Tuesday, December 19, 2006

¿DOBE DABI DABIDA? EL REGRESO 6

OY! Ya faltan 6 días para Navidad, aquí seguimos echándole hartas ganas para cumplir el cometido y bueno, ai ‘vamos, gracias por los comentarios.

En esta ocasión, vamos a ver que, aunque debería de ser, técnicamente, día de alegría y felicidad (¡Hey!), ha habido ocasiones en las cuales, lo de menos es la fecha y algo malo o de plano muy malo aconteció en un 25 de Diciembre exactamente, así que, volvemos con las listas y les traigo:

12 Cosas gachas que pasaron en un día de Navidad

1. 1941 Termina la Batalla de Hong Kong e inicia la ocupación Japonesa de esa ciudad. (y quien sepa algo de historia militar, sabrá que estuvo de la chingada esta ocupación…)
2. 1995 Muere Dean Martin (chale)
3. 1932 Un terremoto en la provincia de Gansu, en China, mata a 70.000 personas
4. 1974 El ciclón Tracy diezma la ciudad de Darwin, en Australia
5. 1977 Muere Charlie Chaplin
6. 1944 La Fuerza aérea norteamericana bombardea por accidente a Suiza (¿Cómo le haces para bombardear cualquier cosa, por accidente?)
7. 1979 La Unión Soviética invade Apatzingan…digo…Afganistán.
8. 1683 España le declara la Guerra a Francia
9. 1717 Inundaciones en Holanda matan a cientos
10. 1964 Fanáticas de Los Beatles atacan a Patty Boyd, entonces novia de George Harrison. (je...perdón pero este dato está algo pendejo, pero pobre chava…jejeje)
11. 1983 Muere Joan Miró
12. 1976 El navío egipcio SS Patria se hunde con un saldo de 100 muertos

Wow...Espero que, ninguno de ustedes, queridos lectores, tenga algún mal recuerdo relacionado con estos días. Y mucho menos de la magnitud de los anteriores.


Por otro lado, quise agregar 12 Leyendas Urbanas relacionadas con la Navidad, ya que hace mucho que no tocamos ese tema desde aquellos dos posts sobre las mismas, pero el problema es que le busque por todos lados e hice harta memoria, pero solo encontré… 4.

A decir verdad encontré mas, pero son muy locales de los EUA y la verdad no se aplican tanto para lo que estamos acostumbrados, las que puse se me hicieron interesantes y entretenidas. Algo es Algo… (Y nada es nada… que profundo…).


Leyendas Urbanas Navideñas:

S
anta Claus fue creado por Coca Cola

Esto lo comente en el post anterior…hay mucha gente que cree que la imagen que conocemos e inclusive el concepto general de Santa Claus fue creado por la siempre diabólica, pero refrescante, Coca Cola Company, por aquello de que cada año aparece en la publicidad de la misma y por los colores del traje, que son iguales a los del logotipo (rojo et blanco)
Pero sucede que no es así, para empezar, los colores vienen desde el ya mencionado Sinterklass al igual que la barba, y como ya mencionamos, el concepto fue mutando y cambiando hasta lo que ahora conocemos, lo que sucede es que Santa fue parte de la exitosa campaña de Coca Cola en los 30’s, que le funciono tan bien que sigue usandose, con el personaje ilustrado por el ilustrador (o sea, quien se dedica a ilustrar con ilustraciones) Haddon Sunblom…pero el también creo la ilustración del Cuáquero de la Avena, y no por eso creo la religión de los Cuáqueros…que creo que son como los Amish o algo así.

Las Nochebuenas son Venenosas

Una de las aportaciones de México al mundo para la celebración de la Navidad, es la Flor de Noche Buena. Llamada en USA con el nombre de “poinsettia” (pinche nombre gacho) debido a quien introdujo la planta en ese país fue el antiguo embajador en México: Joel Roberto Poinsett (1770-1851), y de ai’ pa’l real.
La creencia popular dice que, aunque muy bonitas son harto venenosas y que una pequeña cantidad de las hojas puede matar a una persona y que así le paso a un niño que bla,bla,bla…inclusive, estoy casi seguro que varias madres de nuestros lectores les advirtieron que prácticamente, ni las tocaran cuando chamacos.Pero, que creen, que no es cierto, según lo que leo en esta pagina de SNOPES.COM dice que solo da como nauseas, y eso porque sabe mega amargo…lo cual cuestiona el motivo por el cual cualquiera se la comería.




Los bastones de caramelo representan la “J” de Jesús.

Esta me gusta…esta bien estupida
Según esto, los ya clásicos bastoncitos de caramelo navideños, que sirven mas de adorno que como golosina (no tienen nada de extraordinario en este aspecto), tienen una razón de ser mas cristiana que El Papa en Semana Santa.

Afigurensen que la forma de los bastones es una “j” de Jesús (y las “m’s” de los “M&M’s” son de “Mesías” supongo) el color blanco simboliza la inmaculada concepción y la pureza de Cristo, la dureza del dulce, simboliza la firmeza de la iglesia católica y el color rojo, la sangre derramada por El Hijo del Hombre en la Cruz…

¿Eh?
Que no lea esto la Iglesia de Pare de Sufrir © porque va a querer vender bastoncitos a $500 c/u como reliquia religiosa certificada…

Lo anterior, por supuesto que no es cierto, es un dulce X…

Ahora, lo que no se es que signifique el sabor a menta-cereza…


El padre de familia que se quiso hacer pasar por Santa y se quedo atorado en la chimenea y murió.

Padre navideño que se viste de San Nicolás, se mete por la chimenea con toda la intención de sorprender a sus chilpayates y se queda atorado o se rompe el cuello o encienden la chimenea y se asfixia, la cosa es que se muere y lo encuentran días después, vestido de Santa y morido.
Se me hace demasiado improbable y quiero creer que, aun en USA, no hay alguien TAN idiota.
Aunque se desconoce el verdadero origen o si hay alguna base real de que esto haya sucedido, es, como todas las Leyendas Urbanas, narrada en forma oral hasta llegar al grado se ser casi real y haber gente que, inclusive, afirma ser testigo del hecho.

Dato curioso, esta leyenda se usa en la película “Gremlins” para describir la forma en la que murió el papa del personaje de la Niña Mamachita Phoebe Cates y el porque odia la Navidad.

Otra Leyenda Urbana dice que voy a acabar de hacer los posts (aunque me faltan 6) antes del día 24… ¿será verdad?

Nos Leemos!!



2 comments:

The Usual Stuff said...

Una nueva: dicen en mi oficina que el árbol debe decorarse todo dorado para atraer el dinero.
En mi casa decimos que al que no regala aunque sea un cacahuate con un moño no le va a ir tan bien el año siguiente.
También decimos que los regalos, grandes o chicos, son una 'devolución' de las bendiciones de Dios, que deseamos compartir con nuestros seres queridos. ¡Felicidades!

Alberto Calvo said...

Tomando en cuenta que escribo esto durante las primeras horas del 24... creo que no vas a acabar "antes". Aunque conociéndote, sé que eres capaz de poner los tres en el transcurso del día y alegar que "técnicamente" aparecieron todos antes de Navidad...