Saturday, June 24, 2006

MIS PELICULAS DE CULTO I (parte 3 de 3)

A SPLENDID TIME IS GUARANTEED FOR ALL.


Antes de que sigan leyendo, y pa’ que le entiendan a este irigote, recuerden, si no lo han hecho, leer las partes 1 y 2 que están allá abajito…los espero…

¿Ya terminaron? Bien, procedan a leer…

OK gente, de nuevo estamos aquí con la continuación de esta que vendría siendo la primera entrada en la serie “Mis películas de culto”…antes que nada les agradezco la paciencia para con su servidor y prometo que para futuras entradas no me voy a clavar tanto en la textura y procurare mantenerlas breves.

Pero esto tiene una razón, ya que, su pudieran ver esta película, sabrían que, en verdad, cuando uno dice “Esta película es un bodrio”, en verdad no sabemos lo que decimos, y, en comparación a esta maravilla, casi cualquier cosa es mejor.

En otras palabras: USTEDES NO HAN VISTO PELICULAS MALAS HASTA QUE VEAN ESTA…SI SE ATREVEN.

A todo esto, se preguntarán, ¿de que se trata la película?

Ah pues es muy sencillo, es un musical cuya historia la cuentan las ya mencionadas canciones de Los Beatles, de los discos “Sgt. Pepper’s Lonley Heart’s Club Band” y “Abbey Road” (y un par de “Get Back” como lo son “The Long and Winding Road” y “Get Back” y “Got to get you into my life” de “Revolver”) en donde cada personaje o situación tiene su canción (verso sin esfuerzo) y asi se forma la historia.

Eso en teoría suena bien, algo asi como el antecedente de “Mamma Mia”, “Hoy no me Puedo Levantar y/ o “We Wll Rock You”.

Pero el problema es que entre las cuasi nulas actuaciones de los protagonistas, lo cursi y fresa de la supuesta trama, los decorados y el vestuario de lo mas Disco-Kitsch hacen de algo que pudo haber sido muy chido, algo por demás chafa, algo asi como un mal capitulo de “Los Pájaros Patinadores” con muy buena música.

La cosa va asi más o menos (Beatlemaniacos que aun se atreven a continuar leyendo esto, ojo a las referencias)

Resulta que la ciudad de HEARTLAND, ha vivido desde hace años LA BANDA DEL SARGENTO PIMIENTA, la cual siempre ha ayudado a la gente con su música, porque, verán, sus instrumentos tienen el poder de hacer los sueños realidad (no se rían, todavía falta). Cuando el Sargento original muere, le deja su legado a su nieto BILLY SHEARS (Frampton, que no actúa aunque su vida dependa de ello), para envidia de su primo DOUGIE (Paul Nicholas). Billy les pide ayuda a LOS HERMANOS HENDERSON, Mark, Dave y Bob (adivinaron, los BG’s) y con la bendición del alcalde de la ciudad, MR. KITE (George Burns, que, a propósito, es el UNICO que tiene diálogos y el narrador de la película, todos los demás o no hablan o cantan…) forman la nueva y rockerisima (claro...) SGT. PEPPER’S LONLEY HEARTS CLUB BAND.

Con Dougie como su manejador, la banda recibe un telegrama de BD Hoffler de BD Records (Donald Pleasense, con peluquín chafa y vestimenta disco) y manager del exitoso grupo LUCY AND THE DIAMONDS (Dianne Steinberg Y Stargard) que quiere convertirlos en súper-estrellas, y que los espera en Hollywood, asi que graban su demo, Billy se despide de su noviecita santa STRAWBERRY FIELDS (Sandy Farina) y se dirigen California…en globo aerostatico, claro, el cual se transforma en jet.

¿Siguen conmigo? Venga pues.

Pero no todo es miel sobre…mas miel, el MALVADO MR.MUSTARD (Frankie Howerd) antiguo agente de bienes raíces que anda en una casa rodante (literalmente, y color mostaza) el cual es agente de la terrible organización FBV cuyo lema es “WE HATE LOVE, WE HATE JOY, WE LOVE MONEY” intenta apoderarse de Heartland y de los instrumentos para sus propios y siniestros fines (uy que mello). Y mientras nuestros héroes disfrutan de las mieles del éxito, el villano reventón logra su objetivo de robarse los instrumentos y los reparte entre los demás miembros de la organización: el Dr.MAXWELL EDISON (Steve Martin con todo y martillo de plata) que es un cirujano plástico, FATHER SUN (Alice Cooper, el cual estaba en rehabilitación por alcoholismo y lo pidieron “prestado” a la clínica por 3 días para filmar sus escenas) que les lava el cerebro a los jóvenes miembros de la organización en su escuela psicodelica mientras canta “BECAUSE”.

Arriesgando sus fresas vidas y toda una gira de presentaciones, los jóvenes patanes logran recuperar dos de los instrumentos y, para su horror, llegan a una Heartland Corrompida por el malvado Señor Mostaza en donde hay (pseudo)Punks que bailan y beben en las calles y (¡horror al crimen!) Salones de videojuegos. Por eso el grupo hace un concierto en beneficio del Sr. Kite en donde sale la maravillosa versión de Earth, Wind and Fire de “Got To Get You Into My Life” mientras el ambicioso Dougie y Lucy (sin las Diamonds) deciden robar las ganancias del concierto, ardidos por que tanto Strawberry como Billy los mandaron a volar.

Pero, OH, sorpresa, Mr. Mustard tiene el mismo plan diabólico y se lleva la lana con todo y ellos, y de paso, se lleva a Stawberry de la cual se había enamorado.

¿Saben? He visto capítulos de “Los Padrinos Mágicos” con mayor profundidad narrativa…

Anyway…esta nueva pesquisa lleva a la Banda a enfrentarse a sus nemeses…nemesus…neme…a sus archí enemigos, puesn’…aquellos a quienes llaman FBV o Future Villain Band (osease Aerosmith, cuyo papel estaba pensado para KISS, pero lo rechazaron) que lleva a que se arme la cámara Húngara (originalmente, Peter Frampton mataba al personaje de Steven Tyler, pero el se rehusó a hacer la escena a menos que pareciera un accidente) y entre el ajetreo…un signo de dólares de neon cae sobre la pobrecita Strawberry ( o mejor dicho, una muñeca de trapo muy poco convincente de ella) y la mata…

Triste sino abruma a nuestros héroes, todo esta perdido, su fama, su amada ciudad, el amor de su vida de Billy…solo queda…el suicidio, y antes de que Billy se arroje de la terrible altura de 4 metros… ¡el espíritu del Sargento Pimienta cobra vida! ¡Y es el mismísimo Billy Preston! Que con rayos láser y cantando “Get Back” compone todo y hasta regresa a la vida a Strawberry… (Por allí hubiéramos empezado)

Ya todos felices, se juntan en el ayuntamiento y cantan la despedida del “Sgt. Pepper’s...” con una multitud de “Estrellas” que incluyen a: HEART, JOSÉ FELICIANO, DONOVAN, YVONNE ELLIMAN, KEITH CARRADINE, FRANKY VALLI, LEIF GARRET, DEL SHANNON, WILSON PICKET, JOHNNY WINTER (Y Edgar?) GARY WRIGHT, SEALS AND CROFTS, CAROL CHANNING, DAME EDNA, CHITA RIVERA, AL STEWART, CURTIS MAYFIELD, HANK WILLIAMS Jr., ROBERT PALMER, BONNIE RAITT Y TINA TURNER …y otros 4000.000 que en su colonia son la neta.

Y les juro por lo más sagrado que no invente nada de lo anterior…

Esta joyita fue dirigida por Michael Shultz, quien después dirigiría el clásico de Permanencia Voluntaria del 4 “The Last Dragon” (la de “Bruce Leroy” “…When I ask you...Who’s da master? You are gonna answer SHO’NUFF…now…WHO’S DA MASTER, LEROY!!!...jejeje...Otro churro de poca Madre…)

Y eso no es todo… ¡PUDO HABER ESTADO PEOR!

Originalmente, estaban en platicas para protagonizarla gente como (agarrense): BARRY MANNILLOW, OLIVIA NEWTON JOHN, DONNA SUMMER, DORIS DAY, ROCK HUDSON, ELTON JOHN Y BOB HOPE…whatta’heck!?

Por el lado de “merchandise” Se que hubo una novelizacion (¿Cómo si no había diálogos?) una serie de tarjetas de la Donruss (por lo visto Topps no se aventó) no hubo figuras de acción, pero hubo una adaptación al comic de la Marvel , en el Marvel Súper Special No.7 dibujado , nada mas ni nada menos que por el gran George Pérez…la cual solo salio en Europa y creo que en Japon,e, irónicamente, el No. 4 de la misma colección, también es de Pérez y es sobre la historia de los Beatles…ambos son INCREIBLEMENTE difíciles de conseguir, según dicen.

Aquí unas paginas y la portada de la edición francesa (y no digan “si” digan “oui”)











¿Lo bueno?…la neta y no es porque sea fan, varias de las versiones de los BG’s de las canciones de los Beatles no están tan mal (después de todo, al principio los BG’s eran Beatles-wannabes…) y la versión de Peter Frampton de “The Long and Winding Road” también esta chida, la mencionada rola de EW&F y la versión de Aerosmith de “Come Together” es una de sus rolas clásicas…y pues ya…es lo mas salvable.

¿Lo malo? Bueno, llevo TRES posts escribiendo al respecto, creo que queda bastante claro.

Lo único que quisiera saber es: ¿Por qué?... ¿por que se hizo esta película tan chafa e innecesaria? ¿Lana? ¿Explotación? ¿Un intento genuino de homenaje a Los Beatles?

Tal vez nunca lo sepa o tal vez la respuesta esta en mi cara y no la quiero ver, lo que se es que cuando uno enfrenta cosas como estas, como dije, lo mejor es reírse. Esta película esta olvidada, maldita, como una noche con una prostituta barata, jamás paso y el tiempo (y la penicilina…según...Me…han...Dicho…) lo cura todo…aunque aun hay gente que la tiene en cierta estima, como la chava que tiene la pagina en Internet de la cual me fusile mucha información, la cual es ESTA.

Dicen que mientras no se olvide a alguien o algo, siempre estará presente, pues jóvenes y jovenas…hace casi 30 años, el Sargento Pimienta le enseño a su banda a tocar, han entrado y salido de la moda, pero garantizan levantar una sonrisa.

Por lo menos.

Ai nos bloggeamos, monkey people.

UY y próximamente ¡EL PRIMER ANIVERSARIO DE LOS PERGAMINOS SAGRADOS! (ósea…Sacred Scrolls)

Thursday, June 22, 2006

MIS PELICULAS DE CULTO I (parte 2 de 3)

“ABANDONAD TODA ESPERANZA AQUELLOS QUE ENTREIS AQUÍ”

Corría el año de 1978, el exitosisimo productor y cabeza de la disquera RSO (la de la vaquita roja) Robert Stigwood, buscaba un nuevo producto.

Durante la década, se había adjudicados aciertos, tanto de taquilla como de ventas de discos (dobles, ósea, mas caros de lo normal y por consecuencia, mas lana) con éxitos como “TOMMY” (1975 de Ken Russell) “JESUSCHRIST SUPERSTAR” (1973 de Norman Jewison, de la cual ya hable en el post de Semana Santa) “GREASE” (“Vaselina” la cual no se ni me importa quien la dirija, porque la repudio) y “SATURDAY NIGHT FEVER” ( 1977 de John Badham, de la cual hablaremos en esta misma sección, pero luego.)

Así que, supongo yo se pregunto ¿ahora que hago? …no se si en verdad la idea haya sido de el, pero, supongo que alguien dijo “¿Y si hacemos lo mismo que con TOMMY, tomamos un disco de alguien famoso que se haya probado ya como un éxito de ventas, tomamos a varios artistas que estén de moda y hacemos una gran película musical?”

¿Los Artistas?

Los creadores del “soundtrack” más vendido de la historia y superestrellas del momento, desde Australia, los Hermanos Gibb, Barry, Robin, y Maurice: THE BEE GEES.

El recién separado vocalista de “Humble Pie” y súper vendedor con su primer disco de solista con la friolera de ¡16 millones de copias! (¡Ay Guey!) llamado “Frampton Comes Alive” e ídolo carita de las adolescentes: Peter Frampton.

Así como otros populares entretenedores del momento como “Aerosmith” (su “Toys in the Attic” ya sobrepasaba los millones de copias vendidas, también) el venerable comediante antediluviano, el Sr. Geroge Burns (acabado de desempolvar en el éxito de taquilla “OH God!” junto con John Denver), Los Poderosos Elementos de la Música: Earth , Wind and Fire, el amo del Rock Teatral: Alice Cooper, y un joven comediante que debutaba en el cine después de llenar estadios y auditorios de Universidades con sus locas y salvajes rutinas y monólogos, y, claro, mega-ventas de sus álbumes de comedia: un tal Steve Martin. Tambien se unieron al elenco: Billy Preston (el recién fallecido) Paul Nicholas (que tambien participo en TOMMY y era estrella de teatro en UK) Donald Pleasense, Sandy Farina(muy conicida en su casa), el comediante ingles Frankie Howerd, y tambien fue el debut de Dianne Steinberg, y el (pobre) grupo “Stargard”.

¿El Disco?

Mas seguro, mas marrao’, mejor que sean dos: “Abbey Road” y “Sgt. Pepper’s Lonley Heart’s Club Band” de The Beatles.

¿El titulo de la película?

“SGT. PEPPER’S LONLEY HEART’S CLUB BAND”



OK…espero mientras terminan de gritar…mmmm…tundi-tundi-tundi.

¿Ya volvieron? Bien, pues respiren hondo, porque apenas empezamos.

Vamos a poner una cosa en claro, un servidor es MEGA FAN de los Bee-Gees Y de Los Beatles…aunque también me gustan los tacos al pastor y el flan napolitano…PERO NO LE PONGO FLAN A MIS TACOS… ¿entienden a que me refiero?

Hay cosas que son buenas separadas y no hay ninguna necesidad de juntarlas.

Los Bee-Gees son una excelente agrupación con un sonido único e inconfundible, Barry Gibb es un gran compositor y productor, y, aunque la mayoría de la gente los vea como los Avatares de la música disco, y mucha gente odia la música disco (y por consecuencia a Los Bee-Gees), ellos ya llevaban como 10-12 años en la escena musical con grandes éxitos bajo la manga cuando hicieron el OST de SNF, y tuvieron mas éxitos después (luego hablare con mas profundidad de ellos).

Y Peter Frampton, lo respeto, toca chido, pero no es ningún Eddy Money.

Los Beatles son Los Beatles, carajo, ¿Qué puedo decir de ellos? (pero, aunque los admiro y respeto, me gusta más The Who (…tambien, luego hablamos).

Esta película era absurda, tonta y chabacana, innecesaria, forzada, hecha por el simple afán de hacer lana, ninguno de los artistas que participaban en verdad la necesitaba, y lo que, al parecer era una formula segura en taquilla y en ventas, se convirtió en un absoluto desastre con los críticos, el publico y para la reputación de los que participaron en ella.

Más sin embargo, e inclusive por lo mismo, me encanta…je-je-je-je.

El disco (doble) rompió records…de devoluciones…en serio...según reportes, y por absurdo que parezca, ¡regresaron hasta las copias piratas! (que, desde entonces, había)



(AQUI ESTA PA' QUE LO BUSQUEN EN "MIX UP" )

Fue el acabose absoluto para la Disquera RSO, jamás se pudo reponer (su otro intento fue el OST de la fallida y aburrida secuela de “SATURDAY NIGHT FEVER”que fue el debut directorial de Sylverster Stallone y se llamo “STAYING ALIVE” tambien de los BG’s, y creo yo, su peor trabajo) al grado de llevarlos definitivamente a la quiebra.

El presupuesto, según esto, fue de 18 millones de dólares, dudo que los hayan, por lo menos, recuperado. En su biografía de A&E, los Hnos. Gibb comentan que, desde el principio de avecinaba como un desastre, e, inclusive, a las 2 semanas ya querían abandonar el proyecto, pero no se si por obligación contractual, por profesionalismo o de plano por lastima, no lo hicieron.

Lo que yo me pregunto es ¿y los Beatles?...es decir ¿Cómo dieron autorización para esto? ¿Les llegaron a con un carretón de dinero a cada quien? De Sir Paul, la neta, no me extrañaría, (o de Ringo) pero uno tal vez esperaría mas integridad de Geroge o John (otra prueba de que Yoko lo tenía entoloachado) es más: ¡El Soundtrack lo produjo el mismo George Martin!...se podría decir que les perdí un poco el respeto al cuarteto Liverpool después de ver esta película, es decir, si la hubieran hecho en los 80’s/90`s, le echaba la culpa a Michael Jackson, porque ahora el tiene los derechos de sus canciones..Pero…

Como diria Keanu Reeves ¡WOHA!...


Y se preguntaran ¿de qué trata la película? ¿Qué tal esta el Soundtrack? ¿Qué fue de los protagonistas? ¿Hay otros datos inútiles al respecto de la misma? ¿Por qué carajos crees que me importa? …bueno, las respuestas a estas y mas preguntas las podrán encontrar en el tercer y ultimo post respecto a esta peliculita (¡tres posts respecto a esta mendiga película pitera! ¿Se imaginan cuando hable de una película buena?) Intitulado:

A SPLENDID TIME IS GUARANTEED FOR ALL.




Saturday, June 17, 2006

MIS PELICULAS DE CULTO I (parte 1 de 3)

Quioubo

Desde hace mucho tiempo tengo preparada una amplia lista de películas, libros, caricaturas, series de TV, álbumes, comics, y preferencias musicales, etc. Que quiero comentar y compartir con ustedes. Y creo que es momento de empezar.

Voy a empezar por esas películas que vemos en el cine (las que nos dan miedo aunque luego se nos quite), estas las he dividido en categorías: Mis Películas Favoritas (todos los géneros) Mis Películas Favoritas en Castellano y/o no-de-Hollywood, y, el genero que nos atañe ahora es, lo que yo considero, mis películas de culto.

¿Qué considero yo “película de culto”? bueno, no tengo una definición de diccionario ni mucho menos, yo considero, en lo personal, como “de culto” a aquellas películas que tal vez no son las grandes ganadoras de reconocimientos o premios o súper vendedoras de boletos en taquilla…o tal vez lo sean. El punto es que estas películas, sin importar su calidad o contenido, de alguna manera, forman parte de uno como individuo, parte de la visión personal que tengo de la vida, el arte y el entretenimiento, parte de mi personalidad y de mi manera de pensar, son piezas del rompecabezas de mi vida que se juntan para crear la imagen final….y eso incluye también, fuera de la pantalla o el papel, las experiencias, los sentimientos, las personas que he conocido, los hechos de la vida.

Pero eso es harina de otro costal…regresando al tema, hay una buena razón por la cual decidí iniciar en estas fechas, primero, el reciente fallecimiento del músico conocido como algunos como “El Quinto Beatle”: Billy Preston (aunque el titulo de “quinto beatle se le ha adjudicado a mucha gente, desde Pete Best hasta a George Martin, yo en lo personal que considero “El Quinto Monkee”…pero bueno)

Por otro lado, uno de los dos Beatles restantes, Sir Paul McCartney, ídolo de muchos, paria para otros, cumple los que parecían tan lejanos 64 años, como en la ya clásica canción (¿Qué canción de Los Beatles NO es clásica?) “When I’m 64” (Que, en mis alucines y teorías de conspiración, creía yo que era una especie de clave, que, cuando todos los Beatles tuvieran 64 años o los pasaran o Paul los cumpliera, se iban a reunir por fin…pero como están las cosas, ‘nomas con Tabla Ouija…).

Quienes me conocen creo que ya saben por que oscuro y olvidado camino voy, aquel que no debe de ser recorrido de nuevo, el sendero de “La-Que-No-Debió-De-Existir”

Si lo anterior suena a relato de H.P.Lovecraft, es totalmente intencional, así que continúen leyendo.

Remontémonos al arcaico pasado ochenteno, en donde un joven cuasi párvulo, hojeaba con tesón las revisas de rock de sus hermanos mayores, ROLLING STONE. CREEM, CONECTE, SONICA (creo que así se llamaba) y pidiendo a oídos necios y sordos que le dejaran recortar las fotos de DURAN DURAN, DEF LEPPARD o MADONNA (de niño tenia un MEGA enamoramiento con MADONNA) para poner en sus cuadernos junto a sus calcomanías de los THUNDERCATS y MAZINGER Z

Cabe hacer hincapié que desde muy morrito fui educado musicalmente por mis hermanos y hermanas, al grado de saber los nombres de los miembros de The Beatles y The Who antes de saber leer…y claro, otros siete hermanos y hermanas, Papa y Mama, cada uno con sus gustos musicales diferentes, no me fue fácil encontrar mi identidad musical y por eso me gusta de chile, dulce y manteca (no es que me queje, claro)

En este maremagno de papel, como perdido dentro de otras, encontré una pequeña revista de origen sudamericano, creo Chilena o Colombiana, del tamaño más o menos de las ediciones tamaño Águila de Editorial Novaro, allí se hablaba de las “Estrellas de Rock del Momento”…claro, el momento era como 1979, y esto que cuento sucedió como en el ’86.

Cada pagina hablaba de un artista distinto, una foto del tamaño de la pagina y la de enfrente con un texto mas bien escueto sobre el mismo: KISS, ALICE COOPER, PETER FRAMPTON, HEART, creo YES, GENESIS, DAVID BOWIE y AEROSMITH entre otras…pero eso era lo de menos, la contraportada fue lo que llamo mi atención.

Pregunte a mi hermano que onda con esta imagen, simplemente se encogió de hombros y dijo “Es una película chafa”, no le dio la mínima importancia…pero a la vez hizo dos cosas no recomendables cuando se trata de un servidor:

Especifico que era una “película chafa”…y las películas chafas siempre han sido mi mero mole (no me perdía “El Cinito del Tio Gamboin”)
Me alimento la curiosidad….gran, GRAN error.

El tiempo paso, el árbol creció, mi papa se lo fumo…ah no, perdón…el tiempo paso, otros intereses me ocupaban, otras ideas poblaban mi cabeza, escuela, amigos, otra música, chavas, cine…comics, OH si señor, los comics llegaron con tubo.

Tanto así que en mi primer trabajo real, tuve la suerte de conseguir chamba en una de las primeras (y la neta, al principio, la mejor) tiendas de comics: COMICS IMP (antes COMICS S.A.) Allá por avenida Universidad …y si, si era la que tenia el Hombre Araña de tamaño natural bajando por la pared y que causo mas de un accidente.

Como central nacional de la Tetosfera (dígase del espacio-tiempo irreal en el cual vivimos los Tetos o Geeks, o Nerds, o Freaks del mundo) me dije: “Hey, igual aquí puedo encontrar esas películas que tanto he buscado y no encuentro, como hay tanto friki…”

Así que me hice a la tarea de hacer una lista y ponerla en el pizarrón de anuncios de la tienda, en ella incluía cosas como: DAWN OF THE DEAD, ROCKY’S HORROR PICTURE SHOW, LA INVASION DE LOS ZOMBIES ATOMICOS, XANADU, TEXAS CHAINSAW MASSACRE, GRIZZLY entre otras (NOTA: Aun no consigo GRIZZLY…así que ya sabanas).

Como un lejano recuerdo adormecido en un rincón de mi mente, apareció el nombre de esa “película chafa”, ya la curiosidad que había despertado en mi, así que la agregué sin muchas esperanzas que alguien me la consiguiera, casi con la consigna de “A ver si es chicle y pega”

…Y pego.

Como un olvidado objeto maldito de las profundidades primigenias, que resurge de nuevo para contaminar con su miasma malsana los paramos de la tierra y su aire con el tufo de la putrefacción de millones de años, se me fue llevada y entregada, la caja estaba como nueva, copia original en ingles sin subtítulos, la compre por la módica cantidad de $140 (lo que le costo al antiguo dueño, el precio de mi alma misma), el cual, al terminar la transacción, me dijo con una sarcástica sonrisa:

“Hace falta valor para verla…”

“Tuve el valor” al llegar a micasaqueslasuya y meter el videocasete en la reproductora, la imagen era (y sigue siendo) prístina y el sonido perfecto. Termino la misma y me encontraba confundido, asombrado, algo ofendido, como si hubiera dado un vistazo a una realidad alternativa demasiado bizarra para creerse y alguien me hubiera dado una bofetada por mirón. Creo que es la peor película jamás filmada (hazte pa’lla “Plan 9 del espacio exterior”)

Dios Santo… ¡Como me gusto esa película!

Verán, esa película afirmaba mi visión del mundo y la vida como un absurdo total el cual tiene situaciones tan inverosímiles, ridículas, e irónicas, y que a la vez son reales y están sucediendo o sucedieron que me es muy difícil tomarlo en serio del todo y, que si no te ríes, si no entiendes el GRAN CHISTE que es la vida y te la pasas quejándote y llorando todo el tiempo…yo estaba en lo correcto, y esta era la prueba.

Solo un mundo así, pudo concebir, crear y producir, una película ASI.

Al día siguiente, quise compartir este maravillosamente chafa descubrimiento con todo el mundo, algunos mas viejos la conocían y preferían olvidarla, mis contemporáneos la vieron con ojos de asombro, pero creo que no de la misma forma que yo, inclusive, hasta la fecha el buen PAQUITO (del blog de BLACKPACO) esta absolutamente TRAUMADO por ver esta deliciosa aberración, ¡y solo vio cinco minutos!

Fue cuando descubrí que esta película era mia, mia solamente y de nadie mas, fue hecha sin pensarlo para mi disfrute exclusivo (como la versión de Tim Burton de “El Planeta de los Simios…pero luego hablamos de esa), cada vez que estoy triste o que el mundo me gana un round…la pongo, y la balanza se equilibra.
¿Quieren saber de que película hablo?...Esperen el siguiente post.
(¡Y LOS QUE YA SABEN DE CUAL HABLO NO ME HECHEN A PERDER EL SUSPENSO!)


TU BI CONTINIU…

Wednesday, June 07, 2006

MONKEY BUSSINES...AS USUAL.

¿Que jais?

Habiéndose calmado un poco las aguas con la situación del interné en la chamba, encuentrome de nuevo con ustedes, OH, fieles lectores.

Tal vez no con tanta frecuencia como quisiera pero vamos a seguir de necios con las tarugadas de siempre, poco a poco vamos a recuperar el ritmo a-go-go al que estamos acostumbrados, tengo guardadas algunas cosillas que quiero postrar incluyendo mas Langarian News (las favoritas de chicos y grandes…sin albur) ya que se me están juntando cañón los Rodrigobituarios…Ah como se ha muerto gente este año que no se había muerto el anterior.

Por lo pronto, de di a la tarea de contestar este “Chismografo” (chale…siempre se me hizo muy teto el nombrecito) que me mando el buen Albión/Beto que también se lo mando a Fate/Mau y a otras personas que no conozco, pero como cualquier razón es buena para matar el tiempo (pobre tiempo), he aquí mis respuestas al mismo, sientanse libre de copiarlo y responderlo en su blog (si tienen)

Cuatro trabajos que he tenido:

Repartidor en el negocio familiar (una carnicería) durante casi 10 años (Y, no nunca me paso una situación onda película porno de “Oh, pero no tengo con que pagarle el pedido…”, y por un lado que bueno porque eran en su mayoría puras venerables ancianas y hubiera sido prácticamente necrofilia…)


Empleado de mostrador o Clerk en una tienda de comics, junto con Fate.Para mayor información, ver la película de Kevin Smith “CLERKS (Detrás del mostrador), también conocida como “La vida de Rodrigo, parte I”.


Asesor de continuidad (que bonito se oye) para la 20th Century Fox México en 1998 para la promoción del relanzamiento en video de “Planet of the Apes”…no me pagaron (bueno, me dieron un video) no me daban de comer, ¡PERO ME VESTI DE SOLDADO SIMIO! ¡WOOOOHOOO!


Varios “Call Centers” en varias partes de la ciudad, como operador bilingüe de servicio al cliente…Como mi actual empleo en Nortel Networks (para mayor información ver la película de Mike Judge “Office Space /Enredos de Oficina”…también conocida como “La vida de Rodrigo pt. III )

Cuatro películas que puedo ver una y otra vez:

“El Rey del Barrio” con Tin-Tan y Silvia Pinal…Genialidad absoluta.

“Breakfast Club” o “El Club de los Cinco” de John Huges…luego escribiré más al respecto, ya que es MI PELICULA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS.

“Planet of the Apes” con Chuck Heston…hay Warsies…hay Trekkies…yo soy APEFAN.

“The GodFather part. II” no es que no me guste la primera, pero me gusta mucho la II y la neta nunca he visto completa la III... ¿que le vamos a hacer?

Cuatro lugares donde he vivido:

1, 2, 3,4…Siempre he vivido y creo que me voy a morir en esta Asombrosa contradicción bizarra y sublime que es la Ciudad de México

Cuatro programas de TV que me gusta ver:

LOST: soy fan y adicto ¡QUE PUTAS NALGAS PASA EN ESA MENDIGAS ISLA!

LOS SIMPSON: ¿Qué puedo yo decir?

JUSTICE LEAGUE UNLIMITED: La mejor caricatura de Súper Héroes DE LA HISTORIA.

GILMORE GIRLS: Mi telenovela semanal desde hace años, he reído y sufrido con Lorelai y Rori todas las temporadas…¿algún problema, mendigos?...bola de piedras sin sentimientos, por eso nadie los quiere…(y ya se va a acabar, ultima temporada, que triste)

Cuatro lugares donde he ido de vacaciones:


Mi familia no acostumbra salir de vacaciones, con descansar nos conformamos, pero una semana santa, de niño, recuerdo haber ido a San Juan de los Lagos, Aguascalientes y San Luis Potosí, y varias veces he ido al pueblo natal de mi madre: Tepeji del Río, Hidalgo…!Hey! quien lo diría, son 4.


Cuatro de mis comidas favoritas:

“Niños Envueltos” Que son bisteces de res rellenos de verduras y envueltos en tocino en caldillo de jitomate.

Pizza, de preferencia de Anchoas

Lo dije antes y lo repito: Rollos Primavera (Eggrolls) y Alitas de Pollo adobadas en el mismo tazón…mmm-mmm, la combinación ganadora.

Sincronizadas…yomi-yomi. (¡Repampanos! Ya me dio hambre…)


Cuatro sitios Web que visito a diario:

Bueno, lo que se dice, “a diario, a diario” no, pero los elegidos son:

Boing-Boing

Comic Book Resources

Babefocus

Sacred Scrolls (a huevo…)

Cuatro lugares donde preferiría estar ahora:

La Mansión Playboy (El Camelot Moderno)
Durmiendo
En una presentación de Tom Jones en Las Vegas
En una cárcel de Finlandia (solo para saber como son las cárceles en el primer mundo)


Cuatro trabajos que me gustaría tener:

Piloto de Robot Gigante

Estrella de Rock/Caza-Recompensas

Escritor de “Pulps” de los 30’s

Fotógrafo de la revista “Perfect 10”

Cuatro famosos que he conocido:

¡Johnny Laboriel! (vive a una cuadra de mi casa).


¡Rene Franco! (le vendía comiquitos en la tienda, es buena gente, hasta eso, coleccionaba cosas de Batman y de Ultraman…).


¡Arturo Lopez Gavito! El juez de la “Naca-demia” también es fan boy…compraba mas que nada figuras de acción de Súper Héroes Clásicos.


¡Carlos “Joey” Moisés”! del programa de radio “La Quinta Dimen…ah no, perdón, dijeron “FAMOSOS”…este…entonces…!Will Eisner! Hasta tengo una foto con el y lo salude…chido.

Como mención honorífica, una vez Claudia Lizalde fue a grabar unos promocionales a uno de los CC en donde trabaje, esta bien chaparrita, y esta muy bien, pero una vez vi a MARGARITA GRALIA en la calle y me quede ABSOLUTAMENTE PENDEJO ( Si, yo tampoco sabia que se podía mas, pero ya ven) ¡Que guapa y que personalidad!



Cuatro platos que detesto:

Todo lo que sea capeado con huevo, si puedo se lo quito, sino, no me lo como.

El Corazón, Los Sesos y las Criadillas…mas que nada, no me los como por Karma.

Chayotes.

Hamburguesas de McDonalds ,Pizza de Domino’s o Bennedetti’s

Cuatro electrodomésticos que tengo fuera de lo común:

¿De que carajos hablan?

Cuatro posibles impresiones que doy:

A black private dick, who’s a Sex machine to all the chicks…
A Man who can Risk his neck for his brother man…
A Cat who won’t cop out, when there’s danger all around…
A Bad Mother… (Shout yo’mouth!) But I’m talking’ bout ROD (Then I can Dig it).


También cabe mencionar que “I’m a complicated man, no one understand me but my woman" (¿cual, Güey?).


Cuatro copas favoritas:

Siempre y cuando sean naturales:

1. DD
2. D
3. C
4. B

¿O que? ¿De que hablamos? ¡Cierto! Que cabeza la mia…

Cerveza Guinness
Cerveza Indio
Vodka
Tequila
Mezcal

Cuatro olores favoritos:

El aroma de una mujer recién salida de bañarse.
Aroma a Árbol de Navidad
Juguete recién abierto.
Medianoche.


Y habiendo volcado una vez más los más obscuros secretos (y los más fresas) de mi alma, me despido cabalgando hacia el horizonte y nos leemos cuando podamos (no puse ni links ni fotos porque me dio flojera…ai los buscan en Google)


See ya in da funny papers, ya’ lousy bums! (watta revoltin' development!)

Tuesday, June 06, 2006

BAD MUDDAH FUCKAH!

QUIOUBO...
ORIGINALMENTE IBA A POSTIAR ALGO SOBRE EL CHAMUCO, POR LA FECHA, PERO COMO SOY BIEN TETO Y ESTE RESULTADO ME SALIO CHIDO EN UNO DE ESOS TESTS GEEKS DE INTERNET. LES PRESENTO EL RESULTDO DE "QUE PERSONAJE DE STAR WARS ERES?"

...Y ESTUVE "
ASI" DE SER HAN SOLO...


Your results:
You are Lando Calrissian























Lando Calrissian
68%
Qui-Gon Jinn
65%
Han Solo
64%
Chewbacca
63%
Mace Windu
61%
Obi-Wan Kenobi
59%
Luke Skywalker
57%
R2-D2
55%
Jar Jar Binks
55%
An Ewok
55%
Tall, dark, and handsome.
Not much seems to bother you.
Maybe because you're so smooth.
You truly belong with us here in the clouds.



(This list displays the top 10 results out of a possible 21 characters)


Click here to take the Star Wars Personality Quiz



C'YA IN DA FUNNY PAPERS YOU LOUSY BUMS...