FAVOR...
QUE NO ME HAGAN UN HOMENAJE...
!SON MORTALES!

Nos leemos luego y aguas que ai'vienen los 12 posts de Navidad 2006.

Ecole cua!

Tuesday, November 21, 2006

WHO'S THE BEST?

La mejor banda que jamas haya puesto los pies en este planeta (... y lo siento, pero me vale su opinion)...

Maximun Rhytm and Blues...

Foro Sol, Mexico, Marzo 17 del 2007...

La espera ha terminado, mi primera y tal vez UNICA oportunidad de verlos.


¡¡¡¡¡¡¡¡THE WHO EN MEXICO!!!!!!!

Hay un Dios.


Monday, November 13, 2006

DE TODO COMO EN BOTICA/NOVEMBER ED.

...Y toda la historia de la humanidad se reduce a este instante en el cosmos, estad orgullosos.


Así es estimados lectores de este, su pasquín electro-telegráfico ilustrado favorito, aquí estamos de nuevo para llenar de alegría y felicidad su triste y gris existencia, este es el penúltimo sin tema navideño del año, así que disfrútenlo antes de que comiencen las festividades de este año, y ya saben como me pongo.



¡Santa escoria yuppie televisiva, Batman!

BATMAN REGRESA.

¡NO LO VEAN!

Las clásicas aventuras del encapotado y el joven maravilla, interpretados magistralmente por esos grandes histriones ADAM WEST y BURT WARD regresan a la pantalla chica, y aunque es la serie de comedia mas grande en la historia basada en un superhéroe (perdón, “Smallville”) les voy a pedir que, de la manera mas atenta ,NO LA VEAN.


¿Por qué? Muy sencillo, esta vez será trasmitido por TV AZTECA ( junto con El Avispón Verde, con el cual ha hecho dupla televisiva en México desde siempre, como decir Los Locos Addams/La Familia Munster o Hechizada/Mi Bella Genio) y , al igual que TELEVISA,a ambas cadenas de TV abierta LES VALEN MADRE LOS PROGRAMAS Y LOS TELEVIDENTES Y SOLO LES IMPORTA PONER LA MAYOR CANTIDAD DE COMERCIALES POSIBLES, Mutilando los créditos de inicio y final Y LA SERIE MISMA para ponerlos.

Si quieren alguna vez disfrutar de este divertido programa de nuevo, la neta prefiero que se compren los DVD CLON pirata, que la vean simplemente, destruida.


SE ENCUENTRAN PRUEBAS IRREFUTABLES DE LA EXISTENCIA DE DIOS


Se llaman Lucy Pinder y Michelle Marsh. Alabado sea el Señor

YEAH BABY! NUEVO DISCO DE “MEATLOAF”


Posiblemente desconozcan al gran (literalmente) cantante norteamericano MEATLOAF ADAY y su gran voz, intensa capacidad interpretativa y tesitura única, o simplemente les valga madres, pero SOY MEGA-FAN y estoy mucho muy contento que haya sacado un nuevo disco, en especial porque tiene varias rolas de Jim Steinman que es uno de mis compositores favoritos, en pocas palabras MEATLOAF ROCKS! Si en verdad les interesa, su estilo es como: Rock/Pop/Sinfonico/Operistico/Progresivo Ligero/Hard Rock.

Y en cuanto paguen voy a comprar el CD … a huevo.

Y en honor a esto, voy a contestar este bonito MEME que no me acuerdo de donde saque, pero sientanse libre de copiarlo y contestarlo. La onda es contestar las preguntas con titulos de tus rolas favoritas de el grupo o cantante que mas te guste:

Banda o grupo elegido: MEATLOAF

¿Es hombre o mujer?

Man of Steel

Descríbete:

More than you deserve

¿Qué sienten las personas cerca de ti?:

Wasted Youth

¿Cómo te sientes?

All revved up and no place to go

¿Cómo describiría su anterior relación sentimental?

Dead Ringer for Love

Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente:

Left in the Dark

¿Dónde quisieras estar ahora?

Where Angels Sing

¿Cómo eres respecto al amor?

I will do anything for love (But I Wont do That)

¿Cómo es tu vida?

Life is a Lemon (And I want my Money Back)

¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?

Everything is permitted

Escribe una cita o frase famosa:

You took the words right out of my mouth.


Eso fue divertido.


Ai nos Leemos!



Saturday, November 11, 2006

FALLECE JACK PALANCE...

...AUNQUE USTED, NO LO CREA.

(si, ya se, fue barato y predecible...!Pero no me pude resistir!)


Friday, November 03, 2006

QUEREMOS CALAVERITA EN JALOGÜIN!!! (XIII)



( De recuerdo ,les pongo a esta Brujita KinkyNastyHentaiestca)

LOS QUE SE NOS ADELANTARON.

¡LO LOGRE! ¡LO LOGRE! ¡DIJERON QUE ESTABA LOCO, QUE NO PODÍA LOGRARLO! ¡PERO LO LOGRE! ¡HAHAHAHAHAHAHAHAHA…!

13 posts de Día de Muertos y Hallowe’en, aun después de que perdiera la información original y de haber tenido toda una semana de súper friega en la chamba (en donde escribo la mayoría de las veces) y casi no adelantar nada, lo logre. Me doy una palmadita en la espalda.

Aunque, claro, NUNCA dije que los iba a presentar antes del 2 de Noviembre ¿verdad? Auque esa era la idea al principio, pero lo importante es que ya este es el último ya la misión ha sido cumplida.

De nuevo, les agradezco infinitamente sus comentarios, que me lean, que me den mis jalones de oreja virtuales y sobre todo que se den el tiempo para leer tanta babosada.

Para despedir esta serie e ir preparando la de Navidad, (que representa el reto de “a ver que pongo porque el año pasado me puse medieval”), vamos a recordar a aquellos que, hasta la fecha, se nos han ido adelantando al Otro Mundo.

Espero que en este año, ustedes y los suyos no hayan perdido a nadie, y si fue así, espero que el dolor se apacigüe con los buenos recuerdos y con todo lo bueno que esta persona les dio en vida. Las personas que están en esta son celebridades por una u otra razón, así que recordemos a

1. MICKEY SPILLANE: (Julio 17) Autor de novelas detectivescas y creador de Mike Hammer y de Mike Danger.


2. SYD BARRETT: (Julio 7) Miembro original de Pink Floyd, orate genial certificado.


3. AARON SPELLING: (83 años/Junio 23) Padre de la mas fea del 90210 y productor de TV multipremiado.


4. DARREN McGAVIN (83 años/Feb.25) Mejor conocido entre los geekos como CARL KOLCHAK de la serie THE NIGHT STALKER, los X-Files originales.


5. DON KNOTTS (81 años/ Feb 24) Comediante gringo, (“Three’s Company”, “The Andy Griffith Show”, “The Incredible Mr. Limpett” “The Love Bug” y mas reciente en “PleasantVille”, película que me encanta.)


6. CHRIS PENN (40/Ene 24) Hermano de Sean Penn, tal vez lo recuerden por sus papeles en “Footloose” y sobre todo en “Reservoir Dogs”.


7. LOW RAWLS (72/ Ene 6) Cantante “…you’ll never find, as long as you live, someone who cares about you… more than I did…”


8. CHARLES L. GRANT (64/Sept. 15) Autor y editor de varias recopilaciones de historias de Terror que leí de chavo…como que si me dolió.


9. STEVE IRWIN “EL CAZADOR DE COCODRILOS” (44/Sept 4) este acontecimiento ya fue previamente comentado.


10. SILVERIO PÉREZ (91/Sept. 2) Torero mexicano. Los toreros y los corredores de autos no deberían morir de viejos, sino como vivieron y haciendo lo que les gustaba.


11. GLENN FORD (90/Ago.30) Actor, Jonathan Kent en “SUPERMAN I”, “Blackboard Jungle”. Entre otras muchas mas.


12. MOOSE (16/JUN 22) Se murió el perrito de “Frasier” ¡¡Que mal Pex!!


13. BILLY PRESTON (59/Junio 4) Músico, para muchos, el 5º Beatle, para mi, el fue y será siempre el Espíritu del Sargento Pimienta.


14. PAUL GLEASON (67/May 27) ¿Quién? Actor norteamericano que dio vida al Director Richard Vernon en mi película favorita: “The Breakfast Club”.


15. El grandioso ALEX TOTH (77/May 27) Verdadero artista de comic y diseñador para la Hanna-Barbera de practicante todos sus superhéroes (Birdman, El Trío Galaxia, Fantasma del Espacio, Mightor, etc.)


16. ÁNGEL FERNANDEZ (80/May 23) “…a todos los que quieren y aman el fútbol” Comentarista deportivo y locutor mexicano que hizo escuela.


17. LILIA PRADO (78/May 22) Actriz mexicana, trabajo con Luis Buñuel en “Subida al Cielo” y “La ilusión viaja en tranvía”.Tenia un cuerpazo, de joven.


18. JORGE “EL GORDO” PORCEL (69/May 16) “¿No es fino?” comediante argentino al que nunca le entendí una palabra de lo que decía, excepto eso de “¿No es fino?”.


19. EVA NORVID (¿?/May 12) Muere en un accidente uno de los personajes mas interesantes del cine nacional, de origen noruego, trabajo con El Santo (Santo contra la invasión de los Marcianos) y con Mauricio Garcés (Don Juan 67, si no me equivoco) Luego se fue a Nueva York en donde se convirtió en Madame de burdel y “Domiantrix”. Madre de Nailea Norvid.


20. SORAYA (37/May 10) El cáncer de mama se llevo a esta cantante, guitarrista, productora y compositora, que cantaba muy bien y era muy guapa y tenia mas talento que 20 Shakiras, Belindas y Paulinas Rubio juntas. Solo los buenos mueren jóvenes.


21. MIGUEL ZACARIAS (101…perdón, ¡ciento un años!/ Abr 10) Prolífico y longevo escritor, productor y director mexicano, con mas de 100 películas en su haber, trabajo con Capulina, El Santo, Mauricio Garcés y la trilogía cómico-mágico-blasfema de “Jesús el niño Dios”, “Jesús Maria y José” y “Jesús Nuestro Señor” , su proyecto póstumo “Jesús y Capulina contra Los Monstruos” quedo inconcluso.


22. ROCIO DURCAL (61/Mar 25) Cantante y actriz española de películas muy cursis pero con cierto encanto. Deja una hija muy guapa y un legado de canciones queseras (“…seré la gata…bajo la lluvia…”).


23. AKIRA IFUKIBE (91/Feb 8) Compositor y director de orquesta japonés muy reconocido en el mundo de la música clásica, pero mas conocido por los freaks como un servilleta, como el compositor de la banda sonora de una plétora de películas de Godzilla y creador de su tema característico.


24. WILSON PICKETT (64/Ene 19) Cantante de Soul, mejor conocido por “Land of a 1000 dances”.


25. COREY LIDLE (34/ Oct 11) Pitcher para los Yankees de Nueva York, estrello su avión privado en un edificio. Lo cual demuestra que la estupidez es una de las principales causas de muerte prematura.


26. TAMARA DOBSON (59/OCT 2) ¡CLEOPATRA JONES IS DEAD!

Y desgraciadamente, el numero 27 es el gran HURACAN RAMIREZ Héroe del Pancracio e Icono del Cuadrilátero, creador de la Huracarana falleció el día primero de este mes a al edad de 80 años. Hagamos una petición al servicio meteorológico nacional para que nombren a un verdadero huracán: “Ramírez”.




Que en Paz descansen y que Dios los tenga en su gloria…Oh…se me olvidaba que no es “cool” creer en Dios y que todos los chavos buena onda son ateos...Perdón.

De cualquier forma, idos pero no olvidados, y esperemos, algún día, cuando alguno de nosotros no este, algún teto con mucho tiempo libre nos ponga en su lista de gente famosa que se murió en ese año.

Y no se ustedes, pero yo estoy agotado, y con su permiso no pienso postear pero si ni madres por un par de semanas (uy, si, los voy a tener con un pendiente…) mientras descanso de esto y preparo la onda navideña para este año, como dije anteriormente.


Suerte, Saludos y ai`nos leemos.

Thursday, November 02, 2006

¿NO ME DA MI CALAVERITA? (XII.I)


TRADICIONES DE DÍA DE MUERTOS Y LA OFRENDA DE MUERTOS PARA RODMAN


Antes que nada, he aquí mi nombre de Güampiro que me genero esta pagina

The Great Archives determine you to have gone by the identity: Maharaja of All Russia

Known in some parts of the World as: Lion of Austria


The Great Archives Record:

This one returned to revenge the death of its children. Stay away, it is vicious.

Que loco...

Okay-dokey…ya paso Halloween, así que, oficialmente, los posts que nos quedan son de puro día de muertos.

Originalmente, de nuevo, esta entrada estaba reservada para poner las tradicionales y clásicas “Calaveras” que, para nuestros lectores de La Patagonia, Togo y Eslovenia, son pequeños versos que hacen alusión a como la muerte calaca se llevo al otro mundo a alguien, con especial énfasis a los defectos y características de esta persona como una burla respetuosa.

Desde la secundaria he intentado hacerlas, y, gente, me salen de la cachetada absoluta, no me riman, no me salen chistosas y la neta, si no eres bueno para algo, aunque lo intentes, no te va a salir, y mejor me dedico a lo que se hacer:

Escribir tarugadas, pero en prosa.

Se que ya se habían hecho ilusiones, que no podían dormir, como chamaco en noche de reyes, en espera del alubión de jocosidad e ingenio que les esperaba en lo que debió de haber sido este post y que hicieron fiesta y llamaron a todos sus amigos y están todos frente a la computadora con gorritos, espanta suegras y confeti para celebrar mis gracejadas, pero, malaya sea su suerte, cambie de opinión.

Espero encuentren un lugar en su corazón para perdonarme.

Pero, aparte de las “Calaveras”, hay otras tradiciones tan, pero tan chidas de Día de Muertos en México.

Primero que nada, creo yo, en ninguna otra parte de Latinoamérica se celebra algo parecido (insisto, que yo sepa) Es probable que hagan alguna celebración por el estilo, pero ignorolo.

Esta belleza nos fue heredada desde los antiguos Mexicas, que celebraban la época de la cosecha con un gran banquete el cual se compartía hasta con sus antepasados muertos ya que se creía en la unidad entre la vida y la muerte y que esta ultima no era el final sino el inicio de un viaje trascendental.
Y, de nuevo, de porque los celtas y sus druidas hacían algo parecido al otro lado del océano, no me lo explico (pero ya me amachine esta idea para una historia, así que, chin-chin) Primero celebraban el “Micalhuilonth » para los muertos niños y después el « Xocohuenti « para los difuntos grandes, cosa que aun se hace, luego, igual que con los celtas, llegaron los misioneros cristianos y transformaron las fiestas en « Dia de todos los Santos » y « Los fieles difuntos » En todas partes de la republica se celebra en maneras tan distintas como idénticas, los cementerios y panteones se llenan de gente que va a visitar las tumbas, criptas y, mausoleos de sus seres queridos para ponerles flores, ofrendas con sus viandas predilectas en vida, cosa que se puede o no repetir en sus hogares, al crear un altar de muertos con las fotografías y recuerdos de los que se nos adelantaron. Con flores de Cempasúchil (¿así se escribe?) velas, papel picado, calaveras de azúcar y el ya clásico “Pan de Muerto” (Que, cabe mencionar, es uno de los más famosos casos de publicidad fraudulenta, junto con las “Galletas de Animalitos” los “Dedos de Dama”, las “Galletas de niñas Exploradoras” y las “Lenguas de Gato”.) En muchos lados se acostumbra que los niños se disfracen (o no) y salgan a la calle a pedir “Calaverita” que puede ser o dulces o dinero. Lo cual me lleva a uno de mis muchos traumas de la infancia (¿mas mezcla, Maistro, o le remojo los adobes?) ya que NUNCA salí a pedir “Calaverita”…por eso del 31 de Octubre al 2 de Noviembre, evito a todos los niños que están en la calle pidiendo para no darles o no tener que decirles que no tengo para darles… (Chale, estoy re-pinche loco…).

A grandes rasgos es una de las celebraciones con raíces mas profundas y que se enriquecido aun mas con la fusión del cristianismo con el misticismo. Es única e increíblemente disfrutable y digan lo que digan, ha sobrevivido y sobrevivirá todavía en la competencia con la diluida y débil versión comercializada del Hallowe’en que los gringos nos quieren vender.

El Día de Muertos es una oportunidad para reírnos de lo inevitable y recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros con lo bueno de la vida: Comida, bebida y risa porque ya saben lo que se dice: Mientras haya alguien que te recuerde, vivirás por siempre (como Pedro Infante)
Así que, a ver “MACARIO”, “El ahijado de la Muerte” y a comer calaveritas de azúcar y calabaza en tacha. (Que no es lo mismo que calabaza Y tachas)

Dentro de este animo, me pregunto, cuando yo me muera, y mi calavera se vaya al pantion, ¿Qué me gustaría que me pusieran en mi ofrenda? Así que se me ocurrió lo siguiente:


Una botella de Tequila almendrado.
Un Vodka Martíni (batido, no mezclado, si no, les jalo las patas) con aceituna rellena de anchoa.
Una botella de Pepsi Max.
Una Jarra de Te Helado.
Un six de cerveza “Guinness”
Un six de cerveza SOL
Una Pizza mitad anchoas/mitad salchicha italiana hecha en horno de leña
Un kilo de Barbacoa con Pancita, tortillas, salsas y limones.
Un tazón con Alitas de pollo y rollitos primavera
El Ejemplar mas reciente de “MAXIM” ,americano
El Ejemplar mas reciente de “PLAYBOY” , americano
El ultimo disco (si siguen vivos) de Meatloaf, Jewel y/o Duran Duran.
Lo ultimo de Neil Gaiman, Alan Moore, Grant Morrison o James Robinson.
Calabaza en Tacha.
Hartas Calaveritas, pero también de chocolate y amaranto.
Luz negra y velas aromáticas de Canela.
Unos Twinkies de Vainilla ( no “Submarinos Marinela”…TWINKIS GÜONDER)
Todo esto debajo de un gran póster de Ninel Conde (de joven, como yo la recuerdo) disfrazada de Lady Death (y no se como le hagan, pero me lo consiguen).

¿Que tal? Signan estas sencillas instrucciones para el altar y, cuando me muera, pueden asegurar mi presencia en su casa.

…Irónicamente, estas también serian mis exigencias para tener en el camerino si fuera estrella de Rock ( solo que Ninel Conde tendría que estar en vivo...Ejejey!).

Ahora les toca a USTEDES lectores preguntarse y poner en sus comentarios lo que les gustaría que les pusieran en su altar… ¿o que? ¿Piensan vivir por siempre?

Ya se nos están acabando los días de Muertos y los posts de los mismos, espero que se hayan divertido tanto leyéndolos como yo haciéndolos.

Nos leemos (Solo falta uno, madre de Dios, solo uno…)

Wednesday, November 01, 2006

QUEREMOS JALOGÜIN!!! (XI)

(HASTA CREEN QUE NO IBA A PONER A "ELVIRA" DE NUEVO...!DEMONTRES Y RECASPITA!)
13 PELICULAS DE TERROR QUE SI DAN MIEDITO.

Que onda gente demente…espero que se la hayan pasado chido este Samhain, pero lo mas seguro es que, como todo el mundo, esperen hasta el fin de semana para pachanguera, y si se fueron de pachanga este martes…no manchen, consíganse una chamba no? ‘sea, ya están grandecitos.

Esta es la ultima lista de 13 de estos posts macabrones y espeluznescos (ah, como me gusta hacer parir chayotes al “Word© “con esas palabritas). Me hubiera gustado hacer mas listas pero no quise cambiar mucho el programa prometido en el primer post, aunque mas adelante lo volveré a hacer, me hubiera gustado agregar escritores, novelas, juguetes chidos de monstruos, personajes de comic o de caricatura o de novelas, bueno. Además con el pequeño “accidente” de la perdida de los posts originales, el tiempo se me vino encima.

OK, oficialmente, no vuelvo a usar la frase “El Tiempo se me vino encima”…suena increíblemente sucia.

Regresando a esas películas que vemos en el cine, esas que dan miedo, aunque luego se nos quite. En esta ultima lista de esta serie hacemos un recuento por, LO QUE YO, RODRIGO ÁLVAREZ, CREE, PERSONALMENTE que son las películas que dan mas miedo, o que me dieron mas susto cuando las vi A MI, A RODRIGO ÁLVAREZ, así que ESTA ES MI LISTA PERSONAL BASADA EN MIS GUSTOS, OPINIONES E IDEOLOGIAS PERSONALES, CON LAS LIMITACIONES NUMERICAS QUE MI AUTOIMPUESTO FORMATO EXIGE Y, HASTA CIERTO PUNTO A MERCED DE MI, DE POR SI DEFICIENTE, MEMORIA. ASÍ QUE, PODRA O PODRIA, DIFERIR DE LA OPINION GENERAL, LAS OPINIONES, SUGERENCIAS, CRITICAS Y COMENTARIOS SON BIENVENIDAS PERO NO ALTERARAN EL RECUENTO.

¿Qué? ¿Estaba gritando?...no me di cuenta.

Una buena película de terror es como una buena mujer, difícil de encontrar e inolvidable, y por lo general no tiene un final feliz. (Ah, que chidas metáforas me aviento, verda’e Dios) No digo que varias películas mucho muy buenas que, posiblemente no están en esta lista, que son unas maravillas cinematográficas por encima de las abajo citadas, no den miedin, pero, para entrar en esta lista, el único requisito es que, en algún momento, me hayan hecho decir “Ay nanita” y que me hayan obligado a dormir esa noche con la luz encendida. Comparto con ustedes, Oh, fieles lectores de este pasquín electro-telegráfico, la materia de mis pesadillas de celuloide.


1. THE BLAIR WITCH PROJECT

Los últimos cinco minutos de “El Proyecto de la Bruja de Blair” me hicieron parir los ya mencionados chayotes (uno de ellos ya va al Kinder) como nunca antes otra película. Creando una verdadera “Realidad Virtual”, este pseudocumental manipula tus emociones y sensaciones hasta lograr una verdadera simbiosis con los protagonistas. Hay varias reglas para esta película, y estarán de acuerdo conmigo 1) No la puedes ver mas de una vez, porque ya sabes que pasa y que chiste 2) No se puede ver con los diálogos doblados, por que pierden “realismo” o con comerciales, porque se desmenuza el suspenso y 3) Si no la has visto o si ya la viste y la quieres compartir, que no te digan y no digas nada, es parte del juego.
Y de nuevo, por si no quedo claro: LOS HECHOS QUE ACONTECEN EN ESTA PELICULA SON 1000% FICTICIOS, NO EXISTE LA LEYENDA Y LOS ACTORES ESTÁN VIVOS Y BIEN (desempleados, pero a salvo)

2. POLTERGEIST

En esta lista hay varias películas que vi de niño y me sacaron un…sustote y que no agregue en el post sobre los miedos de la infancia (¿ven como todo esta calculado? ¿Ven como todo tiene una razón y un lugar en el universo? Serenidad y paciencia, monkey people…) esta es una de ellas, la cual vi en doble función con la de abajo (‘orita llegamos). Veamos ¿Qué es lo más terrorífico? ¿El muñeco del payaso estrangulador? ¿El árbol caníbal? ¿La alberca llena de cadáveres y féretros? ¿La idea que te chupe la bruja vía TV? ¿El güey que alucina y se arranca la cara a pedazos? ¿El bistec que se auto-agusana?...ustedes elijan y luego me buscan, voy a estar escondidito.

3. EVIL DEAD

¡Oi! Originalmente, la película mas sangrienta que había visto en mi vida (como a los 12 años, claro) Sobre todo porque la mayoría del tiempo no ves al responsable de las desventuras de Bruce Campbell y compañía, solo algo muy rápido y muy ojete que recorre el bosque, viola chavas con ramas de árbol (escena FUERTISIMA para mi joven e impresionable mente) transforma a la gente en Zombies verdes, les destruye el puente de escape y , cuando crees que todo va a estar bien porque va a amanecer…bueno, ya no les cuento si no la han visto, pero ¿Qué esperan que no lo hacen?.

4. THE EXORCIST

La terrible película que todo mundo temía pero que todos querían o quieren ver. La vi por primera vez en la secundaria, traían un proyector y nos ponían versiones de ½ hora de películas dobladas en castellano (¡jo, tío! ¡Me cago en la leche!) Con los mejores momentos de la misma (y claro, siempre ponían las mismas: El Exorcista, Vaselina, Tiburón 2, La Isla…y no me acuerdo cual otra). De allí me nació la curiosidad de verla en versión original y completa. Aparte de ser una de las mejores películas de terror de todos los tiempos, tiene todos los elementos para ser una de ellas. Tuve la suerte de ver el re-estreno en pantalla grande y es otra cosa. Si te mantiene en tensión y se sumerge en el malsano ambiente del cuarto de la niña…que…no recuerdo como se llama…Ridley, Baileys, Rhonda…REGAN! Si, era eso… o Nixon.

5. AUDITION


No voy a decir NADA de este peliculón de Takeshi Mike, solo, para los que ya la vieron y los que la van a ver, UNA frase:

“Tiki-tiki-tiki-tiki-tiki...”

VEANLA bajo su propio riesgo.

6. NOSFERATU

Aquí estamos hablando de la original de 1922, de F.W. Murnau, más no de la de Werner Herzog, que, aunque el señor es un chile, esta, la neta, le quedo bien tediosa y lenta, más no necesariamente mala, ojo. Como ya mencione, la yuxtaposición del claroscuro y el ritmo narrativo propio del expresionismo alemán, logran un verdadero sentimiento de desasosiego en el espectador, logrando pesadillescas imágenes que se pierden entre la ficción ya la realidad.
Y si vuelvo a escribir y/o decir otra sarta de mamadas intelectualoides como la anterior, tienen mi permiso para darme un madrazo que me devuelva los pies a la tierra. Eso SI me dio miedo.

7. FREAKS

OK, Si hay gente en este mundo que es diferente en varios aspectos y muchas veces es por causas ajenas a su voluntad como el hecho que nacieron así, eso no los hace menos seres humanos o peores o mejores personas. ¡Pero esta película me da cosita güey! Tsss, ¡no mames, güey!
Esta joyita de Tod Browning nos dice que los verdaderos monstruos están dentro de nosotros, usando verdaderos fenómenos de circo como actores y con un escalofriante final. Esta película solo la he visto una vez, y la neta con eso fue suficiente

8. THE SHINNING

Esta maravillosamente siniestra obra maestra (verso sin esfuerzo) del Señor Stanley Kubrik basada en la novela del mesmo nombre de Stephen King (soy fan). Los inmensos salones y los interminables y vacíos corredores del Hotel Overlook, son el escenario para que el buen muchachito de Jacko Nicholson nos de una cátedra de cómo se actúa en el papel de maniático psicópata asesino. Llena de imágenes impactantes y una atmósfera de abandono y desesperanza en la inmensidad del gigantesco hotel, nos remonta a nuestras peores pesadillas (¿Qué onda con el fantasma de la viejita encuerada?). Hace unos meses apenas, leí la novela original, ahora, yo sabia que King se había puesto nena por los cambios que le había hecho Kubrik a la historia, pero no sabia que habían sido tantos y tan radicales, son prácticamente dos historias distintas, pero la película, aunque cambiada, siento yo que captura la esencia de la novela.

9. NIGHT OF THE LIVING DEAD

LA MEJOR CHINGADA PELICULA DE TERROR DE TODA LA CHINGADA HISTORIA DE LA CHINGADA HUMANIDAD. ¿Quedo claro?

George Romero fue mandado a este mundo para una cosa solamente: Hacer películas de Zombies y que bien lo hace. Sin desmeritar a sus secuelas (“DAWN OF…”, “DAY OF...” y mas recientemente “LAND OF…”) “NIGHT OF THE LIVIND DEAD” creo escuela y cientos de imitadores. La situación de supervivencia de unas pocas personas en una granja en medio de la nada y rodeados de muertos antropófagos resucitados por ninguna razón clara, nos remota a uno de los miedos mas básicos de la humanidad: su propia mortalidad y la inseguridad de lo que hay después de la muerte.
Dato personal curioso, primero leí la novelizacion antes de poder verla, y me aterrorizo, y, cuando vi la película por fin, no me decepciono en lo mas mínimo.

“They’re coming to get you, Barbara…”


10. PET SEMATERY

“…I don’t wanna be buried…inna Pet...Semetery…I don't want to live my life again…” cantan The Ramones en el tema principal de esta película , que , según veo en IMDB (bendita sea) la dirigió una señora llamada Mary Lambert que era directora de videos en los 80’s ( los primeros de Madonna "Borderline", "Like a Virgin" y "Like a Prayer" entre otros, cuando Madonna era mi amor platónico y de grande me iba a casar con ella e íbamos a vivir en el Castillo Grayskull y nuestro coche iba a ser K.I.T.T.) y lo hizo muy bien. (También dirigió la 2, pero es mejor ignorarla)

Trata, si no la han visto, de una familia que se muda a un pequeño pueblo que esconde varios secretos, como un misterioso cementerio indio oculto en el bosque, detrás del Cementerio de Mascotas de la localidad, que tiene la capacidad de resucitar a quien se entierre en el, y , cuando la tragedia llega a esta familia, se hace un oscuro trato con estas fuerzas desconocidas, con resultados aterradores.

De nuevo, primero leí la novela, como a los 12 o 13 años y me dio MUCHISIMO miedo, la película es muy fiel al libro, hasta en los momentos más siniestros, muy buenas actuaciones y efectos, en especial el final y el niño (no les cuento mas, veanla)

11. THE FOG

Aunque me da un poco de curiosidad ver la versión del 2005, la buena es la de 1980 de John Carpenter. Los fantasmas de unos piratas traicionados por la población de un pequeño pueblo costero, regresan a buscar venganza 100 años después. Totalmente atmosférica y ominosa, sobretodo las siluetas a contraluz de los fantasmas de ojos rojos y brillantes, los cuales, en verdad, nunca vemos en su totalidad y eso da mas miedo y la niebla que cubre lentamente al pueblo. Carpenter es la neta, como también lo demostró en:

12. THE THING


Nueva y mejorada (bueno, no me consta, no he visto la original) versión de 1982 de la película de 1951 dirigida por Howard Hawkes llamada “The Thing from another World” o como la tradujeron, y este es uno de los pocos casos en que el nombre traducido es mejor que el original “El Enigma de Otro Mundo” Uuuuuhhh!
Kurt Russell y compañía son un grupo de científicos que viven y trabajan en una base en la Antártica en donde les llega un perro con una alienígena asesino que toma la forma de quien mata. La sensación de aislamiento, cautividad y de estar indefenso ante una amenaza desconocida con casi nada para defenderse, empeora con la premisa de que, cualquiera de los miembros del equipo podría ser el monstruo disfrazado. Uno de los Mejores finales de la historia del cine.

13. IT’S ALIVE!

¡Hijo de la Re-Chingada! ¡Esta película me daba PAVOR! De 1974 de Larry Cohen, la ponían en la última función de Permanencia Voluntaria del 4. Una pareja de recién casados se encuentra con que el fruto de su amor es un pequeño mutante homicida con colmillos y garras y que hace unos ruidos horrorosos y que se la pasa en las sombras y/o matando gente. A lo mejor la película no es que digamos, ¡Ujule! ¡Un Clásico! Pero cumple con el requisito de la lista. Hubo dos secuelas tan malas (aunque la segunda la dirigió el mismo director) que hicieron que le perdiera el miedo al bebe-cabeza-de-garbanzo-con-venas.

Y habiendo exorcizado estos demonios cinematográficos, me despido por el momento,
No sin antes agradecerles su preferencia, su paciencia y sus comentarios y sugerirles que compartan, en sus comentarios SUS películas que les hayan dado cosita y cus-cus.

¡QUE DISFRUTEN LOS DIAS DE MUERTOS QUE FALTAN!
Y solo faltan dos posts para terminar.